15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Papel tapiz para pintar en el interior: características de elección.

Aquellos que a menudo tienen que volver a pegar el papel tapiz debido a los bocetos de los pequeños “artistas” y las etiquetas de las mascotas con cola, probablemente soñaron con enrollarlo todo con un rodillo de pintura. Pero el problema es que necesita papel tapiz para pintar en el interior, y no esos rollos de papel ordinarios que se mojarán y caerán de las paredes. Y aunque se ha desarrollado y vendido un tipo de recubrimiento adecuado durante mucho tiempo, muchos por inercia van a los supermercados de construcción para obtener rollos de papel comunes antes de las próximas reparaciones. Es hora de salir de este círculo vicioso, de hacer reparaciones a un costo menor. El papel tapiz texturizado para pintar es una excelente manera de diversificar el aspecto de cualquier habitación..

Diseño de sala de estar con papel tapiz para pintar

El papel tapiz para pintar es un tipo especial de acabado que le permite crear un interior único.

¿Por qué elegir un papel tapiz para pintar??

En los últimos años, ha habido una tendencia de diseño que se aleja de los rollos de papel convencionales para envolver en favor de la coloración de la habitación. A menudo, esto se hace de diferentes maneras, incluida la coloración de dos colores y varios colores (una o todas las superficies), como en el ejemplo fotográfico de un diseño de pintura mural..

Pared verde con papel pintado en relieve para pintar

El papel pintado para pintar se ve muy bien en el interior debido a su textura en relieve.

A los conservadores les gusta el interior clásico, que no ha cambiado durante décadas, a otros les gusta el cambio frecuente de la apariencia del espacio habitable. Pero tarde o temprano, todo el mundo tiene que hacer reparaciones en su casa o apartamento, y surge la cuestión de cubrir las paredes. Las paredes cuidadosamente pintadas en el interior son la forma más rápida de transformar una habitación, especialmente cuando no hay tiempo ni dinero para reparaciones importantes..

Para pintar, necesita una superficie de pared ideal: vertical, sin defectos e irregularidades, después de quitar el revestimiento antiguo y nivelar por completo. Se trata de un enlucido profesional con masilla de inicio y acabado, seguido de una doble imprimación. Solo en este caso se puede esperar que las paredes sean lisas, adecuadas para colorear. Pero estarán sin patrón texturizado..

Pared blanca y azul con subpintura de papel tapiz

En cualquier momento, el color de las paredes se puede cambiar rápidamente y con un costo mínimo.

Por supuesto, puedes comenzar a decorar con yeso especial. Pero un interior con paredes pintadas sobre un procesamiento en relieve decorado a mano es un proceso laborioso que requiere habilidades..

¡Importante! Los materiales laminados para pintar, independientemente del material base, están destinados a la pintura repetida. Un dibujo pequeño no perderá su belleza en 3-4 cambios de color, las paredes con un adorno en relieve se repintan hasta 5-7 veces.

Recubrimiento con rodillo sobre papel pintado que se puede pintar

La pared cubierta con papel tapiz para pintar se puede volver a pintar varias veces.

Otra pregunta es ¿de qué color pintar las paredes? Cada uno tiene su propio tono preferido, pero no siempre es apropiado para un mueble dado o en un estilo interior elegido. Además, cada uno de ellos tiene su propia percepción subconsciente e influencia en la psique. Una paleta activa, la otra calma, hay colores “curativos” y cansadores, incluso molestos..

Papel pintado verde para pintar con estampado en relieve

El papel tapiz para pintar se ve muy impresionante.

Consejo. Para aquellos que poseen programas de diseño, pueden usar el método de relleno de color para probar el aspecto de su habitación..

Una opción probada es elegir algún tipo de tono pastel descolorido para las paredes. Se aplica con un rodillo sobre el papel tapiz para pintar; las opciones de diseño para el relieve de los rollos se eligen a su gusto:

  • texturizado
  • liso;
  • estampado.

Papel pintado liso para pintar en la habitación de los niños

Algunas personas eligen papel tapiz liso porque no pueden decidirse por el adorno. En este caso, tendrán la oportunidad de mostrar su imaginación y plasmar sus ideas en las paredes.

