15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

El interior de la “odnushka” en los mejores proyectos de diseño.

Con cualquier diseño, un apartamento de una habitación tiene sus propias convenciones y limitaciones: es una sala multifuncional. Sin embargo, si se deshace de los muebles viejos del gabinete y utiliza los principios de la zonificación racional, obtendrá un interior interesante y dinámico. Cuando hay un sentido de proporción y un sentido de estilo, habrá más espacio libre, aire y luz en Khrushchev. Sin embargo, el espacio limitado tiene sus limitaciones, que pueden resolverse con el asesoramiento de diseñadores experimentados..

Sofá de la esquina gris en un apartamento tipo estudio

Y puede vivir cómodamente en un apartamento de una habitación, solo necesita pensar en cada detalle del interior

Características de un pequeño espacio habitable.

Amueblar y decorar un apartamento de una habitación no es tarea fácil, aunque no estemos hablando de una reforma y reconstrucción importante. Pero nada es imposible para los entusiastas con imaginación. Siempre puede hacer un diseño elegante, incluso por unos pocos metros, que debe compartir con otros residentes..

Interior de un apartamento tipo estudio con chimenea

El apartamento debe tener un lugar para descansar, trabajar y recibir invitados.

Una regla importante. Todos deben tener su propio espacio personal y un área común con pasajes gratuitos..

Cama plegable en el interior de una habitación individual.

En lugar de muebles ordinarios, es mejor usar transformadores que ocupen mucho menos espacio y tengan más funcionalidad.

El diseño del antiguo parque de viviendas, heredado del desarrollo masivo soviético, se distingue por metros cuadrados “recortados”. Esto se siente especialmente en las salas auxiliares:

  • en el pasillo (a menudo ausente como tal, hay una parte de un pasillo estrecho);
  • en la cocina;
  • en un baño combinado (inodoro cercano y baño pequeño);
  • en un pequeño balcón sin acristalamiento.

Las familias jóvenes a menudo tienen un solo espacio habitable: una habitación de no más de 16-20 pies cuadrados. metros. Es a su ordenación a la que dan mayor importancia, ya que es a la vez sala de estar, dormitorio, recibidor, despacho, guardería y comedor. Con un enfoque razonable, se realiza el diseño de apartamentos de una habitación, un proyecto de diseño o un boceto de diseño para que cada esquina cumpla con ciertos requisitos funcionales..

Diseño de habitación individual con armario con espejos

Las superficies de espejo harán que la habitación sea visualmente más grande y agregarán luminosidad al interior.

Al mirar las fotos de las obras terminadas, muchos se sorprenden de cómo los especialistas pudieron hacer una habitación cómoda para trabajar y descansar de una incómoda “odnushka”. Muchos factores contribuyen a este arreglo:

1. Zonificación funcional competente Divida “odnushka” en lugares para dormir para adultos y niños, áreas de trabajo y para invitados, espacio común.
2. Reemplazo de gabinetes y estantes voluminosos con muebles modernos Modelos compactos del tipo de “transformadores” y “invertidos”, módulos de dos niveles, tableros plegables, asientos apilables..
3. Diseño racional de todos los planos verticales. Armarios empotrados, estanterías hasta el techo, entrepisos, nichos ocultos y “compartimentos” con puertas correderas.
4. Aplicación de la delimitación zonal Uso de tabiques livianos, estantes y estantes abiertos, colocación de muebles en los extremos y en las esquinas..
5. Aplicar métodos para expandir visualmente la habitación.. Gama de luz, espejos y superficies brillantes, más pasajes libres, mucha luz.      

Zonificación de la sala de estar con alfombra.

Las particiones también ocupan espacio, por lo que puede rechazarlas y usar pisos, alfombras o muebles para la zonificación.

Aunque el interior es un pequeño apartamento de una habitación con un metraje útil dentro de 12-16 metros cuadrados. es muy limitada en cuanto a la forma de gestionar la zona, nada te impedirá convertir una habitación en un atractivo hogar. Todo depende de la cantidad de personas que viven en el apartamento y la capacidad de disponer de manera competente del espacio habitable total..

No es ningún secreto que el balcón acristalado es bastante adecuado como dormitorio temporal para el verano, y el rincón del sofá en la cocina es adecuado para vivir en invierno. Los adolescentes aceptan voluntariamente esta opción si no tienen otro espacio personal..

