15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Diseño de una pequeña cocina-sala de estar de 30 metros cuadrados con ejemplos de fotos.

Una pequeña cocina estándar es un inconveniente, pero con la llegada de los apartamentos tipo estudio, fue posible no limitar el espacio de la cocina con metros cuadrados estándar y equipar una cocina-sala de estar. Cuando se extiende ante tus ojos cocina, sala el tamaño 30 metros cuadrados Quiero hacerlo funcional diseño, aún más Foto El local renovado demuestra que es real. Las principales características de dicho proyecto: funcionalidad y armonía de la zonificación..

Diseño de una pequeña cocina-sala de estar de 30 metros cuadrados con ejemplos de fotos.

Una pequeña cocina estándar es un inconveniente, pero con la llegada de los apartamentos tipo estudio, fue posible no limitar el espacio de la cocina con metros cuadrados estándar y equipar una cocina-sala de estar.

Características de la habitación

Los locales con un área de 30 metros cuadrados suelen incluir un lugar para relajarse, recibir invitados y tener un pasatiempo agradable. La originalidad e individualidad de un proyecto de diseño se puede dar independientemente de la configuración del área, confiando en el estilo y el gusto estético del propietario del local..

Pequeño salón-cocina multifuncional con electrodomésticos integrados

Pequeño salón-cocina con la correcta distribución de la superficie.

Si la habitación tiene una forma irregular o hay un arco o una partición, entonces la habitación ya está delimitada, lo que facilita el trabajo adicional en el diseño. En una cocina grande, puede colocar los muebles, electrodomésticos y accesorios decorativos necesarios. Otra ventaja de una sala de este tipo: un lugar equipado para la comunicación, sin interrumpir la cocción..

Cómo zonificar correctamente una habitación?

Pequeña cocina luminosa sala de estar con sofá blanco.

Muebles blancos con estilo para una luminosa sala de estar con cocina

En un proyecto de diseño de este tipo, se recomienda crear un espacio único con una delimitación visual de los límites de las instalaciones. No es necesario crear particiones de capital, basta con hacer arcos, pantallas portátiles, particiones deslizantes, cortinas de cuentas o hilos. Esto dividirá visualmente la habitación en zonas..

Pequeña cocina luminosa y sala de estar con un diseño elegante

Diseño brillante y elegante para una pequeña cocina-sala de estar

 Consejo: Se recomienda separar el lugar donde se prepara la comida del resto del espacio con una barra de bar, una mesa larga, gabinetes de cocina..

El área de la cocina está ubicada en la esquina más alejada, porque el área prioritaria es la sala de estar. La sala de estar está ubicada más cerca de la puerta de entrada y el pasillo..

¿Cómo zonificar correctamente una habitación?

El área de la cocina se encuentra en la esquina más alejada, porque el área prioritaria es la sala de estar

El estilo de decoración en una habitación con un área de 30 metros cuadrados debe ser uniforme y los colores en el diseño deben estar en armonía..

Los diseñadores proponen zonificar la habitación con diferentes niveles de piso, luz, varios materiales de acabado, muebles, color.

Pequeña y luminosa sala de estar con cocina y una cómoda disposición de muebles

Disposición conveniente y cómoda de muebles para una pequeña cocina-sala de estar.

Área de cocina

Para decorar el interior del espacio, se debe tener en cuenta que el área de la cocina debe ubicarse junto al sistema de comunicaciones. En casas de nueva construcción, la disposición de “cocina-sala de estar” se considera estándar y no requiere la transferencia de comunicaciones, no interfiere con los residentes de los pisos inferiores..

Pequeña cocina-sala de estar con una decoración luminosa e inusual en las paredes.

Decoración brillante inusual en las paredes para una pequeña cocina-sala de estar.

Para diseñar esta zona, puede seguir una serie de recomendaciones:

  • La iluminación brillante se instala sobre la superficie de trabajo. Se realiza mediante lámparas colgantes, tiras de luces LED, focos..
  • El fregadero se coloca lo más lejos posible de los muebles y la encimera para que no caigan gotas de agua sobre ellos..

    Interior de una pequeña cocina-sala de estar en rosa brillante

    Estilo de diseño estricto para una pequeña cocina-sala de estar

  • Para que sea conveniente para la anfitriona preparar mucho espacio, se recomienda llevar debajo de las superficies de trabajo.
  • Se recomiendan armarios grandes para guardar platos y alimentos..
  • Al colocar electrodomésticos, se deben observar las reglas básicas de seguridad, por ejemplo, no coloque el fregadero al lado de una estufa o enchufes. Para evitar que las salpicaduras de fritura al cocinar los alimentos caigan sobre los muebles tapizados, puede instalar una mampara deslizante.

