15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Combinar el azul con otros colores correctamente

El azul es único en muchos estilos. Combina bien con tonos cálidos y fríos, así como con varias modificaciones. Eligiéndolo como el principal en tu ropa, puedes “lucir” una imagen suave y aireada, o combinándola con tonos pesados, serios e importantes. En el interior, es popular, tiene muchas ventajas y posibilidades..

uso de un color azul interesante en el estilo de la casa

Puedes pensar en muchas cosas con la ayuda del azul.

la idea de usar un color azul inusual en el diseño de un apartamento

El azul tiene muchos beneficios

Pasemos a la psicología

Todos los pueblos han prestado especial atención a la combinación de colores durante mucho tiempo. El azul tiene su lugar de honor en este “panteón”. En el antiguo Egipto, las venas de las piernas y los brazos se dibujaron con esta pintura. Este era un signo de un hombre de noble cuna. Es por esto que conocemos la expresión “persona de sangre azul”. En algunas tribus africanas, el azul oscuro se consideraba de luto. De una forma u otra, el azul fue visto y elevado al rango de significante.

Hasta el día de hoy, sigue siendo importante y atrae la atención de psicólogos, diseñadores y personas comunes. Las personas que definen este color como favorito se consideran creativas, capaces de pensar fuera de la caja. Son comedidos, tranquilos, pacíficos. Si quieres convencerlos de algo, busca argumentos dignos y ten paciencia..

En el interior, ayudará a encarnar los opuestos. Puedes crear un estilo agradable, espacioso y suave. También permite crear un clima fresco, sobrio y estricto en el apartamento. Todo depende de con qué lo combines. Echemos un vistazo a cómo usar correctamente la combinación de azul para lograr el resultado deseado..

opción para aplicar un color azul brillante en un estilo de habitación

El azul atrae la atención de los diseñadores.

la idea de usar un color azul brillante en el diseño de la habitación

Usa azul para crear un interior impresionante

Combinando con otros colores

El azul es una base única. Puede convertirse en el telón de fondo para acentos más brillantes, así como para tonos suaves. También actúa como un complemento a sí mismo, centrando la atención en sí mismo..

El color de la base en sí no es menos importante que la combinación. Decir “azul” es tener un espectro enorme a su disposición. Después de todo, él mismo puede estar con impurezas de amarillo, gris, verde, etc., sin dejar de ser “celestial”. Por tanto, analizaremos diferentes opciones para utilizar este “regalo de la naturaleza”..

una variante del uso de un color azul inusual en el diseño de un apartamento

El azul va bien con otros colores.

la idea de usar un color azul interesante en el estilo de la casa

Usa el color para resaltar áreas específicas

“Cállate contigo mismo”

Dado que el azul es diferente, sus tonos se pueden combinar entre sí. Comenzando por el azul, casi negro y terminando con la luz, casi indistinguible del blanco, todo esto está a su disposición..

Puede utilizar la técnica de “degradado” para crear el interior de la habitación. Elija un color base, puede ser azul o azul (preferiblemente puro) y, a partir de él, realice transiciones suaves. La “ola” debe ser vertical (comenzando desde el techo, cambiando a medida que avanza hacia el piso, o viceversa) u horizontal (de pared a pared). Puedes hacerlo cruzar en diagonal. Lo principal es que se forman transiciones suaves. Todo debe estar involucrado: muebles, paredes, piso, techo, accesorios. Nada debe salirse del estilo especificado.

la opción de usar azul brillante en el diseño de la habitación

El color azul puede ser diferente.

la idea de usar un color azul inusual en el estilo de un apartamento

El interior se verá muy bien con un degradado.

Tonos fríos

Aunque el azul puede tomar varios tintes y ser más cálido, en la paleta ocupa el lugar del frío. Y junto con otros colores de la misma tonalidad, le dará al ambiente un fluir fresco y fresco. Con todos los tonos de sí mismo, como azul, celeste, cian, ultramar, índigo, etc., naturalmente se teje bien. Otras corrientes frías también son ideales para combinar con el azul..

Es amigo de todo el espectro del verde. ¿Busca crear un baño fresco y ecológico? La combinación con él es perfecta para esto. Al variar los tonos, le da a la habitación un cierto estado de ánimo. Al captar la luz o el brillo, dará un flujo alegre y positivo. Los más oscuros: terciopelo verde, caqui, oliva harán que la habitación sea tranquila, realista y áspera. Esta opción es adecuada para la oficina de personas conservadoras y duras..