Silla en el balcón acristalado de un apartamento tipo estudio

Si el balcón es muy pequeño, simplemente puede organizar un lugar para una agradable fiesta de té.

La experiencia del diseño confirma que el metraje no afecta significativamente la calidad de vida, siempre que nadie viole el espacio personal de otro miembro de la familia. Es importante que todos limpien sus pertenencias después de su uso..

Se debe prever el ahorro de espacio incluso en la etapa de planificación y diseño de un apartamento de una habitación, cuando se inician las reparaciones. La transformación de un apartamento debe comenzar desde “borrón y cuenta nueva”, cuando se realiza una auditoría y se tira toda la basura, incluidos los muebles de gabinete obsoletos. Luego, todo depende del diseño competente de los muebles nuevos, que se compran para el tamaño de una casa pequeña o se hacen por encargo..

Optimización del espacio para organizar un apartamento de una habitación.

Los diseñadores han ideado durante mucho tiempo opciones para organizar viviendas de tamaño pequeño para que sean lo suficientemente cómodas y modernas. La condición principal es un interior funcional, donde la decoración tiene una aplicación práctica y los muebles cumplen con el principio del mínimo necesario..

Interior de una habitación de esquina en estilo loft

Apartamento de una habitación tipo loft en el que se hizo un armario empotrado para almacenamiento

El mobiliario competente es la mitad de la batalla. Deje que todos los muebles del gabinete sean reemplazados por un solo “compartimiento” de armario empotrado con puertas espejadas. La reflexión expandirá visualmente la habitación, y si crea un sistema de almacenamiento hasta el techo, las secciones internas “aceptarán” la cantidad máxima de cosas..

Los estantes abiertos en la pared del extremo del armario en el interior de la “odnushka” son planos adicionales para cosas pequeñas que deberían estar a mano. Un conjunto de planos para artículos útiles se puede complementar con estantes de vidrio transparente y una mesa de café con una tapa transparente, lo que da la ilusión de que no hay planos..

Sillones cómodos en el interior de un apartamento de una habitación.

El apartamento debe contener solo los muebles que realmente se necesitan.

Un armario compacto o una estantería al final es una excelente solución para dividir el espacio en zonas; es fácil esconder la cama detrás de él. La zona de dormitorio para adultos se puede omitir si no hay niños en el apartamento. Entonces será suficiente un sofá plegable de varios asientos con un colchón ergonómico, que se puede transformar fácilmente en un cómodo avión para un buen descanso..

Sofá cama de esquina

Sofá de esquina plegable, que también es una litera.

Es bueno tener una caja de ropa de cama en el sofá, acelera la limpieza antes de la llegada de los visitantes. Y en el momento de la llegada de los amigos, esta cama improvisada con un nicho se convierte en una esquina de varios asientos en el área de invitados de un apartamento de una habitación: diseño de interiores en un ejemplo de foto.

Cama convertible en el interior de un apartamento de una habitación.

Los fabricantes ofrecen muchas opciones para transformadores de muebles.

Casi todas las familias tienen una computadora o computadora portátil, y se necesita una mesa cómoda para ello. Hay modelos que satisfacen todas las necesidades de las familias que viven en “odnushki” de tamaño pequeño: son mesas de esquina con estantes. Son extremadamente cómodas, porque hay un rincón libre en cualquier habitación. Se puede colocar un soporte de mesa para computadora con un extremo para zonificación, utilizando como forma de separación.

Cómo usar la zonificación espacial en un apartamento de 1 habitación

La zonificación es la mejor manera de dividir un “odnushka” en varios nichos funcionales aislados sin usar las paredes de la puerta. Dejando espacio desocupado en el centro y en los pasillos, agregamos más espacio para la comunicación y los juegos de los niños.

Zonificación de un apartamento con mampara de vidrio.

El lugar para dormir está separado por una mampara de vidrio: la sensación de ligereza se ha conservado en el apartamento y, si necesita privacidad, puede cerrar las cortinas.

En una habitación así, como un apartamento tipo estudio con un interior “odnushka”, es conveniente retirarse con auriculares con una computadora portátil, TV o teléfono inteligente, para no molestar a los demás. Al mismo tiempo, no es difícil observar simultáneamente a un niño sentado frente a una computadora oa un padre anciano mirando televisión en la esquina opuesta..

Zonificación de una sala común utilizando una partición de listones delgados

Una partición de celosía dividirá el espacio, pero dejará la oportunidad de observar a los niños pequeños.

