15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La combinación del color menta en el interior con otros colores.

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando menciona la palabra “menta”? Frescura, por supuesto. Y esta asociación se aplica no solo a la planta en sí o a los tés aromáticos con su adición. Mint produce un efecto visual similar con su color complejo y ambiguo. Un agradable tono azul verdoso, a veces diluido con una mezcla de ligeras notas de ceniza, da una sensación de frescor debido al ligero escalofrío mentolado que emana. Es por esas cualidades únicas que el color menta se ha generalizado tanto en la moda y el diseño de interiores..

Diseño de una sala de estar de un apartamento urbano en color menta.

El color menta en el interior está asociado con asociaciones de frescura y frescura que surgen cuando se percibe.

Mesa de combinación de color menta

Desde 2012, el color menta ocupa la posición inquebrantable de líder de la paleta de moda. Los tonos de mentol pueden ser diferentes: muy claros, pasteles y profundos, ricos. Se inventan un número infinito de ellos, se llaman de otra manera. Casi todos los años, el amado semitono azul verdoso se repone con nuevas variaciones, a las que se les dan nombres románticos y de fantasía..

Color menta en la decoración de las paredes del salón.

Con un enfoque razonable y una selección óptima de “vecinos”, la sombra de menta puede transformar completamente una habitación.

Una de las versiones de la paleta se ve así:

  1. Menta delicada. El color es muy suave, incluso aireado. Es tan claro que prácticamente se convierte en un matiz azulado de blanco..
  2. Mentol. Color no menos delicado que el anterior. Pero ya con una mezcla de tono herboso.
  3. Turquesa claro. Aquí los tonos verdes y azules convergieron en proporciones iguales. Resulta una imagen visual muy fresca, juvenil y moderadamente brillante..
  4. Helado de menta. Suena delicioso y se ve elegante. Un color noble y al mismo tiempo desenfadado. Está dominado por tonos turquesas, cuyo brillo suaviza el subtono azul claro..
  5. Espuma de mar. Una versión más tranquila, no hay sobreexpresión en ella. Por el contrario, un ligero matiz gris ceniza pacifica el tono principal azul verdoso..

Combinaciones recomendadas de color menta con otros tonos.

Combinaciones de colores con un tono menta.

En Internet, puede encontrar fácilmente innumerables tablas de combinaciones de este color refrescante. Entre ellos se encuentran paletas profesionales del experto de renombre mundial Pantone. Con su ayuda, puede encontrar fácilmente los tonos perfectos de menta que sean adecuados para usted. Pero al elegir la opción correcta, es importante conocer su compatibilidad con el resto de la paleta. A pesar de su suavidad y tranquilidad, la menta no armoniza con todos los tonos..

Color menta y tonos claros.

Una característica interesante es el color menta. Casi todos los tonos claros le convienen. Dependiendo de su compañero en la paleta, cada vez que suena de una manera nueva, adquiere un carácter especial, pero sigue siendo el mismo autosuficiente..

Tonos menta en el interior del dormitorio.

Acogedor dormitorio en colores claros.

Interior de la sala de estar en colores suaves

Paleta de colores tranquilos agradables al ojo humano

Menta y blanco: una alianza refrescante para un verano caluroso

La combinación de referencia para un look veraniego lujoso y ligero. Estos dos nobles compañeros forman un tándem bastante aristocrático que aporta frescura visual. Es aconsejable no estropear la impresión y no añadir ningún otro tono. La única excepción puede hacerse con manchas doradas o plateadas. A partir de esto, la combinación de mentol y blanco nieve se volverá aún más sofisticada..

La combinación del color menta con tonos blancos en el interior del salón.

La combinación universal de color menta con blanco es adecuada para cualquier interior.

Cama blanca y paredes de menta en el dormitorio de una casa particular.

La combinación de blanco + menta creará la impresión de amplitud incluso en una habitación pequeña

Menta y beige: fusión sólida para una apariencia respetable

La unión con el beige hace que el color menta sea más sólido y maduro. Pero si no le agrega otros tonos, corre el riesgo de volverse aburrido e inexpresivo. Por lo tanto, esta combinación de colores debe diluirse con adiciones de blanco. Los compañeros adicionales pueden ser dorados o plateados, pero deben estar presentes en cantidades mínimas..

Interior del dormitorio en tonos beige y menta

Todos los tonos de beige combinan bien con los tonos menta.

Es importante saber: si se elige un tono marrón oscuro o chocolate para el tándem, entonces el mentol también debe ser rico en contenido..

