15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Corrija la lechada de azulejos en el baño con sus propias manos.

El momento final en la decoración de las paredes con azulejos es siempre la lechada. Después de eso, el acabado adquiere una apariencia estética acabada.. Hágalo usted mismo enlechado de azulejos en el baño. no requiere habilidades profesionales.

19

19

El sellado de las juntas entre las baldosas se lleva a cabo con el fin de dar a la superficie un aspecto estético y afecta la protección contra las infecciones fúngicas, además de aumentar la vida útil del propio acabado. Qué herramientas y materiales se necesitan para el trabajo y cómo hacerlo de manera competente lechada las juntas en el baño por nuestra cuenta, describiremos a continuación.

Por lo tanto, se decidió aplicar lechada a las juntas usted mismo. Para hacer esto, aprovéchese de algunos conocimientos teóricos..

Corrija la lechada de azulejos en el baño con sus propias manos.

La lechada de azulejos en el baño con bricolaje no requiere habilidades profesionales

Que son las mezclas de lechada

La instalación de baldosas siempre implica asegurar la distancia entre ellas. Esto se hace para proteger las baldosas del crujido, que puede ocurrir por cambios de temperatura en el baño y cambios en el régimen del agua. Además, siempre quedan huecos entre las baldosas y los aparatos sanitarios instalados: baño, lavabo, rodapiés. Estos espacios deben sellarse para evitar la entrada de polvo y humedad..

Para sellar juntas, se utilizan varios tipos de lechada, que tienen su propio propósito..

Tipos principales:

Dieciocho

Dieciocho

  • Mezcla epoxi. La lechada se basa en cemento con la adición de plastificantes y aditivos. La mezcla es resistente a la humedad y perfecta para el rejuntado de juntas de no más de seis milímetros de ancho. Propiedades negativas de la mezcla – retracción por secado..

    17

    17

  • Mortero de resina artificial con inclusiones de arena. A diferencia del tipo anterior de lechada, no se encoge y es bastante adecuado para rellenar juntas anchas con él..
  • Sellador. Es una mezcla de silicona caracterizada por una alta resistencia a la humedad. Muy adecuado para sellar juntas de esquina de clinker y contacto con plomería.

    dieciséis

    dieciséis

El costo de dos kilogramos de mezcla seca para lechada para un baño es de aproximadamente doscientos rublos. La política de precios de las mezclas de lechada está influenciada por la marca, la composición, el color y el empaque del fabricante..

Las marcas que producen mezclas para azulejos y que han demostrado su valía son: Baulux, Ceresit, Knauf, Atlas, cada una de ellas apta para trabajar con juntas en el baño..

Si el área que requiere incrustación es pequeña, puede usar soluciones líquidas..

Que son las mezclas de lechada

Rejuntado de baldosas cerámicas

Técnica de lechada

Fase de preparación

Quita el polvo de las costuras. Esto es fácil de hacer con una aspiradora. Si no tiene una aspiradora, use un cepillo de cerdas medianas. Limpiar la lechada vieja y la suciedad de las juntas viejas.

15

15

Consejo: recoja las herramientas y los productos de cuidado con anticipación que no rayen las baldosas..

Humedece las costuras con agua. Esto se puede hacer con un atomizador doméstico para flores..

¡ATENCIÓN!: Empiece a aplicar lechada veinticuatro horas después de la instalación de la loseta..

Herramientas, accesorios, materiales

Para organizar el trabajo necesitas:

  • Dos recipientes: para solución y para agua..
  • Espátula de goma.
  • Espátula de metal.
  • Paño suave para limpiar baldosas del exceso de lechada y rayas.
  • Guantes de goma.

    catorce

    catorce

Vierta la lechada seca en el recipiente preparado. Diluya con agua y revuelva bien la mezcla hasta obtener la consistencia requerida de crema agria espesa. Las proporciones están indicadas por el fabricante en el embalaje. Revuelva la solución dos veces, con un intervalo de quince minutos. Esto es necesario para su maduración. Puede utilizar una batidora como herramienta auxiliar para revolver..

Herramientas, accesorios, materiales

Puede utilizar una batidora como herramienta auxiliar para revolver.

El escenario principal. Lechada

Continúe con la etapa en la que se completen los procedimientos preparatorios. Saque la lechada preparada del recipiente con una llana de acero. Tome una pequeña cantidad de mortero y rellene la costura. Retire el exceso de lechada. La experiencia le dirá cuánta mezcla, para la conveniencia del trabajo, debe tomar una espátula de goma para enlechar la costura. Además, uno a uno, complete el resto de apartados.

13

13

Consejo: la mezcla puede encogerse. En este caso, vuelva a aplicar una capa nueva..

Después de completar el trabajo, descanse durante treinta minutos, hasta que la lechada se seque, después de lo cual realizará una auditoría visual de las costuras. Humedezca el trapo preparado con agua tibia, exprima bien y elimine ligeramente el exceso de solución de la baldosa.

12

12

¡IMPORTANTE! Retire el exceso de masilla con movimientos circulares anchos para asegurarse de que la lechada permanezca intacta. Esto es especialmente importante para los mosaicos..

Las áreas sin relleno que aparecen después de que la lechada se haya secado, rellene y deje secar. A continuación, limpie la baldosa con un paño húmedo..

once

once

Consejo: para evitar manchas en el azulejo, lave la esponja periódicamente. Retire el exceso de masilla de la baldosa inmediatamente, sin esperar a que se seque por completo. De lo contrario, para eliminarlo, tendrás que utilizar un disolvente..

