15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Estilo africano en el interior: características, fotos.

Si está buscando un diseño brillante y acogedor para decorar un apartamento, entonces el estilo africano en el interior es definitivamente una de las opciones más atractivas. Los ricos colores cálidos, los materiales naturales y la decoración inusual transformarán cualquier habitación, los motivos étnicos siempre son relevantes. Sin embargo, crear un ambiente armonioso no es tan fácil; a veces es difícil resistirse a no agregar algunas bagatelas más a la decoración. Cómo mantener el equilibrio sin convertir una habitación en un museo o tienda de souvenirs?

diseño de pasillo de estilo africano ligero

Hermosa habitación en estilo africano

hermosa decoración de dormitorio de estilo africano

Diseño ligero de la habitación en estilo africano.

Características de diseño característico

Las dimensiones de África son grandes; una gran cantidad de pueblos viven en el territorio de este continente, cada uno de los cuales tiene su propio estilo y características culturales. Sin embargo, hay una serie de rasgos comunes característicos de esta dirección de diseño, que se aplican a los interiores de edificios residenciales y apartamentos..

¡Importante! Los destinos marroquíes y egipcios están influenciados por motivos africanos.

Para crear un interior armonioso, deberá combinar detalles comunes, tratando de no empantanarse en los detalles. En primer lugar, estos son adornos dinámicos, colores brillantes, expresión. En Afrostyle, solo se utilizan materiales naturales, las formas de mobiliario y decoración son sencillas.

Una de las características más llamativas es el uso de temas de animales en el diseño. Pueden ser estampados sobre textiles, cuadros con imágenes de leones, guepardos, cebras, etc., pieles e incluso peluches..

interior luminoso del pasillo en estilo africano

Hermosa habitación en estilo africano

estilo inusual de cocina en estilo africano

Diseño de sala de estar en estilo africano.

Espectro de colores

El estilo africano en el interior se distingue por los colores cálidos inherentes a los paisajes de África. Todas estas son variantes de marrón de wengué claro a oscuro, verde hierba, pantano, oliva, arena, rojo ladrillo. Las combinaciones contrastantes son relevantes, por ejemplo, negro, rojo y dorado. Esta gama evoca asociaciones con el desierto, la noche y las hogueras que los viajeros cansados ​​encienden para calentarse en la oscuridad..

Si no le gustan las combinaciones brillantes en el estilo africano en el interior, puede elegir un color más suave. En habitaciones oscuras, las combinaciones de rojo y negro son demasiado sombrías y difíciles de percibir. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir tonos amarillos, beige, marrón claro, marfil..

Los tonos como el azafrán, el ámbar, la miel y la canela se verán geniales. Puede actualizar el diseño agregando un poco de azul turquesa o azul claro a la gama tranquila. Las combinaciones de colores deben ser lo más cercanas a la naturaleza como sea posible, intente seleccionar solo el rango natural y evite los tonos de neón demasiado brillantes..

diseño de apartamento ligero en estilo africano

Diseño de estilo africano

hermoso interior del pasillo en estilo africano

Estilo africano en el interior.

decoración de pared

Hay muchas formas de crear un interior africano. Al elegir los materiales de acabado, en primer lugar, debe dar preferencia a la textura y los colores. La opción clásica para la decoración de paredes es la caña, pero se puede reemplazar con papel tapiz texturizado que imita la piel de serpiente o papel tapiz fotográfico con estampados de animales..

Importante: los estampados de animales son muy brillantes, para evitar un abigarramiento excesivo se deben diluir con papeles pintados más neutros, por ejemplo, beige, arena, blanco, etc..

estilo brillante de cocina en estilo africano

Hermosa sala de estar en estilo africano

decoración inusual del pasillo en estilo africano

Diseño de habitación oscura de estilo africano

También son relevantes el yeso rugoso de colores claros o la imitación de paredes cubiertas con arcilla roja. Los bordes con adornos africanos tradicionales o imitación de pinturas rupestres quedan bien como decoración. También puede elegir una pintura común en colores cálidos como acabado..

