15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Azul en el diseño de interiores

Para muchos, el azul se asocia con espacios aireados, distancias del mar. Evoca tranquilidad, evoca una sensación de ligereza, por lo que los interiores de las viviendas en tal paleta se ven nobles..

Color azul a través de los ojos de un psicólogo.

Los psicólogos consideran que el azul celestial es un símbolo de pureza mental, que se esfuerza por alcanzar la perfección espiritual. Lo explican simplemente: mirando al cielo o al agua, una persona busca conocer el secreto de estas profundidades..

Los terapeutas del color utilizan un tono frío para equilibrar a una persona estresada. Calma, ordena los pensamientos, evoca el deseo de reconciliación en caso de conflicto..

Además, durante mucho tiempo se ha considerado un signo de nobleza, de ahí el concepto de “sangre azul”, que significa origen noble, perteneciente a los estratos superiores de la sociedad..

Los psicólogos dicen que el azul inspira confianza en una persona que usa ropa de este tono o se rodea de tales cosas. Por lo tanto, la ropa de los médicos, los asistentes de vuelo es azul: requiere confianza..

hermoso estilo de apartamento en azul

Diseño de habitación moderna en azul

decoración de dormitorio azul claro

Color azul en el diseño de interiores de apartamentos.

interior original de la sala de estar en azul

Diseño interior ligero en azul

Vista del artista

Los diseñadores recomiendan el color asociado con la frescura y la libertad para el dormitorio. Es bueno para la relajación, el sueño rápido. Es recomendable utilizarlo en interiores con ventanas orientadas al sur..

En la sala de estar, se puede combinar con tonos blancos o pasteles, en este caso es mejor tomar tonos azul pálido. Se recomienda combinar el azul brillante con colores brillantes y saturados. La turquesa, complementada con adornos dorados o tonos chocolate, creará un interior ceremonial, solemne y lujoso..

Para la decoración de una guardería, los diseñadores no recomiendan los tonos azules fríos, porque tienen un efecto calmante en el niño, suprimiendo su energía natural. Sin embargo, para un niño hiperexcitable que tiene problemas para conciliar el sueño, dicho interior puede ser útil. Lo principal es mantener el equilibrio de color..

diseño de habitación luminosa en azul

Diseño de apartamento en azul

decoración de dormitorio brillante en azul

Color azul en el interior de la habitación.

Compatibilidad de color azul

Con lo que se combina el color azul en el interior se puede representar en forma de tabla:

Sombra de azul

¿Qué se puede conectar con

Azul claro

· Grafito, asfalto húmedo, acero;

· Acromático – blanco, negro;

Escarlata, tomate, cereza, burdeos, frambuesa, Marsala;

· Amarillo soleado;

· Naranja;

· Tonos verdes;

· Tonos marrones – desde marfil hasta chocolate;

Azul (cobalto, mezclilla);

Rosa (malvavisco, neón, fucsia).

Azul

· rosado;

· Lila;

· Coral;

· Limón;

Azul profundo.

Turquesa

· Blanco;

· amarillo;

· Naranja;

· púrpura;

· Azul verde;

· Chocolate;

· plata.

Interiores en tonos azules

Es difícil identificar el color azul puro. Por regla general, hablamos de sus tonalidades que contienen notas blancas, verdosas, grisáceas..

hermoso diseño de habitación en azul

Diseño de habitación moderna en azul

estilo ligero del apartamento en azul

Color azul en el diseño de interiores de apartamentos.

hermosa decoración de dormitorio en azul

Diseño interior ligero en azul

Diseño blanco y azul

La blancura siempre refresca el tono básico, esta armonía forma la base del estilo mediterráneo, provenzal. Esta combinación se usa a menudo para baños. Superficie de agua blanca y azul sobre el fondo de un cielo azul claro: estas asociaciones pueden evocar esta combinación.

La amistad del blanco acromático con el color de la superficie celestial es bienvenida por los diseñadores en una espaciosa sala de estar, donde los colores claros agregarán amplitud y ligereza. Se pueden crear acentos de colores vivos utilizando colores más saturados. No debería haber muchos de ellos: suficientes almohadas, marcos de fotos de pared o un jarrón azul en el piso.

Importante: El interior en azul y blanco se ve bien en un apartamento pequeño, donde no hay suficiente luz natural. Puedes complementarlo con tonos beige, rosa claro, lechosos..

estilo original del apartamento en azul

Diseño de apartamento en azul

diseño de sala de estar brillante en azul

Color azul en el interior de la habitación.

Cielo y arena

Un tono turquesa en combinación con un beige lechoso formará la base del estilo Imperio. Un acento adicional será oro, bronce. Se puede utilizar para elementos decorativos de muebles, herrajes. Grandes espejos de pared en marcos dorados, candelabros de bronce o dorados, candelabros complementarán la estilización.

El beige y el azul, combinados, es un barrio clásico de colores. Es mejor tomar arena, marfil como fondo, y el color del cielo los complementará..

