15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Características de cocina de alta tecnología

El estilo de alta tecnología se originó a fines del siglo XX y es inmensamente popular hasta el día de hoy. Inicialmente, la alta tecnología se usaba exclusivamente en arquitectura, pero luego comenzó a usarse en el diseño de locales de trabajo y residenciales, oficinas. La falta casi total de decoración se compensa con la funcionalidad absoluta y el atractivo juego de luces en varias superficies cromadas..

cocina de alta tecnología

Los interiores de cocinas de alta tecnología nunca se olvidan y, sin ambigüedades, son objeto de una mayor atención..

cocina elegante de alta tecnología

El desarrollo de este estilo se está produciendo rápidamente en la actualidad, pero con ciertos ajustes: la alta tecnología se está volviendo más suave y cálida..

A primera vista, la alta tecnología parece ser lo más simple posible, pero urbanística: detalles interiores funcionales, componentes de refuerzo se exhiben deliberadamente, siendo la terminación lógica del interior. Toda la riqueza de las últimas tecnologías y materiales se demuestra en el estilo de alta tecnología y muchos diseñadores modernos logran crear interiores verdaderamente acogedores y animados, a pesar de la sequedad de este estilo..

foto de cocina de alta tecnología

La alta tecnología clásica es formas geométricas simples (a menudo angulares), líneas claras, esquema de color monocromático sin el uso de decoración y dibujos..

El estilo de alta tecnología se caracteriza por el uso de líneas rectas y ángulos. Si el espacio habitable es relativamente pequeño, la alta tecnología será útil. Expandir visualmente la habitación no será difícil. Para ello, se utilizan grandes espejos y dispositivos de iluminación de última generación. Muchos propietarios de apartamentos tipo estudio se preguntan cómo dividir una habitación en zonas especiales. Esto se puede hacer instalando tabiques de vidrio o plástico..

ideas de cocina de alta tecnología

Colores dominantes: gris, negro, blanco, plateado, tonos luminiscentes y metálicos.

Los principales componentes del estilo son:

  • Mobiliario en el mismo esquema de color que las paredes;
  • Armarios, estantes, cajones con iluminación integrada;
  • Sencillez de formas y líneas geométricas;
  • El uso de superficies de cromo, plástico y vidrio en el interior;
  • Para economía y espacio lacónico, instalación de puertas correderas;
  • Lámparas de vanguardia, una amplia variedad de luminarias;
  • El uso de estructuras metálicas para dotar a la habitación de austeridad y futurismo.

diseño de cocina de alta tecnología

El interior de una cocina de alta tecnología suele tener varios puntos de iluminación..

La ventaja indiscutible de la alta tecnología es que se puede combinar con otros estilos. Puede combinar alta tecnología con minimalismo y un loft, se verá lo más impresionante y moderno posible. Algunos componentes del arte moderno y pop suavizarán el estilo tecnológico y le darán brillo y encanto. En los últimos años, la alta tecnología se ha utilizado para decorar los apartamentos de la ciudad, entrelazándose armoniosamente con varios componentes del estilo ecológico..

cocina de alta tecnología con estilo ecológico

El espacio no está lleno de muebles, por regla general, estas son habitaciones vacías, espaciosas y libres..

Si hablamos de la paleta de colores, entonces este estilo se caracteriza por los colores más naturales y neutros. Los tonos de blanco, gris y beige son especialmente populares. El uso de acentos brillantes es aceptable, pero debe hacerse con mucho cuidado. Para deshacerse de la sequedad excesiva, se recomienda combinar superficies con diferentes texturas en el interior. Los revestimientos brillantes se verán bien con los mate, la abundancia de superficies de vidrio expandirá visualmente el espacio y le dará vivacidad. Tal movimiento parecerá lo menos trivial y ventajoso posible..

interior de cocina de alta tecnología

El requisito principal es el uso de materiales innovadores, estructuras complejas, tecnología moderna..

