15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Estilo griego en diseño de interiores

Grecia se asocia con el estilo del sur del Mediterráneo, la frescura del mar, las costas soleadas, las plantaciones de olivos, las montañas y los pintorescos paisajes antiguos. No es sorprendente que los diseñadores seleccionen el estilo griego en una categoría separada, porque tiene criterios claros. En primer lugar, es moderación, lujo racional, comodidad, frescura y comodidad..

Muchos representan motivos griegos en el contexto de la cultura antigua. Sin embargo, el diseño moderno de estilo griego no tiene nada que ver con este período histórico. Veamos las características principales del interior griego y determinemos cómo usar sus manifestaciones en la decoración del hogar..

diseño de cocina brillante en el estilo griego

Diseño inusual de un apartamento en estilo griego.

hermoso diseño de sala de estar en estilo griego

El interior del apartamento en estilo griego.

Interior inusual de la casa en estilo griego.

Estilo griego en el diseño de interiores de casas.

Estilo griego antiguo y moderno en el interior de un apartamento o casa

Muy a menudo, los elementos del estilo griego para decorar una casa son elegidos por personas que están impresionadas por el minimalismo y los clásicos. Las enormes columnas encaladas, las esculturas y la decoración de estuco son cosa del pasado. Es importante utilizar estos detalles en la creación de un espacio antiguo. El estilo griego en el interior es más diverso en sus manifestaciones. Solo se puede identificar por los accesorios, las joyas individuales y la atmósfera reinante del idilio mediterráneo..

La simplicidad inherente al diseño griego parece majestuosa y lujosa, a pesar de la falta de una decoración cara. El énfasis principal está en la amplitud, la abundancia de luz en la habitación, los colores suaves y las transiciones suaves. Aquí no verá el oro, los accesorios elegantes y los colores brillantes típicos del interior romano. A pesar de esto, los muebles se ven elegantes e inusuales. No se puede llamar aburrido..

La comodidad y la ligereza se sienten en el espacio de la Grecia moderna. El estilo antiguo es más pesado para el uso diario. A menudo se usa para decorar casas grandes, cabañas y mansiones de personas que desean enfatizar su estatus a través de los clásicos y la presencia de obras de arte originales en el apartamento..

hermoso estilo de habitación en estilo griego

Diseño de habitación de estilo griego

Interior inusual del apartamento en estilo griego.

Estilo griego en el interior del apartamento.

La historia de la aparición del estilo griego.

El origen del estilo griego fue el interior antiguo. Se originó durante la formación de la cultura (siglo III a. C.) y se desarrolló gradualmente, entrelazándose con motivos romanos. En el proceso de formación, el estilo de Grecia tomó prestadas las tendencias orientales y finalmente adquirió sus características en la era de la formación de la arquitectura de piedra. Además de los beneficios prácticos de las estructuras de piedra, los griegos comenzaron a prestar atención a las formas, decorar edificios y crear artículos para el hogar que tienen una carga estética..

Los pintores y escultores antiguos buscaron utilizar la riqueza de los materiales para crear los contornos del cuerpo humano perfecto. Las estatuas de dioses, atletas, bellezas y diosas han sobrevivido hasta nuestros días. Este período estuvo marcado por la construcción de magníficos edificios culturales: anfiteatros, templos, municipios, etc. En el corazón de la decoración del local, los griegos colocaron la mitología, trazando paralelismos entre el mundo de los dioses y la gente común..

diseño de dormitorio luminoso en estilo griego

Diseño inusual de un apartamento en estilo griego.

hermoso diseño de casa en estilo griego

El interior del apartamento en estilo griego.

estilo brillante de un dormitorio al estilo griego

Estilo griego en el diseño de interiores de casas.

Características principales del estilo griego.

Para obtener la combinación perfecta en el interior, los diseñadores utilizan un entretejido de tonos propios de la dirección, textiles para el hogar, muebles y accesorios. La zonificación y la iluminación cuidadosas juegan un papel importante en el diseño de la habitación. Estos son los principios básicos que siguen los decoradores..

