15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Rasgos distintivos del estilo neoclásico.

El neoclasicismo en el interior se extendió a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Muchas personas de toda Europa se han convertido en admiradores del estilo. Se diferencia del estilo clásico estricto en comodidad, practicidad, lujo, gracia y elegancia, mientras sigue el espíritu de los tiempos modernos. Para decorar el interior correctamente, sin cometer errores, debe familiarizarse con todas las características del estilo neoclásico..

Sala de estar de una casa de campo en estilo neoclásico.

El neoclasicismo es interesante para quienes prefieren la “media dorada” en el diseño de interiores.

Las principales diferencias

En primer lugar, hay que decir que el estilo es adecuado para quienes respetan su hogar, ya sea una casa o un apartamento. Para aquellos que se dan cuenta de que el interior clásico no depende del tiempo y puede lucir moderno y práctico..

El interior de la sala de estar de una casa privada en estilo neoclásico.

El neoclasicismo cambia con el tiempo, adaptándose al ritmo de la vida moderna

¡Consejo! Debe recordarse que al crear este estilo, debe tratar escrupulosamente cada detalle y pequeña cosa. Cualquier error o error menor será demasiado notorio y, como resultado, estropeará la idea general del interior..

Pared beige en la sala de estar en estilo neoclásico.

La decoración de interiores en el espíritu del neoclasicismo es similar a los esquemas de color en el estilo clásico: se da preferencia a los tonos de origen natural.

Chimenea de mármol en salón neoclásico

Se utilizan colores más coloridos como acentos para enfatizar la geometría de la habitación.

Se diferencia de otros estilos de interiores en los siguientes parámetros:

  1. Pulcritud y sentido de la media dorada. No tolera el uso excesivo de accesorios, decoración, muebles pretenciosos y abundancia de flores..
  2. Tonos naturales discretos. Implica el uso de una paleta de colores natural sin la introducción de acentos llamativos brillantes..
  3. La presencia obligatoria de solo detalles clásicos además de otros elementos: estuco, arcos, columnas, espejos, patrones clásicos..
  4. La presencia de techos altos, habitaciones espaciosas, grandes ventanales. Tales características de un apartamento o casa serán una ventaja al crear un interior neoclásico. Ayuda a enfatizar la elegancia, el lujo y la solidez de su hogar..
  5. Siguiendo reglas claras para la colocación de muebles y la instalación de elementos especiales. Se manifiesta de una forma más sobria y se adapta a las necesidades y tendencias modernas de la sociedad. Las leyes de la simetría se aplican no solo en la colocación de muebles, sino también en la decoración. Todos los elementos (molduras, paneles, estuco) se silencian para parecer modernos..

Decoración de pared en una habitación neoclásica.

Para la decoración de paredes se utilizan: yeso, molduras, paneles decorativos, papel tapiz con un patrón discreto o rayado.

Techo con vigas en relieve en una sala de estar neoclásica

El techo puede ser blanqueado, estirado, plano o de varios niveles.

¡Importante! Se construye un entorno simétrico, que se enfatiza con objetos simples, texturas de materiales de acabado naturales..

Comedor neoclásico en la sala de estar de una casa particular.

Un efecto estilístico importante es la simetría y el orden que afectan a los muebles y elementos decorativos.

Decoración general de la habitación en estilo neoclásico.

Cada parte de la habitación debe estar decorada, siguiendo ciertas reglas que corresponden al neoclasicismo. Una consideración detallada de cada elemento lo ayudará a comprender cómo lograr el resultado deseado..

Techo con cornisa en el interior de un salón neoclásico

Las juntas entre paredes y techos se realizan a menudo con cornisas de madera o yeso.

Decoración de techo La decoración del techo implica el uso de materiales blancos y naturales para la decoración (madera)..
Es aceptable utilizar cornisas moldeadas, enchufes para iluminación..
Se permite instalar un techo tensado mate o brillante..

¡Consejo! El techo tensado ayudará a expandir visualmente la habitación..

decoración de pared La necesidad de usar tonos pastel y claros aumentará visualmente el espacio, entre esos tonos: azul, blanco, beige, crema, rosa pálido, dorado, arena..
Este estilo asume diferentes acabados en la parte superior e inferior de la pared.. Zona superior Una opción impecable sería un papel pintado con estampado clásico, liso o con posibilidad de colorear..
Una franja ancha en el papel tapiz le dará al interior una nobleza especial..
Zona baja Es apropiado utilizar paneles de pared de madera o papel tapiz con tonos oscuros más saturados..
Es posible utilizar papel tapiz con motivos florales..
Instalar un rodapié alto ayudará a agregar elegancia al interior..
Decoración de suelos La opción de suelo ideal es el parquet. Otros materiales que imitan el parquet son adecuados: laminado, tablero, baldosas cerámicas..
Es mejor comprar parquet de especies de madera valiosas, el piso natural contribuirá a llenar la habitación de calidez y comodidad..

