15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Laminado en la pared en el interior: características de aplicación e instalación.

El mercado de materiales de revestimiento se repone anualmente con nuevos productos, pero a algunas variedades se les otorgan propiedades adicionales, para uso universal. Entre ellos se encuentra el laminado, al que gradualmente se le dio mayor resistencia al desgaste y resistencia a la humedad, se mejoró el sistema de bloqueo y se propusieron nuevos métodos de instalación. Hoy en día, cada vez más a menudo se puede ver laminado en la pared del interior. Se prefiere por su excelente estética, facilidad de fijación y alto rendimiento..

Decoración de paredes en el dormitorio con laminado similar a la madera.

Laminado en la pared: una solución simple y práctica para crear un diseño interior original

Versatilidad de materiales

Para quienes hayan visto el laminado en la pared, puede parecer que se está utilizando para otros fines. Pero esta es una limitación puramente mental. Inicialmente, este material fue desarrollado específicamente para trabajos de acabado en cualquier superficie. El objetivo es reemplazar la madera cara por algo más asequible y práctico, pero con una imitación de su textura. Para ello, idearon una decoración de pared laminada, junto con un suelo práctico..

Laminado marrón claro en las paredes de una habitación en una casa de campo

El costo de un laminado de clase media es bastante asequible, especialmente en comparación con los adornos de madera natural.

Revestimiento de paredes de cocina con laminado resistente a la humedad

El laminado resistente a la humedad y al calor tiene un costo significativamente mayor

Aunque la mayor demanda fue específicamente para el piso, las tablillas, los revestimientos y los paneles decorativos hechos de chapa ecológica siguieron siendo un revestimiento similar para las paredes. No son mejores que la decoración de paredes laminadas y, en algunos aspectos, incluso inferiores. Imitación de madera cara e instalación rápida: algo en común en muchos tipos de acabados.

El uso de laminado en la decoración interior del salón.

Debido a la gran variedad de tonos y texturas, los pisos laminados se pueden seleccionar para cualquier interior.

Las láminas se producen a base de virutas comprimidas y aserrín, decoradas con un patrón con la textura de un hermoso corte de árbol, protegiendo con barniz transparente. Hoy en día, la madera es imitada incluso por materiales que nada tienen que ver con la madera:

  • yeso decorativo;
  • papel pintado de vidrio para pintar;
  • gres porcelánico;
  • tablero de vinilo;
  • paneles de revestimiento de materiales compuestos.

Los fanáticos del revestimiento de madera notan que, en estética, no es de ninguna manera inferior a su contraparte natural, independientemente de dónde y cómo se coloque. Debido a su espectacular superficie, el laminado de las paredes se propuso originalmente para ser utilizado para enfrentar los planos inclinados de las buhardillas y las habitaciones del ático. El nuevo efecto inspiró a diseñadores eminentes, y comenzaron a aplicarlo en todos los planos:

  • horizontalmente;
  • verticalmente
  • oblicuamente.

Se plantearon muchas preguntas solo por el método de fijación, por lo tanto, se desarrollaron nuevos sistemas de bloqueo y esquemas de instalación, por ejemplo, en el marco y la caja.

Modo vertical de fijación del laminado en la pared.

El apilamiento vertical “eleva” el techo de la habitación

La decoración de paredes horizontales laminadas puede parecer más lenta. Pero puede recolectar las tiras habituales que sobraron de la reparación y fijarlas en la pared decorativa en forma de un panel sólido. El único aspecto negativo es que tienes que cerrar de alguna manera los extremos y las uniones para que luzca bastante agradable desde el punto de vista estético. Para hacer esto, puede recoger un zócalo o friso de cualquier material adecuado, desde plástico hasta cuentas de acristalamiento de madera natural..

Acabado de la pared sobre la cama con paneles laminados con estilo mixto

Instalación combinada de suelo laminado

Los diseñadores proponen montar el laminado en la pared en el interior como parquet, con una disposición diferente del patrón:

  • horizontalmente;
  • verticalmente
  • diagonalmente;
  • “Escalera”;
  • espina de pescado “.