  • Colores

Los colores se basan en pinturas lo más cercanas a la naturaleza posible. Es blanco, azul, azul profundo, lechoso, amarillo. Las paredes y los suelos son predominantemente blancos. Puede ser un tono básico de pintura, encalado o papel tapiz con relieve poco profundo. A veces se utiliza yeso decorativo discreto..

  • Acentos

Para que el aspecto general no sea aburrido y monocromático, se utilizan elementos contrastantes para la decoración. Por ejemplo, una manta y almohadas de tonos azules pueden dar sombra a un sofá lechoso. Las paredes están decoradas con cuadros, paneles y espejos en un diseño lacónico con motivos de la cultura griega..

  • Patrones

Los patrones temáticos ayudan a resaltar el componente histórico y el color. El conocido tejido de estilo griego se utiliza para decorar los adornos de cortinas, cuadros, colchas y jarrones. Los dibujos son en su mayoría geométricos, en zigzag, con formas redondeadas..

diseño inusual de un apartamento en estilo griego

Diseño de habitación de estilo griego

estilo brillante de cocina al estilo griego

Estilo griego en el interior del apartamento.

  • Textura

El acabado rugoso del suelo y las paredes ayuda a resaltar el elemento natural. Las piedras y el yeso entrantes se ven naturales y auténticos. Los elementos de textura se forman artificialmente mediante molduras de estuco. La “característica” del estilo griego es la presencia de portales en las paredes para la instalación de jarrones y estatuas con iluminación decorativa..

  • La amplitud de la habitación

Los propietarios dan preferencia a este tipo de decoración en espacios abiertos en presencia de una cocina, sala de estar, pasillo independiente y un dormitorio completo. Por lo tanto, la opción ideal para la encarnación de todas las ideas es utilizar una casa privada..

  • Iluminacion natural

Continuando con el tema de la unidad con la naturaleza y el mundo circundante, vale la pena señalar que los griegos aman la luz. Por lo tanto, todas las habitaciones están equipadas con ventanas con bisagras. Durante el día, la habitación se llena de luz solar y el tinte blanco de las paredes los refleja, saturando el espacio..

La lista presentada no es una descripción completa de la decoración en estilo griego. Los diseñadores prefieren utilizarlo como base para la personalización de las características individuales de cada hogar..

Interior inusual de la habitación en estilo griego.

Diseño inusual de un apartamento en estilo griego.

interior de cocina inusual en estilo griego

El interior del apartamento en estilo griego.

diseño de casa luminosa en el estilo griego

Estilo griego en el diseño de interiores de casas.

Paleta de colores y patrones característicos.

El interior, que gravita hacia el griego, utiliza colores que se pueden ver paseando por las calles de las ciudades mediterráneas. El techo y las paredes de la habitación están pintados en colores naturales. Los tonos pastel se consideran la mejor solución. En una decoración temática se considerará apropiado lo siguiente:

  • verde oliva;
  • arenoso, marfil;
  • amarillo, turquesa;
  • azul, azul oscuro, azul claro;
  • blanco puro.

Para refrescar la imagen, se recomienda mezclar variaciones contrastantes de todos los colores presentados. Es mejor tomar un tono claro como base y elegir un tono más dinámico que esté en contraste con él. Por ejemplo, blanco y azul oscuro. La composición elegida debe verse armoniosa. No se permite el dominio de varios tonos y combinaciones de más de 3 colores activos..

Elija la combinación perfecta para una solución moderna: suelos de mármol oscuro y paredes de piedra blanca rugosa. El techo en esta solución no está pintado de negro y no llama la atención sobre sí mismo. El mármol natural costoso se puede reemplazar fácilmente con un sustituto artificial..

diseño de apartamento luminoso en estilo griego

Diseño de habitación de estilo griego

interior de sala de estar inusual en estilo griego

Estilo griego en el interior del apartamento.

Propiedades y formas de los muebles al estilo griego.

