15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Combinando naranja con otros

El naranja, como sabes, se puede obtener mezclando rojo con amarillo y, probablemente, por eso se considera el más cálido del espectro, que ha absorbido las propiedades tanto del primero como del segundo. Este tono ha absorbido la poderosa energía del rojo, pero sigue siendo el mismo brillante, alegre, cálido, como el amarillo. Más bien, evoca en nosotros recuerdos de una acogedora llama de hogar y cálidos rayos de sol. Aquellos que descubran el encanto de este color encontrarán en él apertura, vitalidad y actividad..

una combinación de naranja brillante en la decoración de la sala de estar con otros colores

Diseño de apartamento moderno en naranja

combinación de naranja claro en el interior del dormitorio con otros colores

La combinación del naranja con otros colores en el interior.

una combinación de naranja oscuro en el estilo de la habitación con otros colores

Interior de la habitación en naranja

Todos los tonos de alegría: elige el tuyo

El naranja tiene muchos medios tonos y la diferencia entre ellos se expresa en ligereza, intensidad y, sin embargo, se pueden dividir en varios grupos..

  1. Los tonos anaranjados brillantes, el naranja y la zanahoria son los colores más brillantes que llaman la atención. Debido a esto, a menudo se usan en diseño y decoración de interiores, porque traerán alegría y convivencia..
  2. Los pasteles de color naranja claro son los tonos más claros cuando se mezclan con blanco o rosa. Estos colores se perciben como los más naturales y naturales. Un tono blanco o rosa da un sabor tranquilo y armonioso. Se puede encontrar con bastante frecuencia en la naturaleza: varias frutas y plantas..
  3. Color naranja con una gran proporción de matices rojos (cinabrio) – aquí los tonos rojos brillantes dominan sobre el amarillo, aportan más pasión y energía, pero sin esa agresión que acompaña al rojo puro. Esta coloración tiene un efecto tónico..
  4. Las naranjas oscuras son los tonos más tranquilos, profundos y ricos. Esta combinación “sabrosa” da una idea de comodidad, calidez y otoño. Aquí, el tono marrón diluye la actividad del color principal, dándole nobleza, madurez..
  5. El ocre amarillo anaranjado evoca una asociación persistente con calidez, cosecha rica, centeno puntiagudo, arena. Este tono nos hace sentir tranquilos mientras nos mantenemos activos. El color amarillo da más calidez y se neutraliza la agresión del color rojo.

la combinación de naranja oscuro en el diseño de la casa con otros colores

Color naranja en el interior en combinación con otros tonos.

una combinación de naranja claro al estilo de un apartamento con otros colores

Diseño de apartamento en naranja en combinación con otros tonos.

Combinaciones de color naranja

Habiendo tomado la descripción de cualquier color, no puede enfocarse solo en él y sus características, pasando por alto y sin considerar la compatibilidad con otros. Varios tonos del mismo tono, por supuesto, se pueden combinar entre sí, así como también crear varias combinaciones con otros, lo que permitirá obtener imágenes interesantes y exitosas, lo que le permitirá lograr el efecto deseado..

En cualquier combinación, un color naranja brillante aporta su calidez y vivacidad. Un sabor similar nos trae recuerdos del verano y los países cálidos, las combinaciones con esta tonalidad son más típicas para aquellas zonas donde prevalece un clima cálido, especialmente en los países del este. Los colores complementarios realzan o apoyan el “par”, amortiguándolo o enfatizando aún más y estableciendo el tono de la combinación en sí. Especialmente bien percibidas son aquellas combinaciones en las que el segundo tono de un tono más oscuro que el principal, por lo que este color parece revelarse, brilla..

combinación de naranja brillante en la decoración de la cocina con otros colores

Diseño de apartamento moderno en naranja

combinación de naranja claro en el diseño del apartamento con otros colores

La combinación del naranja con otros colores en el interior.

combinación de naranja oscuro en el interior de la habitación con otros colores

Interior de la habitación en naranja

Casi cualquier combinación con este tono parece ventajosa. En combinación con este tono, otros colores complementarios casi siempre contrastan. Por tanto, se pueden combinar muchos colores. Los tonos brillantes se verán armoniosos en un dúo con los mismos colores saturados, y los tonos claros, por el contrario, con tonos neutros y pasteles..