Colocación diagonal de laminado en la pared con sus propias manos.

El método diagonal es el más difícil y requiere un recorte adicional y un ajuste preciso.

¡Importante! Recuerde que el patrón horizontal en las paredes es para expandir visualmente el espacio, el vertical, por así decirlo, levanta los techos bajos..

Decorar la pared sobre la cabecera con laminado

Cuando se coloca horizontalmente, es mejor colocar los paneles en un orden de tablero de ajedrez o en cascada para que las juntas estén en diferentes lugares.

Características de elección

No cubra todas las paredes con un revestimiento similar a la madera, habrá una sensación de estar en una caja de madera. El área del interior con acabado similar a la madera se ve muy orgánica, especialmente si se trata de una pared decorativa con cierto significado. Esta es una excelente manera de decorar al zonificar o como telón de fondo para una chimenea, equipo u objeto de arte..

Revestimiento de pared sobre el sofá con paneles laminados

Al elegir un laminado, es importante considerar el diseño general de la habitación para que el acabado se vea armonioso.

Consejo. Se recomienda elegir un color más claro para las paredes que para el suelo..

Revestimiento de paredes y suelos de salón con paneles laminados

Para decorar la pared sobre la que cae la luz solar directa, es necesario elegir un laminado con protección UV.

Una pared de laminado decorativo debe estar en armonía con la solución estilística en el interior. En algunos estilos, la “pared de madera” es inapropiada, en otros es preferible: estilo campestre, provenzal, étnico o ecológico. Si se trata de un movimiento puramente de diseño, se selecciona una hermosa textura memorable. Algo “brutal” se puede utilizar para acabados urbanos.

También está el laminado llamado “puerto”, que en la pared del interior se asemeja a tablas con inscripciones del contenedor de embalaje. Es bueno en sí mismo, pero no es tan fácil para él encontrar una solución estilística interesante. Pero en un estilo náutico, para imitar la cabaña del “lobo marino” o el dormitorio del viajero, esto es!

En cuanto a la calidad del laminado, no hay necesidad de pagar de más por la resistencia al desgaste y la humedad, estas cualidades no son tan importantes para la decoración de paredes. Aunque si se trata de una habitación con mucha humedad, no solo las láminas especiales son suaves, sino también un excelente sellado de los extremos..

Rematar el delantal de cocina con laminado a juego con las fachadas del juego de cocina

Para decorar el área de trabajo en la cocina, es mejor elegir un producto con una capa protectora.

Como ya es obvio, la elección depende de diferentes indicadores:

  • método de instalación del revestimiento;
  • dibujo o decoración;
  • superficie preparada (sin protuberancias ni curvatura);
  • humedad relativa de la habitación;
  • configuración y área de la habitación;
  • densidad de la base del revestimiento;
  • solución estilística.

Consejo. Este material viene en diferentes pesos, así que elija láminas livianas para montar en la pared para minimizar la carga de peso..

Las costosas variedades que se pueden ofrecer en el supermercado del edificio, en cuanto a calidad y diseño, no son necesarias en un espacio habitable. Es un buen revestimiento con mayor resistencia a la abrasión bajo una capa protectora especial. Recuerde que la clase 32 o 33 es para oficinas, locales comerciales o industriales. El diseño de un dormitorio con un laminado en la pared mostrará la muestra más ligera y asequible de la clase 18-21, no más.

Frente a la columna de apoyo con un laminado de bricolaje

El acabado de la columna con laminado encaja perfectamente en el interior de la sala de estar de una casa de campo.

El color de la superficie afecta la atmósfera general de la habitación y la cantidad de luz. Se sabe que las paredes oscuras absorben el exceso de luz solar; esta es la decoración de las ventanas orientadas al sur. Para una habitación con ventanas del norte, es mejor elegir los tonos cálidos más claros..

Las variedades más modernas de laminado de pared.

Para un interior inimitable, puede combinar rayas del mismo tamaño, pero con una textura de madera diferente o un color contrastante..