En general, al combinar azules con colores fríos, puede crear un estilo pesado, incluso sombrío. Y también todo lo contrario: un interior ligero y delicado lleno de alegría..

la idea de aplicar un color azul brillante al estilo de la casa

Con la ayuda del color azul, puede enfocarse en un área específica

una opción para usar un color azul interesante en el diseño de la habitación

El color azul se verá muy bonito en el interior del dormitorio.

Tonos cálidos

Sin dejar de sorprendernos por la versatilidad del azul, lo combinamos con tonos cálidos. Beige, melocotón, amarillo, naranja, pastel, etc. Todos combinan a la perfección.

El azul en sí es relajante. Combinar con un marrón cálido y tranquilo tendrá un doble efecto y ayudará a recrear un ambiente de tranquilidad. Esta opción es muy adecuada para la sala de estar, donde sería apropiada una chimenea, agregando notas de color amarillo anaranjado al diseño de iluminación por las noches..

Por cierto, sobre amarillo y naranja. Al usarlos en su diseño, obtiene un interior atrevido y animado. La habitación se verá luminosa. Pero debes tener cuidado y agregar notas más tranquilas a este complejo..

El azul claro con melocotón o beige es la encarnación de la ternura. Esta combinación ayudará a expandir visualmente el espacio, hacer que la atmósfera sea simple y relajada. Adecuado para sala de estar, guardería, logia, dormitorio, etc. Creará un buen ambiente para dormir y relajarse..

En general, la combinación de azul con colores claros cálidos expandirá visualmente el espacio, dará una sensación de comodidad, calidez y luz..

la idea de usar un color azul inusual en el estilo de la habitación

El azul va muy bien con tonos cálidos y fríos.

una variante del uso de azul brillante en el diseño de un apartamento

Con la ayuda del azul, puede expandir visualmente los límites de la habitación.

Espectro rojo

Aquí, también, puede comenzar a conectar los opuestos, creando una imagen vívida y viva. O encarnar la idea de ternura y calidez. De todos modos, el azul con cualquier pintura del espectro del rojo creará un diseño fresco..

Rojo y azul. Fuego y hielo. Agua y fuego. Combinación de opuestos. Por extraño que sea, tiene derecho a existir. A las personas que están acostumbradas a imágenes inusuales brillantes y contrastantes les gustará este tándem. Adecuado para su uso en la cocina: los tonos fríos azulados reducen el apetito, mientras que el rojo contribuye a su apariencia. La combinación de opuestos absolutos a veces crea cosas inusuales..

Los tonos pálidos de esta gama ayudarán a recrear una imagen de ternura y agregarán luz a la habitación. El azul claro y el rosa son una solución ideal para la habitación de una niña, así como para los amantes de un flujo aireado y suave. Agregue blanco para un diseño de dormitorio fabuloso.

la idea de usar un color azul interesante en el estilo de la casa

La combinación de rojo y azul agregará variedad al interior.

la opción de usar un color azul brillante en el diseño de un apartamento

La combinación de rojo y azul en el interior se verá sofisticada y noble.

blanco

Así que llegamos al rey del color. La combinación de dos pinturas universales dará el resultado adecuado. En la ropa, por ejemplo, crea una imagen adecuada para una salida oficial, así como para un simple paseo. En el diseño de la habitación, este tándem también desata las manos y permite crear en todas las direcciones..

¿Quiere crear un aspecto escandinavo áspero en su sala de estar? Combina el blanco con el azul, agrega un poco de gris y listo. ¿Te gusta el estilo mediterráneo enérgico y suave? Este tema será el principal en la construcción de tal imagen. Dilúyalo con accesorios a juego para un diseño delicado y elástico..

En general, la combinación con el blanco ayudará a ampliar el espacio, a crear una sensación de libertad, frescura y, al mismo tiempo, tranquilidad. Este es un tándem único que brinda grandes oportunidades para la creatividad..

una variante del uso de un color azul inusual en el estilo de la habitación

La combinación de dos tonos brillantes dará un resultado agradable.

la idea de usar un color azul interesante en el diseño del hogar

La combinación de blanco y azul agregará frescura al interior.