Características de estilo Que esta permitido
Esquema de colores Todos los tonos fríos, el juego de contrastes es bienvenido: blanco y negro, plateado y rojo.
Textil Alfombras de pelo largo de algodón
Muebles Líneas rectas, formas nítidas
Refinamiento Hormigón, pintura
Fuentes de luz Luminarias de diseño minimalista, lo más elegantes y discretas posible
Elementos de interior Jarrones de vidrio de formas geométricas, elementos de estilo ecológico.

Cómo diseñar una cocina de alta tecnología

Una cocina de alta tecnología, en la mayoría de los casos, está diseñada con el contraste de tonos claros y oscuros. Fachadas lisas, líneas claras, diseño sobrio son fundamentales para este estilo. Es necesario abordar la elección de un juego de cocina de la manera más responsable posible. Las empresas de fabricación de muebles modernos ofrecen varias opciones para juegos de cocina. A pesar de esto, las cocinas de alta tecnología se hacen exclusivamente a pedido, teniendo en cuenta todos los pros y los contras de la habitación..

cocina de alta tecnología en blanco y negro

El interior se complementa con elementos de vidrio y cromo, muebles con acabado negro brillo intenso, molduras y cornisas metálicas.

muebles de cocina de alta tecnología

El interior está lleno solo con las cosas más necesarias..

Para que la cocina incorporada se disuelva en el espacio, se vea lo más moderna y elegante posible, debe pensar en las fachadas. Para obtener el efecto deseado, las fachadas deben combinarse en el mismo esquema de color que las paredes. Otro detalle importante es la ausencia de diversos utensilios domésticos en las superficies, por lo que es necesario pensar de antemano dónde se ubicarán las sartenes, platos y ollas. Una excelente opción sería utilizar un bloque espacioso compuesto por estuches de lápices con una cantidad mínima de accesorios..

juego de cocina de alta tecnología

Las ventanas modernas le permiten disfrutar al máximo del mundo que lo rodea; después de todo, a menudo no tienen cortinas ni cortinas..

La alta tecnología es inherente al brillo y al brillo, por lo que las superficies se vuelven brillantes. En lugar de la película habitual, se utilizan esmalte y acrílico en la fabricación de muebles. Desde un punto de vista estético, esta solución se ve fantástica, pero a veces cuesta mucho dinero. Si el presupuesto es estrictamente limitado, puede comprar una cocina hecha de aglomerado. Un auricular MDF costará un poco más, pero durará mucho más y se verá más atractivo..

muebles de cocina de alta tecnología

La alta tecnología es el laconismo y la geometría ideal de los interiores, la observancia exacta de las proporciones..

Como se mencionó anteriormente, la luz expuesta correctamente en un apartamento es la clave para un diseño de alta tecnología exitoso. Gracias al uso de iluminación LED de neón, la cocina se verá lo más futurista posible. Se debe prestar especial atención a la retroiluminación LED. Gracias a ella, la habitación se verá liviana e ingrávida, no sobrecargada con varios elementos..

cocina de alta tecnología con retroiluminación

En el interior se nota el predominio del metal y el vidrio, que se complementan con esquemas cromáticos monocromáticos y contrastantes..

La ausencia casi total de herrajes en los muebles es el sello distintivo del estilo. Se incorporan herrajes especiales en las fachadas, que abren los muebles con una ligera presión sobre ellos. Si esta opción le parece muy incómoda, utilice las asas de perfil o hable con el fabricante de los auriculares sobre la posibilidad de incrustar asas ocultas.. 

juego de cocina de alta tecnología

Los cajones de la cocina se pueden decorar con tiradores cromados de diseño minimalista..

Ventajas y desventajas

Todo en este mundo tiene lados positivos y negativos. Las cocinas de alta tecnología no son una excepción a esta regla. La ventaja indiscutible de las cocinas es que están fabricadas con materiales ecológicos y de alta tecnología, que son famosos por su resistencia, resistencia al desgaste y cumplen con todos los requisitos y estándares sanitarios..

cocina de alta tecnología

La ventaja de una cocina de alta tecnología es el uso racional y ergonómico del espacio.