Interior de la habitación neoclásica con piso de color marrón oscuro

El tablero de parquet, los azulejos o el laminado similar a la madera son adecuados para la decoración del piso.

¡Consejo! Es necesario evitar el uso de linóleo o alfombra. El estilo neoclásico no acepta esto.

Espejo de pared en un hermoso marco en una habitación neoclásica.

Los espejos en marcos de lujo, piso o pared, son adecuados para decorar cualquier habitación en estilo neoclásico.

Neoclasicismo en el interior de diferentes estancias

Cada habitación implica un diseño determinado, teniendo en cuenta todas las características del estilo y los deseos de los habitantes de la casa. Debe comprender este problema de antemano para no tener que corregir los errores una vez finalizada la reparación. El enfoque correcto de los negocios contribuirá a obtener lo que desea..

Simetría en el interior de la sala de estar en estilo neoclásico.

El neoclasicismo le permite crear cualquier opción interior según sus preferencias y capacidades financieras, desde la vivienda lacónica de un residente metropolitano hasta los apartamentos reales de una rica casa de campo.

Sala de estar

El estilo neoclásico en el interior de la sala de estar se expresa en transformaciones a gran escala de la habitación, teniendo en cuenta todos los detalles, porque esta habitación es el elemento central y principal de la casa. Los bajorrelieves, las columnas, los techos con patrones, los pisos de materiales naturales podrán resaltar la nobleza, la moderación de la sala de estar. Un requisito previo es el espacio (la habitación no debe estar abarrotada de muebles, decoración y otros elementos).

Amplio salón en casa neoclásica

Los muebles y la decoración no deben abarrotar el espacio de la sala de estar

Las columnas podrán dividir la habitación en zonas, otros tipos de particiones son inapropiados. Solo estropearán toda la experiencia. El vidrio, las superficies de los espejos y las vidrieras se verán elegantes.

Zona de comedor en la cocina-salón de estilo neoclásico.

La moderación en el mobiliario se aplica al diseño de superficies verticales.

¡Importante! Se deben instalar muebles pequeños y livianos con patas en miniatura para no sobrecargar el interior y el ambiente en general..

Mobiliario moderno en una sala de estar neoclásica

Los muebles pueden ser clásicos decorados solemnemente o presentados con modelos lacónicos modernos.

Cocina

El estilo se caracteriza por el uso de mármol, piedra natural, objetos decorativos, adornos, porcelana con dibujos o estampados. Será posible crear una cocina espaciosa instalando una isla debajo del área de trabajo o comedor, o haciendo una delimitación clara de estas zonas..

El interior del espacio de la cocina en estilo neoclásico.

Una cocina neoclásica es un espacio funcional y respetable

Rico interior de cocina neoclásica

Diseño riguroso y materiales naturales por un lado, ambiente increíblemente cómodo y ergonómico por el otro.

La cocina está decorada en ciertos colores: dorado, negro, blanco. Las encimeras de piedra pueden ser de color oscuro. Tal acento hará que el interior sea interesante..

isla de cocina en el diseño de una cocina no clásica de un edificio residencial

En una cocina neoclásica, cada detalle es importante, desde sillas y lámparas hasta el aspecto de las fachadas de los auriculares y el material de las encimeras.

¡Consejo! El uso de fachadas de marcos ayudará a integrar armoniosamente la tecnología moderna en el neoclasicismo..

Cuarto

Este estilo será el más apropiado para dormitorios medianos a grandes. Además, se prestará especial atención al lugar para dormir. Está hecho de materiales naturales, preferiblemente madera, decorado con artículos textiles y cumple con todos los estándares modernos..

Paredes rosas en un dormitorio neoclásico

El neoclasicismo es ideal para decorar un dormitorio mediano a grande.

Diseño de interiores de dormitorio neoclásico.

El lugar para dormir está decorado con materiales naturales y ricos textiles.

Todos los elementos del dormitorio están dispuestos simétricamente. Una enorme cama de madera se encuentra en el medio de la habitación, rodeada de pedestales con lámparas de pie. Se pueden instalar apliques, cuadros o un grupo de ellos en la pared de la cabecera..

Los colores claros se utilizan para decorar paredes y techos. Se seleccionan muebles de tonos oscuros, que se verán favorablemente sobre un fondo claro..

Dormitorio luminoso con una cama oscura en estilo neoclásico.

Los muebles de madera oscura se ven bien en el contexto del acabado claro del dormitorio.

