15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo decorar una encimera: métodos de decoración, materiales e ideas de diseñadores.

Los muebles viejos a menudo resultan resistentes y de buena calidad. Pero no es necesario tirar el objeto amado por toda la familia, será posible “dar nueva vida” tanto al casillero de la abuela como a la mesa del bisabuelo. La decoración personal de la encimera no es difícil si se compran los materiales adecuados..

Decoración de encimera.

Hay muchas formas de restaurar las encimeras de la cocina..

Características de la decoración de la encimera.

A menudo encuentro muebles resistentes y de buena calidad. Pero no es necesario tirar el objeto amado por toda la familia, será posible “dar nueva vida” tanto al casillero de la abuela como a la mesa del bisabuelo. La decoración personal de la encimera no es difícil si se compran los materiales adecuados..

Para actualizar, modificar un producto antiguo, no se requieren habilidades especiales de diseño: el deseo es importante, la presencia de una idea interesante. “El precio de la emisión” depende de la técnica elegida, los materiales utilizados. A veces, la mesa sigue siendo muy fuerte, es una pena separarse de ella, pero no encaja en el interior, entonces necesita ser modificada..

Restauración de muebles antiguos.

Para dar nueva vida a los muebles viejos, no se necesitan habilidades especiales de diseño..

Cómo elegir una técnica de decoración.

Hay muchas formas de decorar una mesa de cocina: la elección depende solo de la imaginación del maestro, el grado de desgaste de la estructura y el resultado deseado. Muy a menudo, una mesa de madera simplemente se tiñe. Un producto que tiene muchas partes en ángulo curvo es difícil de pegar con película o azulejos, es más fácil de pintar. Para implementar opciones complejas, debería ver las clases magistrales correspondientes.

Decorar una mesa vieja

Decorar una mesa vieja con vitrocerámica.

Dónde empezar la restauración, la decoración.

Antes de comenzar a trabajar, la superficie debe prepararse cuidadosamente:

  • arregle las conexiones sueltas;
  • lavar con productos químicos domésticos;
  • quitar pegatinas, imágenes;
  • quitar los accesorios innecesarios;
  • elimine los restos de recubrimientos viejos: barnices, pinturas;
  • limpie todas las grietas, astillas existentes;
  • lijar con papel de lija.

Moliendo la mesa.

Antes de proceder a decorar la superficie, debe limpiar y pulir a fondo la encimera..

Pasos principales

La primera etapa del registro es la preparación del lugar de trabajo, se compran las herramientas y los materiales necesarios. Después de eso, se inspecciona el producto, se elimina todo lo superfluo y se aplica la imprimación primaria. Una vez que la mesa esté seca, puede continuar con la técnica de acabado elegida..

Decorar la mesa con poliestireno para pintar.

Polyfoam es un material ligero y barato que se compra en el mercado de la construcción más cercano. Se utilizan partes de la baguette, esquinas, que se pegan a los extremos, patas de la mesa, fachadas, con pegamento. A veces, el lugar donde la encimera se encuentra con la pared está decorado con espuma. El producto terminado está pintado total o parcialmente con oro, plata o cualquier otra pintura..

Espuma de polietileno para pintar.

Se puede obtener un diseño de mesa personalizado utilizando espuma para pintar.

Diseños de bricolaje

Cuando haya una opción, ¿cuál es la mejor manera de decorar la encimera de la cocina? Elija un mosaico, decoración con película autoadhesiva, granos de café colocados debajo de un vidrio. También utilizan la técnica de craquelado, pintura sobre madera, decoupage con servilletas, tinción superficial simple.

Decoupage

Esta técnica le permite decorar el diseño con dibujos, imágenes, fotografías ubicadas en servilletas especiales para decoupage..

Progreso:

  • lavar, limpiar la estructura de todo lo innecesario;
  • aplicar una imprimación acrílica;
  • seco;
  • aplique pegamento PVA;
  • adjunte una servilleta con la imagen seleccionada a la superficie;
  • alinee con cuidado para que no haya burbujas;
  • barnizar el artículo.

