15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Color azul en el interior: ¿dónde es apropiado, con qué se combina?

Los tonos de azul se encuentran en el espectro de colores entre el verde y el violeta. Afecta el sistema nervioso de un individuo de manera ambigua: ayuda a aliviar la sobreexcitación nerviosa después de un día duro, relajarse, sintonizarse de manera pacífica y filosófica, crear una sensación de desapego del mundo real. Debe recordarse que este tono tiene tonos cálidos y fríos..

Sofá con tapizado azul en el interior del salón.

El uso del azul en el interior debe ser cuidadoso y reflexivo.

El azul clásico se llama “real”. Si observa tonos cercanos al púrpura, entonces es azul, zafiro, azul aciano, azul de Prusia. De verde a turquesa y aguamarina.

El impacto del azul en la psique humana

El ojo humano se ha acostumbrado desde hace mucho tiempo a todas las variaciones de este color. Simplemente no puede aburrirse. Los psicólogos dicen que un individuo moralmente cansado irá exactamente donde hay azul en el interior. Creen que personifica el silencio, la ligereza, la calma..

Pequeño sofá contra una pared azul

El impacto del azul depende del tono: los tonos claros dan paz y tranquilidad, los oscuros: profundidad y emoción.

Muchos locales de oficinas están decorados en este tono particular, solo las variaciones, el juego de luces pueden cambiar. Si elige el azul oscuro, la actitud hacia él cambia drásticamente, personifica la emoción, el misterio. Este esquema de color es elegido por personas que prefieren la soledad, parejas casadas sin hijos..

Dos cuadros modulares en la pared azul del salón

Los elementos decorativos vibrantes ayudan a suavizar el impacto del azul.

El color azul en el interior tiene las siguientes propiedades estimulantes:

  1. Estimula el aumento de la función cerebral..
  2. Ayuda a desarrollarse creativamente.
  3. Relaja.
  4. Mejora la actividad visual, auditiva y táctil..
  5. Alivia el hambre.
  6. Te hace mas sensual.

Diseño de sala de estar en estilo clásico con paredes azules.

Una sala de estar clásica en azul es una decisión muy audaz.

Importante. Existe una categoría de personas que pueden ser fanáticas de un tono en particular. El color azul en el interior no se recomienda para personas melancólicas, la depresión, la melancolía, es posible la aparición de pensamientos sombríos..

Mesa de billar en una habitación con paredes azules

Los interiores de color azul puro no son tan comunes.

Combinación con tonos de terceros

A pesar de que el azul es un tono bastante brillante y multifacético, puede combinarse bien con muchos colores:

Color Característica
blanco La combinación de azul más blanco se ha considerado durante mucho tiempo un clásico. Cualquier tono de azul puede serlo. Con este estilo de decoración en la habitación, puedes crear una atmósfera de ligereza. Si el azul y el blanco se combinan correctamente, habrá una sensación casi física de frescor. Pequeños detalles brillantes completarán la composición..
Negro Solo un maestro experimentado y talentoso puede armonizar la combinación de estos tonos. No se recomienda decorar una habitación solo con ellos. Si le gusta la idea, hay un deseo de probar, entonces se debe prestar especial atención a la iluminación correcta. Se prefieren las lámparas con luz cálida y difusa..
Amarillo Un favorito para un estilo ecléctico y acogedor. El amarillo, como el azul, puede ser frío y cálido. Si la habitación está decorada en un estilo rústico, entonces la combinación de azul aciano más amarillo claro será muy exitosa..
naranja El compañero ideal para el azul. En este tándem, uno debe estar caliente, el otro frío y viceversa. Por ejemplo, el naranja neón se mezclará con el zafiro o el turquesa. Si elige entre tonos apagados y matices de naranja: salmón, melocotón, ámbar, entonces será preferible el azul brillante..
rojo Una combinación que excita la imaginación y el sistema nervioso. Un color debe ser dominante, el segundo es mejor usar puntiagudo.
marrón Se ve bien al lado del azul. Una habitación decorada al estilo de este esquema de color parece cara y noble..

