15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Consejos para elegir un diseño de apartamento tipo estudio

La mayoría de los diseñadores argumentan que cuanto mayor es el metraje de la habitación, menos racionalmente se usa. Otra cosa es cuando la habitación es pequeña, pero quieres que quepa lo más que puedas. Luego, los propietarios comienzan a buscar el diseño más práctico de un apartamento de una habitación, piense en el uso de cada centímetro de vida..

diseño de un apartamento de una habitación

Quién sabe exactamente qué es “poco espacio”: estos son los propietarios de apartamentos de una habitación.

Un pequeño espacio habitable debe incluir una cocina, un área de trabajo y para niños, y un dormitorio. A primera vista, esto parece imposible, como muestra la práctica, no hay tareas sin solución..

decoración luminosa del apartamento

El diseño de un apartamento de una habitación es el más difícil de pensar, ya que a menudo en una habitación debe colocar un lugar para dormir, una sala de estar, un rincón de cocina e incluso un lugar para un niño..

Enumeramos los consejos de diseño efectivos para crear un interior de ensueño.

Estilo minimalista Una opción adecuada para decorar el diseño de un apartamento de una habitación. No creas que es mejor dejar mesa, silla y cama en la habitación. Esto implica la compra de muebles multifuncionales y elementos de interior: un sofá con tablero incorporado, una mesa grande que se pliega y se convierte en una versión pequeña de revista. Los fabricantes modernos ofrecen muebles de diferentes tamaños, por lo que todos estos elementos se pueden hacer por encargo en los tamaños correctos..
Interior amplio y luminoso Para aumentar visualmente el espacio, puede usar superficies espejadas, zonificación con particiones hechas de telas ligeras y translúcidas, vidrio delgado y resistente. Si no se necesitan particiones, la zonificación se puede hacer durante la renovación. Un punto importante aquí es la selección competente de materiales de acabado. El piso en diferentes zonas debe ser diferente: en la cocina – azulejos, sala de estar en laminado. Se puede colocar una alfombra mullida en el área para dormir. Cada zona debe tener iluminación individual.
Colocación de acentos No use solo colores oscuros o claros en el interior de un apartamento de una habitación. Se destacan 2-3 acentos principales. Por ejemplo, los estantes oscuros y las paredes claras, o bien, las paredes y los techos son claros, y el piso es de un tono rico y oscuro. Pero, no uses mucha oscuridad, visualmente hará que la habitación sea más pequeña..
Reurbanización Las paredes dentro de una habitación pequeña, hazla aún más pequeña, córtala. Por lo tanto, si no soportan carga, es mejor desmontar.
Uso multifuncional de la despensa Las casas más antiguas tienen una despensa que se puede utilizar prácticamente. Cumplirá perfectamente el papel de un armario empotrado o un vestidor. No será necesario instalar una “caja grande” en la habitación principal..
Techos altos Si los techos del apartamento son altos, puede instalar la cama sobre el piso. Se llama cama alta. La base puede ser un gran armario. Por lo tanto, se conectan 2 elementos de mobiliario a la vez..
Uso competente de elementos decorativos y textiles. No sobrecargue el interior de un apartamento de una habitación con estatuillas y cajas de diferentes tamaños. Es mejor decorar ventanas con telas finas y ligeras o una versión enrollada de cortinas..

Apartamento de estudio

Es bastante difícil hacer que el interior de un apartamento de una habitación sea práctico..

Diseño de habitaciones en Jruschov.

El metraje del mismo tipo de Khrushchev es de 26-28 pies cuadrados. m. Por lo tanto, debe organizar el espacio de la manera más eficiente posible. Necesitas hacer esto desde la entrada. El pasillo, por regla general, es estrecho y pequeño, debe haber la menor cantidad de muebles posible. Si hay una despensa, el armario se puede organizar allí y se pueden colgar 2-3 ganchos en la pared del pasillo..

diseño de un apartamento de una habitación

En tal área, no acelerará mucho, pero hay varias formas de hacer que el apartamento sea cómodo..

Para hacer el espacio visualmente más ancho, puede colocar un espejo grande. Modelo de zapatero: estrecho, con asiento en la parte superior. Si no hay trastero, se instala un pequeño armario en la habitación. Es mejor no poner detalles innecesarios en forma de estantes, jarrones. Es mejor colocar el elemento de luz principal sobre el espejo..

pasillo interior

La fuente de luz puede ser una o más.

La sala de la cocina en Jruschov no ocupa más de 6-7 metros cuadrados. m. Al planificar el diseño de un apartamento de una habitación, debe comprar muebles con electrodomésticos integrados en la cocina.

cocina en un apartamento de una habitación

Recuerde que la estufa en dicha cocina debe ser eléctrica, no de gas..

El comedor debe estar organizado por la ventana, preferiblemente un modelo de mesa que se adhiera a la pared, se pliega si es necesario. El alféizar de una ventana en una cocina pequeña no es para flores. Debería realizar funciones más serias. Si es una opción amplia, puede ser una mesa o una extensión del área de trabajo para cocinar.. 

acogedora remodelación del Khrushchev

El auricular está ubicado a lo largo de una o dos paredes..

