15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Encarnamos el estilo provenzal en el interior del apartamento.

El estilo provenzal en el interior del apartamento es capaz de crear una atmósfera acogedora y pacífica de la amable Francia provincial. Una buena opción de diseño para naturalezas románticas acostumbradas a la buena antigüedad y la gracia simple. El estilo impregna el apartamento con luz y ligereza, la frescura del mar Mediterráneo, la belleza de los campos de lavanda sin límites..

hermoso diseño del corredor en el estilo de la provenza

Diseño provenzal

interior inusual de un apartamento en estilo provenzal

Diseño de apartamentos de estilo provenzal

estilo brillante del pasillo al estilo de la Provenza

Estilo provenzal en el interior de la casa.

La historia del origen del estilo.

Como diseño de interiores se originó en el sur de Francia en una provincia llamada Provenza. La ubicación de las regiones del sur del país en las proximidades del mar, el sol ardiente y la variedad natural de colores influyeron en el diseño de interiores..

El antiguo estilo mediterráneo consistía en casas de piedra blanca, pequeñas ventanas, techos blancos de tejas o planos. Las cabañas en miniatura descendieron hasta el mar y crearon una imagen agradable a la vista..

Con el tiempo, todo cambió y las pequeñas casas blancas se convirtieron en grandes propiedades. En su diseño, se prestó especial atención al confort y la división funcional de las habitaciones. Tales casas se distinguían por techos altos, grandes ventanales y amplios dormitorios. La vista desde la ventana se ha vuelto de especial importancia.

Durante toda la existencia de la Provenza, el diseño ha cambiado significativamente, de ascético a sofisticado y se ha vuelto muy popular..

Decoración ligera de la sala de estar al estilo de la Provenza.

Diseño brillante al estilo de la Provenza.

dormitorio de diseño ligero en estilo provenzal

Diseño de sala de estar de estilo provenzal

Caracteristicas

Al mirar las fotos de los apartamentos hechos con este estilo, puede rastrear las características claramente definidas de la Provenza:

  • colores pastel (beige, blanco, crema, amarillo claro, lavanda y tonos marinos);
  • papel pintado con motivos florales, cuadros y rayas;
  • muebles envejecidos claros;
  • cortinas ligeras y aireadas en las ventanas;
  • materiales de acabado naturales (piedra, madera, metal, cerámica, porcelana);
  • abundancia de flores frescas;
  • decoración hecha a mano;
  • accesorios (marcos y candelabros forjados, artículos de mimbre de vid real o de periódico).

interior de cocina inusual en estilo provenzal

Diseño provenzal

hermosa decoración de cocina en estilo provenzal

Dibujos de flores en la pared de la sala de estar en estilo provenzal.

estilo brillante del apartamento al estilo de la Provenza

Color beige en el interior de la sala de estar al estilo provenzal.

La diferencia entre la Provenza y el campo

La Provenza, como el país, pertenece a los estilos rústicos. Ambos utilizan materiales naturales y muchos motivos naturales y florales en su decoración. Sin embargo, existen diferencias significativas. Aunque los colores son similares, se utilizan más los colores brillantes..

Además, los muebles de estilo rural se pueden barnizar, cuando la pintura es más adecuada para la Provenza. En el estilo provenzal, se utilizan muchos elementos interiores forjados y muchos más adornos florales..

diseño brillante de la sala de estar al estilo de la Provenza

Estilo provenzal brillante en el interior de la sala de estar.

decoración de dormitorio inusual en estilo provenzal

Diseño de cocina ligera en estilo provenzal.

Paredes, suelo y techo de estilo provenzal

Paredes, suelos y techos de estilo provenzal no requieren perfección, por el contrario, pueden ser toscos. Para las paredes, es adecuado el yeso decorativo pintado en tonos limón u oliva frescos. También puede usar papel tapiz con patrones tridimensionales o paneles de madera..

El piso debe estar hecho solo de materiales naturales. Esto podría ser:

  • diseño de suelos de parquet;
  • suelo de piedra natural:
  • piso de baldosas decorativas.

No se deben usar recubrimientos artificiales, no son adecuados para la Provenza. Una adición a este piso puede ser una alfombra de pelo largo, que agregará un poco de comodidad familiar..

