15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo convertir un ático no residencial en un ático amueblado

En casas particulares de estilo antiguo en el ático guardaban basura vieja, que es una lástima tirar, herramientas de carpintería, material deportivo, en casos extremos secaban ropa. El diseño moderno del ático asume su pleno uso como lugar para trabajar, descansar, dormir, practicar tus pasatiempos favoritos..

Techo inclinado blanco en la habitación del ático

Interior luminoso de la habitación con ventanas compartidas

Diseño de ático en una casa particular.

En los países de Europa y Occidente, se llama la hermosa palabra “ático”. Este piso adicional en muchas casas es una vivienda de élite: hay techos altos, un plan abierto, todas las comunicaciones se resumen, las ventanas panorámicas están equipadas con una vista maravillosa..

Pero en la realidad rusa, no todos los áticos resultarán residenciales, especialmente cuando se trata de casas privadas de mediados del siglo pasado. La altura del techo aquí suele ser baja: le permite caminar normalmente solo en el medio, los pisos no siempre están diseñados para instalar muebles masivos.

Interior de la cocina-comedor en el ático

Las vigas del techo no se pueden ocultar debajo del revestimiento, sino que, por el contrario, se pueden resaltar con acentos oscuros sobre un fondo claro.

Las soluciones de diseño para esta sala se utilizan casi de la misma manera que para todas las demás. Para hacerlo residencial, no se requieren documentos especiales. Es importante hacer una escalera fuerte, organizar suficiente ventilación, cuidar el aislamiento, suministrar las comunicaciones necesarias: luz, agua, calefacción..

Las paredes están acabadas con placas de yeso, madera, pegadas con papel pintado, se requiere aislamiento térmico para el piso, el techo está equipado con insonorización para que no se escuche el ruido de la lluvia, el ruido de las pisadas de los pájaros, etc..

Diseño de un ático habitado con una pequeña ventana.

Para ventanas pequeñas, use colores claros para la decoración.

Importante: a veces para organizar el piso del ático, es necesario fortalecer la estructura de todo el edificio..

Planificación del interior de una habitación en el ático.

Dependiendo del área del ático, aquí se equipan una o más habitaciones. Para espacios grandes, la instalación de particiones adicionales es un negocio muy laborioso, por lo tanto, la zonificación se realiza con la ayuda de pantallas, pantallas de luz, algunos muebles, cortinas..

Diseño de loft residencial en tonos azules.

Lo principal es no abarrotar el interior con detalles innecesarios, sino usar racionalmente cada rincón.

La forma ideal para la disposición es un techo redondo de cinco alturas. En la etapa de elaboración del proyecto, se realizan todas las mediciones, si la configuración es compleja, esto también se indica en el plan. El ático rara vez ocupa todo el ático: la altura cómoda de la habitación es de al menos 160-200 cm, lo que limita en gran medida el campo de actividad si el techo es plano. La altura máxima se hace arbitraria, hasta la cresta del techo, generalmente de 2,5 a 3,5 metros..

Consejo. El ático es bastante adecuado para organizar un espacio multifuncional: un estudio con biblioteca, un dormitorio con vestidor, un pasillo con un lugar para dormir..

Aislamiento del ático

Una habitación destinada a la vida en cualquier época del año debe estar aislada sin falta. El aire caliente tiende a subir, el aislamiento no deja que “se vaya”. Se selecciona el material de aislamiento:

  • incombustible;
  • permeable al vapor;
  • Amigable con el medio ambiente;
  • espesor desde 10 cm.

Aislamiento de las pendientes del techo del ático con losa de lana mineral.

Mucha gente prefiere la lana mineral.

Un aislamiento térmico adecuado ahorrará significativamente los costos de calefacción. Para el techo, piso, espuma de poliestireno, lana mineral son adecuados. La solución ideal es una combinación de aislamiento rígido y semirrígido, que se coloca entre la pared exterior y el material de acabado interior: tablillas, paneles de yeso, madera contrachapada..

Consejo. A petición, se instalan suelos cálidos en el ático..

Disposición de ventanas, entrada.