Negro y gris

El gris está incluido en el espectro de tonos fríos y es un excelente par para el azul. Promueve la relajación, mientras que el azul es concentración. Este tándem es adecuado para uso en oficinas. Crea un ambiente estimulante para el trabajo y la creatividad, mientras que el gris lo suaviza sin ser demasiado estresante..

Negro. Todo está claro con él. El negro, que forma la base del espectro y absorbe otros colores, es la encarnación de otra composición ideal. El negro es más adecuado para acentos o accesorios de encuadre. En combinación con el negro, debe agregar más colores: dorado, marrón, blanco. O tome uno de los colores tándem como base, haciendo acentos del segundo. Así, crea un diseño bicolor individual y discreto..

una variante del uso de un color azul inusual en el estilo de la casa

Se recomienda agregar más colores a la combinación de negro y azul.

la idea de aplicar un interesante color azul al estilo de un apartamento

El gris se ve muy bien cuando se combina con el azul.

Lo ponemos en practica

La teoría es buena. Pero necesitas poder combinar el azul en la práctica. Después de calcular las proporciones incorrectamente, obtendrá el resultado “incorrecto” y puede arruinar toda la atmósfera de la habitación..

Al planificar el diseño de un apartamento, tenga en cuenta los colores de los accesorios, los pisos, los muebles, la disposición y la salida de las ventanas al lado del mundo. Todo esto afecta qué combinaciones elegir. Además, la función de la habitación equipada juega un papel importante: guardería, cocina, dormitorio o baño..

Cocina

El azul es una gran opción para esta parte de la habitación. Aquí se puede combinar con notas claras y oscuras. Una buena opción sería una combinación con beige, marrón, melocotón, que suavizará la frialdad de la base. Agregue ricos muebles de madera marrón y elementos negros. Esto ayudará a que el diseño sea más armonioso..

Elegir un fondo beige o cremoso como principal es una gran opción para cualquier cocina. Tal tándem hará que el interior sea delicado, claro y relajante. El azul con el verde es una combinación para personas enérgicas y alegres. Cuando esté en un refectorio con esta combinación de colores, estará de humor para un consumo racional de alimentos y energía. Diluyendo esta unión con un beige claro o lechoso, se consigue un ambiente luminoso y a la vez tranquilo..

la idea de usar azul brillante en el diseño de un apartamento

La combinación de azul y beige creará un ambiente agradable en la cocina.

uso de un color azul inusual en el estilo de la casa

El color azul en el interior de la cocina se puede combinar con tonos claros y oscuros.

Sala de estar

Diseñar una sala de estar celestial es tan fácil como pelar peras. Los tonos claros de “aciano” tienen la peculiaridad de expandir visualmente el espacio y crear la plenitud de la iluminación. Incluso si entra poca luz natural en la habitación, el azul pálido compensa esta falta. Y combinado con un fondo beige u otro fondo cálido, agregará aún más luz y suavizará el azul frío..

Si desea crear una sala de estar tranquila en el arroyo del norte, use combinaciones con sus tintes más oscuros y blanco. Un sofá de cuero de este color, paredes y techos azules, suelos oscuros y una chimenea darán forma al frío invierno. Termina el look con accesorios a juego para acentuar la frialdad y la frialdad del estilo, o dilúyelo con toques suaves para agregar sutileza..

la idea de aplicar un color azul brillante al estilo de la habitación

El color azul en el interior de la sala de estar sería una gran opción.

el uso de un interesante color azul en el diseño de la casa

Para crear una atmósfera tranquila, el azul debe combinarse con tonos oscuros.

Cuarto

Con la ayuda de tal fondo en el dormitorio, resultará crear armonía. Las notas heladas te ayudarán a tonificarte y relajarte más rápido. Para ello, combínalo con gris, morado, verde. Use negro para acentuar, diluya esta frescura con muebles de colores suaves y un interior elegante y armonioso está listo para la relajación..

Otra buena solución son los lácteos. La combinación de azul con un tono cálido claro decorará el dormitorio con comodidad y calidez. Al mismo tiempo, este diseño traerá un flujo fresco, una sensación de espacio y suavidad..

la idea de aplicar un color azul inusual al estilo de un apartamento

Con la ayuda de tal fondo en el dormitorio, resultará crear armonía.

la opción de usar un color azul inusual en el diseño de un apartamento

El color azul en el interior del dormitorio creará una atmósfera de tranquilidad.

la opción de usar un color azul brillante en el diseño de la habitación

La combinación de azul y blanco en el interior del dormitorio se verá moderna.

