15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Interior de una pequeña sala de estar-cocina: soluciones de diseño estilístico

El salón-cocina es una gran opción para ahorrar espacio. Las zonas están separadas por una partición o permanecen combinadas.

Cocina, sala.

Diseño de una pequeña cocina-salón.

Características del diseño de la cocina y sala de estar combinadas de tamaños pequeños.

Las peculiaridades son que la zona se agranda visualmente. Mucha gente piensa en cómo combinar una cocina pequeña con una sala de estar en un área pequeña para que se vea armoniosa. Para hacer esto, no tiene que hacer una remodelación y encontrar algo complicado. Solo necesitas combinar el diseño.

Interior de la sala de estar de la cocina.

La cocina combinada con la sala de estar muestra el espacio más de lo que realmente es.

Desventajas y ventajas de combinar habitaciones.

Las desventajas incluyen el hecho de que el olor a comida se extiende constantemente por toda la sala de estar. Y también el ruido de la cocina molestará a quienes estén descansando cerca. En este caso, es importante mantener la cocina perfectamente limpia para no estropear la impresión general de la habitación..

En el lado positivo, ahorra espacio al no tener una pared. Y también es conveniente para comunicarse con sus seres queridos o para cuidar a los niños pequeños..

Diseño de cocina conectada.

Las ventajas de tal diseño incluyen un aumento en el espacio debido a la ausencia de una pared..

Opciones de zonificación para la cocina-sala de estar.

Puede separar la cocina de la sala de estar con una mesa de comedor. Si lo pones entre habitaciones. Otra opción es poner un sofá. Si crea una rejilla para cocinar en la casa entre las habitaciones, no solo separará las partes, sino que también será una adición útil en la cocina. Si la casa es pequeña y no hay forma de poner muebles, puedes experimentar con pisos o hacer un podio. Hay muchas ideas.

Salón-cocina conectado.

Zonificación del espacio de la sala de estar de la cocina con un sofá..

Refinamiento

Puedes decorar una sala de estar con una cocina en uno o diferentes estilos. Básicamente, los azulejos se colocan en la cocina, pero en el caso de una combinación, simplemente puede pintar las paredes en un tono neutro. Si se detiene en los mosaicos, entonces es mejor elegir patrones grandes. Armonizarán mejor con el salón. En la decoración, se recomienda poner un ligero énfasis en el hecho de que los locales están unidos.

Zonificación del salón-cocina.

La zonificación de la habitación se puede hacer terminando el piso..

Particiones

El diseño de la cocina y la sala de estar combinadas de tamaños pequeños presupone la presencia de una partición, ya que a veces desea cerrar lo que está sucediendo en la cocina de miradas indiscretas. Además, si los niños en el pasillo saltan en el sofá o se llenan de polvo, la partición evitará que el polvo entre en la comida..

Tabique cocina-salón.

Diseño de cocina-salón con tabique de yeso.

Podio

El podio se utiliza para dividir el espacio en varias partes. En un apartamento moderno, se verá muy inusual e interesante..

Ventajas de los podios:

  • Agrandan la habitación. La transición dividirá la habitación en varias zonas. La zonificación será aún más notable si elige diferentes materiales para la decoración;
  • Ajustan la forma de la habitación;
  • Además, si los pisos del apartamento son desiguales, para no cambiarlos por completo, simplemente puede agregar una elevación.

Podio en el interior.

Zonificación del espacio mediante un podio..

También puede instalar bombillas o lámparas a lo largo del podio para no tropezar con él por la noche..

Muebles

El diseño de las habitaciones combinadas requiere una organización separada del espacio. El problema más básico es colocar todos los detalles necesarios para que no parezcan un montón, y la sala de estar siga siendo una sala de estar. Para un uso más armonioso del área, la ubicación de la cocina debe ser angular..

Barra de bar en diseño de cocina.

Pequeña cocina conectada a la sala de estar con barra de bar.

El estilo de los auriculares debe estar cerca de los muebles. Para hacer la separación, puedes poner una mesa o barra de bar. Si usa colores contrastantes, puede lograr un aumento en el espacio. Una cocina pequeña adquirirá un aspecto completamente diferente..

Interesantes soluciones de interior

Puede diseñar en 2 direcciones. La primera dirección es una combinación completa de zonas, cuando todos los elementos de decoración y muebles tienen el mismo estilo. En este caso, en la cocina y en la sala de estar, toman un textil, un color principal y un estilo. Es necesario enfatizar la unidad del esquema de color con cortinas, sillas y un sofá. La segunda dirección es la división de dos zonas, a pesar del proyecto combinado. En este caso, puede separar las zonas por color o estilo. No vale la pena crear diseños completamente diferentes, ya que se verá ridículo..

Estilo cocina-living.

Para enfatizar la unidad del espacio de la cocina y la sala de estar, debe decorar el interior con un solo estilo..

Estilo neoclásico

El neoclasicismo se refiere a la antigüedad y las líneas rectas. Muebles en tonalidades delicadas, sin estampados brillantes. El diseño debe ser minimalista. El espacio fluye entre sí, lo que significa que debe evitarse la separación. No use colores brillantes y patrones en tamaños grandes. El estilo se ve muy lujoso y rico..