Una interesante combinación de papeles pintados de pintura con diferentes texturas.

El patrón en relieve no requiere una alineación perfecta. Esta es una excelente manera de tratar las paredes en los nuevos edificios de paneles, basta con masillar las uniones y juntas de los bloques de pared y cubrir con una imprimación. La buena noticia es que se puede variar el diseño de las paredes pintadas, incluyendo pintar con nichos, “paneles”, bloques de colores o aplicar un dibujo en forma de graffiti y abstracción..

Propiedades de los rollos pintables

Un buen papel tapiz para pintar no solo cambia el diseño. La cubierta de fibra de vidrio mejorará el microclima y proporcionará aislamiento acústico. No son tan fríos al tacto como el papel, como las paredes pintadas normales..

Hermoso papel tapiz con textura para pintar

El papel tapiz texturizado cubre bien las irregularidades finas en paredes y techos

¡Atención! Los rollos tejidos son incompatibles con las bromas de perros y gatos. En los lugares donde solían afilar sus garras, el papel tapiz perderá rápidamente su apariencia original; use una alfombra superior.

Papel pintado de vidrio para pintar en la pared del salón.

Los papeles pintados a base de fibra de vidrio son los menos susceptibles a la abrasión, por lo que se utilizan en lugares públicos y pasillos.

En caso de emergencia, la superficie rayada se puede corregir con yeso y pintar. Por lo tanto, es recomendable dejar un poco de pintura para uso futuro, para corregir defectos..

La buena noticia es que dicha base es fácil de quitar si se toma la decisión de tener un acabado diferente durante la próxima renovación. Cuanto más densos sean los rollos, mayor será la oportunidad de quitarlos enteros. Algunas personas logran quitar la pintura y usan papel tapiz de vidrio en relieve para pintar en el vestidor, en el balcón, en la despensa o en el baño. Pero esto es en el caso de que se haya utilizado una pintura a base de agua, y no látex, acrílico o silicona..

Gracias al relieve, las paredes no se ven aburridas ni sin rasgos distintivos. Pero el color se puede cambiar según la temporada: azul para el invierno y ensalada para la temporada de primavera-verano. Solo con el próximo repintado, es aconsejable elegir un tono más oscuro, para no mostrar las “calvas” a través de la nueva capa. Para la próxima actualización, basta con estudiar la superficie con un rodillo..

Estarcido con rodillo sobre papel tapiz

Se pueden crear hermosos patrones utilizando rodillos de plantilla especiales

Consejo. Es mejor pintar en diferentes direcciones, primero aplicar verticalmente, luego horizontalmente para “blanquear” las capas de pintura. Si el color es el mismo, es mejor diluir el diluyente de pintura, para facilitar su uso. Pinta sobre una base oscura con una solución espesa..

Pintar papel tapiz no tejido con un rodillo de mano.

Es mejor pintar en diferentes direcciones.

Cuando se trabaja en interiores, la seguridad del tren es importante. Hay pinturas ecológicas especiales para interiores que no producen humos tóxicos. Esto es especialmente importante cuando se trabaja en una habitación o dormitorio infantil para personas alérgicas y asmáticas..

Para la calidad del procesamiento de paredes en todas las etapas, es importante seguir la tecnología. Esta es la preparación de paredes y rollos para pegar y pintar, preparación de una solución colorante..

¡Atención! Cuanto menos visibles sean las juntas en el papel tapiz, con mayor precisión se depositará el tinte. Los rollos anchos son más difíciles de pegar, pero tienen menos costuras, lo que asegurará un funcionamiento impecable durante muchos años..

Papel pintado blanco para pintar en el pasillo de un apartamento de la ciudad.

La vida útil del papel pintado depende en gran medida de la preparación básica de la superficie.