Sofá blanco en salón con piso y pared azul

La combinación de azul con otros tonos es la encarnación de la calma y la serenidad.

Sillón amarillo en salón con sofá azul

El amarillo es ideal para diluir un interior frío creado por un tinte azul oscuro.

A muchos diseñadores les gusta jugar con tonos del mismo color. Blue es capaz de sorprenderlos gratamente. La luz se puede utilizar para pintar paredes, la oscuridad – muebles.

Decoración de interiores

A los diseñadores modernos les encanta trabajar con azul en el interior. Es adecuado para cualquier estancia: cocina, salón, dormitorio, recibidor. Los fríos se ven muy bien en habitaciones espaciosas donde hay mucha luz solar. Si las ventanas “miran” hacia el norte o hacia el oeste, entonces es mejor usar el color azul en el interior en pequeñas cantidades..

Diseño de sala de estar con escaleras en tonos azules.

Los tonos de azul saturan el interior de frescura, le dan profundidad y ligereza.

Por paradójico que parezca, los tonos profundos de este color son perfectos para pintar las paredes de habitaciones pequeñas. Él la hará acogedora, cálida. Por ejemplo, podría ser un dormitorio. Si el área es grande, mucho azul oscuro la hará sombría. En este caso, el azul, el aguamarina, el índigo se verán mucho más ventajosos..

Sillas blandas con tapizado azul en el comedor del salón

Los tonos azules pueden dar profundidad a una habitación y hacerla visualmente más espaciosa.

Al elaborar un proyecto de diseño, es necesario prestar mucha atención a la iluminación de la habitación. Esto es especialmente cierto para la oficina, la sala de estar. El candelabro principal se puede complementar con pequeños focos, apliques y una lámpara de pie. El azul complementará perfectamente el interior de una habitación decorada en estilo oriental. Los tonos azules levantarán los techos más alto. Si desea expandir visualmente la habitación, puede pintar una de las paredes en azul natural y el resto en tonos más neutros y tranquilos..

Piso azul claro en una moderna sala de estar de una casa privada

La paleta de azul es bastante variada y rica.

No se recomienda forzar una habitación decorada en un esquema de color dado con una gran cantidad de accesorios de muebles. El azul frío predominante da la impresión de limpieza y esterilidad. El efecto se verá reforzado por platos de tonos grises y plateados. Esta solución encajará perfectamente en el estilo del minimalismo, alta tecnología..

Diseño de sala de estar

La sala de estar se llama legítimamente el “alma” de la casa. Reciben invitados, se relajan, celebran las fiestas. Los diseñadores experimentados recomiendan usar varios tonos en el diseño a la vez. Si las paredes son de color azul claro, los elementos de los muebles se pueden seleccionar más oscuros. Los fondos de pantalla de un tono rico diluirán suavemente lila, perla, gris. Un accesorio grande o 2-3 pequeños de este color le dará al ambiente un aspecto peculiar. Los acentos azules se pueden diluir con el gris o beige predominante..

Interior de la sala de estar en tonos de gris y azul.

El popular tándem gris-azul es muy fácil de percibir

Pinturas modulares en la pared de una sala de estar verde oscuro

La combinación azul-verde aporta calma y serenidad.

Diseño de sala de estar moderno estilo denim

El estilo denim es una opción interesante para la sala de estar.

Si hay muebles azules masivos en la sala de estar, debe diluirse con almohadas, lámparas, jarrones, fundas de otros colores..

Diseño de dormitorio

Como se señaló anteriormente, el azul en el interior es ideal para un dormitorio. Lo hará más cómodo, creará un ambiente relajante. Pero, no uses tonalidades oscuras a la hora de decorar, te resultarán molestas. Chocolate, beige, blanco están en armonía con él. Para el juego de luces, puedes instalar un espejo..

Interior de dormitorio con cortinas azules

La combinación azul-marrón es natural, por lo que se pueden combinar montañas y mar, cielo y árboles, flores y tierra.

