15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Estilo ecológico en el interior: historia, fotos, consejos.

El uso del estilo ecológico en el interior se ha convertido en una continuación lógica de la tendencia de una mayor atención a la protección del medio ambiente y la salud. Este estilo es adecuado para aquellos que desean rodearse de comodidad y confort, mientras causan un daño mínimo al medio ambiente..

pasillo de estilo ecológico ligero

Estilo ecológico en el interior de la habitación.

rico diseño ecológico del pasillo.

El interior de la habitación en colores cálidos en un estilo ecológico.

Historia de aparición

La fecha exacta de la aparición del estilo ecológico, por supuesto, no se puede llamar. Surgió relativamente recientemente, en el contexto de otros estilos modernos, adoptando muchas de sus técnicas y métodos. Generalizado a finales del siglo XX..

Los habitantes de la ciudad, cansados ​​de la civilización urbana e industrial, comenzaron a introducir con entusiasmo el estilo ecológico en el interior de sus hogares..

interior de habitación ecológica brillante

Interior de la habitación de estilo ecológico

El padre del estilo ecológico puede llamarse legítimamente Alvar Aalto, quien construyó casas justo en el sitio de los árboles en crecimiento, rodeando el tronco con paredes. Sus creaciones son un tributo al respeto humano por la naturaleza, así como ejemplos sobresalientes de la combinación armoniosa de confort y respeto por el medio ambiente..

En los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando la comunidad mundial comenzó a prestar cada vez más atención a los problemas ambientales, el mundo escuchó por primera vez el nombre de “estilo ecológico”. El deseo de preservar el medio ambiente ha llevado a la humanidad a utilizar materias primas secundarias para la decoración de apartamentos. Entonces, basado en estilos e ideas modernos sobre la conservación de la naturaleza, surgió el estilo ecológico..

hermosa cocina de estilo ecológico

Hermosa habitación en estilo ecológico

interior de cocina ecológica brillante

Habitación de estilo ecológico

Peculiaridades

Este estilo asume espacios amplios y luminosos. Abarrotar la habitación con muebles y luz tenue es simplemente inaceptable aquí. Grandes ventanales, lámparas fluorescentes y un mínimo de muebles son lo que necesitas para decorar una habitación en estilo ecológico..

El principio natural siempre debe seguir siendo la idea principal. Intente utilizar materiales naturales tanto como sea posible: madera, arcilla, ladrillo, piedras, baldosas de cerámica. Al elegir una tela, vuelva a dar preferencia al algodón o lino natural..

hermoso diseño de habitación ecológica

Hermoso estilo de habitación ecológica

El estilo ecológico en el interior asume colores naturales discretos. Puede tomar un color blanco universal como base y diluirlo con tonos pastel, amaderados y arenosos..

Los objetos de vida silvestre son elementos decorativos de este estilo. La presencia de plantas de interior es un componente obligatorio del estilo ecológico. Sin embargo, esto no significa en absoluto que la habitación deba parecerse a un jardín de flores. Un árbol de ficus o varias flores en el alféizar de la ventana serán suficientes. Un acuario con peces será una gran adición al diseño..

diseño de pasillo ecológico ligero

Diseño de habitación luminosa en estilo ecológico

rico pasillo de estilo ecológico

Diseño de habitación de estilo ecológico

Los muebles de madera hechos de madera maciza y ratán, paneles de bambú y persianas, así como alfombras de mimbre de materiales naturales, se ven interesantes en interiores ecológicos..

La naturaleza dicta el uso de texturas rugosas, tejidos crudos. Las superficies brillantes y perfectamente lisas deben encontrarse lo menos posible..

luz interior ecológica del pasillo.

Estilo ecológico en el interior

Estilo ecológico en varios locales

Ecostyle es adecuado para cualquier habitación: dormitorio, salón, cocina o pasillo. Puede organizar tanto una habitación como todo el apartamento en ella. El concepto de estilo ecológico no es tan simple como parece, y para que el diseño esté pensado profesionalmente, es mejor cumplir con algunas reglas..