¡Consejo! Una enorme araña de cristal ubicada en el centro del techo puede enfatizar el estilo..

Decoración y complementos

Los productos hechos de metales preciosos y cuero genuino podrán enfatizar este estilo. Complementarán el interior de cualquier habitación, brindarán comodidad y comodidad..

Piano en el interior de la sala de estar en estilo neoclásico.

Los dispositivos de iluminación actúan como elementos decorativos

Encendiendo Todos los matices y la belleza ayudarán a enfatizar la suave luz difusa. Los candelabros de cristal masivos con muchos elementos pequeños servirán. Puede instalar luces secundarias a diferentes alturas..

¡Importante! Es mejor elegir lámparas y apliques en colores pastel..

Cortinas Las cortinas se seleccionan de materiales densos naturales. Están cosidos según los cánones clásicos. La cornisa está decorada con elementos tallados..
Muebles Solo se instalan muebles de formas simples con líneas rectas o redondeadas, a juego con el neoclasicismo (mesas de café, sillones, aparadores, secretarias). El esquema de color se expresa en tonos claros..

Interior de la sala de estar en el espíritu del neoclasicismo estadounidense.

Un interior con una decoración mínima parece respetable, pero práctico y simple. Esta tendencia es típica del neoclasicismo estadounidense.

Sala de estar al estilo del neoclasicismo francés.

El neoclasicismo francés es más “lúdico”, a menudo con peculiaridades.

Muebles de madera al estilo del neoclasicismo ruso.

En la versión rusa, hay ecos del pasado palaciego: fachadas curvas, tallas de madera y pilastras con capitel.

¡Importante! Vale la pena elegir la cantidad mínima de muebles para no desordenar las habitaciones y no estropear la impresión del interior en su conjunto..

Flores frescas en el interior de una habitación de estilo neoclásico.

Plantas naturales y flores frescas en elegantes jarrones dan una comodidad especial a una habitación neoclásica.

Video: toda la diversión del neoclasicismo

Foto: 50 mejores interiores neoclásicos

Foto de una sala de estar luminosa en estilo neoclásico. Auriculares blancos con molduras doradas Techo gofrado neoclásico Araña de cristal en el techo de la sala de estar en estilo neoclásico. Sala de estar moderna en el espíritu del neoclasicismo. Mesa de espejo en medio de la sala de estar. Videoteléfono en el pasillo de una casa particular Acabado de terciopelo de muebles tapizados en la sala de estar. Luz de ventana en dormitorio crema Lámparas decorativas sobre la cabecera de la cama. Diseño de sala de estar de techo alto neoclásico Sillón de terciopelo negro en el interior de una habitación neoclásica. Muebles negros en una sala blanca. Mesa de comedor con patas rizadas en el comedor. Tonos amarillos en el interior de la sala de estar. Mesa de centro de madera en la sala de estar en colores pastel. Retroiluminación del delantal y armarios en la cocina de una casa particular. Piano de cola en el interior del salón de una casa de campo Flores frescas en la decoración del salón. Moldura de yeso en el techo del salón. Diseño neoclásico del dormitorio de los esposos. Mesa de comedor y sillas suaves en el área de comedor. Mesa larga de madera maciza en una casa de campo Diseño de corredor en el neoclasicismo francés Espejo en el interior de la sala de estar. Ajuste de la mesa en la sala de estar del neoclasicismo Baño blanco en estilo neoclásico Espejo sobre la chimenea en la sala de estar. Decorar las paredes del salón con cuadros Acogedor hall de entrada en una casa particular. Dormitorio moderno en el espíritu del neoclasicismo. Isla de cocina con encimera de madera maciza Escalera de madera con barandilla blanca en el vestíbulo de una casa de campo Azulejos blancos y adornos de color lila en la pared del baño. Chimenea en el diseño de la sala de estar de una casa privada. Barra de bar en el salón-cocina de un edificio residencial Diseño de sala de estar rústico neoclásico Interior de la sala de estar del país con ventanas panorámicas Baño con interior neoclásico Madera natural en la decoración de las paredes del salón Decorar el dormitorio con cuadros Interior en blanco y negro de una sala de estar de una casa privada Mesa de madera redonda en la sala de estar. Ventanas francesas en el interior de un apartamento de la ciudad Techo de madera en el salón-cocina Mesa con patas talladas frente al sofá del salón Baño neoclásico moderno Encimera de piedra en isla de cocina Alfombra negra en los escalones de una escalera entre pisos en una casa de campo Alfombra en el interior de la sala de estar de una casa particular.

Previous Post
Oturma odasındaki TV duvarı: iç mekanın fotoğraf örnekleri
Next Post
Select corner wardrobes in the living room according to the photo