El espacio libre de un apartamento de una habitación se divide en varias zonas, donde todo está a mano, incluido el control de la iluminación local. Para equipar correctamente un rincón de trabajo, se selecciona un cómodo escritorio de computadora. Cerca, con el brazo extendido:

  • una impresora;
  • lámpara de mesa o aplique;
  • papel de oficina;
  • papelería;
  • soporte o estante para los platos que quedan después del té con sándwiches;
  • toma para cargar dispositivos móviles;
  • nicho para papeles comerciales;
  • estante para libros, libros de texto y libros de referencia.

Dividir una habitación con muebles.

No hay diseños incorrectos, cualquier defecto de la habitación se puede ocultar con la ayuda de una zonificación competente.

Consejo. Para ahorrar dinero, combine un lugar para computadora y una “cama” para dormir con la ayuda de un podio, a lo largo del cual se ocultará una cama extraíble con ruedas. Dos o tres escalones conducen al área de trabajo, donde puede esconder cajones para juguetes y equipo deportivo..

Escritorio tipo podio con cama nido

Tal solución es posible si el apartamento tiene techos suficientemente altos.

Dónde guardar cosas en un apartamento de una habitación.

Los diseñadores prestan especial atención a los sistemas de almacenamiento en un espacio limitado. Se trata de todo tipo de estanterías y nichos detrás de puertas que se mueven hacia un lado, cajones con ruedas, taquillas debajo de los asientos, entrepisos y amplios compartimentos para ropa de cama en el interior de muebles tapizados..

A la venta hay sofás y rincones con escondites a los lados debajo de los pasamanos, que esconden una mini-nevera para cerveza o una caja fuerte para valores. El sistema de almacenamiento puede ubicarse a lo largo de una pared o acomodar todo lo que necesita en cada rincón funcional de un interior bien pensado pero simple para una “habitación única”..

Lugar para dormir con cajones en odnushka

En lugar de una cama, puedes hacer un podio con cómodos cajones.

Para ocupar el menor espacio posible para almacenar cosas, se recomienda auditar las cosas al final de cada temporada, deshaciéndose de la basura vieja. Por ejemplo, un sombrero de playa deformado, un traje de baño quemado y pizarras agrietadas no deben almacenarse hasta el próximo verano, es mejor complacerse con ropa nueva. No debes guardarlos como recuerdo de un momento romántico, deja que estas cosas permanezcan solo en la foto..

Al realizar un pedido de muebles empotrados, recuerde que los gabinetes poco profundos con puertas corredizas ocupan menos espacio, especialmente aquellos que culminan en un entrepiso debajo del techo. Las fachadas con espejos o la colocación de un panel de TV de plasma en un armario también ahorrarán espacio libre.

Armarios blancos en un estudio

Gabinetes de piso a techo: los más espaciosos

Consejo. Para la conveniencia de usar los estantes superiores, solicite una escalera plegable. Es mejor proporcionar iluminación de diodos dentro de compartimentos grandes..

Los estantes detrás de las puertas y los nichos abiertos tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es mejor combinarlos. En áreas abiertas, los recuerdos, las plantas de interior, el equipo y los papeles se colocan en carpetas organizadoras. Los compartimentos cerrados almacenan ropa y calzado de temporada, ropa de cama y artículos de uso poco frecuente..

Se debe prestar especial atención a la despensa, si la hay. En un apartamento de una habitación con pasillos estrechos sin taquillas, cada metro es importante. Por lo general, algo se guarda en las despensas “por si acaso” y los espacios en blanco. Pueden “migrar” a una logia o balcón acristalado, y la habitación después de la reconstrucción se convertirá en un excelente mini vestidor. Todo el calzado de temporada después de la revisión también se puede almacenar aquí. Y todo lo que no se puede reparar no debe almacenarse..

Amplio armario en la habitación individual

Es importante aprovechar al máximo el espacio del pasillo.

Es recomendable ampliar el área debido al derribo total o parcial de los muros entre habitaciones contiguas. Si es posible, adjunte el área de la logia o el balcón a la cocina. La expansión de las aberturas de las ventanas agregará iluminación, haciendo que la apariencia de la casa sea moderna. Sin embargo, no puede realizar ajustes en la distribución y el diseño de un apartamento de una habitación sin el permiso de las autoridades de la ciudad. Este es un procedimiento estándar para la remodelación de viviendas. Y obtener la aprobación en diferentes oficinas es más problemático que la revisión en sí..

