15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Creando un diseño de cocina moderno con un diseño de esquina.

¿Se pregunta cómo amueblar una cocina de esquina? Entonces has venido al lugar correcto. Lea nuestra reseña y podrá dar vida a las decisiones de diseño más atrevidas..

Mesa redonda para cenar en una cocina de esquina.

La cocina de esquina es fácil de usar, ya que la esquina formada por ella es ideal para un “triángulo de trabajo”.

La cocina de esquina ocupa legítimamente una posición de liderazgo entre otras opciones. Practicidad, belleza, ergonomía: así es como se describe el juego de cocina de esquina en el libro profesional de un diseñador exitoso. ¿No creas en mi palabra? No hay problema. Sigue leyendo el texto. Este artículo lo ayudará a lidiar con todas las dificultades que pueda encontrar en la forma de diseñar un espacio de cocina..

Proyecto de diseño de cocinas de diferentes tamaños.

A continuación, consideraremos varias opciones para el tamaño de la habitación, de las cuales depende en gran medida el diseño de la cocina de esquina..

Disposición de una pequeña cocina con barra.

El juego de esquina le permitirá equipar cómodamente el interior con un conjunto mínimo de elementos

Khrushchevs y las casas de paneles de diez pisos son propietarios de áreas relativamente pequeñas. Por lo tanto, se presta mucha atención al aspecto funcional del diseño. El juego de esquina es el más adecuado para esto. Sus características son:

  • el uso más racional del espacio;
  • la posibilidad de cocinar conjuntamente por dos personas a la vez;
  • una gran selección de decoración de interiores para el espacio de la cocina;
  • uso conveniente de la barra.

Por supuesto, colocar una barra de bar en 5-7 metros cuadrados no siempre es una solución rentable. Sería mejor usar un cuadrado para configurar una mesa de comedor espaciosa..

Para aumentar el área de trabajo, use el alféizar de la ventana como una mesa adicional. Esta solución traerá algo inusual al interior de la habitación. Pero considere la presencia de una batería de calefacción debajo de la ventana. Si es posible, es mejor moverlo a otra pared. Si no se planean reparaciones importantes, los gabinetes inferiores no se pueden colocar aquí..

Fregadero de esquina en una cocina pequeña

La esquina biselada de los auriculares puede acomodar un fregadero más grande

El fregadero se encuentra más convenientemente ubicado en la esquina de la habitación. Ocupa mucho espacio, pero aquí será posible compensar tal deficiencia. Al mismo tiempo, es necesario equipar correctamente un gabinete de esquina tanto debajo de la encimera como sobre ella. Será un inconveniente operar la esquina más alejada, así que solicite los auriculares con estantes extraíbles para los platos. También es muy posible instalar aquí una lavadora o lavavajillas..

Habitacion mediana

La mejor opción es un espacio de cocina de 8-12 metros cuadrados. Este tamaño le permite colocar todos los muebles necesarios, electrodomésticos, sin sacrificar la comodidad. Una habitación de este tamaño se encuentra con mayor frecuencia en edificios nuevos o en la construcción privada de casas. Una cocina de esquina se puede realizar completamente amueblada con un juego (gabinetes, estantes, encimera) o usando una barra de bar. Este último formará una letra explícita “G” del interior de la habitación..

Interior de cocina de tamaño mediano con mesa de comedor

Cocina de esquina con área de comedor dedicada

El comedor se puede organizar en el medio de la habitación o junto a la ventana, lo cual era imposible con el tamaño reducido de la habitación..

El uso de acabados decorativos aquí tiene un abanico de posibilidades más amplio que una cocina pequeña. No habrá tal mezcolanza visual de decoraciones..

Área de más de 12 metros cuadrados. metro.