Este barrio es una buena opción para sala de estar, dormitorio o guardería. Como resultado, es posible obtener un interior luminoso armonioso. La combinación de tonos azules fríos y pintura beige cálida ampliará visualmente el espacio, expandiendo las paredes de una habitación en la que no hay suficiente luz..

Tal combinación suscita dudas por las siguientes razones:

Un delicado color azul claro refresca la habitación, pero a veces puede provocar una sensación de frío, por lo que es importante que el dormitorio elija los tonos y proporciones adecuados. Incluso los puntos más mínimos son visibles en las paredes claras y lisas, por lo que es mejor elegir papel tapiz para las paredes con un patrón, texturas, relieve..

Importante: La combinación de azul con beige lechoso es ideal para una sala de estar de estilo provenzal. Complementando el papel pintado azul con un delicado estampado floral beige con muebles encalados con efecto desgastado, lograrás una completa armonía..

interior claro de la habitación en azul

Diseño de habitación moderna en azul

interior de dormitorio original en azul

Color azul en el diseño de interiores de apartamentos.

sala de estar de estilo ligero en azul

Diseño interior ligero en azul

Interior azul grisáceo

Los colores cálidos hacen que la habitación sea acogedora. Esta combinación es ideal para una sala de estar espaciosa, un apartamento tipo estudio, donde muchos invitados se reúnen para fiestas amistosas. Esto crea un ambiente relajado propicio para la comunicación. La combinación de gris y azul se usa a menudo al decorar salas de estar en un estilo mediterráneo “náutico”. El gris claro combina bien con varios tonos de azul:

  • celestial;
  • agua;
  • azul brillante;
  • azur;
  • gris.

Esta combinación se puede usar en un dormitorio: le permite relajarse, sintonizarse para descansar. En el vivero, tal selección de colores creará un ambiente tranquilo..

decoración luminosa del apartamento en azul

Diseño de apartamento en azul

decoración de habitación luminosa en azul

Color azul en el interior de la habitación.

Azul y marrón en el interior.

La combinación armoniosa de azul cielo con tonos chocolate de marrón creará un interior brillante en la sala de estar, dormitorio de un apartamento residencial, pero se verá aún más lujoso en la espaciosa habitación de una mansión de campo. Para suavizar el contraste en función de la proximidad de dos tonos saturados, será útil agregar un tercer tono. Ellos pueden ser:

  • blanco cálido;
  • crema;
  • cítrico.

El azul puede convertirse en el tono principal para la decoración de paredes, y es mejor elegir tonos claros para el piso, el techo, los muebles, completando la estilización con tonos chocolate: tapicería de sofá, cortinas. Coloque almohadas azules y crema de manera informal en el sofá, cuelgue una foto en marcos marrones y chocolate en la pared.

Importante: si no hay un color blanco como la nieve entre los colores seleccionados, debe evitarlo al terminar el techo: elija un tono de un color diferente, por ejemplo, crema.

estilo original del dormitorio en azul

Diseño de habitación moderna en azul

interior claro del apartamento en color azul

Color azul en el diseño de interiores de apartamentos.

hermoso diseño de sala de estar en color azul

Diseño interior ligero en azul

Interior monocromático

El monocromo es un diseño que se crea con una sola pintura, varios tonos que se combinan entre sí. Esta es siempre una combinación favorable, si elige los tonos correctos. Por ejemplo, en una vivienda decorada en estilo mediterráneo, puede utilizar de azul claro a azul oscuro.

El interior no será aburrido si:

  • Combine varios tonos del mismo color para resaltar áreas funcionales, lo cual es importante en apartamentos tipo estudio, “odnushki” o locales grandes, donde la zonificación es necesaria para lograr la armonía..
  • Usar diferentes tonos para crear ilusiones ópticas: mueva visualmente una pared, acerque otra, cambie la forma de la habitación, oculte las irregularidades de las paredes.
  • Combina superficies lisas y texturizadas, combínalas con dibujos, adornos..

Importante: puede crear combinaciones más complejas utilizando superficies mate y brillantes, telas de diferentes texturas, seleccionadas entre tonos de color similar.

hermoso apartamento de diseño en azul

Diseño de apartamento en azul

decoración luminosa de la sala de estar en azul

Color azul en el interior de la habitación.

Interior azul en diferentes estilos.

La primera asociación causada por el azul es el mar. Por lo tanto, la mayoría de las veces se eligen tonos azul claro para diseños náuticos, en particular mediterráneos. Se caracteriza por una combinación de blanco o gris, beige, lechoso con diferentes tonos de azul, azul..

Algo en dicho interior debe tener necesariamente rayas, si no paredes y tapizados, al menos cojines de sofá. Las paredes pueden ser lisas, tanto azules como claras, en colores pastel. Luego, los muebles pueden ser del mismo tono, y se seleccionan colores brillantes para las cortinas (las cortinas dobles que combinan ambos tonos, el principal y el adicional, son ideales). Colocaremos acentos en forma de cuadros o fotos en marcos brillantes, jarrones de mesa o piso, cojines de sofá, una alfombra en el piso..