En el interior de la orientación griega, se observa el principio del minimalismo. El mobiliario tiene un uso práctico, por lo que no hay mucho. Los detalles de decoración están hechos exclusivamente con materiales de alta calidad. Cada artículo tiene una forma monolítica y parece sólido. Un rincón suave y lacónico con un sofá, dos sillones y una mesa de centro es suficiente para la sala de estar..

Además de la cocina, el apartamento está equipado con un comedor con una mesa de madera maciza y sillas voluminosas. El interior en estilo griego es extremadamente simple, por lo que al comprar muebles, debe prestar atención a cosas no pretenciosas que sean comprensibles para el usuario. No debe comprar productos de cuero genuino, telas de seda y terciopelo. Trate de no exagerar con los estampados y elija tapizados en colores suaves..

hermoso diseño de dormitorio en estilo griego

Diseño inusual de un apartamento en estilo griego.

estilo inusual de la habitación en estilo griego

El interior del apartamento en estilo griego.

hermoso interior de la sala de estar en estilo griego

Estilo griego en el diseño de interiores de casas.

Accesorios prácticos, textiles

Los accesorios especiales ayudarán a poner acentos en un interior tranquilo. Debe organizarlos con gusto, manteniendo un equilibrio entre la decoración y la exageración en la cantidad de decoración. Preste atención al objeto único: jarrones altos y ánforas, que a primera vista insinuarán al invitado sobre la presencia de motivos griegos. Para agregar color y frescura al medio ambiente, se recomienda plantar plantas vivas en macetas bellamente diseñadas..

Debido al hecho de que Grecia se encuentra en la costa del mar, los motivos náuticos se verán bien en el diseño. Los verás en pinturas y grabados sobre textiles. Al comprar, priorice las cosas lindas que crean comodidad. Al comprar figurillas, elija artículos de calidad de sus viajes. Se verán orgánicos y resaltarán tu estilo..

diseño de cocina inusual en el estilo griego

Diseño de habitación de estilo griego

estilo brillante de la casa al estilo griego

Estilo griego en el interior del apartamento.

Techos de estilo griego

El techo de la casa debe ser alto y alargado. En el borde de las paredes, conviene colocar molduras decorativas de estuco o un borde que haga eco de motivos antiguos clásicos. Para el acabado, se utiliza yeso, creando volumen y textura. Existe la opción de instalar una decoración de columna o yeso que imita las bóvedas de los antiguos templos griegos..

¡Importante! Gracias a las estrechas columnas verticales, incluso los techos medios o bajos se pueden ampliar visualmente. Observa las proporciones.

El techo tensado se verá inapropiado. Todas las superficies deben ser mate. Las molduras de estuco están en armonía con las columnas, los patrones en las paredes y la textura rugosa de la piedra en bruto. El principio principal del acabado del techo es la simplicidad y la ausencia de detalles innecesarios. Un candelabro de construcción preferiblemente ligera parece caro, pero sobrio.

hermoso interior de la casa en estilo griego

Diseño inusual de un apartamento en estilo griego.

hermoso diseño de la habitación en estilo griego

El interior del apartamento en estilo griego.

estilo brillante de la sala de estar en estilo griego

Estilo griego en el diseño de interiores de casas.

Paredes de estilo griego

A pesar de la disponibilidad de una solución lista para usar: papel tapiz texturizado, los diseñadores no aceptan su uso en el estilo griego. El yeso grueso se usa para decorar la pared. En su trabajo, los artesanos intentan darle a las paredes un aspecto envejecido y aplicar varias capas de materiales para agregar encanto externo..

En una pared lisa, es mejor aplicar un patrón temático. Al mismo tiempo, el dibujo se ubica en una parte separada de la superficie y no sobresale, distrayendo la atención del espectador del interior. Muchos están tratando de involucrar a un artista en su trabajo para que la pintura sea inusual. Las formas geométricas y las líneas nítidas se utilizan como punto de partida..

diseño de dormitorio inusual en el estilo griego

Diseño de habitación de estilo griego

interior de cocina luminosa en estilo griego

Estilo griego en el interior del apartamento.