Una espaciosa cocina de esquina es un lugar donde las fantasías se hacen realidad. Además de los elementos principales de la decoración interior, las zonas adicionales encajarán idealmente aquí. Puede ser una barra con tronas, detrás de la cual es conveniente ver las noticias de la mañana en el televisor de pared, o leer su libro favorito por la noche con una taza de chocolate caliente. En presencia de una ventana ancha, el alféizar de la ventana está equipado con un lugar para descansar. El alféizar de la ventana se hace más ancho, más espacioso. Para mayor comodidad, está adornado con una tela suave y gruesa, o se colocan cojines de sofá..

Sofá acogedor en lugar de un alféizar de la ventana en la cocina.

Si el alféizar de la ventana de la cocina es lo suficientemente bajo, puede colocar un cómodo sofá en su lugar.

Consejo. Al usar textiles, tenga en cuenta el esquema de color, la textura de la superficie y el corte de los productos. Mantenido en el mismo estilo, es capaz de transformar repetidamente el espacio de la cocina de su apartamento..

Isla de cocina de madera marrón oscuro

En una habitación grande hay un lugar para una isla de cocina.

Con un área de más de 12 metros cuadrados, puede organizar la parte de la isla del auricular. Las cocinas europeas modernas a menudo se organizan de esta manera. Además de la conveniencia de encontrar, dicho diseño lo hará exclusivo. Al mismo tiempo, la parte de la isla de los auriculares está diseñada de varias maneras..

Son posibles las siguientes opciones:

  1. Juego de luces. El uso generalizado de tiras de LED de diferentes colores decorará bien la habitación..
  2. El yeso decorativo complementará idealmente el estilo francés “Provenza”..
  3. El espacio de estilo Art Nouveau se complementa perfectamente con un gran acuario ubicado directamente debajo de la encimera de la isla..
  4. Una composición en forma de estanterías forradas con libros con hermosas encuadernaciones, así como fotografías enmarcadas por marcos, es adecuada para un diseño de interiores “clásico”..

Muchas opciones están incorporadas en la espaciosa cocina. Mire fotos de soluciones estilísticas exitosas para organizar el espacio de la cocina..

Interior de cocina de esquina estilo loft

Cocina de esquina de diseño industrial en el espíritu del minimalismo.

Interior de una cocina de esquina moderna en blanco

Deslumbrante cocina blanca con una península en forma de barra

Elegir un estilo interior

Antes de la renovación, a menudo surge la pregunta de qué diseño elegir. Internet ofrece muchas opciones capturadas en fotografías. Reflejan todos los estilos de diseño posibles de la cocina de esquina. Encuentra soluciones inusuales extravagantes, hogar de la médula ósea. Pero, ¿cómo puede uno ver de forma independiente en el ejemplo del apartamento de uno una u otra encarnación de lo “moderno”??

Diseño de cocina en forma de L en estilo moderno.

Cocina oscura con estilo en estilo Art Nouveau.

La respuesta es simple: dibuja tú mismo. Para hacer esto, debe elaborar un boceto del diseño del proyecto. No tiene nada de complicado. Todo se reduce a la imagen de las líneas de la habitación, así como a los contornos de los muebles en un punto: el punto de fuga. Si desea saber más sobre cómo realizar un boceto, lea nuestro artículo siguiendo el enlace a continuación..

La etapa de creación de un proyecto de diseño se divide en varias partes:

  1. Líneas de sala de dibujo: ventanas, puertas, paredes, piso, techo.
  2. Delinear la textura de paredes, pisos, techos..
  3. Designación del juego de muebles, mesa de comedor..
  4. Aplicación de fuentes de iluminación, elementos de decoración de interiores decorativos..

A modo de comparación, el procedimiento debe repetirse varias veces. Entonces obtendrá 3-4 opciones para terminar el interior, y de ellas elegirá la más adecuada..

Dibujo de diseño de cocina con juego de esquina.

Un ejemplo de un boceto de una futura cocina.