Neoclasicismo en el interior.

Neoclasicismo en el interior de la cocina-salón..

Estilo escandinavo

Este estilo ama la naturalidad, los motivos naturales, el uso de la madera. El local debe irradiar luz, limpieza y frescura. El estilo se puede llamar ecléctico, porque no contiene reglas claras. A Escandinavia no le gustan los muebles antiguos, pero prefiere los gabinetes lacónicos blancos. El blanco agrandará visualmente el espacio y lo hará más fresco y brillante. El estilo asume un piso uniforme, paredes y techos blancos, elementos y textiles vintage y naturales para mayor comodidad..

El salón-cocina es escandinavo.

Diseño de sala de estar y cocina de estilo escandinavo.

Estilo mar

El estilo marino se adaptará a quienes gustan del blanco, el azul y el celeste. El diseño siempre combina rayas azules y blancas. Todos los muebles deben estar hechos de madera. El estilo náutico se complementa con elementos retro que se asocian con el mar. El interior debe contener elementos de color azul brillante, líneas curvas que se asemejen a veleros u olas..

Estilo marinero en el interior.

Salón-cocina de estilo náutico.

Contraste blanco y negro

Las combinaciones de colores contrastantes pueden alterar drásticamente un espacio mediante engaños visuales. El blanco expande la habitación, el negro la estrecha. El estilo siempre se puede diluir con un delicado beige para crear comodidad, o un rojo brillante para una atmósfera apasionada..

Interior en blanco y negro.

Salón-cocina en blanco y negro.

Estilo de color sinfónico

La sinfonía de color es una combinación de diferentes tonos. Una sola armonía de colores es una buena opción para el diseño. Es muy relajante.

Soluciones de color

Puede elegir cualquier esquema de color. Y matices matizados brillantes y delicados. Depende de su gusto y preferencia individual. Los tonos delicados harán que la sala de estar sea muy linda, los colores brillantes y jugosos en la cocina despertarán el apetito.

Consejos útiles:

  1. El juego de cocina debe combinarse con el interior de la sala de estar..
  2. Para que todo se vea armonioso y cómodo, es mejor elegir electrodomésticos integrados en los gabinetes..
  3. Los electrodomésticos en la cocina deben elegirse pequeños con una cantidad mínima de ruido, para no interferir con la relajación de las personas..
  4. Si desea combinar la habitación, no se olvide de la capucha..
  5. Es mejor retirar todos los productos de lugares visibles para que no llamen la atención. Esto significa que es necesario fabricar más armarios con estantes..
  6. Es mejor elegir un solo revestimiento de piso para que el espacio se vea sólido.
  7. Para delimitar el espacio, no es necesario hacer tabiques, se puede instalar el techo en diferentes niveles, poner barra de bar o iluminación diferente..

Interior de la sala de estar de la cocina.

Diseño de cocina-salón en colores amarillo y blanco..

Ruido

El ruido es uno de los principales inconvenientes de combinar áreas de comedor y sala de estar. Pero las personas que deciden combinar habitaciones deben comprender esto de antemano. Para reducir el ruido, debe gastar dinero en tecnología silenciosa. Además, como opción, puede poner una partición, que puede eliminarse en cualquier momento..

Encendiendo

El diseño de una cocina pequeña con una sala de estar oscura requerirá una iluminación especial. En la cocina, la mayoría de las veces hay ventanas por las que entra la luz del día. No llega hasta el pasillo, por lo que conviene poner allí bombillas brillantes. La iluminación puntual para el salón-cocina es la mejor opción.

Cocina, sala.

Proyecto de diseño de una cocina combinada con una sala de estar..

Huele

Solo una campana extractora y una ventana abierta pueden salvarnos de los olores. Si coloca el techo más alto en la cocina que en la sala de estar, puede evitar un poco el olor. Es mejor utilizar un divisor portátil al preparar la comida. Aunque sea un poco, protegerá del ruido y el olor..

Características del diseño de la cocina-sala de estar.

Para evitar que los olores de los alimentos irrumpan en la sala de estar, debe instalar una campana de alta calidad sobre la estufa..

Matices y consejos prácticos.

Los nichos se pueden utilizar para disfrazar el juego de cocina. Puede construir un armario, electrodomésticos y lo que quiera en ellos. Para que la cocina se vea armoniosa con la sala de estar, debe comprar elementos unificadores en el mismo estilo. Puede ser una alfombra, velas o libros..

Ventajas de la sala de estar de la cocina.

Diseño de una pequeña cocina-salón en colores claros..

Ejemplos interesantes

Una solución inusual son los llamados elementos invisibles. Puede construir un juego de cocina o electrodomésticos en un armario deslizante, por lo que toda la habitación se verá como una sala de estar y, en términos de funcionalidad, será una cocina. Puede disfrazar los casilleros combinándolos con el color de las paredes. Para aumentar visualmente el espacio, debe colgar varios espejos. La barra de la barra también puede hacer que la cocina sea invisible..

50 ideas fotográficas para el diseño de la cocina y la sala de estar

Previous Post
Yatak odanız için komodin nasıl seçilir?
Next Post
Photo of plasterboard stretch ceilings for the living room