15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo instalar la encimera con tus propias manos.

¿Qué tipo de cocina funcionaría sin una estufa o una placa de cocción separada? Quizás este sea el aparato de cocina más importante junto con un refrigerador o un horno. Este artículo le dirá en detalle cómo instalar la encimera sin la ayuda de un asistente..

¿Qué tipo de cocina funcionaría sin una estufa o una placa de cocción separada?

¿Qué tipo de cocina haría sin una estufa o una encimera separada??

Selección de encimeras

Primero necesita saber qué tipos de encimeras son, cuál es su diferencia con las estufas completas y cuál elegir.

Primero, debe saber qué tipos de placas de cocción son, cuál es su diferencia con las estufas completas y cuál elegir.

Primero necesita saber qué tipos de encimeras son, cuál es su diferencia con las estufas completas y cuál elegir.

Una encimera separada es buena porque no depende del horno y se puede instalar en cualquier lugar, mientras que se debe asignar un nicho completo para la estufa. Una amplia gama de superficies le permite elegir el tamaño, el color y el material adecuados. El único inconveniente es el alto costo..

Una amplia gama de superficies le permite elegir el tamaño, el color y el material adecuados.

Una amplia gama de superficies le permite elegir el tamaño, el color y el material adecuados.

Antes de ir a la tienda, debes decidir el tipo. Hay los siguientes.

  • Gas. Esto no quiere decir que este sea el tipo más popular, pero dichos paneles se eligen con más frecuencia, basándose en el hecho de que el gas es más barato que la electricidad. Y también los problemas con el gas ocurren con mucha menos frecuencia que con la electricidad. Esto significa que los alimentos se pueden cocinar incluso a la luz de las velas..
  • Las placas eléctricas se distinguen por una amplia variedad tanto de diseño como de función. En cualquier interior de cocina, el dispositivo se verá elegante y conciso..
  • Combinado – para todas las ocasiones. Si se corta la electricidad, el panel sigue funcionando, pero con ayuda de gas. Y viceversa.

También vale la pena conocer los materiales con los que están hechas las placas..

  • Esmalte. Difiere en precio razonable y buena calidad..
  • Acero inoxidable). Tres palabras que describen estos modelos: precio, durabilidad y estilo.
  • Cerámica de vidrio. Este es el mejor material desde un punto de vista técnico, pero estos paneles son muy caros..

Preparación del pozo

La instalación de la encimera no presenta dificultades. Todos los pasos para una instalación correcta se detallan a continuación..

La instalación de la encimera no presenta dificultades.

Instalar la encimera es fácil.

Diseño de mesa

El diseño es el paso más importante en la preparación para un corte en la encimera. El más mínimo error puede arruinar la apariencia de la cocina y, en el peor de los casos, llevar a la necesidad de comprar una nueva encimera..

El diseño es el paso más importante en la preparación para un corte en la encimera.

El diseño es el paso más importante a la hora de prepararse para un corte en la encimera..

Las formas más fáciles de marcar.

  • Coloque el panel en la superficie y trace los bordes con un lápiz. El método más sencillo y preciso.
  • Mida cuidadosamente las dimensiones de la losa y transfiérala a la ubicación prevista..

Sugerencia: No se recomienda usar un marcador al acariciar, porque si quedan rastros visibles, será extremadamente difícil eliminarlo de la superficie de la mesa..

Cortar el orificio

Se utiliza una fresadora o una sierra de calar eléctrica para cortar el agujero. Primero, debe hacer pequeños agujeros en las esquinas del diagrama dibujado y usar una lima delgada para caminar a lo largo de las líneas de la figura dibujada. Una vez cortado el orificio, inserte la placa y compruebe si hay alguna imprecisión..

Se utiliza una fresadora o una sierra de calar eléctrica para cortar el agujero.

Se utiliza una fresadora o una sierra de calar eléctrica para cortar el agujero..

Consejo. Para un borde más suave, se recomienda una sierra de calar de dientes pequeños..

Sellado del orificio

Sellar las rodajas es un requisito previo antes de instalar la encimera. Esto es necesario para mantener intacta la superficie de la mesa. Porque si el agua entra en contacto con el material, la encimera se hinchará y puede comenzar a enmohecerse. Esto afectará directamente a la encimera..

Sellar las rodajas es un requisito previo antes de instalar la encimera.

Un requisito previo antes de instalar la encimera es el sellado de las rodajas..

El sellado se realiza con un sellador especial o barniz nitrocelulósico. El producto debe aplicarse en capa fina sobre los cortes internos. No es necesario aplicar sellador en la parte superior, ya que esta parte se sellará con una junta especial que viene con la estufa..

El sellado se realiza con un sellador especial o barniz nitrocelulósico.

El sellado se realiza con un sellador especial o barniz de nitrocelulosa..

Dicha cinta protectora está pegada al frente del corte. No es necesario retirar inmediatamente la película protectora aplicada en toda su longitud. La cinta debe pegarse alrededor del perímetro sin un solo corte. En las esquinas, se pega con un giro. Los extremos de la cinta se conectan con cuidado sin superponerse ni crear un espacio entre ellos..

Dicha cinta protectora está pegada al frente del corte.

Tal cinta protectora está pegada al frente del corte..