Interior de la sala de estar con paredes de menta y sofá beige.

Combinación clásica de menta, beige y marrón.

La combinación de beige con menta en el dormitorio de una casa de campo.

La combinación de colores cálidos y fríos le permite crear una imagen original de la habitación.

Color menta y tonos pastel.

Cualquier tono de colores pastel será una alternativa no menos exitosa a los tonos claros. Forman la combinación perfecta de colores con un tono menta, porque él mismo pertenece a esta paleta delicada y borrosa. Y nuevamente, gracias a los colores pastel, suena diferente cada vez..

  • Rosa pastel y melocotón. Dale a los matices mentolados la pureza y frescura de la juventud. Esta combinación se asocia con la pulcritud y el gusto impecable, que se elimina del marco estándar..
  • Pastel verde y azul. Están lo más cerca posible en la paleta de tonos mentolados. No es sorprendente que de tal combinación se obtenga una mezcla bastante armoniosa y agradable. Evoca la sensación de 100% verano, con mar turquesa, sol cálido y relajación divertida..
  • Lila pastel. Como resultado de la adición de tonos lilas, se obtiene una combinación inusual e increíblemente femenina..

Interior de la habitación de los niños de estilo provenzal con tonos menta

Una combinación de rosa menta es perfecta para una habitación shabby chic o provenzal

Textiles lila y mesita de noche de color menta en el dormitorio de una casa particular

La combinación de colores menta y lila es ideal para un dormitorio en colores pastel.

Color menta y negro

Si quieres mostrar toda la belleza que conlleva este color fresco y suave, no dudes en combinarlo con el negro. En primer lugar, un dúo de este tipo se ve elegante y exclusivo, y en segundo lugar, el negro no interfiere con todos los matices de su compañero de color. Por el contrario, enfatiza la frescura del mentol, la ingravidez y la sofisticación del tono original. En este caso, la regla de atracción de dos opuestos funciona lo mejor posible. Dos personajes completamente diferentes: la severidad y la ternura forman una unión elegante y contrastante.

Interior de la moderna sala de estar en colores menta

Sala de estar de menta con detalles oscuros en forma de muebles negros y TV

Piso de rayas en el interior del recibidor de una casa particular.

La adición original de negro al interior menta.

Color menta y gris

El gris es un atributo de un ambiente de oficina y negocios. Pero también puede complementar adecuadamente el color menta. Solo necesitas elegir tonos claros de gris. En una alianza con el mentol, los tonos grises claros crearán una imagen aireada y casi ingrávida. Tal combinación de colores dirá mucho: inteligencia, moderación, facilidad, ligereza. Si da preferencia a una paleta más saturada (matices de asfalto o antracita, entonces el experimento puede resultar infructuoso), será difícil deshacerse de la impresión de depresión..

La combinación de color menta con gris en la habitación de los niños.

La combinación gris menta se ve armoniosa tanto en estilos modernos como en interiores tradicionales

Interior de la habitación acogedora en tonos gris menta

Hay mucha nobleza y moderación en la combinación de gris y menta.

¿Con qué más puedes combinar la frescura del mentol??

No solo la paleta de luz puede convertirse en un buen aliado de la paleta de mentol. Los tonos más expresivos también se adaptan bien a esta tarea. Como representante de la gama de pasteles, el mentol ofrece muchas oportunidades para experimentos exitosos. Se ve mejor con verde, naranja, rosa, amarillo, coral..

Diseño de habitación infantil con flores de menta y marrón.

El interior verde menta es adecuado para decorar una habitación infantil.

Pared amarilla en la sala de estar con textiles de color menta

Sala de estar en amarillo menta con textiles menta.

Pero no debemos olvidar que la combinación de tonos tan coloridos en la ropa será apropiada para una fiesta o un paseo. Pero en la oficina, un atuendo tan multicolor parece ridículo. En el diseño de interiores, tales combinaciones de colores deben incorporarse con mucho cuidado, colocando correctamente acentos brillantes sobre un fondo pastel..

¿Qué es la paleta de colores mentol y cuáles son sus beneficios especiales??

El color menta es un símbolo de juventud, gracia, ligereza y entusiasmo. Esta es la mejor opción para crear estilos elegantes de verano y primavera. Los matices azul verdosos son refrescantes, incluso se podría decir que tienen un efecto rejuvenecedor y antienvejecimiento. En el interior, tiene un efecto diferente: pacifica y se adapta a un estado de ánimo positivo. Según los psicólogos, los amantes de este tono son personas inteligentes, inteligentes, tranquilas y comedidas. Se distinguen por la inteligencia, la erudición, la perspectiva amplia. Saben cómo comportarse correctamente en sociedad, por lo que se ven decentes en sociedad..