Expansión visual del espacio debido al color y la textura de las superficies.

Todo el mundo sabe que las superficies negras aterciopeladas tienden a absorber espacio. Por lo tanto, un sofá de terciopelo grande no es adecuado para una vida compacta. Esto se confirma con ejemplos del diseño de un apartamento tipo estudio, convertido de “odnushka”. Es mejor elegir un rincón claro que se fusione con el color de las paredes:

  • beige claro;
  • arena;
  • crema;
  • “Soufflé de rosas”;
  • “Lila suave”;
  • cítrico;
  • gris perla
  • Durazno;
  • Marfil;
  • “salpicaduras de champán”;
  • blanco como la nieve.

En esta gama, con muebles tapizados del mismo tono que las paredes, cualquier estancia parecerá más espaciosa y luminosa..

Interior de una habitación luminosa en una habitación individual

La paleta de colores claros ayudará a ampliar visualmente un espacio pequeño.

Los tonos oscuros no parecen sombríos cuando se combinan superficies mate y brillantes. Esta propiedad está poseída por telas jacquard: cortinas, tapicería de sofás y otros textiles interiores..

Las superficies brillantes agregan luz y son más reflectantes. La única recomendación es que el resplandor no debe entrar en los ojos durante el trabajo y el juego..

Armario azul en el interior de una habitación blanca.

Una combinación exitosa de muebles de color azul brillante con paredes y techos blancos.

También es importante considerar la proporción de tonos claros y oscuros. El techo negro “sobresale”, y en combinación con el mismo acabado del piso parece que la habitación se está estrechando. Sin embargo, el lienzo elástico brillante tiene propiedades de espejo y ni siquiera parece oscuro, lo que amplía el espacio de un apartamento de una habitación..

Un techo con espejos también es una buena opción, pero es importante lo que se refleja en él. El minimalismo estético de las superficies claras en ausencia de decoración y otros espejos es una gran opción. Los muebles tapizados monocromáticos se verán bien, expuestos por una isla en el centro de la habitación, reflejada en los espejos superiores..

Dormitorio de esposos jóvenes con techo de espejos

El techo con espejos es elegido a menudo por parejas casadas jóvenes.

Los diseñadores creen que esta es una técnica romántica: observar, por así decirlo, desde el lado suyo y de su alma gemela en los espejos del techo de una cama o un sofá desplegado. Esta versión de la aplicación de superficies de espejo es adecuada para el diseño del apartamento de una pareja joven..

Los espejos hasta el techo también contribuyen a la expansión visual del “odnushki”, pero no pueden colocarse uno frente al otro. No es deseable hacer un camino de espejo y reflejar las ventanas de la pared opuesta. La iluminación cuidadosa de todas las áreas locales hará que la habitación sea aún más espaciosa.

Pared azul en el moderno diseño de la sala de estar

Use colores brillantes y saturados para resaltar la pared de acento.

Es importante deshacerse de todos los elementos innecesarios y que consumen espacio, con la excepción de los muebles tapizados. Deje que toda la decoración sea funcional:

  • cojines de sofá;
  • hermoso corte de cortinas;
  • un acuario como tabique;
  • biombos y cortinas originales para zonificación;
  • jarrones y lámparas de pie que brillan desde el interior;
  • artículos para el hogar que enfatizan la elección estilística.

Decoramos la cocina en un apartamento de una habitación.

Los expertos recomiendan hacer un diseño de cocina en una sola habitación con una marcada referencia estilística. En una sala de estar, puede limitarse a una evidente gravitación hacia el minimalismo, los clásicos o el estilo urbano moderno sin decoración. Y aquí es mejor llenar el espacio con cosas interesantes que enfatizan el estilo del interior..

Interior de un apartamento con cocina y un dormitorio en una sala común

La cocina en el armario es una solución interesante para un pequeño apartamento de una habitación.

Las opciones de planta abierta (con el desmantelamiento de la partición entre la habitación y la cocina) tienen sus ventajas y desventajas. Aunque hay más espacio útil y espacio libre, todos los olores y sonidos de la cocina llenan las habitaciones adyacentes. En un espacio común, es importante tener una campana potente y casi silenciosa para bloquear los olores y humos..

Zonificación de la sala de estar de la cocina con una mampara de vidrio.

Puede separar la cocina del resto del apartamento con un tabique ligero.