Fijación de paneles

La placa debe instalarse con la máxima precisión y atención al detalle. Una vez realizado el orificio y realizado el sellado, es necesario insertar el panel y ajustarlo para que el frente quede paralelo al tablero de la mesa..

La placa debe instalarse con la máxima precisión y atención al detalle.

La placa debe instalarse con la máxima precisión y atención al detalle..

Además, desde el interior del mueble, se debe fijar la estufa con placas especiales que vienen con el kit. Lo más importante es que la instalación se debe hacer con cuidado para que no haya distancia entre la superficie de la encimera y la cocina. equipo..

Además, desde el interior del gabinete, la placa debe fijarse utilizando placas especiales que vienen con el kit.

Además, desde el interior del gabinete, la placa debe fijarse utilizando placas especiales que vienen con el kit..

Si todo se hace correctamente, el último paso es cortar la cinta adhesiva de sellado restante con un cuchillo de oficina..

Si todo se hace correctamente, el último paso es cortar la cinta adhesiva de sellado restante con un cuchillo de oficina.

Si todo se hace correctamente, el último paso es cortar la cinta adhesiva de sellado restante con un cuchillo de oficina..

Consejo. Además de la cinta adhesiva habitual, los fabricantes ofrecen cinta de aluminio en el kit. Se instala estrictamente de acuerdo con las instrucciones..

Conexión de una placa de cocción instalada

La etapa final de la instalación de la placa es la conexión a la fuente de alimentación adecuada. Puede ser electricidad o gas..

La etapa final de la instalación de la encimera es la conexión a la fuente de alimentación adecuada.

La etapa final de la instalación de la encimera es la conexión a la fuente de alimentación adecuada.

¡Nota! No seguir las reglas de seguridad puede poner en peligro no solo su propia vida, sino también la vida de otras personas..

Panel electrico

El rendimiento del panel depende directamente del suministro de electricidad, por lo que debe cuidar una ubicación conveniente y cercana del tomacorriente. No olvide que se requiere conexión a tierra para la salida, y la sección transversal del cable debe ser de al menos 4 cm cuadrados..

El rendimiento del panel depende directamente del suministro de electricidad, por lo que debe cuidar una ubicación conveniente y cercana del tomacorriente.

El rendimiento del panel depende directamente del suministro de electricidad, por lo que debe cuidar una ubicación conveniente y cercana del tomacorriente..

Después de instalar la estufa, vale la pena enchufar el enchufe en el tomacorriente y verificar su estado de funcionamiento..

Después de instalar la estufa, vale la pena enchufar el enchufe y verificar su estado de funcionamiento.

Después de instalar la estufa, vale la pena enchufar el enchufe en el tomacorriente y verificar su estado de funcionamiento..

Panel de inducción

Tal modelo en la instalación no es diferente de una estufa eléctrica. Solo algunos modelos no tienen cable, por lo que debe conectar los cables usted mismo.

Tal modelo en la instalación no es diferente de una estufa eléctrica.

Tal modelo en la instalación no es diferente de una estufa eléctrica..

Panel de gas

Durante la instalación, se deben observar las siguientes instrucciones de seguridad.

  • Debe haber una campana de ventilación en la cocina..
  • La distancia entre la placa y la pared debe ser de al menos 13 cm..
  • La manguera que va del equipo a la tubería de gas debe estar en un lugar visible para que haya libre acceso a la misma..

Consejo. En aras de la seguridad y la fiabilidad, se recomienda confiar la conexión a la tubería de gas a un especialista..

Hay muchos videos en Internet con instrucciones paso a paso sobre cómo instalar una placa de gas con sus propias manos. Sin embargo, no hay nada terrible ni difícil en relación..

Hay muchos videos en Internet con instrucciones paso a paso sobre cómo instalar una placa de gas con sus propias manos.

Hay muchos videos en Internet con instrucciones paso a paso sobre cómo instalar una encimera de gas con sus propias manos..

Antes de comenzar la instalación, debe restringir el acceso de gas a la habitación. A continuación, la manguera de la estufa debe atornillarse a la tubería de gas principal. Es deseable que en este lugar haya una válvula que apague el gas..

Antes de comenzar la instalación, debe restringir el acceso de gas a la habitación.

Antes de comenzar la instalación, debe restringir el acceso de gas a la habitación..

El lugar con el hilo debe estar lubricado con grasa. Después de eso, debe verificar este lugar y la manguera en busca de fugas con una solución de jabón. Si comienzan a aparecer burbujas en cualquier área, entonces el hilo está suelto. En este caso, debe relajarse y repetir todos los pasos anteriores..

Después de eso, debe verificar este lugar y la manguera en busca de fugas con una solución de jabón.

Después de eso, debe verificar este lugar y la manguera en busca de fugas con una solución de jabón..

Sujeto a todas las reglas de instalación, la placa se deleitará con un funcionamiento duradero y confiable..

Sujeto a todas las reglas de instalación, la placa se deleitará con un funcionamiento duradero y confiable.

Sujeto a todas las reglas de instalación, la placa se deleitará con un funcionamiento duradero y confiable..

Video: Cómo instalar una encimera con tus propias manos.?

Previous Post
Mutfakta güzel bir lambrequin nasıl dikilir?
Next Post
How to decorate the yard with your own hands