15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo elegir una resina para verter encimeras: consejos útiles, una revisión de marcas populares

¿Cuál es la mejor resina para verter la superficie de la mesa? Para hacer que un tablero de epoxi hecho a sí mismo se vea como una verdadera obra de arte, vale la pena considerar algunos matices importantes..

Resina para la mesa.

Diseño de mesa de resina epoxi..

Resina para verter encimeras: características.

Está destinado a la tabla superior de un juego de cocina con una lechada epoxi, de dos componentes, que incluye resina y endurecedor. Cuando se solidifica, la sustancia no se reduce en volumen, no aparecen grietas, enmascara perfectamente las irregularidades menores. El material es resistente a la humedad, no tiene rayones, sin embargo, bajo la influencia de altas temperaturas se vuelve fusible..

Características de la mesa de resina.

La mesa con tapa epoxi es altamente resistente a la humedad..

Ventajas y desventajas del material.

Ventajas del epoxi:

  1. El tablero superior de la mesa, relleno de epoxi, no teme ningún daño y se ve muy impresionante, especialmente si se usa la técnica de decoupage o similar..
  2. El material seco no encoge.
  3. Cuando la superficie se endurece, se vuelve lo más plana posible, como el vidrio..

Mesa cubierta con resina epoxi.

La mesa de resina epoxi es resistente a los daños externos..

La encimera recubierta de epoxi es resistente tanto a los agentes de limpieza agresivos como a la humedad..

Contras de epoxi:

  1. Para realizar un llenado de alta calidad, es necesario observar estrictamente las proporciones de los componentes..
  2. Una fuerte disminución de t conduce a la aparición de “copos” blancos en el relleno, sus capas más profundas.

¡NOTA! No será difícil erradicar el último defecto. Para deshacerse de las escamas blancas, calentar la superficie de la mesa a +60.

Mesa de resina epoxi.

Al verter resina sobre la mesa, debe seguir cuidadosamente todos los pasos para obtener un resultado efectivo..

Variedades

Las encimeras de epoxi vienen en las siguientes variaciones:

  • Fabricada con tablones rellenos de resina como capa protectora. La base de la superficie puede ser el siguiente material: tableros de fibra de madera, madera maciza, OSB, etc. A menudo, el vertido de esta parte del juego de cocina está precedido por la decoración (pintura de estarcido, decoupage, impresión, conchas, mosaico, etc. – todo lo que te gusta).
  • Totalmente fabricado en epoxi, sin soporte. Este tipo se encuentra a menudo al realizar superficies para las que no se planifican cargas importantes: mesas de café o de café.
  • Combinado: en este caso, el material de relleno se alterna con elementos de otro, generalmente madera.

Mesa de madera y resina.

Encimera con combinación de resina epoxi y madera.

Criterios de elección

La resina para verter el tablero de la mesa debe ser transparente, y además tener una vida útil suficiente, de lo contrario existe el riesgo de ver de primera mano cómo la “resina hierve” o pasar mucho tiempo vertiendo en capas..

Las resinas, que se llaman básicas, no son para nada adecuadas en esta situación, ya que son más gruesas: las burbujas de aire no podrán escapar. Además, las resinas base no siempre son más frágiles e incoloras. Además, los endurecedores usados ​​con tales resinas no darán una mezcla a largo plazo. Esto amenaza tanto la ebullición de la mezcla como la deformación de la mesa durante el endurecimiento rápido..

Resina base para la mesa.

Las resinas de base no son del todo adecuadas para el vertido en mesa..

Elegir una resina epoxi

El epoxi se elige en función de las tareas que debe resolver. Es decir, necesita la elasticidad del producto o la lente convexa, etc..

El material debe:

  • congelar lentamente;
  • tener una viscosidad baja;
  • ser transparente;
  • no pierdas volumen al verter.

Cómo elegir una resina epoxi.

Al elegir una resina, preste atención a la transparencia del material..

Calculamos la cantidad de resina necesaria para la fabricación del mantel

Para hacer esto, recuerde la fórmula de volumen y multiplique la longitud y el ancho de la mesa deseados por el grosor del relleno. Por ejemplo: 210 * 15 * 4 (respectivamente) = 12600 cm3 o 12,6 kg de material de relleno. Vale la pena considerar: la densidad de la resina es mayor que la densidad del agua K = 1.1. Por tanto, el resultado final del cálculo se verá así: 12600 * 1,1 = 13860 kg de resina.

Llenar la encimera

¡IMPORTANTE! ¡Estudie cuidadosamente las instrucciones del kit de resina comprado! Esto ayudará a evitar posibles sorpresas desagradables durante el trabajo..

Verter resina sobre la mesa.