Cortinas de color menta en la sala de estar de una casa particular.

Los tonos menta se ven igualmente atractivos tanto en el fondo principal como en el auxiliar.

Decorar la ventana de una habitación moderna con cortinas de color menta

El color menta como dominante

Color menta en el interior.

Un color cercano a la naturaleza siempre tiene un efecto positivo en la psique humana. Al elegir el color menta como color principal en el interior, los diseñadores se esfuerzan por crear un ambiente ligero, fresco y al mismo tiempo relajante y calmante. La propiedad de enfriamiento de la menta también se ha desplazado al color asociado con esta planta. Esta cualidad visual se utiliza para eliminar la tensión nerviosa, crear condiciones para la relajación moral y la relajación..

Chimenea negra en la sala de estar con paredes de menta.

Interior de la sala de estar clásica en colores menta

La combinación de paredes de menta con un piso marrón en la sala de estar.

Como todos los tonos verdes, el color menta tiene un efecto beneficioso sobre la psique y se ajusta a la relajación.

La combinación de color menta con un tinte beige.

Los acentos grises hicieron que el interior de la sala de estar fuera más equilibrado.

La ligereza de la primavera y la alta compatibilidad le permiten usar este tono discreto en conjunto con muchos otros representantes de la paleta. Pero es mejor evitar agregar detalles brillantes y llamativos a las paredes de mentol, de lo contrario, habrá una sensación de un ambiente desvaído. Aunque esta propiedad del mentol puede superarse ventajosamente creando un interior en el estilo provenzal.

Interior de la sala de estar de estilo provenzal con tonos menta

Accesorio brillante en forma de puf “menta”

Sirviendo mesa de madera sobre un fondo de pared de color menta

Cualquier decoración de madera siempre se ve beneficiosa sobre un fondo de menta.

Video: menta en el diseño de la habitación.

Fotos de interiores “mint”

La abundancia de tonos menta en el interior de la sala de estar de una casa privada. Diseño de sala de estar de casa de campo en colores pastel. Dormitorio de una casa particular en tonos menta Cabecero de menta en el dormitorio de los esposos. La combinación de menta con flores blancas y grises. La combinación del color menta con otros tonos en el interior del salón. La combinación de un tono menta con un color naranja. Salón gris con sofás menta Mobiliario tapizado en color menta Cortinas de color menta en el salón de una casa de campo Sala de estar luminosa de una casa particular Juego de cocina con fachadas color menta Paredes beige en la sala de estar de un apartamento de la ciudad Un tocador de color menta debajo de la ventana en la sala de estar. Interior clásico de la sala de estar en color menta Muebles tapizados en color mentol en el salón de un apartamento moderno Color menta en el diseño del juego de cocina. Color menta en el pasillo de una casa particular. Pared de menta en la sala de estar con cortinas beige. La combinación de menta con negro Cocina moderna en color menta. Interior de baño en colores menta. Cocina en el podio en la sala de estar combinada. Diseño brillante de una sala de estar en un apartamento de la ciudad. Decoración de la pared detrás de la cama en el dormitorio principal. Tonos menta en la habitación de los niños. La cuna del recién nacido frente a una pared de color menta Color menta en el interior de una habitación con paredes irregulares. Habitación de niña en colores pastel. Textiles blancos en la cama para niña Color menta en el interior de un amplio dormitorio de una casa de campo. Cocina de estilo provenzal con juego de color menta. Habitación infantil en tonos menta. Techo de color menta en el salón de una casa de campo Sillón gris en salón moderno Sofás tapizados en menta y alfombra a juego Cocina Art Nouveau con tonos menta. Color menta en el interior de la sala de estar al estilo provenzal. Muebles oscuros en la sala de estar con paredes de menta. Amplia habitación infantil en una casa de campo. Hermosa cocina en color menta. Pasillo de la casa privada en colores menta Interior del dormitorio en tonos relajantes Almohadas rosas en un sofá de menta Paredes de color menta en el baño. Color gris en el interior de la sala de estar con almohadas de color menta. Menta como acento en la sala de estar Silla colgante de mimbre con cojín color menta

Previous Post
Acabados modernos, tendencias de moda para las paredes en el pasillo con una foto.
Next Post
Modern kitchen-living room design with an area of ​​20 sq. meters