Algunos tipos de pintura se diluyen con pigmento o color para obtener un tono específico, mientras que la base es blanca. Esto es conveniente cuando se selecciona una combinación de papel tapiz y pintura mural en el interior de habitaciones adyacentes. El vestíbulo de entrada de color beige colinda con la sala de estar de café y leche, el dormitorio de ópalo y la cocina de caramelo. Para ahorrar dinero en todas las paredes, compran una pintura, diluyendo los envases con diferentes pigmentos..

Consejos útiles

Para no confundirse con la elección de la gama al pintar paredes, considere los matices importantes..

Combinaciones clásicas:

  • una combinación de colores estrechamente relacionados: 2 neutros, 2 fríos, 2 pasteles o 2 cálidos;
  • colores contrastantes;
  • mezcla de tonos o degradados.

Papel pintado para pintar en la habitación de los niños.

Interior de la habitación de los niños en tonos discretos

Diseño competente de los bordes de los bloques de color, que es difícil de lograr sin dispositivos especiales. Si resultó inexacto, la junta se complementa con elementos aéreos o molduras:

  • baldosas de acera;
  • listones de madera;
  • esquinas y tiras de plástico;
  • espejos estrechos, inserciones de madera y polímero.

Dichos elementos se pueden fijar fácilmente con “clavos líquidos”, pegamento de construcción tenaz, por ejemplo, sobre una base de silicona o con soportes especiales..

Adorno floral en papel tapiz para pintar

La decoración de papel tapiz con textura grande es adecuada para habitaciones espaciosas

Almacenamos pintura o pigmento. Experimentar con tonos es genial cuando tienes la oportunidad de agregar algo. A menudo falta el tono correcto, especialmente si el pedido se realizó a partir de un catálogo. El daño a la superficie se puede reparar fácilmente con un rodillo si está presente exactamente la misma pintura. Con otros componentes, es difícil obtener el análogo requerido.

Combinaciones de colores de pared de diseñador

  1. Las inserciones de colores son un método de coloración popular en el diseño de interiores (aplicamos marcas, aplicamos cinta adhesiva a lo largo del borde del papel pintado pintado, modificamos la superficie con un color diferente) para colocar elementos de decoración sobre el fondo de estos bloques.
  2. División de paredes en horizontal, decoración de paneles en diferentes colores, franjas anchas en el zócalo o en el perímetro del techo. El borde se puede completar con una baguette, un borde o una moldura a juego.
  3. Pintar con una plantilla o con un patrón. Una gran idea para decorar paredes si desea agregar un patrón a una superficie lisa o ligeramente estructurada. Necesitarás un rodillo con boquillas para aplicar patrones..
  4. El dibujo de un autor también es una opción si desea rediseñar el área de comedor en la sala de estar o la pared en la cabecera de la cama en el dormitorio. Por ejemplo, una ramita de sakura o jeroglíficos dibujados a mano, una técnica tradicional en estilo japonés..
  5. Decorar una pared decorativa es una técnica favorita de muchos diseñadores. Es una aplicación espectacular para un interior elegante y moderno con pintura mural. Se dejan tres paredes neutras o en el fondo, una de ellas llama la atención visualmente. En este contexto, puede colocar equipos, colecciones de antigüedades, artesanías, instalaciones de diseño u obras de arte..
  6. Un patrón abstracto o geométrico complejo que puede transformar una habitación más allá del reconocimiento. El patrón puede llevar una carga semántica independiente o complementar el concepto de diseño general..
  7. Pintar paredes con rayas anchas es una forma popular de decorar espacios grandes. Solo si es un pasillo largo, entonces es mejor hacer las rayas verticales. En un apartamento tipo estudio dividido por zonificación, se pueden combinar rayas. La textura de los materiales en rollo para pintar también se puede cambiar, alternando entre un campo liso y rugoso..

Resaltando la pared sobre la cabecera con papel tapiz verde para pintar

Los diseñadores utilizan una simple división de superficies en zonas según su propósito. El resaltado ocurre con color, textura o una combinación de ambas herramientas.

Interior del dormitorio con papel tapiz para pintar

Combinación de diferentes colores.

¿Qué material es mejor para pintar??