A cualquier dormitorio se le puede dar originalidad, singularidad, si elige el esquema de color correcto de la ropa de cama. Por ejemplo, las hojas azules se combinan con beige, gris, marrón..

Pared azul en el interior del dormitorio.

La combinación azul-azul expandirá visualmente el espacio del dormitorio si se usa azul como acentos

Cama negra sobre estructura de metal

Dormitorio pequeño de estilo escandinavo

Las naturalezas delgadas y románticas prefieren una combinación de papel tapiz azul y gris con muebles y accesorios beige. No es absolutamente necesario pegar o pintar todas las paredes con un color determinado, basta con colocar correctamente varios objetos de acento (muebles, almohadas, cortinas, colchas, cobertores). Se puede diluir con amarillo, verde, beige..

Diseño de cocina

En los últimos años se ha puesto muy de moda decorar la cocina en tonos azules, cualquiera es adecuado. Actualizan el aspecto general del espacio, luchan contra el hambre. Pero, no solo debe usarlo en el interior, incluso en diferentes variaciones, rápidamente se vuelve aburrido..

Juego de cocina con fachadas azules

Elegir el color del cielo nocturno para la decoración de interiores de cocinas no es la solución más estándar.

El interior de la cocina-sala de estar en azul y blanco.

Interior de la cocina con un color azul sucio, gracias al fondo blanco predominante, la habitación no parece pequeña

Las combinaciones más utilizadas son:

  • Papel pintado azul, azul claro, crema, muebles de cocina – beige, chocolate.
  • Papel pintado crema, melocotón, muebles de cocina: beige, plateado, gris. Puedes diluir el interior con cortinas amarillas, almohadas..
  • Papel pintado beige, muebles de cocina – crema, accesorios azul.
  • Papel pintado y muebles de cocina gris, beige, crema, tonos brillantes en forma de cortinas, fundas, encimeras, delantal de azulejos..
  • Papel pintado azul, gris, crema, muebles de cocina – amarillo, naranja.

Cocina lineal con muebles azules.

Elegante juego de cocina de estilo clásico.

Al crear el esquema de color de la cocina, debe recordar que este es el lugar donde todos los miembros de la familia pasan mucho tiempo, por lo que debe adaptarse a todos..

Diseño infantil

No se recomienda una gran cantidad de azul en el diseño interior de la habitación de un niño. A pesar de que este tono se considera masculino, muchos de sus tonos son perfectos para una habitación de princesa. Todas las opciones azules se pueden diluir de forma segura con blanco. Con la decoración adecuada, puede crear fácilmente un estilo náutico en la habitación. También es relevante para la colocación en el área de trabajo intelectual para una mejor concentración y atención..

Cuna blanca para bebé en habitación con cortinas azules

Los tonos azules se utilizan a menudo en el interior de las habitaciones de los niños.

Diseño de habitación infantil con paredes azules.

Una gran opción para decorar la habitación de un bebé.

Alfombra brillante en el suelo de la habitación de los niños.

La elección del color principal para decorar una guardería depende de la naturaleza del niño.

Para que el interior no sea demasiado pesado y sombrío, se puede diluir con rojo, naranja, verde. Si el área que se está diseñando está destinada a un escolar o estudiante, entonces puede usar tonos ricos de manera segura, para los niños más pequeños, es preferible el azul, el gris y el beige.

Diseño de baño

El color clásico del baño es el blanco. Por lo tanto, a menudo no es posible encontrar esta habitación decorada en azul. Después de todo, no todo el mundo sabe que los acentos de este color hacen que cualquier interior sea más vibrante y animado. Esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas. Con su ayuda, puede expandir visualmente el espacio, elevar el techo..

Interior del cuarto de baño con azulejos azules en la pared.

Un baño en azul atraerá a las personas enérgicas y emocionales.