Todo depende del efecto

La elección del color para la combinación depende de la habitación y del efecto que desee lograr..

Habitación

La mejor combinación

el efecto

GRAMO

Cuarto

beige, rosa, melocotón

cálido, relajante

O

sala

marrón, blanco, azul

frío, sensación de espacio

L

cocina

burdeos, rojo, verde

alegre, enérgico

Tengo

niños

blanco, morado, azul claro

suave, aireado

B

cuarto de baño

burdeos, celeste, azul

libertad y vigor

O

logia

verde, blanco, morado

ambiente fresco para la relajación

Th

estudio

rojo, verde, negro

favorecedor de la concentración

En general, el azul es un color único. Con casi todos los tonos, crea combinaciones armoniosas y es adecuado para su uso en diferentes estancias del edificio..

50 fotos de ideas para combinar el color azul en el interior:

la opción de usar azul brillante en el diseño de la foto de un apartamento la idea de usar un color azul inusual en el estilo de la imagen de la casa una variante del uso de un color azul interesante en el diseño de la imagen de una habitación idea de aplicar un color azul brillante en el estilo de la sala de fotos la idea de usar un color azul inusual en el diseño de la imagen de la casa una variante de usar un color azul interesante al estilo de una foto de apartamento una variante del uso de un color azul interesante al estilo de una imagen de habitación la idea de usar un color azul interesante en el diseño de la foto de un apartamento una variante del uso de un color azul inusual en el diseño de la imagen de una habitación la idea de aplicar un color azul brillante al estilo de una foto casera una variante del uso de un color azul inusual en el diseño de la imagen de un apartamento la idea de usar un color azul interesante al estilo de la foto de la casa idea de usar color azul brillante en el estilo de la sala de fotos una variante del uso de un color azul interesante en el diseño de una imagen de casa opción para usar azul brillante al estilo de una foto de apartamento la idea de usar un color azul inusual en el diseño de la imagen de la habitación una variante de usar un color azul interesante al estilo de una foto de casa la idea de usar un color azul interesante en el diseño de la imagen de la habitación la idea de aplicar un color azul brillante al estilo de la imagen de un apartamento la opción de usar un color azul inusual en el diseño de la foto de la casa la idea de aplicar un color azul brillante en el diseño de la imagen de una habitación la opción de usar un color azul inusual al estilo de una foto casera la idea de usar un color azul interesante al estilo de una foto de apartamento la opción de usar un color azul brillante en el diseño de la imagen de la habitación una variante del uso de un color azul inusual en el diseño de la foto de un apartamento la idea de usar un color azul interesante en el estilo de la imagen de la casa la idea de usar un color azul inusual en el diseño de la foto de un apartamento la opción de usar un color azul brillante al estilo de la imagen de la habitación el uso de un interesante color azul en el diseño de la imagen de la casa la idea de aplicar un color azul inusual al estilo de una foto casera una variante del uso de un color azul interesante en el diseño de la imagen de un apartamento la idea de usar un color azul interesante en el estilo de la sala de fotos una variante del uso de un color azul inusual en el diseño de una imagen de casa la idea de aplicar un color azul brillante en el diseño de la foto de un apartamento la opción de usar un color azul brillante al estilo de la imagen de la casa una variante del uso de un color azul inusual en el diseño de una sala de fotos la idea de usar un color azul interesante al estilo de la imagen de un apartamento la idea de usar un color azul inusual al estilo de la imagen de un apartamento la opción de usar azul brillante en el diseño de la foto de la casa una variante de usar un color azul interesante al estilo de una sala de fotos idea de usar color azul brillante en la imagen del diseño del hogar una variante del uso de un color azul inusual al estilo de una foto de apartamento la opción de usar azul brillante en el diseño de una sala de fotos la idea de usar un color azul interesante en el diseño de la imagen de un apartamento la opción de usar un color azul inusual en el diseño de la sala de fotos la idea de aplicar un color azul brillante al estilo de la imagen de la casa la idea de usar un color azul interesante en el estilo de la imagen de la habitación la opción de usar un color azul inusual en el diseño de la foto de un apartamento uso de color azul brillante en la foto de diseño del hogar la idea de usar un color azul interesante en el estilo de la imagen de la casa

Previous Post
Duvardaki niş: işlevsel ve güzel bir şekilde nasıl dekore edilir
Next Post
Hallway design of various layouts