A diferencia de las cocinas de estilo clásico, las cocinas de alta tecnología son altamente resistentes al fuego. No es difícil cuidar las superficies, basta con caminar con una esponja húmeda sobre encimeras y fachadas, y tu cocina ya brilla con limpieza. Los herrajes cromados contribuyen a la refracción de la luz, esta característica expande visualmente el espacio de la habitación. Esto será especialmente una ventaja para los propietarios de cocinas pequeñas..

foto de cocina de alta tecnología

Una gran ventaja será la resistencia, fiabilidad y durabilidad de los materiales utilizados en la creación del interior..

Sería extraño si el diseño de cocinas de alta tecnología consistiera exclusivamente en aspectos positivos. También hay algunas desventajas aquí. Un estilo bastante frío, austero y sobrio asusta a mucha gente. No todo el mundo podrá sentirse cómodo entre la gran cantidad de superficies de cromo, plástico y vidrio..

cocina blanca de alta tecnología

La alta tecnología permite cambiar el estado de ánimo del interior sin grandes inversiones..

Otra desventaja es el alto precio de los juegos de cocina. Lo que pasa es que en la mayoría de los casos se utilizan materiales naturales para la fabricación de encimeras, armarios y cajones, que costarán una cantidad muy impresionante. Para que el espacio tenga un aspecto completo y armonioso, es necesario tomarse muy en serio la elección de platos y demás utensilios de cocina. De acuerdo, los platos del servicio de la abuela y las tazas de arcilla se verán muy extraños en el contexto de las fachadas minimalistas y urbanas..

juego de cocina de alta tecnología negro

Estilo de alta tecnología ideal para espacios pequeños y grandes.

¿A qué más deberías prestar atención?

Debido a la novedad de los materiales utilizados, el estilo de alta tecnología se distingue por equipos de alta tecnología. Al decorar un espacio, es necesario prestar mucha atención no solo al juego de cocina. Es importante tener en cuenta todos los pequeños detalles para mantener un estilo único en todos los puntos de la habitación..

cocina de estilo de alta tecnología

Si decides que el estilo de alta tecnología es lo que necesitas para tu cocina, es importante que prestes especial atención a la selección de materiales de acabado, muebles y algunos accesorios..

Después de terminar el trabajo de acabado, piense en la decoración de ventanas. Por supuesto, es completamente ilógico usar tules voladores y fluidos en este interior. Las persianas y estores enrollables en colores naturales quedarán geniales. En cuanto a los elementos decorativos, hay que tener cuidado con ellos. Será recomendable decorar las paredes con cuadros gráficos en marcos de metal o vidrio..

decoración de cocina de alta tecnología

Los principales materiales de acabado para crear un interior de alta tecnología en la cocina serán las pinturas, gracias a las cuales puede crear una imitación de hormigón, metal..

Algunas personas creen que el estilo de alta tecnología es algo sin rostro y sin vida. Para agregar calidez y comodidad a la habitación, use una variedad de plantas de color verde oscuro. Se verán especialmente impresionantes en macetas blancas como la nieve o de vidrio..

plantas en macetas de cocina de alta tecnología

Sería apropiado usar piedra en combinación con una pequeña cantidad de plantas vivas para llenar el interior de calidez; estos materiales encajarán armoniosamente en el concepto tecnológico del estilo..

Fontanería y electrodomésticos de cocina

El estilo high-tech se caracteriza por electrodomésticos de acero inoxidable, muebles austeros intercalados con vidrios mate o transparentes. Las cocinas de inducción, los refrigeradores y lavavajillas cromados, las enormes campanas de metal y varias superficies de vidrio se verán espectaculares en un interior de este tipo.. 

cocina luminosa de alta tecnología

Si los electrodomésticos no encajan con el estilo y comprar uno nuevo es costoso, entonces todos los utensilios pueden ocultarse detrás de las fachadas..