El agua siempre está asociada con el mar, el sonido de las olas. Si coloca incluso una pequeña cantidad de accesorios de color aguamarina en el baño, las sensaciones se intensificarán. El tono azul se diluirá bien con grifos cromados, manijas y un toallero con calefacción. O simplemente puede omitir algunas rayas grises a lo largo de la pared..

Paneles azules en la pared del baño en una casa privada

La plomería blanca se ve muy bien sobre un fondo azul.

El color azul clásico en el interior se diluirá con éxito con turquesa. Para que el baño cree un ambiente náutico cada vez, puede colocarlo con azulejos azul verdoso. Los muebles se volverán más frescos y dinámicos. Se puede complementar con accesorios de temática marina..

El baño azul oscuro es ideal para personas activas y amantes de la libertad. Una habitación de tal plan está asociada con la noche, el misterio y la tranquilidad, será propicia para dormir. Las inserciones de oro y plata, los adornos y los dibujos harán que los muebles de la habitación sean más lujosos y costosos..

Paredes a rayas en el baño de una casa de campo

La combinación de azul y blanco es igualmente adecuada para interiores de hombres y mujeres.

La mayoría de la gente ni siquiera puede imaginar lo multifacético y diverso que es el azul. Puede influir en la psique humana de diferentes formas, incluso controlar su estado de ánimo y sus emociones. La presencia de este tono en el interior de las habitaciones habla del “gusto” de color del propietario, la capacidad de combinar de manera correcta y competente tonos brillantes y tranquilos, manteniendo el lujo y la nobleza del interior. Con él, no puede hacer reparaciones cada 2-3 años, solo necesita diluir con pequeñas cosas brillantes..

Video: ideas de diseño de interiores en tonos azules.

Foto: 50 formas de usar el azul en el diseño de habitaciones.

Decorar la pared del dormitorio con molduras Cuna en forma de coche Techo azul con superficie brillante Juego de cocina con frentes brillantes. Papel pintado textil en azul en las paredes del dormitorio Fondo de pantalla de cuadros azules Cortinas azules en un dormitorio moderno Papel pintado azul en relieve Funda azul en el sofá de la sala de estar. Diseño de sala de estar de techo alto Colcha multicolor en la cama del dormitorio. Mesa de centro negra sobre alfombra rayada La superficie laminada del revestimiento del piso en el pasillo de una casa privada. Cortinas azules en la habitación de los niños. Papel pintado realista en la pared del salón. Sofás de tapicería azul en la sala de estar Color azul en el interior de la cocina-sala de estar. Cortinas al estilo del cielo estrellado en las ventanas de la guardería. Diseño de una pequeña sala de estar en tonos azules. Almohadas azules en la cuna Batería blanca sobre una pared azul Decorar la pared sobre el sofá en la sala de estar. Diseño de sala de estar con dos sofás en diferentes colores. Azulejos azules en la pared del baño Piso azul en la sala de estar con escaleras. Pasillo interior en azul y blanco. Armario azul con puertas de cristal Cabecero azul en la habitación del niño Colcha gris en el dormitorio de un adolescente Espejo de marco rojo sobre la cómoda en el pasillo Diseño de cocina comedor con isla Litera en la habitación de los niños. Abstracción en la pintura del dormitorio Pinturas de decoración de pared de sala de estar Dormitorio azul para niña Estantes blancos para guardar decoraciones en la pared del salón. interior del dormitorio en colores oscuros Tablones de madera en la pared del salón. Inscripción de neón en el interior de la cocina. Diseño de dormitorio en tonos grises y azules. Decorar la pared de una habitación infantil con un aplique Mesa de comedor con superficie azul decoración interior de una habitación infantil en un tema espacial Carpa infantil en azul Cama en el dormitorio de estilo moderno Cortinas con flores en la ventana del salón. Mesa de comedor redonda para cuatro Araña de cristal en el techo azul Techo tensado con una imagen del cielo. Almohadas decorativas en la decoración interior de la sala de estar.

Previous Post
kendin yap bahçe dekoru
Next Post
Features of French Provence for the living room