Con la ayuda de pintura, puede lograr un efecto interesante de tierra agrietada bajo el cálido sol africano. Para hacer esto, basta con elegir dos colores: un fondo y el segundo contrastante. El efecto de agrietamiento se crea con barniz craquelado. Como resultado, después del procesamiento, las paredes se cubren con una red de pequeñas grietas. El barniz craquelado se puede utilizar para cubrir no solo pintura, sino también yeso..

apartamento de estilo ligero en estilo africano

Diseño de estilo africano

decoración de dormitorio de estilo africano brillante

Estilo africano en el interior.

Piso

La mejor opción para pavimentos en interiores africanos es la piedra natural o el gres porcelánico. La elección del tono depende de la combinación de colores de las paredes y el techo. La piedra se enfría agradablemente con el calor, sin embargo, en las condiciones del clima ruso, pueden surgir problemas de otoño a primavera. Para no congelar, deberá instalar un sistema de “piso cálido”, también puede colocar alfombras de lana con estampado animal o pieles naturales..

La piedra es más adecuada para casas de campo, pero en los apartamentos puede colocar parquet, colocándolo en una forma de cubierta. En las aldeas africanas, las alfombras comunes se usan a menudo para pisos, por lo que puede elegir una alfombra con la textura adecuada para el apartamento..

El bambú natural también es un material excelente para decorar no solo paredes, sino también pisos. Como último recurso, puede utilizar varias imitaciones, por ejemplo, un laminado con un patrón característico o incluso linóleo. Ambas opciones son bastante presupuestarias, pero la calidad de la cobertura es bastante alta. Si es posible, puede pedir losas de bambú natural, pero debe tenerse en cuenta que el costo de dicho piso será bastante alto..

hermoso diseño de pasillo en estilo africano

Diseño de estilo africano oscuro

interior de dormitorio inusual en estilo africano

Interior de estilo africano

Decoración de techo

La opción más simple para decorar el techo es el blanqueado o yeso habitual de blanco, lechoso, beige. Tal diseño encajará en cualquier interior, y la gama neutra va bien con cualquier color de muebles, paredes y accesorios..

Si la altura de los techos lo permite, puedes decorarlos con vigas decorativas de madera oscura. Las superficies envejecidas artificialmente se ven espectaculares, y no las vigas rectas idealmente lisas, pero la madera de deriva procesada o los troncos de los árboles también se ven originales. Esta opción de acabado es buena para habitaciones espaciosas, pero en habitaciones pequeñas la decoración debe ser extremadamente simple..

Puede decorar la superficie del techo con tallos de bambú o cañas regulares. Para implementar esta idea, deberá comprar placas de bambú para el techo o colocar los tallos directamente en las vigas. Las losas también se pueden unir a vigas o listones, así como a una base regular..

pasillo de estilo brillante en estilo africano

Sala de estar en estilo africano

interior luminoso de un apartamento en estilo africano

Diseño elegante en estilo africano

Materiales y mobiliario

Dado que el estilo africano en el interior se distingue por el uso de solo materiales naturales, vale la pena evitar los revestimientos sintéticos y las fachadas siempre que sea posible. Como último recurso, se pueden utilizar simulaciones de buena calidad..

Qué otras opciones pueden ser:

  • tallos de bambú;
  • caña;
  • wengué
  • sándalo;
  • palo de rosa;
  • rota;
  • corteza de palma;
  • cueros y pieles;
  • arcilla natural.

En los interiores africanos, no hay lugar para líneas elegantes y una decoración sofisticada. Los muebles deben ser pesados ​​y toscos, sus formas son extremadamente simples y estrictas. Trate de mantenerse en las proporciones correctas. Pero las fachadas de los gabinetes se pueden decorar con tallas u ornamentos tradicionales. Los muebles y accesorios forjados encajarán perfectamente en el interior; también se verán apropiados cajas de mimbre, sillones, mesas, pequeños posavasos, etc..

diseño de cocina inusual en estilo africano

Hermoso diseño de habitación de estilo africano

diseño de pasillo de estilo africano brillante

Sala de estar en estilo africano

Para tapizar sofás, sillones y pufs blandos, es mejor elegir cuero natural o su imitación con estampado animal. En habitaciones pequeñas, la abundancia de muebles voluminosos solo agrava la situación, haciendo que la habitación sea aún más pequeña. En esta situación, es más apropiado elegir tantos elementos de mimbre, estantes abiertos, etc. como sea posible. Las sillas de mimbre e incluso los sofás encajarán perfectamente en un interior de este tipo, y para mayor suavidad puede colocar almohadas brillantes, colchas o colchones decorativos. Numerosas mantas y colchas también le permiten refrescar el ambiente si no es posible reemplazar los muebles por uno nuevo..

