15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Imágenes en bajorrelieve en el interior del apartamento: ventajas, foto.

El bajorrelieve es una especie de decoración en arquitectura. En francés significa “bajo relieve”. La imagen convexa se destaca sobre la pared en la mitad de su volumen. Los edificios se han decorado con decoración en relieve desde el Paleolítico. Luego fueron grabados rupestres. Entonces el arte se extendió al Antiguo Oriente. Solo los aristócratas podían permitirse tal sofisticación. Se considera que el antiguo Egipto fue el fundador del uso del bajorrelieve en la decoración. Se utilizó para pintar las tumbas de los faraones. En la antigua Grecia y Roma, los bajorrelieves adornaban los templos. En la época soviética, se utilizó en la decoración de edificios, estructuras, teatros, estaciones de metro, monumentos, etc..

interior luminoso de la cocina con un bajorrelieve

Hermoso bajorrelieve en el interior.

estilo inusual de un apartamento con un bajorrelieve

Bajorrelieve en la pared

diseño ligero del pasillo con un bajorrelieve

Bajorrelieve con madera en el interior

Beneficios de un bajorrelieve mural

El bajorrelieve en el interior se ve muy elegante y original. Se crea un encanto especial en la habitación. Esta es una excelente opción para decorar una pared vacía o enmascarar su superficie irregular. Además, puede elegir la composición de acuerdo con su propio gusto individual. Y recrearlo, directamente en la pared, con tus propias manos.

hermosa decoración de dormitorio con bajorrelieve

Diseño de sala en bajorrelieve

hermoso interior del pasillo con un bajorrelieve

Bajorrelieve en el interior del dormitorio.

Lo que se necesita para trabajar

Básicamente, el material es yeso, yeso, arcilla, papel maché, poliestireno. También se utiliza una base de metal o madera, que se vierte o procesa según lo previsto por la composición, y luego se monta en el lugar correcto en la pared..

Cada bajorrelieve, realizado a mano por el autor, es exclusivo. Incluso el mismo patrón se verá diferente en diferentes habitaciones. El bajorrelieve se crea especialmente para un interior específico, por lo que aún no funcionará repetir la obra maestra dos veces. Una singularidad tan alta hace que cada decoración sea única e inimitable..

diseño brillante del pasillo con un bajorrelieve

Hermoso bajorrelieve con naturaleza en el interior.

decoración de cocina ligera con un bajorrelieve

Bajorrelieve con dientes de león en el interior.

hermoso estilo de dormitorio con bajorrelieve

Bajorrelieve en el interior

Las imágenes en bajorrelieve se utilizan en muchos estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el Art Nouveau. Sin embargo, para el gótico, es un elemento integral. En los templos, las imágenes no solo tenían una función decorativa, sino que también mostraban historias bíblicas para que la gente común y analfabeta pudiera ver eventos importantes de las Sagradas Escrituras. Solo hay que mirar las puertas principales de la catedral de Milán..

En el barroco, las imágenes en bajorrelieve servían de acento al lujo del interior. Básicamente, allí se recrearon tramas de mitos. Un ejemplo del barroco de Petrovsky: el Palacio de Verano de San Petersburgo.

El bajorrelieve Art Nouveau se puede ver en el Metropol de Moscú. Hoy, esta decoración adorna apartamentos, oficinas, cafés, casas de campo, etc. Los bajorrelieves en el interior del apartamento en nichos decorados con iluminación se ven especialmente únicos. Por lo tanto, decoran pasillos, escaleras, dormitorios. Varias opciones de iluminación, con focos o lámparas ocultas, acentúan la atención en el interior..

El acabado en bajorrelieve en combinación con madera, forja de metal, vidrio, piedra, cuero, mármol, etc., parece caro y verdaderamente exclusivo. Además, puedes hacer un bajorrelieve con tus propias manos..

interior inusual del pasillo con un bajorrelieve

Bajorrelieve con naturaleza en diseño

decoración luminosa del dormitorio con un bajorrelieve

Hermoso bajorrelieve en diseño

Bajorrelieve de bricolaje

El trabajo comienza con la preparación del muro. Se limpia, se imprima y se seca. Luego se dibuja la imagen seleccionada. La forma más fácil de hacer un bajorrelieve en la pared con sus propias manos son estampados de plantas. Hoy en día se utilizan con bastante frecuencia y es más fácil hacerlos..

Materiales necesarios:

  • una solución de yeso, alabastro u otro material de su elección;
  • cortadores de madera;
  • plantilla o película;
  • pintura, barniz para impregnación;
  • pegamento para baldosas, tornillos, clavos, etc..