Solo los papeles pintados especiales son adecuados para pintar, que no se dañarán al mojarse durante la pintura:

  • papel, con impregnación especial o revestimiento vinílico;
  • no tejidos (textiles no tejidos hechos de fibras de viscosa comprimidas);
  • papel tapiz de vidrio (estampado o en relieve) fibra de vidrio.

Como regla general, al comprar, eligen solo un tipo de papel tapiz para pintar en un interior residencial..

Papel pintado para pintar en diferentes colores en el interior de un espacio habitable.

El precio del papel tapiz para pintar depende del material de fabricación y la presencia de relieve.

Mesa. El costo del papel tapiz para pintar.

1. Papel 95-135 g / m2. 500-1000 rublos. por rollo
2. No tejido 100 – 150 g / m2. 700-1200 rublos. por rollo.
3. Fibra de vidrio 110 – 265 g / m2. RUB 900 – RUB 1800 por rollo.

¡Atención! No se deje confundir por el precio del recubrimiento, ya que esto resultará en ahorros significativos, al menos en las próximas 3-5 reparaciones. Los costos serán solo por la pintura..

La base de papel revestido de vinilo para pintar es de diferentes tipos: lisa, estampada, en relieve y espumada. A menudo se utilizan para terminar el techo, que no está amenazado por inundaciones. Este es un tipo de decoración moderna relativamente económica, en relación con estructuras de varios niveles y lienzos elásticos..

Rollo de papel pintado de vinilo para pintar en relieve

Papel pintado de vinilo con respaldo de papel

La mayoría de las veces, puede encontrar un dibujo tradicional en oferta:

  • espina de pescado “;
  • textura rústica o esteras;
  • ondas;
  • fondo áspero o lleno de baches.

Paredes con papel tapiz para pintar en el interior de una vivienda.

Las variedades texturizadas se encuentran entre las más populares.

¡Importante! El vinilo de espuma es el más voluminoso, pero es una excelente manera de ocultar las imperfecciones de la pared y el techo. Tal obi se ve muy noble, combinándose efectivamente con la mayoría de los tipos de acabados..

Lincrust es un innovador material de base natural que contiene celulosa y fibras de algodón con varios rellenos. La superficie parece laminada o encerada, se ve muy bien en diseños de paredes pintables. Pertenecen a los materiales ecológicos, por lo tanto, son bastante apreciados no solo como decoración de locales residenciales, sino que son adecuados para oficinas, hoteles, restaurantes..

Hermoso papel pintado de linkrust para pintar en la pared del salón.

El papel pintado Linkrusta se considera un material de acabado de élite que conserva sus propiedades durante décadas.

El papel pintado no tejido es más denso y resistente que el papel, no teme mojarse. Pero no es necesario humedecerlos antes de la aplicación, solo se trata la pared. Esto es muy conveniente cuando se pega la superficie de 2 pisos, por ejemplo, en pasillos, áreas de recreación o pasillos de cabañas de dos pisos..

Rollo de papel pintado no tejido con relieve para pintar

El papel pintado no tejido es práctico y bastante duradero.

¡Importante! El revestimiento no tejido es bastante elástico, por lo que se elige para casas que encogen (posibilidad de agrietamiento).

Un rollo de papel tapiz de vidrio para pintar para pegar paredes en un apartamento

La fibra de vidrio es el tipo de papel tapiz de pintura más caro, pero vale la pena.

La llamada fibra de vidrio es una base excelente para pintar paredes, se fabrican a partir de fibra de vidrio. Sin embargo, un revestimiento relativamente nuevo, el papel tapiz ya ha encontrado muchos adherentes, gracias a sus propiedades, que incluyen resistencia, durabilidad y resistencia al fuego..

Revestimiento de pared de vidrio sobre el baño.

La fibra de vidrio no se quema, es resistente al desgaste y se puede utilizar con éxito incluso en el baño.

Variedades de pinturas para papel tapiz.

La mayoría de los tipos de tintes para interiores son compatibles con los revestimientos en rollo que se pueden pintar:

  • emulsiones solubles en agua;
  • pintura latex;
  • a base de silicona;
  • pintura acrilica;
  • pintura ecológica a base de sustancias resinosas naturales.