Puede utilizar yeso tanto para el techo como para las paredes. Una cubierta de madera hecha de listones estrechos también se verá bien. Inicialmente, también se utilizó un techo decorativo moldeado en el estilo provenzal. Sin embargo, ahora puede resultar bastante caro, por lo que puede utilizar techos tensados ​​con un patrón moldeado o incluso techos textiles. Todo depende de la imaginación y el gusto..

estilo ligero del pasillo al estilo de la Provenza

Diseño provenzal

hermoso interior del pasillo en estilo provenzal

Estilo provenzal en el interior de un dormitorio en estilo provenzal.

hermosa decoración de dormitorio en estilo provenzal

Dormitorio blanco de estilo provenzal

Mobiliario sencillo y elegante de estilo provenzal

En Provenza, se utilizan muebles de mimbre, hierro forjado o madera deliberadamente envejecidos. Realiza una función tanto operativa como decorativa..

Los principales componentes del estilo:

  • gabinetes, aparadores y entrepisos en mal estado con grietas y astillas;
  • armarios abiertos;
  • mesas y sillas talladas (con patas peladas);
  • camas talladas, mesitas de noche;
  • tapizado de muebles tapizados exclusivamente en tonos pastel.

interior de cocina luminosa en estilo provenzal

Diseño de sala de estar elegante en estilo provenzal

diseño de apartamento ligero en estilo provenzal

Hermoso interior de una habitación en estilo provenzal

Más que acentos: tejidos de muchas caras

La Provenza se caracteriza por una abundancia de decoración textil con adornos y bordados de animales y naturales. Por ejemplo, puede ser: almohadas, colchas, manteles, servilletas, cortinas. Es preferible utilizar tejidos naturales: lino, algodón, chintz o lana.

Se presta especial atención a la decoración de ventanas. Al principio, en las casas provenzales, las ventanas eran pequeñas y daban al jardín. Por lo tanto, solo se utilizaron cortinas o cortinas de luz. Esto facilitó la penetración de la luz solar y el aire fresco en la habitación. Siguiendo las normas, es mejor elegir un tul ligero, satinado o chintz. Un pequeño patrón floral enfatizará la ligereza y la gracia del estilo..

La combinación perfecta es la superposición del patrón, el color de las cortinas y otros textiles de la casa. Tradicionalmente, se considera el estilo provenzal: blanco, crema, lechoso, ocre, azul claro y amarillo, tono terracota para cualquier textil..

estilo inusual del pasillo al estilo de la Provenza

Cocina de estilo provenzal

diseño inusual del pasillo al estilo de la Provenza

Diseño de dormitorio de estilo provenzal

decoración luminosa de la sala de estar al estilo de la Provenza

Sala blanca en estilo provenzal

Diseño de un pequeño apartamento en estilo provenzal.

Para comprender lo mejor posible cómo se ve el interior provenzal, es necesario considerar en detalle el diseño del apartamento, hecho en este estilo..

Ejemplo: un estudio en el que la cocina se combina con la sala de estar, hay un dormitorio pequeño, un baño combinado y un balcón espacioso..

Cocina y sala de estar

La habitación está realizada en tonos beige y lavanda, presentando una armonía espectacular. Las paredes del salón se presentan con mampostería encalada. El sofá está tapizado con una densa tela violeta. Esto te sumerge en la belleza del estilo provenzal y llena el espacio de notas románticas. Las paredes de la cocina están hechas con azulejos de color beige y morado..

interior de dormitorio luminoso en estilo provenzal

Color rosa en el interior de una habitación en estilo provenzal.

decoración inusual del pasillo al estilo de la Provenza

Diseño ligero en estilo provenzal

Cuarto

Realizado en tonos azules y marinos. El suelo está cubierto de roble blanco. Las paredes están cubiertas con yeso texturizado de color azul pálido. Un techo de madera blanca con enormes vigas de madera oscura. El mobiliario incluye: cama blanca tallada con cabecero de madera, mesitas de noche del mismo color y tocador. La cama tiene una pequeña alfombra azul. Las ventanas están decoradas con cortinas de encaje de luz clara..

cocina de estilo ligero en el estilo de la Provenza

Diseño de cocina de estilo provenzal

interior luminoso de la sala de estar al estilo de la Provenza

Estilo provenzal en el interior del dormitorio.

hermoso diseño de apartamento en estilo provenzal

Diseño de cocina de estilo provenzal

Balcón

Esta habitación tampoco se puede ignorar. La zona del balcón permitió adecuarlo a zona de recreo. Hay sillas de mimbre, una mesa redonda morada, un sistema de almacenamiento para una maceta con flores silvestres y una original lámpara en miniatura. Las paredes están revestidas con yeso blanco decorativo. El techo está revestido con madera clara. El piso está cubierto con baldosas marrones de tamaño mediano. En la decoración de las ventanas se utilizaron persianas romanas de color lila claro..