Las ventanas le permiten ahorrar en iluminación durante el día. Se fabrican en los extremos o directamente en el techo. El tamaño de las ventanas se compone de al menos un 10-15% de toda el área del ático. Aquí hará mucho calor en verano, así que asegúrese de instalar un acondicionador de aire..

Sillón debajo de la ventana en el ático de una casa particular.

Habrá mucha más luz si se instalan ventanas de techo entre las vigas

Persianas enrollables en ventanas de tejado

Las ventanas deben complementarse con persianas enrollables.

La escalera no debe ser demasiado empinada, la pendiente es preferible de 35 a 45 grados. Sucede:

  • marchando recto o con un giro;
  • con línea no recta;
  • helicoidal.

Se instala a lo largo de la pared, a veces en un nicho. En el segundo piso, la abertura se cierra con una trampilla, vallada con un pasamanos, que es necesaria como medida de seguridad. A veces, una ventana de PVC actúa como trampilla. La escalera se hace fuera de la casa, a lo largo de la pared exterior, si no hay suficiente espacio en el interior. El material para la escalera en el interior de la habitación es vidrio, madera, en la calle es apropiado hacer una escalera de piedra, hormigón, con barandillas forjadas. Para espacios muy reducidos, un adjunto, plegable.

Escalera de madera al ático en una casa de troncos

Escalera clásica de un tramo de madera natural.

En que estilo arreglar el espacio

El diseño estilístico del espacio del ático depende en gran medida de su área, propósito. Un loft estrecho o un ático barroco no se ve muy bien, pero el minimalismo y la modernidad serán apropiados. Una habitación pequeña está decorada con colores claros y cálidos, especialmente si no es posible hacer grandes ventanales. Una habitación espaciosa con un techo alto tiene un acabado en tonos más fríos y oscuros..

Acogedor dormitorio en el ático de un edificio residencial.

El interior de la habitación del ático se puede decorar en cualquier estilo.

Los siguientes estilos son los más utilizados:

  1. Minimalismo: hay mucho espacio, pocos muebles. Un sofá plegable de estricta forma geométrica, una mesa pequeña, grandes ventanales. Se utilizan un máximo de dos colores al mismo tiempo, uno de los cuales es el blanco, casi no hay accesorios disponibles..
  2. Loft: plano abierto, vigas de techo desnudas, paredes de ladrillo, accesorios metálicos. Las ventanas son muy grandes sin cortinas. Muebles antiguos, envejecidos artificialmente, de madera oscura..
  3. Ambiental: molduras de madera, muebles, a menudo plantas de interior, todo un jardín de invierno. Colores naturales, tejidos naturales: lino, algodón, seda..
  4. Escandinavo: muebles lisos con estilo, madera blanqueada, laminado, metal. Los colores son predominantemente claros, se aceptan acentos de color individuales, no hay muchos accesorios.
  5. Provenza: colores pastel, estampados de plantas en textiles, papel tapiz. Muebles ligeros y ligeros, accesorios “acogedores”: alfombras, almohadas, baúles de armario..
  6. Oriental: una mesa baja, una cama o un sofá es un colchón en el podio. Papel tapiz claro con jeroglíficos, flores de cerezo, mucha luz..

Dormitorio ático luminoso en estilo escandinavo

El minimalismo escandinavo le permitirá crear una habitación acogedora y tranquila con un ambiente hogareño, utilizando un mínimo de fondos

Varios tragaluces pequeños en un dormitorio estilo loft

Las vigas y los bastidores de soporte son la mejor opción para la decoración de interiores en el estilo loft

Cama redonda de estilo clásico.

El diseño clásico requerirá mucho dinero y solo se verá en una habitación bastante espaciosa.

Que espacio hacer en el ático

El piso del ático se utiliza para equipar tanto una habitación como un apartamento completo, si hay suficiente espacio. Es recomendable considerar la finalidad del local en la etapa de planificación para saber qué comunicaciones realizar.

Habitación para niños en el sitio del antiguo ático: los milagros de alteración le permitirán organizar un espacio fabuloso. Por encima de todo, aquí está la seguridad. Se seleccionan los materiales de acabado más ecológicos. La escalera es lo más plana posible, siempre con pasamanos fuertes, la trampilla al piso está bien cerrada. Se necesita buena iluminación en toda la habitación. Un atributo indispensable de una guardería son los juguetes. Se colocan en estantes, en cajones..