Pintura de revestimiento de papel tapiz, brocha y rodillo en un baño

Se recomienda elegir pinturas modernas que sean respetuosas con el medio ambiente y que no contengan impurezas nocivas.

Consejo. Para no confundirse con la elección, lea en los rollos seleccionados qué composición es la más compatible. Los compuestos acrílicos y de látex se pueden aplicar a la fibra de vidrio, y el pegamento universal para papel tapiz es adecuado como imprimación..

Para los espacios habitables, elija tonos claros como rosa, lila, lechuga, limón, beige y gris perla..

Para teñir, use cepillos y rodillos con diferentes accesorios; la variedad se indica en los rollos de papel tapiz. En las esquinas y lugares de difícil acceso después del rodillo, se finalizan con un pincel estrecho. Cada nueva capa se aplica después del secado completo, con la excepción de las formulaciones a base de agua..

Pintar el papel pintado en la pared con un rodillo en naranja

El rodillo de cerdas medianas funciona mejor

Los ejemplos de fotos inspiradoras lo ayudarán a decidir el estilo de pintura y decoración del interior de las paredes en una casa o apartamento privado..

Video sobre cómo pegar papel tapiz para pintar con tus propias manos.

Fotos de hermosos interiores con papel tapiz para pintar

Papel pintado geométrico para pintar Grandes flores en el papel pintado para pintar. Aplique de pared con papel pintado de pintura Interior de la sala de estar con papel tapiz para pintar Jarrón antiguo en el fondo de papel tapiz para pintar Decoración de pared con papel tapiz para pintar. El color verde de las paredes en el interior del espacio habitable. Decoración de papel tapiz con un rodillo de plantilla Papel pintado para pintar en un dormitorio rústico Pintura verde brillante en el papel tapiz de la habitación de los niños. Papel pintado de color rosa claro en la pared del salón Decoración de pared con papel tapiz para pintar en una sala de estar moderna. Resalta la pared sobre el sofá en amarillo. Papel pintado de decoración a mano en la pared Papel pintado en relieve en el pasillo de una casa particular. Gran textura del patrón en el papel tapiz. Papel pintado naranja sobre la cabecera de la cama Decoración de interiores con papel pintado brillante. Papel pintado para pintar en el interior del baño. Papel pintado para pintar en el interior de la cocina. Interior de la sala de estar de la casa privada con papel tapiz para pintar Habitación rosa para una adolescente Pegar paredes con papel tapiz de pintura con sus propias manos. Papel pintado con textura para pintar en el interior de la habitación. Decoración de pared con papel pintado texturizado Acabado brillante en papel tapiz para pintar Papel pintado no tejido en el interior de la sala de estar. Rico diseño de un tramo de escaleras con papel tapiz de pintura Papel pintado en relieve para pintar Pintar papel tapiz en el diseño interior de la sala de estar. Diseño de sala de estar con papel tapiz para pintar Paredes grises en la sala de estar de un apartamento de la ciudad Iluminación tenue sobre la mesa del comedor Textiles blancos en el dormitorio con papel tapiz para pintar Papel pintado en relieve en la pared del salón Estantería en una pared de color púrpura oscuro Pintar papel tapiz para oro en una sala de estar de estilo clásico. Tonos de amarillo en el interior de la habitación. Colorear el fondo de pantalla en diferentes colores. Pequeño adorno floral sobre papel pintado pintado Color morado en el interior del dormitorio. Estilo provenzal en el diseño del dormitorio. Sillón rojo y paredes con papel pintado para pintar Interior de dormitorio oscuro con textiles claros Tonos pastel en el interior del dormitorio. Colores verdes y grises en el interior de la cocina. Espejo de estilo provenzal en la pared del salón Habitación infantil en colores vivos. Papel tapiz de vidrio en la pared del salón de una casa de campo Papel pintado de vinilo en el interior de la sala de estar.

Previous Post
Köşe gardırop seçmenin özellikleri
Next Post
The best kitchen wallpaper of 2021: ideas and solutions