Suelo de estilo griego

No subestime la textura del piso en el conjunto general del interior griego. Es importante utilizar mármol y azulejos como materiales para su decoración. Los elementos de mosaicos y baldosas en colores cálidos se ven interesantes. Si no existe una solución única para decorar el suelo, puede colocar baldosas que imiten la textura de la piedra natural. El tono desigual creará el efecto de unidad con la naturaleza..

Un suelo de color claro se puede diluir con dibujos de temática marina. Se recomienda instalar elementos textiles solo en la zona del dormitorio, salón y baño. Un suelo un poco áspero y austero enfatizará el mobiliario. Combina diferentes opciones para obtener el resultado deseado.

El estilo griego es fácil de entender e implementar. Utilice nuestros consejos para hacer de su hogar una verdadera obra maestra. Además de la belleza, las instalaciones de estilo griego brindarán a sus propietarios una comodidad única, por la que todos se esfuerzan tanto..

Video: diseño de casa de estilo griego.

50 fotos de diseño de interiores al estilo griego:

diseño de cocina inusual en la foto de estilo griego interior luminoso del apartamento en la imagen de estilo griego hermoso diseño de sala de estar en la foto de estilo griego estilo brillante de la habitación en la imagen de estilo griego diseño inusual de la casa en la foto de estilo griego hermosa imagen de dormitorio de estilo griego diseño inusual de la sala de estar en la imagen de estilo griego interior luminoso del apartamento en la foto de estilo griego hermosas casas de estilo en la foto de estilo griego diseño de dormitorio inusual en la imagen de estilo griego interior de cocina brillante en foto de estilo griego hermoso diseño de la habitación en la imagen de estilo griego hermoso apartamento de estilo en la imagen de estilo griego interior luminoso de la habitación en la imagen de estilo griego hermoso diseño de cocina en la foto de estilo griego estilo brillante del dormitorio en la foto de estilo griego interior inusual de la sala de estar en la foto de estilo griego diseño de apartamento luminoso en la imagen de estilo griego hermosa imagen de cocina de estilo griego diseño de dormitorio luminoso en la foto de estilo griego hermoso interior de la casa en la foto de estilo griego diseño de habitación inusual en la imagen de estilo griego estilo inusual de cocina en la foto de estilo griego hermoso diseño de casa en foto de estilo griego hermosa imagen de diseño de dormitorio de estilo griego diseño de habitación luminosa en la foto de estilo griego interior inusual de la sala de estar en la imagen de estilo griego estilo inusual de la casa en la foto de estilo griego diseño de habitación luminosa en la imagen de estilo griego estilo inusual de la sala de estar en la foto de estilo griego hermosa imagen de diseño de cocina de estilo griego interior luminoso de la sala de estar en la imagen de estilo griego diseño de dormitorio luminoso en la imagen de estilo griego estilo inusual de la habitación en la imagen de estilo griego hermoso diseño de apartamento en la foto de estilo griego interior inusual de un apartamento en la imagen de estilo griego diseño brillante de la sala de estar en la imagen de estilo griego estilo brillante de la habitación en la foto de estilo griego hermoso interior de la cocina en la imagen de estilo griego diseño de dormitorio inusual en la foto de estilo griego estilo inusual de la casa en la imagen de estilo griego hermoso interior de la cocina en la foto de estilo griego hermoso interior del apartamento en la foto de estilo griego diseño de cocina brillante en la imagen de estilo griego hermoso apartamento de estilo en la foto de estilo griego hermoso diseño de sala de estar en imagen de estilo griego interior de dormitorio luminoso en la imagen de estilo griego estilo inusual de apartamento en la imagen de estilo griego interior de cocina inusual en la imagen de estilo griego diseño de apartamento luminoso en la foto de estilo griego

Previous Post
İç kırmızı mutfak
Next Post
Bedroom decor: your exclusive interior