rico estilo ecológico de la habitación

Habitación luminosa de estilo ecológico

hermoso diseño de cocina ecológica

Cuarto de baño de estilo ecológico

Dormitorio de estilo ecológico

  1. En el diseño de techos, sería mejor abandonar la tensión y las estructuras de varios niveles. Es mejor dejar esta parte de la habitación lo más simple y luminosa posible..
  2. Los techos enlucidos o pintados en colores claros servirán. En estilo ecológico, es apropiado utilizar vigas de madera decorativas..
  3. Elija un suelo de madera o similar a la madera. Deja el popular laminado para otras ocasiones. Alfombras de mimbre de bambú o plátano, las alfombras de fibra vegetal serán una gran adición..
  4. Para los interiores de los dormitorios, es mejor elegir paredes de color pastel suave, está permitido usar papel tapiz de corcho o paneles de madera..
  5. El estilo ecológico en el interior implica el uso de colores naturales. Es recomendable centrarse en los tonos amaderados: los detalles en verde, oliva y verde claro le darán al dormitorio un ambiente de tranquilidad y armonía..
  6. Preste especial atención a las ventanas. Idealmente, los diseñadores recomiendan agrandar las aberturas de las ventanas, lo que hará que la habitación sea aún más espaciosa y luminosa. Si esto no es posible, entonces una excelente opción sería expandir el alféizar de la ventana. Esta interesante solución creará un lugar adicional para la relajación en el dormitorio, donde será muy agradable leer su libro favorito o simplemente mirar la ciudad que se extiende a continuación..
  7. El estilo ecológico en el interior impone algunas restricciones en la elección de los muebles. La abundancia de estructuras plásticas y metálicas no parecerá muy apropiada, por lo que es recomendable minimizar su uso en el interior. Dar preferencia a camas de madera, sillas de mimbre y muebles de ratán..
  8. Elija textiles de materiales naturales. Puede utilizar tejidos de algodón, lino o batista de los mismos colores naturales. El diseño de las cortinas no debe ser complicado, para no sobrecargar la habitación. Las persianas enrollables o romanas, así como las cortinas de bambú, encajarán perfectamente en el interior del dormitorio en estilo ecológico..

pasillo interior ecológico brillante

Lujosa habitación de estilo ecológico

hermoso estilo de habitación ecológica

Acogedora habitación de estilo ecológico

Cocina ecológica

Los principios de decoración de paredes, techo y suelo en la cocina son los mismos que en el dormitorio: colores claros y uso de materiales naturales. Además, se pueden utilizar mosaicos para las paredes. Para el suelo, se prefieren las baldosas de cerámica, ya que la superficie de madera es menos fácil de limpiar..

  1. La pared de trabajo suele estar hecha de ladrillos o revestimientos de vidrio..
  2. El juego de cocina está ordenado por todos los medios de madera. Las losas de piedra artificial se suelen utilizar como superficies de trabajo..
  3. Los detalles decorativos del interior juegan un papel importante. Sea responsable de la elección de los platos. Debe ser estéticamente agradable y es mejor colocarlo en estantes de gabinetes abiertos, ya que los utensilios de cocina de estilo ecológico son parte del diseño general. Las plantas y flores en jarrones de porcelana se ven geniales..

interior ligero y ecológico del pasillo.

Habitación luminosa de estilo ecológico

diseño de corredor ecológico brillante

Gran dormitorio de estilo ecológico

Sala de estar en estilo ecológico

El estilo ecológico en el interior del apartamento se refleja en el diseño de la sala de estar. El diseño de esta habitación debe pensarse con mucho cuidado, ya que la sala de estar es la habitación central de la casa, donde a menudo se reúnen los invitados y los miembros de la familia..

Es muy importante no cruzar la delgada línea entre el minimalismo y el ascetismo. La habitación debe ser lo más espaciosa posible, pero sin embargo, debe ser acogedora y cómoda..

rica cocina de estilo ecológico

Habitación luminosa de estilo ecológico

La comodidad ayudará a crear muebles bajos tapizados, cubiertos con una tela suave, así como almohadas decorativas, alfombras y lámparas. Una variedad de modelos y materiales le permite mostrar su imaginación aquí. Las lámparas interesantes hechas de madera y otros materiales naturales agregarán algo de originalidad al diseño de la sala de estar..

En el diseño de la habitación, se recomienda utilizar flores y plantas naturales, acuarios, adornos de telas y papeles pintados que se asemejen a elementos de la naturaleza, así como biochimeneas. Además, las biochimeneas y las plantas en macetas grandes se usan generalmente cuando se zonifican las habitaciones, por ejemplo, para separar la cocina de la sala de estar en un apartamento tipo estudio. La decoración de la pared con fotomurales que representan varios paisajes parece interesante.

diseño de pasillo ecológico ligero

Cuarto de baño de estilo ecológico

interior de cocina ecológica ligera

Diseño de habitación de estilo ecológico

Para guardar cosas en la sala de estar, tiene sentido comprar cestas de mimbre especiales o contenedores de madera. Dichos artilugios tendrán una carga funcional y también encajarán en el interior como un elemento decorativo que aporta estética al diseño general del apartamento..

Una solución elegante que ahorra espacio serán puertas correderas, arcos, armarios..