Y para no equivocarse y usar correctamente el naranja brillante en su apariencia o interior cotidianos, debe conocer y tener en cuenta la compatibilidad de estos colores. Hay muchas combinaciones exitosas. Blanco, negro, gris, azul, rosa y muchos otros combinan bien con este tono vibrante..

una combinación de naranja brillante en el estilo de la sala de estar con otros colores

Color naranja en el interior en combinación con otros tonos.

combinación de naranja claro en la decoración del hogar con otros colores

Diseño de apartamento en naranja en combinación con otros tonos.

La combinación de naranja con acromático

Los colores acromáticos son el negro, el blanco, el gris y sus diversas variaciones. Perfectamente en armonía con todos los tonos. El naranja combina favorablemente con el negro, el blanco y el gris por su brillo y saturación, que solo se enfatiza en combinación con el blanco y negro. Este tono será ideal para muchos tonos neutros, especialmente negro, lechoso y plomo. Los tonos claros y medios suavizan y amortiguan su intensidad, mientras que los tonos oscuros se profundizan y agregan un poco de agresión..

Negro

La combinación con el negro es una de las combinaciones clásicas tradicionales, en las que, gracias al brillo del color naranja, el negro se ve menos sombrío. Esta es una gran combinación en la que se entrelazan elementos de agresión y sexualidad discreta. Una combinación similar de naranja brillante con negro se encuentra a menudo en animales depredadores en la jungla y se ve brillante y agresiva, pero al mismo tiempo, dicha unión no parece demasiado depredadora, pero se percibe como bastante elegante, elegante y moderna..

combinación de naranja oscuro en el diseño de la cocina con otros colores

Diseño de apartamento moderno en naranja

combinación de naranja brillante en el interior del dormitorio con otros colores

La combinación del naranja con otros colores en el interior.

combinación de naranja claro en el interior de la cocina con otros colores

Interior de la habitación en naranja

gris

Se trata de una estupenda y acertada combinación en la que un tono gris neutro y austero puede amortiguar levemente un principal activo, brillante y enérgico. Gracias a esto, tal unión se ve elegante y noble, pero con todo esto no es nada aburrida. Tal conjunto llama la atención, pero se percibe más suave que la misma combinación con negro. Para lograr la armonía, es mejor tomar un gris de un tono muy claro o muy oscuro. El gris claro acentuará el blanco y el oscuro complementará.

combinación de naranja brillante en la decoración del hogar con otros colores

Color naranja en el interior en combinación con otros tonos.

la combinación de naranja oscuro en el diseño de la habitación con otros colores

Diseño de apartamento en naranja en combinación con otros tonos.

blanco

La combinación con el blanco es otra combinación clásica. Una combinación suficientemente contrastada, donde el tono blanco enfatiza la saturación del color dominante. La combinación presentada parece optimista y el color en sí está lleno de ligereza y vigor..

La combinación de naranja con cromático

El naranja es uno de los siete tonos cromáticos básicos. ¿Con qué otros colores funciona bien el naranja? La lista de combinaciones exitosas es bastante extensa..

No tenga miedo de elegir este tono, porque dependiendo del color adicional, puede ser brillante o más sobrio..

una combinación de naranja brillante al estilo de un apartamento con otros colores

Diseño de apartamento moderno en naranja

una combinación de naranja oscuro en el estilo del dormitorio con otros colores

La combinación del naranja con otros colores en el interior.

la combinación de naranja claro en el diseño de la sala de estar con otros colores

