15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Dibujos decorativos de bricolaje para una decoración de paredes exclusiva

Las casas de planificación típicas carecen de individualidad, pero todos quieren que el apartamento sea diferente incluso después de reparaciones menores. Todos los materiales de acabado de los supermercados de construcción dan aproximadamente el mismo resultado después de la finalización de la renovación. Los diseñadores han desarrollado muchos métodos interesantes para la decoración de paredes de bricolaje para agregar singularidad a cualquier habitación. Cada habitación sugiere su propio tema para pintar superficies verticales o decoración de paredes volumétricas. Expertos de las principales oficinas de diseño de la capital compartieron sus secretos.

la idea de un hermoso diseño de habitación con un patrón decorativo en la pared

Crear un patrón decorativo en la pared es un proceso muy divertido.

variante del interior original del apartamento con un patrón decorativo en la pared

Árboles y pájaros en la pared le darán a la habitación un estilo especial

la idea de una decoración de apartamento inusual con un patrón decorativo en la pared

Los dibujos blancos en una pared brillante complementarán perfectamente el interior.

Lo que es importante saber sobre los métodos de pintura mural.?

Una persona que no sabe pintar como un verdadero artista es capaz de mucho, aunque no sea consciente de ello. Es suficiente sostener con confianza en tus manos:

  • cepillos de diferentes anchos;
  • pintura en aerosol;
  • rodillo con boquilla;
  • marcador;
  • lápiz de marcar.

Cada dispositivo deja su propia marca reconocible. A partir de estos trazos, líneas y bloques de colores, puede obtener cualquier imagen en una superficie vertical con sus propias manos..

El patrón deseado se puede transferir a la pared de cualquier manera. Por ejemplo, en la escuela, muchos se familiarizaron con el método de agrandar imágenes por cuadrados. En una figura pequeña, se marca una cuadrícula de 2-5 cm, y luego se dibuja cada cuadrado en una marca de pared grande. De esta forma se conservan las proporciones del retrato reconocible..

En esta técnica, incluso los adolescentes tienen acceso a dibujos decorativos en las paredes con sus propias manos. Puedes transferir una marca, el logo de una famosa banda de rock o tu ídolo a la pared..

La forma más fácil de hacerlo usted mismo, sin involucrar a un artista, es volver a dibujar imágenes en blanco y negro de retratos de John Lennon o Viktor Tsoi, que son familiares para todos durante mucho tiempo. Las niñas pintan a Merlin Monroe y Coco Chanel con el telón de fondo de la Torre Eiffel. Es más fácil dibujar un dibujo convencional de una dama con un sombrero en tu dormitorio. Es un poco más difícil transferir tu perfil de silueta en cuadrados de una buena foto y rellenar las áreas deseadas con pintura. Después de practicar con borradores en una pieza de madera contrachapada, haga dibujos limpios en las paredes del interior, como en la foto..

Opción de un interior de habitación moderno con un patrón decorativo en la pared.

Tal dibujo creará la sensación de un viento caminando por la habitación.

la idea de una hermosa decoración de apartamento con un patrón decorativo en la pared

El dibujo al estilo japonés será de interés.

Hay diferentes ideas y formas de hacer patrones decorativos, pero no todas están disponibles para principiantes. Puede practicar en la pared antes de la renovación. Si funciona, déjelo como un panel decorativo, no se verá como una obra maestra, siempre puede pintar o cubrir con papel tapiz. Cualquier pintura para interiores es adecuada, por ejemplo, sobre una base acrílica..

La excepción es la decoración volumétrica, deberá retirarse por completo de la pared para su reparación. Por lo tanto, se realiza en una superficie preparada, por ejemplo, después de la próxima actualización del papel tapiz para pintar. De esta forma, se realiza la decoración de paredes de temporada en la guardería. Una colección de verano de mariposas revoloteando hechas de papel doblado por la mitad reemplazará una ramita floreciente de primavera, y luego aparecerán hojas de otoño o pájaros voladores, luego copos de nieve.

Opción de un diseño de habitación moderno con un patrón decorativo en la pared.

Se puede hacer una plantilla para pintar en la pared con una caja de cartón.

variante del diseño original de la habitación con un patrón decorativo en la pared

Un árbol con pájaros se verá armonioso en el pasillo.

la idea del interior inusual de una habitación con un patrón decorativo en la pared

Tal paisaje refrescará el dormitorio incluso en condiciones de calor extremo.

Pero la forma más sencilla es hacer dibujos abstractos o formas geométricas entrecruzadas con tus propias manos, de las cuales se hace una composición integral. Es mejor realizar dibujos de pared en el interior en una paleta de un solo color, pero si después de la reparación “no se ve”, entonces un bloque de color en una pared vacía puede arreglar todo o desviar la atención de algunos defectos..