¡Importante! Los cofres de ébano o cedro serán una gran adición al interior africano. Se utilizan no solo para guardar cosas, sino también como bancos..

Si tiene las habilidades, los materiales y las herramientas necesarias, puede crear muebles usted mismo. Entonces, una vieja cómoda o un gabinete heredado de una abuela se pueden actualizar fácilmente de acuerdo con Afrostyle. La nueva tapicería de cuero suave o una película de imitación de piel de serpiente normal transformará rápidamente el aspecto de sus auriculares antiguos. Si tienes una mesa vieja, el cuero funciona bien para decorar las patas y la superficie de la mesa se puede decorar con mosaicos. La piel natural o artificial es adecuada para decorar cajones pequeños..

decoración ligera de un apartamento en estilo africano

Estilo africano en el interior.

hermoso estilo de pasillo en estilo africano

Gran dormitorio luminoso en estilo africano

Textiles y decoración

Para la decoración en el interior africano, se utilizan diversos adornos étnicos en forma de zigzags, rombos, círculos, etc. Si hablamos de textiles, no debería haber demasiado, pero las telas seleccionadas sin duda deben llamar la atención. Cortinas de colores, cojines de sofá, paneles de pared, pantallas de lámparas son solo algunas de las opciones para usar textiles. Los adornos tradicionales también pueden decorar muebles, alfombras, cerámica, jarrones..

¿Qué más se utiliza para la decoración?

  • pantallas de lámparas de ratán ligero;
  • persianas de bambú;
  • cortinas de bambú;
  • máscaras rituales y amuletos;
  • trozos de piel, plumas brillantes;
  • joyas de marfil;
  • colmillos y cuernos de animales;
  • figuritas;
  • cajas de madera;
  • marcos de fotos cubiertos de cuero;
  • armas: lanzas, arcos, flechas, hachas, escudos;
  • animales salvajes disecados;
  • plantas: palmeras caseras, laurel;
  • imágenes de aves exóticas y aves vivas como los loros.

Si no puede obtener cerámica étnica auténtica, puede hacer una imitación usted mismo. Para hacer esto, tome jarras y botellas de arcilla ordinarias y luego simplemente envuélvalas con un cordel..

interior de cocina inusual en estilo africano

Diseño de habitación de estilo africano con un patrón en la pared.

hermosa decoración de cocina en estilo africano

Estilo africano en el interior.

Decoración de sala

El salón, debido a su gran tamaño, es ideal para el estilo africano. Una gran cantidad de madera es apropiada en el interior de la sala de estar. Los sofás bajos con tapizado de cuero de forma recta o angular se ven bien como muebles tapizados. Puede complementar la zona de asientos eligiendo una mesa baja con tallados característicos, así como una alfombra de suelo con un patrón étnico..

Si la sala de estar se usa como comedor, una gran mesa de madera oscura encajará con éxito en el diseño y las sillas de mimbre claro se adaptarán. La mecedora se puede colocar junto a la ventana colocando una estantería de madera con libros al lado; este es un gran lugar para leer.