Hoy en día, los tonos más de moda son el gris “londinense brumoso” y el “roble blanqueado” casi incoloro. El más oscuro será la imitación del ébano y el wengué, con su inimitable juego de matices chocolate y castaño. Esta es una gran solución para soluciones modernas con un diseño extravagante, que involucra un laminado oscuro en la pared..

Salón blanco de una casa particular con laminado aligerado en la pared

El laminado ligero le dará a la habitación aún más luz.

Los más atractivos, además del roble y el wengué, se consideran especies de madera de élite, que son excelentemente imitadas por un análogo artificial:

  • zebrano (con un patrón de contraste brillante);
  • árbol escarlata o paradisíaco (con alta resinosidad y patrón característico);
  • ébano marrón (rayado, usado para hacer pianos);
  • elegante o palo de rosa;
  • árbol de la vida o bakout de textura sinuosa, de crecimiento lento, la materia prima más valiosa;
  • árbol morado o amaranto;
  • palo de rosa o dalbergia con un hermoso patrón, que incluye rayas claras sobre una base oscura;
  • bubinga rojiza, etc..

Los paneles laminados no solo imitan con éxito la textura de las especies de madera más escasas, sino que también están disponibles en tonos, como si estuvieran pintados. Esto amplía la gama y las posibilidades de diseño para habitaciones con laminado en la pared..

Revestimiento de paredes con laminado con imitación de tableros envejecidos

Colores de moda que imitan la madera vieja.

Cualquier patrón de madera se reproduce e imprime para la decoración de laminillas mediante un método informático, por lo que se puede variar el color. Los tonos más populares de laminillas son nogal y roble, merbau y nogal, castaño y arce, acacia y wengué..

Al elegir un tono de materiales de revestimiento, es importante centrarse en la gama general y el color de los elementos de madera disponibles. La decoración de la pared debe coincidir con los muebles, el color del piso y toda la decoración, como el laminado en la pared en el interior de la foto..

Consejo. Incluso después de que se haya realizado la compra del material, considere diferentes opciones de diseño antes de colocarlo en la pared..

Laminado marrón oscuro en el dormitorio.

Una inteligente combinación de laminado oscuro con un interior de dormitorio blanco.

Factores que influyen en el diseño general de los paneles a base de madera:

  • dirección del dibujo (vertical u horizontalmente);
  • tipo de colocación (lona sólida, espiga o escalera);
  • combinación con rayas de un color diferente;
  • área de revestimiento (pared completa o fragmento);
  • tipo de iluminación;
  • accesorios y muebles en las inmediaciones.

¡Atención! Hay un laminado impermeable y resistente a la humedad. Estas variedades tienen diferentes características, grado de protección y precio..

Decoración de pared de baño con laminado impermeable.

Elija paneles impermeables para la decoración del baño

Pros y contras del revestimiento de paredes con laminado

Cada material de revestimiento tiene sus propias características, entre las que se encuentran ventajas y desventajas obvias..

Ventajas:

  • acabado estético y una gran variedad (dibujo e solo para madera, pero también para otros materiales naturales);
  • funcionamiento impecable a largo plazo;
  • la posibilidad de uso en locales residenciales, comerciales y de oficinas (incluso con alta humedad);
  • una excelente manera de ocultar los defectos de las paredes en forma de manchas oxidadas y esquinas húmedas;
  • disponibilidad, eficiencia y practicidad del recubrimiento;
  • la posibilidad de combinar las láminas que quedan después de reparar el piso en diferentes estancias (aplicable en el delantal de la cocina);
  • resistencia al daño mecánico;
  • material impregnado con fungicidas y agentes antiestáticos, que no promueve la formación de moho y hongos, repele el polvo y la suspensión;
  • facilidad de cuidado;
  • instalación disponible;
  • las particiones ligeras con laminillas al zonificar crean la ilusión de una partición de madera real;
  • laminado en la pared y el techo en el interior del ático: la forma más sencilla de terminar superficies inclinadas;
  • la vista montada en la pared dura mucho más que la contraparte de pie;
  • material ecológico que crea un aislamiento acústico adicional.