Paredes azules de una habitación infantil en el ático.

Vivero de estilo marinero

El dormitorio en el ático es práctico, cómodo y estéticamente agradable. En el centro hay una cama doble, si es un dormitorio matrimonial, dos camas individuales a lo largo de las paredes – para un dormitorio de invitados. Los lugares para guardar la ropa de cama y otras cosas se hacen debajo de la cama. La luz del techo es suave, difusa, pero si se supone que debe leer o trabajar en la cama con una computadora portátil, se crea una iluminación brillante local. Tocador, armario también tienen su propia iluminación local..

Cama verde en el dormitorio del ático

Acogedor dormitorio en un pequeño ático de una casa de campo.

El diseño de la sala de estar en la habitación del ático tiene sus propias características. Todo lo necesario para unas vacaciones familiares, reuniones amistosas se encuentra aquí. Los muebles no deben ser excesivamente voluminosos, pesados ​​o altos. El televisor se coloca en una consola estrecha, unida a una pared principal, y si hay un buen sistema de altavoces, se instala un sistema de cine en casa. Las ventanas panorámicas le permitirán admirar la vista de un jardín floreciente, río, macizos de flores. La chimenea de imitación en la sala de estar también se ve bien..

Disposición de una sala de estar en el ático de una casa de campo.

Los sofás grandes con muchas almohadas serán el mejor lugar para un pasatiempo amistoso

La disposición de la oficina presupone un lugar de trabajo bien iluminado. El aislamiento acústico adicional, la lejanía de la habitación de otras habitaciones, le permitirán concentrarse por completo en las tareas que tiene entre manos. El equipo de oficina se colocará sobre la mesa, los estantes, la iluminación directamente sobre la mesa se iluminará.

Lugar de trabajo en el ático de una casa de campo.

La luz natural es la mejor para una oficina en casa

Un taller en el piso del ático debe tener suficiente espacio de almacenamiento para materiales y herramientas. El número de superficies de trabajo depende de las actividades previstas..

Desorden creativo en un taller en el ático.

La habitación del ático puede ser un lugar ideal para organizar un taller en casa debido a su aislamiento.

La biblioteca del ático ofrece numerosas estanterías. El rincón de lectura se encuentra junto a la ventana, en la parte más luminosa de la habitación. La luz artificial es suficiente para encontrar los libros adecuados; leer por la noche también debe ser cómodo..

Biblioteca casera en el ático

El área de lectura debe estar bien iluminada

El vestidor está equipado con perchas, varillas, pantógrafos, ganchos para cinturones, corbatas, paragüeros, zapateros. Los estantes colgantes y una cómoda están hechos para guardar artículos de mercería pequeños. Algunas cosas se almacenan en cajas de cartón, cajas de plástico. Además de la ropa, a menudo se almacenan aquí pequeños electrodomésticos, que no se usan con frecuencia, una tabla de planchar y equipos deportivos. Aquí puede usar fácilmente cada centímetro del área del ático..

Organización de un vestidor en el ático.

Los biseles de techo imponen ciertas restricciones sobre el uso de muebles de tiendas.

Una sala de billar, un gimnasio, una sala de recreación en el ático serán muy apropiados. Sobre la mesa de billar, se monta suficiente iluminación; para equipar el gimnasio, se requiere refuerzo estructural adicional, aislamiento acústico y ventilación. Una ducha también será útil..

Mesa de billar con paño verde

La atmósfera de la habitación del ático contribuye perfectamente al estado de ánimo apropiado para un juego de billar mesurado.

La cocina en el ático rara vez se hace, pero su disposición es bastante posible. Para hacer esto, tendrá que conducir agua, poner una capucha potente. La ventilación también se realiza a través de las ventanas, y una de las superficies de trabajo se convierte en una continuación del alféizar de la ventana. La iluminación LED en la parte superior e inferior de los auriculares traerá un interior moderno.

Mesa de comedor oscura en la cocina en el ático

Motivos industriales en el diseño de la cocina del ático.