Lo más difícil es la organización competente del espacio de la sala de estar principal. El interior de un apartamento de una habitación implica una solución estilística. Puede ser minimalismo, alta tecnología, clásico. Pero la zonificación aún debe hacerse.

acabado de un apartamento de una habitación

Partición pequeña pero funcional.

Debe haber una cantidad mínima de colores brillantes; es mejor excluir por completo los patrones pequeños frecuentes. Para que el interior no parezca gris y aburrido, puede colocar 1-2 acentos. Por ejemplo, con un patrón brillante en una pared, material de un tono similar, pero textura diferente..

zonificación de habitaciones

La característica más importante de este diseño es la funcionalidad..

Si no le gustan los colores brillantes, puede hacer la zonificación utilizando un juego de particiones de luz o aire. Por ejemplo, un estante abierto desde el techo hasta el suelo..

zonificación con una partición

La tarea principal es expandir visualmente el espacio..

Decoración de la sala de cocina

Si el apartamento está ubicado en un edificio nuevo, la remodelación se puede hacer sin ningún problema. La opción más adecuada es un estudio. Aquí, el elemento que divide el espacio puede ser una barra de bar. También sirve como mesa de comedor. O, además, instale una mesa transformadora en la cocina. Puede servir como elemento para comer o, cuando está plegado, como mesa de centro..

distribución de la cocina con una barra

El apartamento debe tener los muebles que realmente necesitas..

El juego de cocina se puede colocar a lo largo de una pared, si el tamaño de la habitación lo permite, luego a lo largo de 2 paredes. El alféizar de la ventana será una gran adición al tablero de la mesa, puede estar hecho del mismo material. El horno se coloca a la altura de los ojos, el microondas está un poco más alto, el “lavavajillas” o lavadora encaja perfectamente debajo. 

cocina compacta en un apartamento tipo estudio

Debajo del alféizar de la ventana, puede hacer varios cajones estrechos para cosas pequeñas o usarlo como tablero de mesa.

Decoración de baños y aseos

Si es posible, es mejor hacer una remodelación, minimizar el espacio para el baño, separando los preciosos metros de la habitación principal. Un baño y un baño suelen estar conectados. El conjunto de muebles es estándar: ducha o bañera pequeña, inodoro, lavabo. Si el espacio lo permite, puede instalar una lavadora. La mayoría de las veces se encuentra en la cocina..

baño en un apartamento tipo estudio

Es recomendable combinar el blanco con algún otro color delicado, como el azul o el beige..

Sistema de almacenamiento

El diseño interior competente de un apartamento de una habitación implica un sistema de almacenamiento multifuncional. En las casas nuevas, el balcón ya no es relevante, está conectado a la sala común. En las casas antiguas, esto es más difícil, por lo que solo queda aislarlo y almacenar las cosas comunes allí.. 

balcón en un apartamento tipo estudio

El balcón no es adecuado para guardar ropa, ya que los olores extraños y la humedad pueden penetrar..

Una ventaja significativa de los edificios antiguos es la presencia de un trastero. Allí puedes equipar un amplio armario para ropa y zapatos..

guardarropa

Si no hay despensa, incluso al planificar trabajos de reparación, debe decidir exactamente dónde estará el vestidor.

Las puertas batientes son indeseables, preferiblemente en forma de compartimento. Para que el espacio parezca visualmente más grande, las puertas o particiones pueden ser de vidrio. Los muebles de esquina ocupan menos espacio que las piezas estándar, por lo que son preferibles.

pequeño vestidor

En una habitación pequeña, los muebles flotantes o translúcidos se verán más fáciles que los completos y masivos..

Si el ancho del pasillo es más de 300-350 cm, entonces se puede construir un sistema de almacenamiento allí. Es mejor hacer un armario por encargo para que encaje perfectamente en el interior, tenga la altura y el ancho más convenientes..

armario en el pasillo

Es recomendable dar preferencia a las opciones de armarios con espejos..

Sobre recomendaciones para muebles.

El interior de un apartamento de una habitación implica elementos de mobiliario compactos. La mayoría de las veces, se deslizan o se pliegan. La litera se puede subir al podio, se pueden montar cajas para la ropa y cosas en su interior. Actualmente, los fabricantes ofrecen una gran selección de muebles transformadores..

cama en el podio

Los muebles empotrados o fácilmente convertibles ahorrarán espacio y su habitación no se verá abarrotada y desordenada..

El podio también se puede construir en el balcón, la cantidad principal de artículos de temporada se almacenará allí, reemplazándose entre sí. Es mejor colgar estantes abiertos en los molinos. Junto a la cama, puede colocar una mesa que pueda “crecer” y separarse.

muebles en el interior

Si está acostumbrado al hecho de que puede trabajar con una computadora exclusivamente en su sofá favorito, entonces no es necesario comprar un escritorio de computadora para usted..