Primero necesitas dibujar un tema. Además, la aplicación de la imagen también depende del método de trabajo. Si se trata de una pintura terminada, que luego se pegará a la pared, entonces hay algunas reglas.

diseño ligero de un apartamento con un bajorrelieve

Interior de dormitorio con bajorrelieve.

interior de cocina inusual con un bajorrelieve

Interior con bajorrelieve

hermoso estilo de un pasillo con un bajorrelieve

Hermoso bajorrelieve en el interior.

  • Ensamble el marco con los lados de la imagen. Los materiales a mano son adecuados para él..
  • Cubre la forma resultante con papel de aluminio. Lo principal es que no hay pliegues..
  • Vierta la mezcla terminada en el molde..
  • Después de que la forma se haya secado, marque el contorno con los incisivos. Aquí es donde una plantilla ya hecha es útil..

Si se decide hacer el bajorrelieve inicialmente en la pared, luego se limpia y se aplica el suelo. El contorno del dibujo se dibuja en la pared seca. Puedes hacer una plantilla con anticipación..

A esto le sigue la creación del relieve. Si la imagen se hace por separado, luego de que la forma se haya secado y se haya marcado el contorno, se prepara una nueva solución, que crea el volumen de la imagen. El trabajo se realiza en capas para poder notar y eliminar fallas a tiempo. Si el bajorrelieve se crea inmediatamente en la pared, primero se hace una capa rugosa, las zonas necesarias se llenan con una solución y se eliminan los fragmentos innecesarios. Entonces todo debería secarse. Y solo entonces terminan el acabado, dándole un aspecto estético..

Existe un método de estampado muy sencillo adecuado para ambas aplicaciones. Sobre la base del dibujo, se hacen formas para sus áreas en relieve. Estos formularios se rellenan con una mezcla, y luego las piezas terminadas del dibujo se unen a la pared o pintura, las costuras se cubren con yeso y se limpian con papel de lija..

decoración luminosa de la cocina con un bajorrelieve

Bajorrelieve con flor en el interior.

decoración inusual del pasillo con un bajorrelieve

Bajorrelieve en el interior

Cómo pegar una pintura hecha por separado

Para ello, se utiliza pegamento para baldosas. Se puede colocar una pintura grande con clavos, tornillos autorroscantes o profundizándola en la pared. Para esto, se prepara un nicho y se inserta una imagen en él. Todas las costuras se cubren tranquilamente con mortero y se frotan con esmeril..

El bajorrelieve de la pared terminado se lija cuidadosamente con papel de lija, todas las cavidades y uniones se limpian del polvo, se imprimen con un cepillo especial y se pintan. La pintura a base de agua funciona bien, con la que se cubren todas las partes que sobresalen. Es mejor usar una esponja normal aquí..

estilo brillante del pasillo con un bajorrelieve

Bajorrelieve con una niña en la pared.

hermoso interior del dormitorio con un bajorrelieve

Bajorrelieve en el interior

decoración luminosa del pasillo con un bajorrelieve

Hermoso bajorrelieve en la habitación.

Molde de yeso de bricolaje

No todos los moldes están disponibles en la tienda. Sin embargo, si no encuentra la forma deseada, puede hacerlo usted mismo. Por ejemplo, en la imagen hay un pájaro o algún tipo de animal. Puede comprar la figura o juguete deseado y colocarlo en una caja de madera contrachapada. Vierta su contenido con silicona líquida, que se vende en todas las ferreterías. Un día después, después de que se haya secado la silicona, se desmonta la caja, se retira la figurita y listo. El formulario requerido está listo. Se vierte bien la mezcla de alabastro. Además, los moldes de silicona no necesitan lubricación, a diferencia de los pasteles para niños hechos de material plástico. Este último debe lubricarse con aceite vegetal..

Para preparar una mezcla de alabastro, tome: yeso – 2 partes, agua – 1 parte. La mezcla preparada se vierte en moldes y espera a que se seque por completo durante aproximadamente un día..

hermoso interior de cocina con un bajorrelieve

Bajorrelieve con una mariposa en el dormitorio.

estilo inusual de un dormitorio con un bajorrelieve

Bajorrelieve con paisaje

Bajorrelieve con lirios

La creación de la imagen se lleva a cabo en varias etapas..

  1. El yeso y la imprimación se aplican a la superficie preparada. La pintura de imprimación es excelente ya que crea una aspereza cuando se seca, lo que ayuda a mantener la siguiente capa..
  2. Se aplica una capa de cera..
  3. Se fija una película de plástico transparente en toda la superficie de la pintura..
  4. Se aplica un boceto de flores a la película..
  5. Debajo de la película, de acuerdo con el boceto, se aplica una segunda capa de cera..
  6. Se está creando un bajorrelieve
  7. La superficie está pintada y pulida..

diseño inusual de un apartamento con un bajorrelieve

Bajorrelieve con flores en el dormitorio.

pasillo de estilo ligero con bajorrelieve

Bajorrelieve con cascada

decoración ligera del apartamento con un bajorrelieve

Hermoso bajorrelieve en la pared

Algunos consejos

Antes de pegar los elementos a la pared, es mejor extenderlos por el suelo y ver qué pasa. Por lo tanto, no tiene que quitar y pegar los fragmentos varias veces, y la pared no se manchará con una capa adicional de pegamento..