Cuarto de baño

El suelo de la habitación está decorado con grandes baldosas texturizadas en un tono oscuro. Las paredes están pintadas en un delicado color lila. Para iluminar la habitación, el techo está acabado en blanco. La plomería se selecciona de acuerdo con el estilo provenzal. El lavabo tiene una forma redondeada y el baño es ovalado, pero esto no interfiere con el mantenimiento de la provenza. Todos los muebles son blancos y se apoyan en patas rizadas. Espejo grande decorado con un elegante marco de madera..

hermoso diseño del pasillo al estilo de la Provenza

Color blanco en el interior de un apartamento en estilo provenzal.

estilo inusual de sala de estar en estilo provenzal

Hermoso diseño al estilo de la Provenza.

Resumamos

El diseño del apartamento en estilo provenzal lo hace más cómodo y tranquilo, sin pretensiones. En un lugar como este te sientes ligero y libre.

Sin lugar a dudas, el estilo provenzal merece atención y diligencia en su diseño. Habiéndose familiarizado con sus sutilezas y características, puede crear un rincón acogedor de una ciudad de provincias y disfrutar de todas las delicias de un estilo rústico en su apartamento..

Video: diseño de interiores de estilo provenzal.

50 fotos de ejemplos de diseño de interiores en estilo provenzal:

hermoso apartamento de estilo en el estilo de la foto provenzal Interior luminoso de la cocina en la imagen de estilo provenzal diseño inusual de la sala de estar al estilo de la foto provenzal decoración ligera del pasillo en el estilo de la imagen de provenza diseño de dormitorio luminoso en foto de estilo provenzal hermosa decoración del pasillo en el estilo de la imagen de provenza Interior inusual del pasillo en el estilo de la imagen provenzal estilo ligero del pasillo al estilo de la foto provenzal hermosa decoración de la cocina en la foto de estilo provenzal interior luminoso de un apartamento en el estilo de la imagen de Provenza diseño de dormitorio inusual en la imagen de estilo provenzal sala de estar de estilo ligero en la foto de estilo provenzal sala de estar de estilo luminoso en el estilo de la foto provenzal decoración ligera del pasillo al estilo de la foto provenzal hermoso interior del pasillo en el estilo de la imagen provenzal cocina de estilo ligero en el estilo de la foto provenzal hermoso diseño de apartamento en imagen de estilo provenzal Interior de cocina inusual en foto de estilo provenzal decoración luminosa del pasillo en el estilo de la imagen de provenza hermoso interior de un apartamento al estilo de la foto provenzal estilo brillante del pasillo en el estilo de la imagen provenzal decoración de dormitorio inusual en la foto de estilo provenzal sala de estar de diseño ligero en imagen de estilo provenzal hermosa decoración de apartamento en foto de estilo provenzal diseño inusual del pasillo al estilo de la foto provenzal sala de estar de estilo ligero en imagen de estilo provenzal interior luminoso de la sala de estar en el estilo de la imagen provenzal decoración ligera del pasillo en el estilo de la imagen de la provenza hermoso estilo de dormitorio en la foto de estilo provenzal diseño de apartamento luminoso en foto de estilo provenzal decoración brillante del pasillo al estilo de la foto provenzal luz interior del pasillo en el estilo de la imagen de Provenza diseño inusual de la sala de estar en el estilo de la imagen provenzal dormitorio de estilo ligero en la imagen de estilo provenzal decoración luminosa de la cocina en la foto de estilo provenzal hermosa sala de estar de diseño en imagen de estilo provenzal hermoso interior de un apartamento en el estilo de la imagen provenzal decoración ligera del pasillo al estilo de la foto provenzal diseño brillante del pasillo en el estilo de la imagen de provenza estilo de dormitorio inusual en la foto de estilo provenzal estilo de dormitorio inusual en la imagen de estilo provenzal decoración luminosa de un apartamento al estilo de la foto provenzal Diseño de cocina ligera en estilo provenzal. hermoso interior de la sala de estar en el estilo de la imagen provenzal decoración inusual del pasillo en el estilo de la imagen de provenza hermoso diseño de un pasillo al estilo de la foto provenzal Pasillo de estilo luminoso en el estilo de la imagen de provenza luz interior de un apartamento en estilo provenzal foto Interior de cocina inusual en imagen de estilo provenzal diseño de dormitorio luminoso en imagen de estilo provenzal

Previous Post
Tavan dekoru. Nelere dikkat etmelisiniz?
Next Post
Electric fireplaces in the living room interior photo ideas