Área de cocina

Para decorar el interior del espacio, se debe tener en cuenta que el área de la cocina debe ubicarse junto al sistema de comunicaciones.

Si sigue estos consejos, el área de la cocina se volverá más cómoda y los muebles y electrodomésticos no afectarán los muebles de la sala de estar..

Interior elegante de la sala de estar de la cocina en colores cálidos de la cama

Decoración de la sala de estar de la cocina con colores cálidos para la cama

Recomendaciones para organizar la sala de estar.

  • Se instalan varios niveles de iluminación puntual sobre el área de la sala de estar para crear una atmósfera relajante..
  • El área de recreación en sí con muebles tapizados debe ser lo más cómoda posible..
  • No ocupa mucho espacio y es un sofá funcional transformador. Es fácil ampliarlo si vienen varias personas de visita, y luego montarlo y volverá a ocupar un mínimo de espacio..

    Interior de una pequeña cocina-sala de estar en colores brillantes.

    Usar un color brillante para decorar una pequeña cocina-sala

  • El televisor está ubicado de tal manera que se puede ver cómodamente desde cualquier lugar de la habitación: mientras se prepara la comida y se relaja en el sofá..
  • Es más conveniente guardar cosas, libros, ropa en armarios o armarios empotrados. Los accesorios decorativos se colocan en los estantes..
  • La iluminación del espacio se selecciona según la zona (cocina, sala de estar, lugar para dormir).

    Foto de un interior inusual para la cocina-sala de estar.

    Moderna pequeña cocina-sala de estar

  • Se recomienda iluminar la cocina con lámparas fluorescentes..
  • Las lámparas colgantes se utilizan para dar comodidad y comodidad a las islas de muebles. Un gran candelabro festivo se cuelga sobre el lugar donde cena la familia. El área con muebles tapizados está iluminada por un aplique o dos lámparas de pie..

Buscando estilo

Con la ayuda de estilos de diseño, es fácil combinar habitaciones con diferentes propósitos en una sola composición. Son muchos los estilos conocidos entre los diseñadores, como encontrar el que más te convenga?

Interior de salón-cocina con barra de bar de 30 metros cuadrados

Diseño de una pequeña cocina-salón con barra.

A menudo, el propietario de un apartamento se encuentra con el hecho de que quiere pompa en el interior, pero vale la pena considerar si esto no daña la conveniencia y la practicidad, porque las reparaciones realizadas durarán más de un año..

Buscando estilo

Se recomienda iluminar la cocina con lámparas fluorescentes.

El estilo de diseño de interiores se selecciona para que con un fácil cambio de decoración, accesorios y fachadas, el espacio cambie radicalmente sin mayores reparaciones..

Si se selecciona el estilo, vale la pena elaborar un proyecto, para comprender si hay suficiente espacio para acomodar todo lo que desea y si la habitación perderá su practicidad.?

A menudo, en el diseño, es necesario mezclar varios estilos, porque cada uno de los miembros de la familia tiene sus propias preferencias de gusto. Lo principal es que todo es armonioso y natural..

Foto de un interior inusual de la cocina-sala de estar con acentos brillantes en la decoración.

Pequeña cocina-sala de estar con decoración luminosa

Colores y materiales

El espacio “cocina-sala de estar” no limita a sus propietarios en la elección de estilo y colores. Los únicos requisitos para la habitación: conveniencia, practicidad, funcionalidad..

  • El revestimiento del suelo se elige de tal forma que sea fácil de lavar y limpiar. Los muebles también deben ser no solo cómodos para la relajación, sino también fáciles de limpiar..
  • Las superficies están cubiertas con cualquier material. Esto es pintura y empapelado, lo principal es que el área de la cocina esté limpia y las salpicaduras de grasa, hollín y hollín no se coman.

    La idea del interior de una cocina-sala de estar con zonas divisorias usando una mesa.

    Diseño de cocina combinado con sala de estar.

  • Para una habitación así, una combinación de madera con tonos claros sería una opción ideal. Los colores claros se diluyen con tonos oscuros, pero es mejor no usar negro en la sala de estar..
  • También se crea un hermoso diseño utilizando una paleta oscura en el interior, pero es necesario batirlo correctamente con luz, y la luz más brillante se produce en el área de cocción..

Colores y materiales

El espacio “cocina-sala de estar” no limita a sus propietarios en la elección de estilo y colores..

Cama en el salón-cocina

Un elemento importante de un apartamento tipo estudio es un lugar para dormir. Cómo organizarlo de una manera práctica y hermosa.?