Interior de la habitación en naranja

rojo

Dado que estos colores están uno al lado del otro en el espectro de colores, su combinación se considera relacionada y poderosa. Debido a la proximidad de dos tonos cálidos, esta unión crea un estado de ánimo atrevido y alegre, inspira una sensación de fuerza, asertividad, los matices se fortalecen y enriquecen entre sí. Puede ser una combinación muy acogedora, si combina un tono cálido de naranja con burdeos, o un dúo ardiente y ardiente. Una combinación similar se encuentra en los países del este, ya que tal selección de colores está asociada con la riqueza. Al combinar estos colores saturados, debe asegurarse de que difieran en saturación..

combinación de naranja oscuro en la decoración de la habitación con otros colores

Color naranja en el interior en combinación con otros tonos.

combinación de naranja claro en el interior de la casa con otros colores

Diseño de apartamento en naranja en combinación con otros tonos.

Amarillo

También una combinación relacionada. A diferencia de la unión con el rojo, esta combinación se caracteriza por una sensación de ligereza, ingravidez. Para mantener la ligereza y la armonía en esta combinación, debe hacerlo con un tono amarillo más claro, limpio y cálido. Con un tono amarillo claro, el color se vuelve más fresco, y con un tono “medio” equilibra su brillo..

marrón

Es una combinación muy hermosa, cálida y acogedora, creando una combinación armoniosa. Los tonos oscuros, marrón chocolate son buenos en combinaciones, así como los tonos caramelo y claros..

Verde

Esta es una combinación bastante arriesgada y atrevida, no todos se atreverán a recurrir a ella. Era como si la naturaleza misma sugiriera tal combinación: una fruta naranja rodeada de follaje joven. Este contraste se ve fresco y brillante, pero vale la pena combinar estos tonos con mucho cuidado. Mejor usar verde oscuro, oliva. La unión del naranja con los tonos verdes fríos (malaquita, esmeralda menta) queda genial, por lo que el tono principal se ve más expresivo..

combinación de naranja brillante en el interior de la casa con otros colores

Diseño de apartamento moderno en naranja

combinación de naranja claro en la decoración del apartamento con otros colores

La combinación del naranja con otros colores en el interior.

la combinación de naranja oscuro en el diseño de la sala de estar con otros colores

Interior de la habitación en naranja

Azul

Combinación extremadamente emocional. Debido a que estos tonos son complementarios y están opuestos entre sí en la rueda de colores, su combinación es extremadamente expresiva y se basa en el contraste de lo cálido y lo frío, lo que ayuda a lograr imágenes muy pegadizas y memorables..

Azul

La combinación de naranja y azul no se adapta a todos, esta es una selección audaz de la paleta. Es una reminiscencia del contraste entre la arena caliente de la playa y el océano azul cielo. Estos tonos forman el dúo de verano perfecto que luce fresco y atrevido al mismo tiempo..

Rosado

Combinar con rosa hará que este se vea interesante. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que es preferible elegir un tono brillante, a veces similar en saturación. La combinación del tono básico con un tono fucsia, carmesí se verá especialmente ventajosa. Algunos tonos de rosa claro también pueden funcionar.

Para tu información. No todos son tonos con los que se puede combinar un color brillante, intenso y soleado, que, según los psicólogos, conlleva una sensación de apertura, amabilidad y alegría. Se pueden encontrar aún más combinaciones utilizando la llamada rueda de colores..

una combinación de naranja brillante en el estilo del dormitorio con otros colores

Color naranja en el interior en combinación con otros tonos.

combinación de naranja brillante en el diseño del apartamento con otros colores

Diseño de apartamento en naranja en combinación con otros tonos.

Simbolismo naranja

El naranja es el sol, los naranjas, la temporada de playa, la arena, el calor del verano y el descuido. Es un símbolo de calidez, alegría y amor por la vida, el fuego. Puede calentarse de un vistazo a este tono. Recordando los árboles de cítricos, que cada año traen una cosecha abundante, podemos llamar al naranja el color de la fertilidad y la riqueza. Este tono es el más popular en Oriente. En muchas religiones orientales, este tono significa iluminación espiritual, similar al sol naciente. Por lo tanto, los jóvenes budistas visten ropa de color rojo anaranjado. Ella simboliza la renuncia, la paciencia y la iluminación suprema..