Los muebles de diseño modulares e incorporados agregarán un aspecto súper moderno a la habitación. Puede crear una atmósfera futurista utilizando una gran cantidad de lámparas de vanguardia. Será apropiado decorar las fachadas con cualquier tono de iluminación deseado..

accesorios de cocina de alta tecnología

El suelo suele estar hecho de baldosas, piedra, hormigón vertido o laminado..

La elección de la plomería sigue siendo un tema importante. Idealmente, debe estar hecho de materiales cromados, tener el aspecto más lacónico y discreto. Eche un vistazo más de cerca a la plomería italiana y alemana. No solo complementará el diseño interior general, sino que también servirá durante muchos años..

plomería de cocina de alta tecnología

Las aberturas de puertas y ventanas están decoradas con ladrillo, madera, metal o materiales que las imitan..

Finalmente

El estilo de alta tecnología está muy cerca de los negocios, las personas enérgicas y decididas que valoran la comodidad por la simplicidad de las líneas. Una cocina ergonómica le permitirá crear obras maestras culinarias con el máximo confort. Gracias a la zonificación del espacio y la ubicación de los electrodomésticos, todos los elementos son de fácil acceso, siempre a mano..

cocina moderna de alta tecnología

La comodidad, amplitud y funcionalidad de las cocinas de alta tecnología, en mayor medida, se logra con la ayuda de muebles bien elegidos, que están hechos de materiales duraderos, de alta calidad y modernos..

No tenga miedo de experimentar, la hábil combinación de materiales naturales y la combinación de tonos naturales le darán la cocina de sus sueños, que se convertirá en un tema de especial orgullo..

cocina tipo loft de alta tecnología

Este estilo verdaderamente fascinante y constructivo es la solución perfecta para cualquier persona moderna..

VIDEO: Cocina de alta tecnología – 45 opciones de interior..

Diseño moderno de cocinas de alta tecnología – 50 ideas de interiores:

cocina de alta tecnología diseño de cocina de alta tecnología foto de diseño de cocina de alta tecnología auriculares de diseño de cocina de alta tecnología ideas de diseño de cocinas de alta tecnología diseño de muebles de cocina de alta tecnología Diseño de cocina de alta tecnología. proyecto de diseño de cocinas de alta tecnología diseño de cocina de alta tecnología foto de diseño de cocina de alta tecnología ideas de diseño de cocinas de alta tecnología foto de cocina de alta tecnología Cocina al estilo de diseño fotográfico de alta tecnología. Cocina al estilo de diseño fotográfico de alta tecnología. ideas de fotos de cocina de alta tecnología Fotos de interiores de cocinas de alta tecnología. Fotos de interiores de cocinas de alta tecnología. juego de cocina de alta tecnología ideas de cocina de alta tecnología ideas de diseño de cocinas de alta tecnología ideas de diseño de cocinas de alta tecnología Foto de ideas de cocina de alta tecnología ideas de interiores de cocina de alta tecnología ideas de interiores de cocina de alta tecnología interior de cocina de alta tecnología foto interior de cocina de alta tecnología ideas de interiores de cocina de alta tecnología interior de cocina de alta tecnología foto interior de cocina de alta tecnología ideas de interiores de cocina de alta tecnología muebles de cocina de alta tecnología cocina de alta tecnología cocina de alta tecnología práctica diseño práctico de cocina de alta tecnología interior práctico de cocina de alta tecnología proyecto de cocina de alta tecnología cocina moderna de alta tecnología Diseño moderno de cocina de alta tecnología. cocina de alta tecnología diseño moderno cocina de alta tecnología interior moderno cocina elegante de alta tecnología interior elegante de cocina de alta tecnología cocina de alta tecnología brillante diseño de luz de cocina de alta tecnología cocina de alta tecnología interior brillante cocina de moda de alta tecnología cocina de alta tecnología cómoda cocina de alta tecnología diseño fácil de usar cocina de estilo de alta tecnología cómodo interior

Previous Post
Sonsuz bitirme olanakları: iç duvarlarda dekoratif sıva
Next Post
Features of choosing a corner cabinet for a kitchen sink