Las figuras antiguas de la imagen solo se ven enmarcadas. Para esto, el marco de la imagen se fija a la pared y su interior se nivela con masilla. Luego se coloca un pedestal, se le pega una estatuilla, todas las esquinas y grietas son de masilla. Se agregan el resto de los elementos decorativos y la imagen completa se cubre completamente con pintura en varias capas..

El bajorrelieve de masilla es muy sencillo. Las imágenes en la pared se construyen gradualmente, en capas. Y para que no haya grietas en el dibujo, se debe agregar pegamento PVA a la masilla. Por 0,5 kg de masilla – 1 cucharada. l. pegamento y 100 gr. agua.

diseño de cocina brillante con un bajorrelieve

Árboles en bajorrelieve

diseño inusual del pasillo con un bajorrelieve

Bajorrelieve con paisaje

Esta decoración es sensible a la humedad, el polvo y el humo del tabaco. Un bajorrelieve fresco debe protegerse cuidadosamente de esto. La capa de barniz se actualiza en función de la cantidad de polvo y luz que incide en la imagen. Debe limpiar el bajorrelieve con un paño seco o ligeramente húmedo. Las panículas blandas funcionan bien. Con el tiempo, los huecos y grietas aún se hacen visibles. Basta con tapar y teñir periódicamente los defectos detectados..

Video: Bajorrelieve en el interior.

50 fotos de ideas en bajorrelieve en el interior del apartamento:

hermoso estilo de dormitorio con una foto en bajorrelieve decoración de cocina ligera con una imagen en bajorrelieve interior luminoso del pasillo con una foto en bajorrelieve diseño inusual del pasillo con una imagen en bajorrelieve interior inusual de un apartamento con una imagen en bajorrelieve decoración luminosa de la cocina con una foto en bajorrelieve hermoso diseño de dormitorio con una foto en bajorrelieve pasillo de estilo ligero con una imagen en bajorrelieve hermoso interior del pasillo con una foto en bajorrelieve estilo brillante de un apartamento con una imagen en bajorrelieve diseño de cocina brillante con una imagen en bajorrelieve estilo inusual de un dormitorio con una foto en bajorrelieve hermosa decoración de apartamentos con una imagen en bajorrelieve interior claro del pasillo con una imagen en bajorrelieve hermosa decoración de dormitorio con una foto en bajorrelieve estilo brillante del pasillo con una foto en bajorrelieve diseño de cocina inusual con una imagen en bajorrelieve interior de cocina ligera con una foto en bajorrelieve hermoso diseño de dormitorio con una imagen en bajorrelieve decoración inusual del pasillo con una foto en bajorrelieve decoración inusual del pasillo con una imagen en bajorrelieve interior de dormitorio luminoso con una foto en bajorrelieve diseño de cocina ligera con una imagen en bajorrelieve hermoso estilo de un pasillo con una foto en bajorrelieve hermoso estilo del pasillo con una foto en bajorrelieve interior inusual de un apartamento con una foto en bajorrelieve diseño brillante del pasillo con una imagen en bajorrelieve dormitorio de estilo ligero con una imagen en bajorrelieve interior luminoso del pasillo con una foto en bajorrelieve decoración de cocina inusual con una imagen en bajorrelieve hermoso diseño del pasillo con una foto en bajorrelieve interior de dormitorio luminoso con una foto en bajorrelieve estilo brillante del pasillo con una imagen en bajorrelieve diseño inusual de un apartamento con una imagen en bajorrelieve hermosa decoración de cocina con una foto en bajorrelieve estilo brillante de cocina con una foto en bajorrelieve hermoso diseño del pasillo con una imagen en bajorrelieve pasillo interior inusual con una imagen en bajorrelieve decoración de dormitorio ligera con una foto en bajorrelieve decoración ligera de un apartamento con una foto en bajorrelieve estilo inusual del pasillo con una imagen en bajorrelieve hermoso diseño de cocina con una foto en bajorrelieve interior luminoso del pasillo con una imagen en bajorrelieve estilo brillante de un apartamento con una foto en bajorrelieve interior claro del pasillo con una imagen en bajorrelieve decoración de cocina inusual con una foto en bajorrelieve estilo inusual del pasillo con una foto en bajorrelieve

Previous Post
Yatak odası tasarımında koyu renkli mobilyalar, kontrast üzerinde şık bir oyundur
Next Post
The combination of lilac color with other colors in the interior