Provenza: el delicado estilo rústico es muy aficionado al azul. La cocina de estilo provenzal es delicada, recuerda a una casa en el pueblo de una abuela. Un patrón floral claro en el papel tapiz en tonos azules (son posibles combinaciones de azul y rosa o colores de ensalada) se puede complementar con delicados platos azules y blancos: lindo, por ejemplo, se verá un juego de té con flores azules.

Cortinas blancas y azules a cuadros o tiras, un ramo de nomeolvides completará la estilización..

decoración clara del apartamento en azul

Diseño de habitación moderna en azul

diseño de dormitorio original en azul

Color azul en el diseño de interiores de apartamentos.

hermoso estilo de la habitación en azul

Diseño interior ligero en azul

Shabby chic para una niña o una sala de estar combinada con una cocina es otra combinación exitosa de un delicado color azul en un apartamento residencial. Un sofá azul en un interior en mal estado es una buena opción para un diseño de “mosaico floral”. Al mismo tiempo, el azul puede convertirse en un color complementario si eliges beige o lechoso como fondo. El tercer color significa rosa o verde claro. Así se consigue la armonía.

Para la guardería, puede elegir tonos más brillantes de azul cuando se trata de la habitación de un niño en edad preescolar o un estudiante más joven. Y no será necesariamente la habitación del niño. Los interiores de la “princesa de las hadas” también se crean con la participación de tonos claros de azul. En una habitación donde la infancia establece sus propias reglas de diseño, combinaciones de azul con naranja, soleado.

Para la habitación de un recién nacido, se recomiendan los colores pastel, y el barrio del azul con lechoso o beige es el mejor. Puede elegir este color para decorar una cuna, cortinas en las ventanas, lo principal es que no debe ser brillante, para no molestar al bebé..

Interior luminoso de la sala de estar en azul.

Diseño de apartamento en azul

estilo brillante de la habitación en azul

Color azul en el interior de la habitación.

Color azul en el interior: modernidad, espacio y ligereza. Vale la pena recordar que en la vida silvestre se encuentra en todas partes y es “amigo” de casi todas las flores. Las mejores adiciones al azul son:

  • arena;
  • Limon amarillo;
  • Blanco;
  • dorado;
  • plata.

Los tonos del mismo color se combinan perfectamente entre sí, por ejemplo, el azul se puede complementar con el azul real, y todo esto brinda grandes oportunidades para la creatividad; no es difícil crear un interior armonioso, como resultado, obtendrá un espacio acogedor y fresco.

50 hermosas ideas fotográficas para combinar azul en el interior:

estilo ligero de la habitación en foto azul Interior luminoso de la sala de estar en color azul. Hermoso diseño de apartamento en color azul. decoración de dormitorio original en foto azul hermosa sala de estar de estilo en foto azul decoración luminosa del apartamento en color azul imagen interior original de la habitación en foto azul imagen de diseño de dormitorio azul claro Decoración de apartamentos claros en color azul. Hermoso diseño de sala de estar en color azul. Interior de dormitorio luminoso en color azul. estilo original de la habitación en foto azul interior de dormitorio ligero en foto azul hermosa decoración de la habitación en color azul diseño original del apartamento en color azul foto sala de estar de estilo luminoso en imagen azul imagen de diseño de dormitorio azul brillante hermosa decoración de apartamento en foto azul Interior original de la sala de estar en color azul. decoración luminosa del apartamento en foto azul hermoso diseño de dormitorio en color azul Interior original de la sala de estar en color azul. estilo ligero de la habitación en color azul Interior de la habitación luminosa en color azul. estilo original de la sala de estar en foto azul decoración de dormitorio ligero en foto azul hermoso estilo de apartamento en color azul diseño de habitación luminosa en foto azul decoración original de la sala de estar en foto azul Interior de dormitorio ligero en color azul. decoración de habitación ligera en foto azul diseño original de la sala de estar en color azul imagen estilo brillante del apartamento en foto azul hermoso interior del dormitorio en color azul estilo brillante de la habitación en foto azul interior original del apartamento en color azul imagen hermosa decoración de la sala de estar en foto azul hermoso diseño de sala de estar en color azul decoración original del apartamento en foto azul dormitorio de estilo ligero en foto azul decoración luminosa de la sala de estar en foto azul Luz interior del apartamento en color azul. diseño de apartamento ligero en color azul decoración de habitación luminosa en foto azul sala de estar de estilo ligero en foto azul decoración de habitación luminosa en color azul interior original del apartamento en color azul foto hermoso estilo de dormitorio en foto azul decoración de sala de estar brillante en imagen azul hermoso diseño de dormitorio en color azul foto

Previous Post
DIY Paskalya dekoru
Next Post
Dark doors in the interior: advantages and disadvantages