El dispositivo de un baño, un baño combinado en el ático es bastante posible. Está hecho con materiales resistentes a la humedad, el suministro de agua y el drenaje se organizan aquí. La bañera en sí a menudo se monta debajo de la pendiente del techo, la cabina de ducha se coloca más cerca del centro de la habitación, donde puede pararse en toda su altura. A menudo, el baño se encuentra al lado de la cocina o encima de ella. Las ventanas panorámicas crearán un interior único..

Organización de un baño en el ático de una casa particular.

En una familia numerosa, un baño adicional no hará daño.

Lo más destacado del interior del ático.

El diseño de las paredes, el piso, el techo, que contrastan entre sí, los brillantes cojines del sofá, los pufs son bastante capaces de convertirse en una especie de “punto culminante” del interior del ático. Una cama redonda o un sofá en forma de mes, paredes pintadas a mano, sillas colgantes de forma original se ven muy originales. Numerosas y diversas fuentes de luz, pinturas en las paredes, papel tapiz, alfombras caseras, cortinas en las ventanas, espejos: lo que es mejor enfocar en cada caso se decide individualmente.

Silla colgante de ratán en el ático de una casa particular.

Los accesorios para colgar resaltan las paredes inclinadas

Papel tapiz de colores en la pared del dormitorio en el ático

El papel tapiz brillante en la pared de acento ayudará a revivir el interior.

Conclusión

El espacio del ático es bastante adecuado para ampliar el espacio habitable de una casa privada. Es fácil organizar casi cualquier habitación aquí, si está bien aislada, bellamente decorada.

Sala de estar en un ático amueblado

Hoy, cuando literalmente cada centímetro de espacio cuenta en la casa, no usar el ático es simplemente un lujo inadmisible.

Cuando surjan problemas con la superación personal del ático, los diseñadores de interiores profesionales acudirán al rescate, quienes desarrollarán un proyecto “desde y hacia”, de acuerdo con los deseos del cliente..

Video: piso del ático en una casa de madera.

Fotos de áticos habitados

Revestimiento pintado en el techo del ático. Cama negra bajo claraboyas Acristalamiento panorámico de un ático residencial. Mesa gris vintage Alfombra persa en el piso del desván Área de trabajo de la cocina en el ático. Estantería blanca con estantes abiertos Cama doble sobre una alfombra oscura Estanterías hasta el techo del ático Sofá suave con tapizado blanco. Mesa de armario clásica Color morado en el diseño de la habitación de los niños. Color azul en el interior de la guardería. Caldera de combustión en el piso del ático. Mesa de centro redonda Estante blanco con estantes para libros Balaustres marrones de escaleras de madera Nicho triangular con estanterías Cojines morados Hamaca entre postes de apoyo Araña colgante hecha de lámparas de bajo consumo. Cuna de recién nacido en el dormitorio de los padres Tablero de pizarra detrás de la cabecera Cabecero tapizado negro Interior de un dormitorio estrecho con una ventana Armarios empotrados con puertas blancas Pared marrón en dormitorio blanco Diseño de dormitorio en ático amueblado Puf de cuero con tapizado marrón Habitación infantil con ventana pequeña. Partición de vidrio en el diseño del dormitorio. Plantas vivas en el diseño del dormitorio. Decorar la pared sobre la cama con una superficie espejada Techo de madera en el dormitorio de una casa particular. Araña en el interior del dormitorio de los cónyuges. Araña negra con tonos amarillos Bañera de acero inoxidable en el dormitorio de un joven Cama blanca sobre piso de madera Comedor de estilo provenzal Mesa redonda de madera sobre una pata rizada Almohadas de colores en un sofá rosa Diseño de sala de estar en estilo oriental. Dormitorio de niña en estilo clásico. Mecedora de madera natural Batería en la habitación del músico. Madera f decoración interior de una sala de estar. Diseño de dormitorio en tonos oscuros. Chimenea de metal en el interior del salón. Mesa de centro con tapa de vidrio

Previous Post
Yatak odası ve oturma odası aynı odada mı? Bir çözüm var!
Next Post
Art Deco in the interior: design, photos, tips