Colocación de laminado con diseño de espiga en la pared de la sala de estar.

El fácil mantenimiento es uno de los argumentos más importantes a favor de elegir un laminado

A pesar de toda su versatilidad, el material también tiene inconvenientes. Entre las desventajas están:

  • no apto para todos los estilos de interiores;
  • sugiere una elección cuidadosa de la clase de cobertura para habitaciones con alta humedad, que requieren equipos con ventilación potente o campana extractora;
  • existen dificultades con la selección del color y la textura de las láminas, adecuadas para el piso y el color de los muebles de madera;
  • dificultades para montar en una pared curva;
  • el torneado y los sujetadores reducen el tamaño del área utilizable.

¡Nota! Muchas de las características del producto están indicadas en el embalaje y en las instrucciones de instalación..

Marcas de designación generalmente aceptadas para la clase de laminado para varios tipos de locales

Símbolos en el laminado

Características de instalación

No importa cuán atractiva sea la decoración de la pared similar a la madera, el revestimiento de la pared está asociado con la necesidad de una fijación de alta calidad sin rastros de clavos o tornillos. Las siguientes variedades de laminado de pared se pueden encontrar en catálogos y minoristas:

1. Pegamento Sus bordes no tienen conexión de bloqueo. Ligero, delgado, fijado con pegamento (construcción universal, silicona, clavos líquidos) sobre una superficie plana.  
2. Clicky Su sistema de bloqueo está mejorado, se diferencia de otras variedades por una forma de cumbrera mejorada, combina la capacidad de fijar e instalar con pegamento y clavos..
3. Tablestaca Equipado con un práctico sistema de bloqueo machihembrado. Los paneles terminados se fijan con pequeños clavos o grapas de una grapadora de construcción a la caja..

Bricolaje pegado de paneles laminados a madera contrachapada

Se permite pegar el laminado en una superficie preparada con irregularidades de menos de 3 mm.

Tipos de paneles laminados entrelazados

Para colocar laminado en la pared, se prefiere un bloqueo de clic.

Consejo. Los expertos recomiendan elegir un material ligero, delgado y suelto que sea más fácil de mantener durante la instalación. Los segmentos pequeños son más fáciles de combinar y colocar en un patrón y menos desperdicio al cortar para adaptarse al formato de pared de acento.

Fijación del laminado a un marco de madera con abrazaderas

Es mejor fijar el laminado en el marco con la ayuda de abrazaderas, que brindan una fijación confiable y una cierta movilidad de los paneles durante los cambios de temperatura.

Si la alineación de la pared es difícil, entonces es mejor hacer el torneado a lo largo de los faros y colocar la variedad de pegamento sobre el panel de yeso. De esta manera, puede equipar nichos y escondites en la casa, por ejemplo, debajo de un laminado en la pared en el interior de un dormitorio u otro espacio personal..

Ejemplos de diseño en diferentes estancias con fotos.

Revestimiento de paredes de paneles laminados con textura de madera natural: un material versátil para un diseño original.

Acabados de pared a lo largo de las escaleras con paneles laminados grises.

Zonificación exitosa de una habitación con la participación de un laminado.

¡Nota! El barniz protector de los paneles está disponible con distintos grados de reflexión de la luz:

  1. Mate (más común).
  2. Semi-mate (con un ligero brillo).
  3. Brillante (superficie lacada casi espejo).

El grado de reflexión de la luz se refleja en la percepción y la funcionalidad: existe la oportunidad de incorporar ideas de diseño audaces. El laminado más orgánico percibido en la pared en el interior de la sala de estar y el pasillo..

Decoración de pared laminada en el salón.

En el salón, el laminado es adecuado para acentuar una de las paredes.

¡Importante! No es deseable utilizar un fondo mate oscuro “amaderado” en todas las paredes que absorben la luz. Por tanto, se trata de una cuidada selección de acabados idóneos para la combinación y los desarrollos de diseño más atrevidos..