Por el contrario, en los países europeos, este color alegre se puede encontrar con bastante poca frecuencia, y solo en las señales de advertencia o en los monos. Y aquí este sabor tiene sus asociaciones positivas. Es una sombra de coraje, honor, grandeza y deseo de aventura..

Video: color naranja en el interior.

50 fotos de ideas de diseño de interiores en naranja:

combinación de naranja claro en el interior de la habitación con otros colores de la foto combinación de naranja oscuro en la decoración del apartamento con la imagen de otros colores una combinación de naranja brillante en el estilo de la cocina con la imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en el diseño de la casa con otros colores de la foto la combinación de naranja brillante en el interior de la sala de estar con la imagen de otros colores combinación de naranja claro al estilo del dormitorio con otros colores de la foto combinación de naranja oscuro en la decoración del dormitorio con otros colores foto la combinación de naranja claro en el diseño del apartamento con la imagen de otros colores una combinación de naranja brillante al estilo de la casa con la imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en el diseño de la sala de estar con otros colores foto combinación de naranja claro en la decoración de la cocina con otros colores foto la combinación de naranja brillante en el interior de la habitación con la imagen de otros colores combinación de naranja claro en el interior de la cocina con la imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en el diseño del apartamento con otros colores de la foto una combinación de naranja brillante en el estilo del dormitorio con la imagen de otros colores combinación de naranja claro en la decoración del hogar con otros colores. la combinación de naranja oscuro en el diseño de la habitación con otros colores de la foto una combinación de naranja brillante en el estilo de la sala de estar con la imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en el interior de la habitación con la imagen de otros colores combinación de naranja brillante en la decoración del dormitorio con otros colores de la foto combinación de naranja claro en el interior de la casa con otros colores de la foto una combinación de naranja claro al estilo de un apartamento con una imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en la decoración de la sala de estar con la imagen de otros colores la combinación de naranja brillante en el diseño de la cocina con otros colores de la foto combinación de naranja brillante en el interior de la casa con la imagen de otros colores combinación de naranja brillante en el interior del dormitorio con otros colores de la foto la combinación de naranja oscuro en el diseño de la habitación con la imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en estilo de cocina con otros colores de imagen combinación de naranja claro en la decoración del dormitorio con otros colores foto combinación de naranja brillante en el interior de la casa con otros colores de la foto la combinación de naranja brillante en el diseño de la habitación con la imagen de otros colores combinación de naranja claro en la decoración del apartamento con otros colores foto combinación de naranja oscuro en el estilo de la sala de estar con la imagen de otros colores la combinación de naranja brillante en el diseño del dormitorio con la imagen de otros colores combinación de naranja claro en el interior del apartamento con otros colores de la foto combinación de naranja oscuro al estilo de la cocina con otros colores foto combinación de naranja brillante en la decoración del hogar con la imagen de otros colores combinación de naranja claro en el estilo de la sala de estar con otros colores foto la combinación de naranja claro en el diseño del dormitorio con la imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en la decoración del apartamento con otros colores foto combinación de naranja brillante en el diseño de la cocina con la imagen de otros colores combinación de naranja brillante en la decoración de la casa con otros colores de la foto combinación de naranja brillante en el interior de la cocina con otros colores de la foto la combinación de naranja oscuro en el diseño de la sala de estar con la imagen de otros colores combinación de naranja claro al estilo de la casa con la imagen de otros colores combinación de naranja oscuro en la decoración de la habitación con otros colores de la foto combinación de naranja claro en el interior del dormitorio con imagen de otros colores combinación de naranja brillante al estilo de un apartamento con otros colores de la foto combinación de naranja brillante en el diseño del apartamento con otros colores Diseño de apartamento en naranja en combinación con otros tonos.

Previous Post
Oturma odasının içi için bir şömine seçiyoruz
Next Post
Children’s room decor is a delicate matter!