Decoupage de una mesa de café.

Las encimeras de decoupage se pueden hacer fácilmente si tiene la capacidad de dibujar.

Cuadro

Si tiene ciertas habilidades del artista, la mesa está decorada con cualquier patrón, imagen. Si no existen tales habilidades, las plantillas vendrán al rescate: se cortan independientemente del cartón o la película autoadhesiva. La superficie está lijada previamente, masilla, pintada en un color adecuado. Después del secado, se fija la plantilla, a través de la cual se aplica la pintura con un tampón, brocha, aerosol. A continuación, la plantilla se retira con cuidado, la imagen se seca, se barniza..

Decoración de mesa.

Pintura sobre la mesa.

Craquelado

El acabado craquelado crea el efecto de algo muy antiguo, toda la pintura en la que está agrietada. No es difícil crear tal efecto: la superficie se cubre con pintura y, sin esperar a que se seque, se aplica una capa de barniz craquelado. Este último se compra en una tienda de arte o se fabrica de forma independiente a partir de pegamento PVA con clara de huevo, gelatina.

Caraquelure para encimeras.

Actualización de la mesa de la cocina con técnica de caraquelado.

Consejo: para que el efecto sea más notorio debajo del barniz, se aplican dos capas de pintura, la segunda después de que la primera se haya secado.

Pegatinas

Decorar la mesa con pegatinas es la opción de decoración más “perezosa” y de corta duración. Para trabajar necesitará:

  • película de vinilo;
  • escobilla de goma para alisar;
  • tijeras afiladas;
  • cuchillo de papelería;
  • regla larga
  • harapos.

Pegatina de mesa de cocina.

El método más rápido y asequible para actualizar muebles puede considerarse pegatinas..

El plano superior, las fachadas del producto se nivelan, desengrasan. A continuación, debe “cortar” la película, dejando un margen de unos cinco cm a cada lado; estas partes se envuelven en los extremos, prestando especial atención a las esquinas. La superficie se alisa cuidadosamente con una escobilla de goma, pero si se forman “burbujas”, se perforan con una aguja fina. La película se adhiere completamente en dos o tres horas..

Sugerencia: para que el producto luzca más original, se compran películas de varios colores, con diferentes patrones..

Pegatina de mesa de cocina.

La pegatina le permite perder tiempo sin esfuerzo para actualizar cualquier superficie..

Mosaico

La encimera de mosaico se ve lujosa y cara. El mosaico sucede:

  • de cristal veneciano;
  • smalt;
  • de gres porcelánico;
  • espejo;
  • piedra natural.

Mosaico sobre la mesa.

Encimeras de mosaico de gres porcelánico.

La forma más fácil es pegar sobre la mesa con mosaico, cuyos pequeños azulejos se fijan en una cuadrícula, silicona, papel. Los fragmentos individuales tienen una forma cuadrada, poligonal, de diferentes tamaños. Se imprima la superficie a moldear, después de lo cual se aplica el pegamento para baldosas con una espátula de peine, pero si las baldosas son de vidrio, la base del pegamento se vuelve transparente. El pegado se realiza desde el borde frontal, la parte más visible de la estructura. Cuando trabajan, periódicamente “verifican” con el nivel del edificio, suavizan cuidadosamente cada fragmento para que no se formen huecos debajo de las baldosas. A continuación, se pegan los extremos, se realiza la lechada..

Mosaico para decoración de mesa.

La técnica del mosaico se puede realizar a partir de restos de baldosas cerámicas o baldosas..

No es necesario comprar un mosaico en una ferretería; puede usar fragmentos de platos rotos, fragmentos de baldosas de cerámica, piezas de CD, discos de fonógrafo, espejos, vidrios de colores, etc..