Para hacer la decoración de la pared con sus propias manos en una nueva técnica para usted, debe ver una clase magistral sobre pintura mural..

Opción de un hermoso interior de apartamento con un patrón decorativo en la pared.

Las ramas de uvas en la pared se verán armoniosas en el interior.

la idea de una decoración de habitación moderna con un patrón decorativo en la pared

El gran patrón decorativo en el dormitorio te ayudará a conciliar el sueño rápidamente.

Cómo elegir un tema para la decoración de paredes.?

Mientras navegan por el sitio en busca de interiores en diferentes estilos, muchos prestan atención a los dibujos decorativos en las paredes hechos por artistas reales. De hecho, muchas obras maestras en forma de frescos, imágenes panorámicas en los largos pasillos de casas privadas o paneles de pared en el baño están hechas por profesionales..

Invite a un especialista: esta opción tampoco está excluida. Pero alguien de amigos y conocidos puede hacer marcas en una pared preparada para transferir los contornos de una pintura famosa o un boceto que le guste. Entonces su tarea será mínima: resolver los bloques de colores, de manera similar a como un niño aprende a “colorear”.

No debe emprender frescos complejos, donde se supone la técnica de las transiciones de sombras o el dibujo de cortinas. Utilice un arte de pared simple. Hay ilusiones ópticas o dibujos en 3D bien conocidos que, si se repiten exactamente en las paredes de un apartamento, se verán igual de impresionantes. Por ejemplo, una escalera, por así decirlo, que conduce a una calle nevada con faroles a lo largo del callejón, o un descenso dibujado a los barrios de una metrópoli. Pero nunca se conocen ideas interesantes y accesibles?!

variante del diseño original del apartamento con un patrón decorativo en la pared

La madera negra sobre fondo blanco de la pared de la cocina parece moderna

Opción de un hermoso interior de una habitación con un patrón decorativo en la pared.

Líneas rectas con colores vibrantes para inspirarte.

la idea de una decoración de apartamento moderna con un patrón decorativo en la pared

Dibujar en la pared es un proceso muy divertido.

Los habitantes urbanos que carecen de vegetación viva son populares entre los motivos florales y vegetales:

  • una representación esquemática de una gran flor en la pared;
  • un pequeño arreglo floral en la pared o en una esquina;
  • guirnalda floreciente;
  • ramo o naturaleza muerta con flores;
  • una representación esquemática de una flor marchita que pierde pétalos;
  • la imagen completa con un jardín floreciente o un porche con paisajismo.

La madera es el segundo motivo de diseño de interiores de bricolaje más popular. Se realiza de forma esquemática o bastante realista. De esta manera, decoran el pasillo con retratos de antepasados ​​- “árbol genealógico”..

En la habitación de los niños, esta decoración crea una atmósfera de cuento de hadas y los sueños de los niños..

El dormitorio de estilo japonés está decorado de forma tradicional con una ramita de flores de cerezo. A menudo se le agrega una decoración de pared volumétrica de bricolaje en forma de flores de papel rosa utilizando la técnica de origami. Algo como esto puede decorar una habitación con cualquier estilo moderno, si tal patrón está en armonía con el interior..

Las imágenes de retrato son las 3ª más populares. Spider-Man, Batman u otro superhéroe se dibuja en el dormitorio del niño..

La habitación de la niña está decorada con princesas con vestidos largos, Rapunzel con una trenza que cuelga de la torre, Fiona y Shrek, otros personajes populares..

la idea del diseño original de la habitación con un patrón decorativo en la pared

Tal patrón complementará la cocina.

Opción para una decoración de apartamento inusual con un patrón decorativo en la pared.

Un patrón texturizado con iluminación hará que la habitación sea más sofisticada.

Fans adolescentes y rockeros pintan retratos de sus ídolos en las paredes de su espacio personal.

También son muy populares la abstracción de retratos, los collages de sus propias fotos, complementados con un gran dibujo en la pared en el centro de la instalación..

Las imágenes que enfatizan el estilo del interior mantienen el peldaño inferior de la calificación del tema popular de los dibujos en el interior con sus propias manos..

En una espaciosa logia acristalada, dada a un adolescente como espacio personal, es apropiada una imagen de una bicicleta, un concepto de un automóvil deportivo o un automóvil de Fórmula 1. Incluso si el dibujo en toda la pared es bastante esquemático, impresiona por su dinámica y alcance..