¡Importante! También debes pensar en una única solución estilística. No puede hacer un bloque de cocina en el estilo rústico o provenzal y decorarlo con alta tecnología cuando se combina con una habitación o sala de estar clásica..

Interior de cocina-sala de estar en estilo clásico.

Es importante mantener ambas zonas en el mismo estilo.

El interior de una cocina en un espacio pequeño debe ser elegante y lacónico, con el menor número posible de aparadores y gabinetes, pero donde cada plano horizontal sea útil. Al mismo tiempo, es importante disponer de cada esquina y pared de la manera más inteligente posible para dejar más espacio en los pasillos. El tercio superior de las paredes suele estar vacío; llénelo con estantes para platos abiertos y ligeros..

Consejo. No se apresure a comprar muebles de cocina para el interior de una habitación individual, es razonable hacer una opción incorporada. Esto permitirá el uso más racional de cada centímetro de espacio y una pared con armarios para “acoger” toda la vajilla, electrodomésticos y utensilios de cocina..

Conjunto lineal en la cocina de un apartamento de una habitación.

El alféizar de la ventana es bastante adecuado para una mesa de comedor o una superficie de trabajo si lo hace más ancho.

El comedor se puede organizar en el espacio abierto de la cocina o llevarse a la sala de estar. La opción más racional es expandir el alféizar de la ventana al tamaño de la mesa y usar taburetes apilables que se deslizan debajo de una mesa improvisada..

De gran importancia en el interior de la “odnushka” es el reflejo personal del gusto y el cariño de los propietarios. Si este es el hogar de una persona solitaria, debe adaptarse a su estilo de vida. Un apartamento de una habitación para una familia se diferencia por edad. Una habitación para una familia monoparental debe tener en cuenta los deseos de todos, resumiendo intereses comunes, como en los ejemplos de fotos de nuestra galería..

Revisión en video de un apartamento de una habitación en un estilo moderno.

Fotos de los interiores de “odnushki”

Panel de espejo en la pared del dormitorio. Cama detrás de una mampara de vidrio en un apartamento tipo estudio Paredes blancas en un apartamento estudio Mesita baja en negro Decoración de un área de trabajo estrecha de la sala de estar de la cocina. Cama convertible en diseño de habitación Cortinas negras en la sala de estar con paredes blancas. Interior de la sala de estar en tonos grises. Mesa de comedor con superficie de madera Estantería abierta como separador de espacios Espejo en la partición entre la cocina y la sala de estar. Acuario en el estante entre la sala de estar y el dormitorio. Banco de descanso en el balcón acristalado. Interior de un apartamento tipo estudio en colores claros Diseño de un apartamento tipo estudio con dos ventanas. Pasillo en un estilo clásico de decoración de interiores. Área de comedor en la cocina-sala de estar Mesa de madera blanca Interior de un apartamento estudio blanco como la nieve Cajas con cosas debajo del podio con cama. Apartamento estudio en estilo escandinavo Sofá gris en el interior de la sala de estar de la esquina. Disposición de un rincón infantil en la sala común. Muebles convertibles en el diseño de un apartamento de una habitación. Jarrón con flores frescas en la mesa de la sala de estar de la cocina Cocina esquinera con barra Televisor negro en una partición de luz Cama plegable con mesa colgante Techo de madera en el salón-cocina Mesa de comedor con tapa de madera Armario corredizo como separador de espacios Cortinas hasta el suelo en el salón-cocina. Tonos originales de lámparas suspendidas sobre la barra. Diseño de baño en una habitación individual Un cofre con superficies brillantes en lugar de una mesa de café. Barra de bar de aglomerado laminado Interior de baño pequeño con ducha Decoración de paredes con paneles laminados Color negro en el interior de la cocina. Dormitorio de cubo de vidrio con cortinas Disposición de literas de una amplia sala de estar. Un lugar para beber té en una logia acristalada. Piso marrón en apartamento estudio Partición móvil en un apartamento tipo estudio. Podio en el interior de un estudio. Zonificación de la cama en rojo Piso de tablones marrones Alfombra a rayas en un pasillo estrecho Estantes abiertos en la sala de estar de un apartamento de la ciudad. Barra de bar de ladrillo en un interior estilo loft

Previous Post
Yüksek kaliteli bir dondurucu seçmenin özellikleri: ipuçları, en iyinin derecesi
Next Post
Lighting design for a modern apartment: a professional approach