En invernadero

Casi cualquier cosa se usa para crear una imagen única debajo de la superficie del vidrio: granos de café y granos, cardamomo y bellotas, cuentas y tapas de plástico, corchos de vino y trigo sarraceno, hipopótamos más amables y vidrios rotos. Es importante tener en cuenta que la mesa decorada de esta manera se volverá un poco más alta..

Mesa redonda de vidrio.

Diseño de mesa de comedor de vidrio.

Cómo está hecho:

  • la estructura se limpia de pintura, suciedad;
  • un marco de madera y metal de 5-15 mm de grosor se pega a lo largo del perímetro de la parte superior;
  • si la encimera es grande, deberá hacer varias particiones;
  • el producto está pintado, secado;
  • la decoración está pegada dentro del marco: “regalos” del bosque, pequeñas verduras secas, granos hermosos, juguetes en miniatura, etc.
  • con pegamento de goma, el vidrio grueso se pega al marco, preferiblemente templado.

Una forma más fácil de decorar es aplicar un patrón a la mesa y luego pegar el vidrio. Cuanto más grueso es el último, más voluminosa parece la imagen..

Materiales, herramientas

Los principales materiales que son útiles para cualquier método de acabado son el pegamento PVA, el barniz transparente, la imprimación para madera. También necesitará pinceles para pinturas, pegamento. Cuando el producto está muy suelto, faltan algunas piezas, esto debe corregirse. Entonces necesitas herramientas de carpintería, sujetadores. Los recubrimientos viejos se eliminan con una espátula de metal, suciedad, con productos químicos domésticos. Incluso con ciertos tipos de diseño, una regla, tijeras, patrones, un cuadrado, un nivel de construcción son útiles..

Herramientas de decoración de mesa.

Antes de comenzar a decorar la mesa, debe preparar las herramientas y los materiales necesarios..

Estilos, colores

La estructura que se está diseñando, cuando esté lista, debe encajar bien en el interior existente. Para una cocina de estilo provenzal, los colores claros y los estampados florales son adecuados, una encimera de alta tecnología es más fácil de decorar con espuma autoadhesiva plateada. La mesa clásica está pintada a mano con pintura blanca, el producto es de estilo barroco, pegado con mosaicos de pequeñas baldosas de cerámica de colores..

Técnica de decoupage

Técnica de decoupage para la restauración de una mesa clásica..

Opciones de alojamiento en el interior.

No es necesario colocar una mesa de cocina recién decorada en esta habitación en particular. Será un excelente atributo de la sala de estar o el dormitorio, el pasillo o la guardería. La mesa se integra en un nuevo juego de cocina, si el estilo lo permite, en un rincón o cerca de una pared libre..

Decoración de la superficie de la mesa.

La mesa recién decorada debe dejarse secar durante unos días..

Consejos adicionales de diseñadores

Para crear una decoración para cualquier encimera con sus propias manos, se guían por los consejos de diseñadores profesionales, que recomiendan usar solo materiales inodoros y ecológicos. Los elementos de acabado no deben caerse del producto. El diseño en sí se convertirá en un acento de habitación brillante, atrayendo toda la atención sobre sí mismo. Es importante que el artículo encaje bien en el interior..

Decoración de encimera.

La decoración de la encimera debe coincidir con el estilo general de la habitación..

Conclusión

Cualquier artículo antiguo se puede actualizar haciéndolo encajar en el interior que ha cambiado durante la próxima reparación. Será mucho más barato que comprar muebles nuevos similares. La hermosa decoración de la mesa de la cocina es fácil de hacer con sus propias manos, utilizando herramientas y materiales simples..

Video: Decorando la mesa con mosaicos.

50 ideas fotográficas para encimeras de cocina

CÁMARA DIGITAL OLYMPUS

Previous Post
Koridorda koltuklu ayakkabı dolabı: kullanışlı ve pratik
Next Post
Bedroom design in 2021: current trends in the choice of finishing materials and furniture