Este lugar es privado, pero no es necesario construir particiones masivas, basta con colgar cortinas. En una habitación donde hay un techo suspendido, la realización de tal idea no causará muchos problemas, se recomienda sujetar los rieles de la cortina. Con los techos tensados, es un poco más difícil recrear lo que se desea, pero esto es posible con la ayuda de soportes para cornisas. Si no desea instalar estructuras especiales, puede hacerlo con una cuerda de tensión..

Una solución racional para separar el área de un atraque serán las estructuras monolíticas o bastidores, que, además de la zonificación, servirán como lugar para almacenar cosas o instalar un televisor. Es conveniente colgar un televisor en una estructura de este tipo desde el costado de la sala de estar y adaptar el costado de la cama para guardar cosas..

Foto del diseño de una moderna cocina-sala de estar en blanco.

Pequeña cocina-salón original en blanco

No es necesario colocar puertas y ventanas para encerrar un lugar para dormir, se recomienda simplemente colocar una partición funcional. En este caso, el lugar para dormir se verá desde cualquier punto de la habitación, teniendo sus propios límites. Las particiones, si lo desea el propietario, se complementan con cajones o estantes..

Consejo: si es necesario proteger el “dormitorio” de los sonidos, se recomienda instalar mamparas de vidrio o puertas correderas que protejan a la persona que duerme de los sonidos cotidianos, una lavadora que funcione, el ruido de la campana extractora, los olores..

Cama en el salón-cocina

Una solución racional para separar el área de un atraque serán estructuras monolíticas o bastidores, que, además de la zonificación, servirán como lugar para almacenar cosas o instalar un televisor.

Diseño de cocina eficaz

Un elemento importante de cualquier cocina es una campana de alto rendimiento con un mínimo de ruido. No se recomienda ahorrar en este dispositivo, no solo protegerá al propietario del apartamento de los olores de la cena, sino que tampoco permitirá que el hollín se asiente en los jarrones decorativos y los muebles de la sala de estar. Hay muchos modelos de campanas extractoras de alta potencia disponibles en las tiendas a precios razonables..

Foto del diseño de una moderna cocina-sala de estar con focos.

Uso de focos para una cocina-sala de estar moderna

Muchos propietarios de la sala de estar-cocina se enfrentan a la pregunta de si dejar el comedor en la cocina o llevarlo a la sala de estar. Esta decisión se toma en función de la forma del local, el número de miembros de la familia. Si no hay niños en la casa, basta con colocar un par de sillas altas cerca de la barra del bar. Y si hay una persona mayor en la casa, es poco probable que esté encantado con tal idea. En tales casos, se utiliza un grupo de comedor completo con asientos suaves y una mesa grande..

Foto del diseño de una moderna cocina-sala de estar con muebles blancos.

Foto del diseño de una moderna cocina-sala de estar con muebles blancos.

Si coloca los muebles en ángulo, esta técnica ayudará a ahorrar espacio, por ejemplo, coloque los muebles en forma de letra “L”. Para este propósito, un rincón es adecuado, si no se planea un grupo de comedor, es mejor comprar una mesa redonda u ovalada. En la mesa redonda, los miembros de la familia no se rayarán ni se golpearán en las esquinas..

Diseño de cocina eficaz

Un elemento importante de cualquier cocina es una campana con alta potencia y un mínimo de ruido..

A menudo, para dar un aspecto decorativo, el segmento de la cocina se oculta en un armario espacioso, si es necesario, se abre y se prepara la comida, y visualmente para los invitados parece un armario..

Una opción racional sería una isla en la zona de comedor, que, por un lado, está destinada a almacenar suministros y, por otro lado, es una zona de comedor. Esto además ahorrará espacio en la cocina..

Diseño de una pequeña cocina-sala de estar en un estilo simple.

Estilo de diseño estricto para una pequeña cocina-sala de estar

Segundo nivel del departamento

Si la habitación tiene techos altos (unos tres metros), uno de los métodos para crear un espacio funcional será crear un segundo nivel. Sobre él se hace una zona para dormir o un vestidor. Para ahorrar metros cuadrados, se usa una escalera, pero esta opción es conveniente si los niños o las personas mayores no viven en el apartamento..

Diseño interesante para una pequeña cocina-sala de estar con una división del espacio.

División del espacio en el interior de una pequeña cocina-sala de estar.

La litera puede elevarse simplemente a un podio alto si no desea dividir el espacio en dos pisos y equipar sistemas de almacenamiento en el nivel inferior. Esta solución es conveniente para una pareja casada, una niña o un novio..

Diseño de sala de cocina

Cocina sala de estar 30 metros cuadrados 48 ideas fotográficas:

Previous Post
Mutfak tasarımınız için doğru stili nasıl seçersiniz?
Next Post
Bedroom design with crib