Antes de comenzar a verter la mesa, debe preparar todos los elementos necesarios..

Preparar el molde o montar el encofrado. Asegúrese de que el marco / molde esté sellado. Porque incluso a través de la grieta más pequeña, toda la superficie futura de la mesa puede filtrarse. Las ranuras están selladas con un sellador especial, parafina, pegamento térmico y también es posible plastilina..

La estructura / molde ahora debe tratarse con un agente desmoldante. Entonces – sube de nivel!

Instrucción paso a paso

Si es necesario teñir la resina, la introducción del endurecedor en la resina debe ir precedida de la adición del tinte..

Revuelva bien hasta que quede suave. Para que el pigmento se disperse más rápido, la resina se calienta a 40 C (en un baño de agua o colocándola cerca de un radiador)..

Mezclamos los componentes, siguiendo todas las instrucciones de las instrucciones. Revuelva a lo largo de los bordes de las paredes y en el medio..

¡IMPORTANTE! Si la mezcla se mezcla, arruinará su producto.!

Ahora se vierte una fina capa de resina en la parte inferior del molde y se colocan los elementos de decoración..

Vierta la mezcla preparada en el molde. Se puede verter de una vez si el grosor del vertido no supera los 5 cm..

Cómo verter resina sobre una mesa.

Verter una encimera de madera con resina epoxi..

Si la superficie de la mesa está fundida con un espesor de 6 cm o más, el relleno se realiza en dos capas, en 2 etapas. Mientras una capa se endurece, debería tomar de uno a dos días..

¡ATENCIÓN! La resina se vierte en un punto, en una fina corriente. Puede verter en un palo inclinado bajado en el molde.

Instalación de la encimera

Una vez que se hace el tablero de epoxi, se coloca en el marco. Para que no sea necesario hacer agujeros en la superficie vertida para instalar las patas, estas ubicaciones se planifican con anticipación y se refuerzan con pequeños trozos de tubería del diámetro requerido. Cuando la resina se endurece, se sacan las tuberías y se colocan las patas del producto en su lugar..

Diseño de mesa de resina.

Mesa de diseño original con resina epoxi transparente.

Consejos útiles al elegir

Para que con el tiempo el epoxi no se vuelva amarillo bajo la influencia del calor y la luz solar, compre un producto con un filtro UV en la composición..

Las resinas base, las resinas estructurales son inapropiadas, ya que son más gruesas: esto no permitirá “expulsar” todas las burbujas de aire..

Variedades populares de marcas de resina.

A la hora de decidir qué resina epoxi elegir para verter la encimera, sugerimos prestar atención a las siguientes marcas:

“Art-Eco”

Más adecuado para capas delgadas, especialmente cuando se agrega una cantidad suficiente de endurecedor. Entre otras cosas, esta marca implica excelentes colores que permiten darle cualquier matiz al material..

resina Art-eco.

Resina epoxi Art-eco.

QTP-1130

Adecuado para hacer una cubierta transparente para una revista o un escritorio, si la capa de relleno no supera los 3 mm. Tal epoxi es especialmente transparente y capaz de nivelarse por sí mismo..

Vaso de cristal

Resina transparente, su rasgo diferenciador es su fluidez. Esto es ideal al crear pequeñas capas, así como cuando se trabaja con varios rellenos (hierba, fragmentos de madera, monedas, etc.).

“ED-20”

La resina se caracteriza por una baja viscosidad y demuestra la máxima combinación de ventajas, es muy común y demandada. Difiere en un costo aceptable.

CHS epoxi 520

Indicado para actividades con rellenos complejos, es el mejor y más demandado material para realizar un tablero superior para una mesa. Por lo tanto, si esta parte importante del juego de cocina se colocará donde cae el sol, vale la pena prestar atención a esta opción para realizar la encimera..

N3 -PEO-610KE

Con el tiempo, no se vuelve amarillo en absoluto bajo la exposición al calor y la luz solar directa..

La mesa está llena de resina.

Mesa de resina epoxi en diseño de interiores.

Conclusión

Incluso una persona que no tenga ninguna experiencia en el arte de la carpintería es bastante capaz de hacer una superficie de mesa con resina epoxi con sus propias manos..

Mesa de resina epoxi.

Siguiendo las instrucciones, puede llenar fácilmente la mesa con resina epoxi sin ningún problema..

Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones para realizar el llenado, seguir el procedimiento y las reglas de seguridad..

Video: Uso de resina epoxi para enlechar encimeras de cocina

Previous Post
18 metrekare alana sahip bir odanın tasarımı. m.Tesislerin özellikleri ve yetenekleri
Next Post
We make paintings for the interior with our own hands