Las máscaras, las decoraciones de plumas, las figurillas y una gran cantidad de plantas vivas son buenas para la decoración de la sala de estar. Por lo general, se trata de diferentes tipos de palmeras y enredaderas que pueden echar raíces en casa..

luz interior del pasillo en estilo africano

Gran dormitorio luminoso en estilo africano

diseño inusual de un apartamento en estilo africano

Interior de la habitación de estilo africano

Cocina Afrostyle

Hay menos posibilidades para el espacio de la cocina debido al hecho de que, en primer lugar, vale la pena prestar atención a la funcionalidad de todos los elementos interiores. Los materiales sucios, así como los revestimientos que no toleran el calor y la humedad, no son adecuados aquí. Para la decoración y los muebles, las maderas duras con impregnación hidrófuga son adecuadas. La cocina se puede decorar con vigas en el techo, poner platos de cerámica en los estantes y colgar racimos de hierbas. Para que la técnica no se salga del estilo general, es mejor elegir modelos empotrados o cerrar la estufa y otros electrodomésticos modernos con pantallas de madera o mimbre..

hermoso diseño de dormitorio de estilo africano

Estilo africano en el interior.

interior inusual de un apartamento en estilo africano

Diseño de dormitorio de estilo africano

decoración luminosa del pasillo en estilo africano

Dormitorio luminoso en estilo africano

Decoración de dormitorio

Para un dormitorio en Afrostyle, no debe elegir colores demasiado oscuros o combinaciones duras; es mejor elegir una escala más suave. El elemento principal de la habitación es la cama, el mejor material para ella es la madera con procesamiento en bruto. La cama luce perfecta con patas muy bajas, y mejor aún si se trata de un simple podio. Para la decoración, puede usar un dosel hecho de telas ligeras o densas. Las máscaras decorativas y las armas para el dormitorio son demasiado agresivas, es mejor elegir paisajes de safari o imágenes de animales salvajes en su hábitat natural..

Video: Características del diseño de interiores de estilo africano.

50 fotos de ideas de diseño de interiores en estilo africano:

dormitorio de estilo ligero imagen de estilo africano hermoso diseño de apartamento en foto de estilo africano Interior de cocina inusual en foto de estilo africano imagen de decoración de pasillo de estilo africano brillante hermosa decoración del pasillo en la foto de estilo africano estilo inusual de cocina en imagen de estilo africano diseño de dormitorio ligero en foto de estilo africano pasillo interior luminoso en imagen de estilo africano apartamento de estilo ligero en imagen de estilo africano hermoso diseño de pasillo en foto de estilo africano decoración de cocina luminosa en foto de estilo africano Interior de dormitorio inusual en imagen de estilo africano diseño inusual del pasillo en foto de estilo africano hermosa imagen de estilo africano estilo pasillo decoración luminosa del apartamento en foto de estilo africano pasillo interior ligero en imagen de estilo africano luz interior de un apartamento en estilo africano foto pasillo de estilo brillante imagen de estilo africano decoración de dormitorio inusual en imagen de estilo africano hermoso diseño de cocina en foto de estilo africano interior luminoso de un apartamento en foto de estilo africano hermosa imagen de dormitorio de estilo africano decoración ligera del pasillo en foto de estilo africano diseño inusual del pasillo en imagen de estilo africano imagen de diseño de cocina africana brillante apartamento de estilo ligero en foto de estilo africano Interior de cocina inusual en imagen de estilo africano hermosa imagen de diseño de pasillo de estilo africano interior de dormitorio luminoso en foto de estilo africano decoración de dormitorio ligero en imagen de estilo africano estilo inusual del pasillo en foto de estilo africano hermoso pasillo interior en imagen de estilo africano diseño de cocina brillante en foto de estilo africano Decoración de cocina inusual en imagen de estilo africano. hermoso interior del corredor en foto de estilo africano estilo inusual del pasillo en imagen de estilo africano imagen de decoración de dormitorio africano brillante diseño de apartamento ligero en foto de estilo africano diseño de luz del pasillo en foto de estilo africano decoración de apartamento inusual en imagen de estilo africano hermoso interior del dormitorio en foto de estilo africano pasillo de estilo brillante en foto de estilo africano decoración de cocina ligera en imagen de estilo africano hermoso apartamento de estilo en la imagen de estilo africano interior luminoso del pasillo en foto de estilo africano Decoración de cocina ligera en estilo africano. apartamento de estilo luminoso en foto de estilo africano hermoso interior del pasillo en foto de estilo africano imagen de diseño de pasillo de estilo africano brillante cocina de estilo ligero en foto de estilo africano

Previous Post
Modern bir iç mekanda tuğla duvar kağıdı
Next Post
Plants for landscaping