Decoración de pared detrás de la cama con paneles laminados.

En el dormitorio, la pared decorada con más frecuencia se encuentra detrás de la cabecera de la cama.

El revestimiento es adecuado para el acabado:

  • ático en una casa particular;
  • pasillo y pasillo interior con laminado en la pared;
  • espacio de escalera en una casa de dos pisos;
  • cocinas (un delantal en la superficie de trabajo, una pared en el comedor);
  • dormitorios (pared decorativa en la cabecera de la cama);
  • bibliotecas;
  • Vestidor;
  • gabinete;
  • sala de chimenea;
  • cine en casa o “zonas de ventiladores”;
  • sala de billar;
  • bodega en el sótano (resistente a la humedad, con impregnación antifúngica adicional desde el interior);
  • WC y baño (listones impermeables);
  • al zonificar un apartamento tipo estudio.

Decoración de pared cerca del comedor con laminado.

Destacado dramático de la pared cerca de la mesa del comedor.

Como puede ver, este es un recubrimiento universal práctico para casi todas las ocasiones. Es fácil lavarlo con una esponja húmeda y limpiarlo del hollín de grasa en las salas de preparación de alimentos. Sin embargo, no se olvide del capó: facilitará el mantenimiento..

Magnífico laminado en la pared en el interior de la cocina y el pasillo, sala de estar y dormitorio, otros ejemplos de la aplicación de este revestimiento estético similar a la madera – en nuestra galería de fotos.

Foto: opciones para decorar paredes con laminado.

Pintura modular en la pared con acabado laminado Laminado gris en el interior del dormitorio. Decoración de interiores de dormitorio con laminado. Iluminación de pared con laminado en el dormitorio. Transición suave del laminado del suelo a la pared Acabado del portal de la chimenea con laminado. Laminado en el diseño de un dormitorio de una casa privada. Salón de una casa de campo en colores pastel. Paneles laminados en la pared del dormitorio. Laminado en la pared en el interior del pasillo. Iluminación original en el dormitorio de los esposos. Laminado en el interior del pasillo de una casa particular. Acabado de paredes con laminado con transición al techo. Diseño de dormitorio de chatarra Laminado marrón en la pared del dormitorio azul Revestimiento de paredes y columnas en el salón con paneles laminados Diseño de apartamento tipo estudio con laminado en la pared. Decoración de dormitorios en estilo moderno. Decoración de paredes con laminado similar a la madera Interior de cocina de casa privada Decoración de pared detrás de la cabecera. Decoración de pared de bricolaje detrás de la cama Pasillo rústico con percha simple Hermosa decoración de una pared decorativa en la sala de estar. Madera en la decoración del dormitorio de una casa de campo. Laminado en la pared en el diseño del pasillo. Cama sobre palets viejos en un dormitorio rústico Madera en el interior de una cocina moderna. La combinación de verde y marrón en el dormitorio. tonos de marrón en el interior del dormitorio. Lámparas en mesitas de noche Tonos grises y marrones en el diseño del dormitorio. Pequeña sala de estar en un apartamento de la ciudad. Laminado en el interior de una sala de estar moderna. Decoración original de pared con laminado en el dormitorio. Laminado como decoración de pared Laminado en la pared del baño Diseño interior de una amplia sala de estar de una casa privada. Dormitorio de estilo minimalista en una casa de campo moderna Imitación de tablas viejas sobre la cabecera de la cama. Interior de dormitorio clásico Tonos de marrón en el interior del salón. Laminado en la pared de la habitación de los niños. Pared similar a la madera en una sala de estar luminosa Interior del dormitorio en una dirección vintage. Sofá gris contra la pared marrón Hermoso diseño de una sala de estar en una casa particular. Interior del dormitorio en colores pastel. Cine en casa en una casa de campo Hermoso dormitorio en un apartamento de la ciudad.

Previous Post
Dairede yatak odası tasarımı: tasarım çözümleri çeşitleri
Next Post
Features of surface finishing with decorative stone