Es mejor elegir muebles de madera maciza maciza, con los contornos más lacónicos y materiales de alta calidad..

rico corredor de estilo ecológico

Estilo ecológico en el interior

hermoso diseño de pasillo ecológico

Diseño de habitación elegante en estilo ecológico

Tu propio diseñador

Para decorar el interior de un apartamento en un estilo ecológico, no es necesario recurrir a los servicios de un diseñador profesional. Solo hay que dar rienda suelta a la imaginación y seguir algunos consejos..

Verde como base

Si desea crear un interior ecológico, tendrá que armarse con pinturas y telas verdes. Al pintar una de las paredes de verde, esparcir almohadas verdes en fundas de almohada hechas con tus propias manos en el sofá y colocar cuidadosamente tus flores favoritas en macetas de madera en el alféizar de la ventana, ya estarás un paso más cerca del codiciado diseño de una habitación en eco. -estilo.

estilo de habitación ecológica brillante

Estilo ecológico en el diseño de habitaciones

Piedras en la decoración

Los guijarros traídos del mar se utilizarán para crear un interior ecológico. Puedes usarlo para decorar jarrones, candelabros, marcos de fotos y otras cosas. Si piensa en una escala mayor y está listo para una solución radical para crear un interior en estilo ecológico, decore una parte de la pared con piedras naturales y coloque piedras más grandes en el piso entre las plantas..

rico interior de cocina ecológico

Amplia habitación luminosa de estilo ecológico

diseño de pasillo ecológico brillante

Estilo ecológico en el interior de la habitación.

Usar papel tapiz fotográfico

Elija un paisaje de vida silvestre que le guste, solicite fotomurales y colóquelos en una de las paredes. Una técnica tan simple te permitirá ser transportado desde una ruidosa metrópolis a la costa del océano o incluso a la densa jungla..

rico diseño de cocina ecológica

Estilo ecológico en una habitación luminosa

rico interior ecológico de la habitación

Habitación luminosa de estilo ecológico

El estilo ecológico es armonía

La estética del estilo ecológico en el interior no es su única ventaja. El diseño de apartamentos de estilo ecológico le permite relajarse tanto en cuerpo como en alma. Da emociones agradables, alejando a la persona del bullicio de la ciudad y envolviéndola de tranquilidad y armonía con el mundo de la naturaleza..

Video: estilo ecológico en el interior del apartamento.

50 fotos de ideas de diseño de apartamentos de estilo ecológico:

hermosa imagen de pasillo interior ecológico foto de pasillo de diseño ecológico brillante rica foto de habitación de estilo ecológico imagen interior de cocina ecológica ligera rica imagen de pasillo de diseño ecológico foto de cocina ligera de estilo ecológico imagen de pasillo interior ecológico brillante hermosa foto de diseño de habitación ecológica foto de pasillo de estilo ecológico brillante hermosa imagen de pasillo interior ecológico rica foto de diseño de cocina ecológica imagen de habitación de estilo ecológico claro imagen de pasillo interior ecológico brillante rica imagen del pasillo interior ecológico rica imagen de pasillo de estilo ecológico foto de diseño de cocina ecológica brillante hermosa foto de pasillo de estilo ecológico imagen de diseño de habitación ecológica ligera rica imagen interior de la habitación ecológica foto de pasillo de estilo ecológico ligero hermosa imagen de pasillo de diseño ecológico foto interior de cocina ecológica brillante foto de diseño de cocina ecológica ligera hermosa imagen de pasillo de estilo ecológico rico interior ecológico de la foto del pasillo imagen interior de la habitación ecológica brillante foto de habitación de estilo ecológico ligero imagen de pasillo de estilo ecológico brillante hermosa foto interior de cocina ecológica foto de pasillo interior ecológico brillante rica foto de pasillo de estilo ecológico imagen de pasillo de diseño ecológico brillante hermosa imagen interior de la cocina ecológica foto de diseño de habitación ecológica ligera rica foto de cocina de estilo ecológico imagen de pasillo interior ecológico ligero hermosa imagen de diseño de habitación ecológica rica foto del pasillo interior ecológico imagen de pasillo de estilo ecológico ligero rica foto de pasillo de estilo ecológico imagen de pasillo de diseño ecológico brillante hermosa foto de habitación de estilo ecológico imagen de diseño de habitación ecológica brillante hermosa foto de pasillo de diseño ecológico imagen de cocina ligera de estilo ecológico imagen interior de cocina ecológica brillante hermosa foto de pasillo interior ecológico hermosa foto de cocina de estilo ecológico rica imagen interior de la cocina ecológica foto de pasillo interior ecológico brillante

Previous Post
İç mekanda imitasyon kereste nedir?
Next Post
Room design for a young man. What to look for when decorating an interior?