Para una adolescente que hace música, puede dibujar cables en el dormitorio con pájaros que se parecen más a una cuerda musical. Para un atleta, un pedestal olímpico o cualquier otra cosa es adecuado para motivar el trabajo duro. Un joven naturalista apreciará el diente de león volador. Un retrato de un perro amado puede agregar un toque nostálgico a la decoración del pasillo, si el favorito de todos “fue al arco iris”.

Cada estilo tiene su propia letra reconocible, que a menudo se complementa con pinturas murales, pinturas en el techo, vidrieras o arcos abovedados para zonificar el espacio. Imágenes estilísticas típicas:

variante de un interior inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la pared

El patrón de luna es perfecto para el dormitorio.

la idea del interior inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la pared

El aspecto de la tela rasgada agregará elegancia a la pared.

Opción de una decoración de apartamento moderna con un patrón decorativo en la pared.

Dibujar con yeso decorativo irá bien con el diseño de la sala de estar.

MESA

1.

Estilo de alta tecnología

y techno

Ayudas técnicas y juguetes mecánicos

2.

Clásicos y neoclásicos

Naturalezas muertas, retratos

3.

Estilística histórica

Paneles murales, frescos y pinturas con escenas pastorales, fragmentos pintorescos, paisajes

4.

Gótico o neogótico

Imagen de templos y castillos puntiagudos, largos pasillos del calabozo con antorchas, vidrieras con una rosa

5.

Moderno y posmodernismo

“El golpe del látigo”, gráciles curvas del cuerpo femenino, ornamentos florales ornamentados, lagartos

6.

Provenza, chalés y campo

Campos de lavanda, paisajes característicos del paisaje europeo, imágenes de gatos y gallos

7.

Minimalismo japonés

Jeroglíficos orientales, tallos de bambú, flores de cerezo, geishas en traje nacional

ocho.

Estilos modernos, loft

Cuartos de megalópolis, ilusiones ópticas, retratos de silueta, instrumentos musicales, técnica

Antes de comenzar las reparaciones, vale la pena considerar todos los detalles, incluido el estilo del interior, para que el dibujo hecho a mano complemente el concepto de diseño..

la idea de un diseño inusual de una habitación con un patrón decorativo en la pared

El dibujo en el arco decorará perfectamente la decoración de la habitación.

la idea de la decoración original de un apartamento con un patrón decorativo en la pared

Las conchas en el interior seguramente llamarán la atención de los invitados.

Métodos para realizar las imágenes más simples.

El dibujo de la pared se utiliza para diferentes propósitos:

  • expanda visualmente la habitación;
  • ocultar los defectos de la pared o el “arte” de los niños en la pared;
  • enfatizar la elección del estilo;
  • dar más personalidad al espacio personal;
  • arreglar las deficiencias de reparaciones inexpresivas;
  • darse cuenta de las inclinaciones creativas y encontrar una aplicación para su talento;
  • decorar cada habitación de una manera especial;
  • zona el espacio, enfatizando su funcionalidad con el tema del dibujo.

Para empezar, elija un boceto que sea adecuado en estilo, que refleje orgánicamente la funcionalidad de la habitación. Por ejemplo, peces y conchas, un velero sobre las olas, delfines, un jardín de coral son adecuados para decorar un baño sin referencias estilísticas.

la idea del interior original de una habitación con un patrón decorativo en la pared

Un patrón de yeso decorativo se verá voluminoso si la luz se dirige correctamente hacia él

la idea de un diseño inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la pared

Otro tipo de dibujos decorativos en la pared.

la idea de un hermoso interior de habitación con un patrón decorativo en la pared

El estilo japonés en el pasillo agregará variedad

A continuación, se prepara la superficie: la base no debe mojarse ni desmoronarse debajo de las capas de pintura. Quite el papel tapiz viejo, la pintura descascarada y la masilla desmoronada. La superficie se enyesa bajo una plomada y nivelada para que la pared quede perfectamente plana. Debe estar pintado del color que será el fondo principal..

La forma más sencilla de hacer tu propia decoración es con plantillas. Se trata de un plato de cartón, madera contrachapada o plástico con una imagen recortada. Es fácil hacerlo usted mismo: transfiera el dibujo del contorno y córtelo a lo largo de las líneas. Usan los contornos exterior e interior, por lo que es mejor cortar el agujero rizado con mucho cuidado..

La misma plantilla o esténcil (hoja de arce, por ejemplo) se puede utilizar en la pintura mural de diferentes formas:

  • aplique un poco de pintura a la pared y rocíe un poco de pintura alrededor de los bordes, obteniendo un centro sin pintar y contornos “brumosos”;
  • delinear los contornos con un color de contraste o, aplicando en diferentes lugares, delinear con diferentes colores típicos del otoño;
  • haga una imagen completamente realista de una hoja con pintura en aerosol de tonos similares y luego dibuje las venas;
  • aplique 2-3 plantillas, cada una con un desplazamiento del punto común, utilizando diferentes técnicas: pulverización, contornos y tinción.