El escenario principal. Lechada

Áreas sin rellenar que aparecen después de que la lechada se seque, rellene y deje secar

Después de que la lechada se haya secado, limpie toda la superficie de la loseta con un paño húmedo. Espere a que la lechada se seque por completo.

El fabricante indica el tiempo de secado en el empaque. Por lo general, toma veinticuatro horas:

diez

diez

Siempre es posible refrescar la masilla aplicada hace varios años, e incluso cambiar eligiendo una lechada de un color que contraste con las baldosas, para incorporar nuevas ideas. Por ejemplo, las baldosas negras se combinarán perfectamente con la lechada dorada.

Sellado de la junta entre los accesorios de plomería y la pared.

La pregunta es muy relevante para muchos. La protección de las articulaciones se puede realizar:

nueve

nueve

  • Sellador de silicona.
  • Esquina de cerámica.
  • Zócalo de plástico.
  • Cinta autoadhesiva.

Cuando el lavabo o la bañera estén instalados cerca de la pared, nivele la junta con un sellador para protegerla de la entrada de agua. Antes de aplicar el sellador, la costura se limpia de polvo y se recorta para formar una conexión discreta entre las superficies..

Sellado de la junta entre los accesorios de plomería y la pared.

Antes de aplicar el sellador, la costura se limpia de polvo y se recorta para formar una conexión discreta entre las superficies..

Renovación de lechada de baño vieja

Después de un cierto tiempo, se deben renovar las juntas de las baldosas en el baño. La necesidad se debe tanto a la estética externa como a los requisitos de higiene. En las juntas viejas, cuando el local está suficientemente húmedo, se acumula una gran cantidad de bacterias y hongos, y esto es muy peligroso para la salud. La persona puede desarrollar reacciones alérgicas y enfermedades de la piel. Por tanto, el mantenimiento del local en estado limpio y reparado es necesario para el normal desempeño de su funcionalidad..

ocho

ocho

El baño debe ser reformado periódicamente, es necesario limpiar y aclarar a fondo todos los elementos de cerámica y loza, así como los huecos entre ellos. Un gran arsenal de productos para el cuidado de baldosas producidos por nuestra industria química ayudará con esto. Para limpiar el baño, es mejor usar soluciones que contengan cloro, ya que eliminan hasta el 98% de las bacterias conocidas. Sin embargo, con el tiempo, la lechada entre las juntas puede adelgazarse por la exposición constante mecánica y química y se requiere una nueva lechada. . Para determinar la necesidad de reemplazarlo, considere la presencia de los siguientes signos:

7

7

  • Se ha producido un oscurecimiento de las costuras..
  • La masilla se desmorona de las costuras..
  • Se encontraron fragmentos de moho negro en las costuras..
  • Apareció barro amarillo.

Consejo: Si tiene alguno de los signos anteriores, realice urgentemente una limpieza general de la masilla vieja en el baño..

Reemplazo de masilla

6

6

A menudo ocurre cuando la limpieza general habitual no es suficiente: costuras demasiado “descuidadas” (óxido, moho). En este caso, use medidas más serias: reemplazar la lechada entre las baldosas. Esto le permite reorganizar la habitación, cambiar el color de la lechada, lo que generalmente tiene un efecto positivo en la apariencia de la habitación..

Reemplazo de masilla

En este caso, use medidas más serias: reemplazar la lechada entre las baldosas.

Utilice una espátula para desechar la lechada vieja. Para hacer esto, humedezca la costura con agua, luego raspe con cuidado toda la masilla. Realice el trabajo con mucho cuidado, ya que existe la posibilidad de romper la superficie de la baldosa. Use un solvente especial para quitar el epoxi de las uniones. Después de limpiar las costuras, aplique un tratamiento antifúngico. Esto debe hacerse tanto antes de aplicar la solución como después de que se seque..

5

5

¡IMPORTANTE! No descuides el tratamiento antimicótico. Es necesario combatir las bacterias y prevenir la destrucción de la lechada..

Recubrimiento nuevo

1

1

Aplicar lechada entre baldosas en el baño es una tarea fácil que cualquier principiante puede manejar. La secuencia de todos los trabajos ya se ha discutido anteriormente. La mezcla seca se agita con agua. Haga esto con cuidado, ya que existe el peligro de que la solución se vuelva demasiado diluida. La consistencia normal de la lechada debe alcanzar una crema agria espesa. Después de mezclar bien la solución, déjela durante quince minutos. Revuelva de nuevo (para que la mezcla se disuelva mejor) y comience a rellenar las uniones entre las baldosas con pequeños trazos..

4

4

Existe la posibilidad de que al secarse el mortero se agriete, para que esto no suceda, al secar rociar la junta con agua corriente. Si se forman huecos, repita el proceso de lechada. Después de realizar estos trabajos, frote las costuras con una esponja..

Para evitar la necesidad de cambiar la capa de lechada en el futuro, limpie periódicamente el baño..

3

3

¡IMPORTANTE! Después de completar todo el trabajo, antes de realizar los procedimientos de agua, espere hasta que las costuras se sequen por completo, esto tomará al menos cinco días..

2

2

Nuevamente, la mejor prevención de la lechada duradera será una capa protectora. Lo protegerá de la influencia de factores negativos, aumentará la vida útil de la lechada y evitará la aparición de grietas en las baldosas..

Por lo tanto, al seguir los consejos enumerados, no solo disfrutará del trabajo realizado con sus propias manos, sino que también se ahorrará gastos financieros en el futuro..

Hágalo usted mismo juntas de baldosas de lechada con pegamento

Previous Post
Sandalyeleri süslüyoruz – dekorun incelikleri kendi ellerimizle
Next Post
How to decorate a nursery with your own hands so that the child likes it