Pequeño apartamento para una familia con un bebé

Cada familia tiene su propia idea del apartamento ideal. De hecho, incluso desde un pequeño apartamento de una habitación, puede hacer un cómodo paraíso. Al desarrollar un proyecto de apartamento, es imperativo tener en cuenta el metraje, la composición familiar, la edad de cada uno de ellos, intereses y pasatiempos..

interior de un apartamento de una habitación.

Para expandir visualmente el interior, es necesario usar colores claros, suaves y discretos..

Todos los muebles deben ser multifuncionales. No es necesario instalar todo a lo largo de las paredes, estrictamente en una línea. Las islas y los podios dedicados son bienvenidos aquí. Para un niño pequeño, una cama alta es ideal. En la parte inferior libre, puede instalar una mesa desplegable, un pequeño armario empotrado. No se puede poner una cama de matrimonio para adultos, solo un sofá. Pero, si te ves bien, puedes comprar un modelo con colchón ortopédico..

cama alta y sofá

Es necesario prestar atención no solo al color de las paredes, sino también a los muebles..

Debe haber estantes en el pasillo. Si pones puertas, luego corredizas. El color del lienzo debe ser similar al color de las paredes para no sobresalir, lo que puede reducir visualmente el espacio..

El baño y el inodoro se pueden combinar, pero esto puede no ser aceptable para algunos miembros de la familia.. 

baño en Jruschov

Por lo tanto, primero debe consultar con todos..

Secretos de iluminación

Incluso los errores geométricos de la habitación se pueden corregir con la ayuda de una iluminación competente. Si necesita expandir visualmente el espacio, entonces es mejor usar dispositivos con lámparas brillantes en el diseño. Si dirige la luz de las lámparas, incluidos los focos, hacia arriba, “elevarán” el techo, parecerá más alto.

iluminación del apartamento

No te olvides de la iluminación, que no debería ser solo mucho, sino mucho..

La iluminación por zonas debe combinar necesariamente la fuente de luz principal (araña) y los focos. La iluminación general puede ser un poco tenue, la iluminación secundaria debe ser más brillante, ya que están destinadas a iluminar los lugares de trabajo..

En el área de dormir, la iluminación puede ser apagada, suave. Si hay amantes de la lectura, se puede colgar una fuente de luz más brillante en la mesita de noche o sobre su cabeza..

iluminación del área de dormir

Es recomendable no limitarse a una lámpara, sino comprar varias lámparas que deberán colocarse en diferentes áreas funcionales..

En el baño, la luz principal la dan lámparas halógenas, además, puedes iluminar el espejo tocador.

En el pasillo, la iluminación debe ser general y brillante, por lo que es conveniente desvestirse, vestirse, maquillarse antes de salir. Si la habitación es pequeña y estrecha, puede agregar focos. 

pasillo en el apartamento

Cuando hay mucha luz brillante, la habitación parece visualmente más grande..

VIDEO: 20 ideas para un apartamento de una habitación.

50 ideas de diseño originales para un apartamento de una habitación:

diseño de un apartamento de una habitación diseño de un apartamento de una habitación registro de un apartamento de una habitación diseño de interiores de un estudio proyecto de apartamento de una habitación diseño de la sala de un apartamento de una habitación. diseño de interiores de un estudio muebles para un apartamento tipo estudio zonificación del dormitorio de un apartamento tipo estudio diseño de un apartamento de una habitación color verde en el diseño de un apartamento de una habitación diseño perfecto de un apartamento tipo estudio interesante diseño de un apartamento de una habitación espacio de balcón de un apartamento tipo estudio sofás de esquina para un apartamento tipo estudio diseño de un apartamento de una habitación habitación para uno en Jruschov hermoso diseño de un apartamento tipo estudio remodelación de un apartamento de una habitación diseño moderno de un apartamento tipo estudio apartamento estudio de una habitación diseño de un apartamento de una habitación sin detalles innecesarios diseño funcional de un apartamento tipo estudio diseño de un apartamento de una habitación en tonos beige y azul acogedor diseño de un apartamento tipo estudio Ampliación del espacio de un apartamento de una habitación. diseño de un apartamento de una habitación zonificación de un apartamento de una habitación remodelación de un apartamento de una habitación partición en el diseño de un apartamento de una habitación. Soluciones de color para un apartamento de una habitación. diseño de apartamento estudio diseño de un apartamento de una habitación muebles modulares para un apartamento tipo estudio ideas para un apartamento tipo estudio renovación de un apartamento de una habitación zonificación de un apartamento de una habitación zonas acogedoras de un apartamento de una habitación dormitorio y sala de estar de un estudio dormitorio de un apartamento tipo estudio organización del espacio para un apartamento de una habitación eclecticismo en el diseño de un apartamento de una habitación. Ampliación del espacio de un apartamento de una habitación. diseño ligero de un apartamento tipo estudio tonos neutros en el diseño de un apartamento de una habitación. registro de un apartamento de una habitación remodelación de un apartamento de una habitación gran cocina en el diseño de un apartamento tipo estudio diseño espacioso de un apartamento tipo estudio zonificación de un apartamento de una habitación

Previous Post
Yatak odası penceresiz ise. İç dizayn
Next Post
How to embody the style of minimalism in the interior