La pintura con esténcil no es la única forma de pintar para aquellos que no se consideran artistas. Los dibujos con trazos anchos y estrechos también son bastante simples. Por ejemplo, en el dormitorio, puede representar esquemáticamente el contorno de un cisne batiendo sus alas, y las plumas voladoras se pueden hacer usando la técnica de rizo..

variante de la decoración original del apartamento con un patrón decorativo en la pared

Tal dibujo irá bien con el interior.

la idea de un diseño de habitación moderno con un patrón decorativo en la pared

Las flores darán una sonrisa en cualquier momento.

Esto requerirá cepillos planos de diferentes anchos. El método de aplicación de la imagen es muy simple: se dibuja un pincel a lo largo de la pared, presionando ligeramente, haciendo un pequeño giro y saliendo de la superficie. El borde será estrecho o difuso, según el ancho del pincel y la dirección de los trazos..

Decoración que combina pintura mural y elementos volumétricos. Puede cortar una colección completa de mariposas de cartón grueso de color con un niño, que se doblan por la mitad y se pegan a la pared en el medio para que revoloteen sobre flores o una ramita en flor pintada en la pared..

Otra forma es dibujar un árbol en el pasillo, puedes bastante condicionalmente. A partir de una solución de yeso o yeso grueso, esculpe ramas voluminosas, un tronco, hojas, frutos o incluso personajes bíblicos: el Tentador de serpientes, las siluetas de Adán y Eva en la distancia. Cuando la decoración volumétrica está seca, toda la pared se pinta del mismo color con un rodillo suave..

Ideas aún más interesantes para decorar paredes con dibujos: en nuestra galería de fotos.

Video: Pintura mural artística: dibujo decorativo en la pared.

50 fotos de ejemplos de dibujos decorativos en la pared:

la idea de una decoración de habitación moderna con un patrón decorativo en la imagen de la pared variante de un diseño inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la foto de la pared opción de un hermoso interior de un apartamento con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea de la decoración original de una habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea del interior original de una habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared versión del diseño moderno del apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared opción de un hermoso diseño de un apartamento con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea del interior inusual de una habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared versión de la decoración original del apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared idea de un diseño inusual de una habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared opción de un hermoso interior de una habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea de una decoración de apartamento moderna con un patrón decorativo en la imagen de la pared opción de un interior de habitación inusual con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea del diseño original del apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared Opción de una hermosa decoración de la habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared. la idea de una decoración de apartamento moderna con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea de un hermoso interior de un apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared opción de un diseño de habitación moderno con un patrón decorativo en la foto de la pared opción para una decoración de habitación inusual con un patrón decorativo en la foto de la pared opción de un interior de habitación moderno con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de una hermosa decoración de apartamento con un patrón decorativo en la foto de la pared idea del diseño original de una habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared variante de un interior inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de un interior de apartamento moderno con un patrón decorativo en la foto de la pared Opción de un hermoso diseño de habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared. la idea de un hermoso interior de una habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea de una decoración de apartamento inusual con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea del interior inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared Opción de una hermosa decoración de la habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared. versión del diseño original de la habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de un diseño inusual de una habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared versión del interior original de la habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared opción de una decoración de apartamento moderna con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de una hermosa decoración de la habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared versión del diseño original del apartamento con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea del interior original del apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de una hermosa decoración de apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared versión del diseño original de la habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea de un diseño de apartamento moderno con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de un hermoso interior de habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared versión de la decoración original del apartamento con un patrón decorativo en la foto de la pared idea de un diseño inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la foto de la pared idea de un interior inusual de una habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared opción para una decoración de apartamento inusual con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea de un hermoso diseño de habitación con un patrón decorativo en la imagen de la pared versión del interior de un apartamento moderno con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de un interior de apartamento moderno con un patrón decorativo en la imagen de la pared la idea de un interior de habitación moderno con un patrón decorativo en la imagen de la pared versión de la decoración original de la habitación con un patrón decorativo en la foto de la pared la idea de un diseño inusual de un apartamento con un patrón decorativo en la imagen de la pared

Previous Post
Mutfak için hangi duvar kağıdı tasarımı uygundur
Next Post
How to decorate a room with your own hands from improvised means