Consejo. Al comprar material de acabado, es mejor tomarlo con un margen. Si de repente no tiene suficientes azulejos, laminados, papel tapiz, no es un hecho que podrá encontrar el mismo lote o color. Un patrón diferente estropeará la apariencia general de la habitación..

Por supuesto, nadie prohíbe espiar ideas en Internet. A continuación se muestran algunas fotos de diseños de cocinas de esquina adecuados..

Diseño al estilo de “Clásico moderno”

Las cocinas de esquina en este estilo se ven elegantes. Esto se aplica a todos los elementos. Ahorrar dinero no es apropiado aquí. El lujo, el brillo de las superficies, las fachadas, el alto costo deliberado son la expresión completa de este estilo. La habitación decorada con “Art Nouveau clásico” es un atributo de un verdadero aristócrata moderno..

Cocina de esquina en la cocina con piso de cerámica.

El estilo se caracteriza por una abundancia de curvas suaves.

Piso

El pavimento debe estar decorado con baldosas cerámicas. La paleta de colores es de color marrón claro. Un tono de arena sucia te vendrá bien. Los azulejos, combinados con un tamaño grande, se ven orgánicos. Elija un metro por metro. La superficie es necesariamente brillante, brillante. La textura puede ser monocromática o decorada con un patrón borroso..

Piso de cerámica marrón en la cocina de la esquina

Los pisos de cerámica son fáciles de limpiar y durarán mucho tiempo.

Espacio de pared

Las paredes están acabadas en blanco. Los paneles de pared enmarcados con paneles tallados en blanco encajarán perfectamente. El conjunto de muebles debe coincidir con las paredes. La madera encalada combina bien con un suelo marrón claro.

Mesa de comedor de madera en la cocina de esquina.

Los colores naturales de los tonos apagados son adecuados para la decoración de paredes.

Haga una barra de bar si lo desea. Se instala sobre la encimera de la cocina. El espacio debajo de la barra se organiza en función de su propósito funcional. En un caso, está decorado con un área decorativa. Al mismo tiempo, el “Art Nouveau clásico” acepta hermosas cubiertas de libros apiladas en estantes abiertos o colocadas casualmente sobre ellas. Si las dimensiones de la cocina de la esquina son relativamente pequeñas, es mejor hacer armarios adicionales..

Techo

El techo se realiza en dos niveles. La transición de nivel está enmarcada por una amplia baguette blanca. La iluminación es abundante aquí. Las fuentes de luz individuales (puntuales) se montan a lo largo del perímetro. La iluminación principal es la lámpara de araña central realizada en hierro forjado a modo de candelero. El nicho del techo, que se forma entre los niveles, está enmarcado con una iluminación tenue. Esto crea un efecto “celestial”.

Diseñar un comedor en una cocina moderna

Las dimensiones de la araña se seleccionan en función de las dimensiones de la habitación.

Muebles de cocina

Un delantal de cocina es un lienzo de artista. Con esta actitud hacia el diseño, obtendrá una sala de cocina verdaderamente real. Las baldosas cerámicas pequeñas son las más adecuadas aquí. El patrón se elige floral, pero no brillante. El tono amarillo encajará perfectamente en el interior del “Clásico moderno”..

Preste especial atención a la placa de cocción, es decir, a la campana extractora que se encuentra encima. Decorarlo debajo de la chimenea. Las columnas laterales agregan estilo sin obstruir la vista.

Cocina de esquina con campana extractora

Hermoso estilo de una campana de esquina para una chimenea.

Los gabinetes colgantes deben estar hechos con frentes de puertas de vidrio. Además, instale la luz de fondo aquí. Tal iluminación no te dejará indiferente por la noche..

El comedor, o más bien los muebles para él, compran un diseño inusual. “Modern” es una tendencia más moderna. Pero la combinación con “Clásicos” exalta las notas aristocráticas. Aplicado a muebles: compre sillas de metal cromado con vigas de madera en los respaldos. La posición del asiento es de tejido blanco..

Encimera de cocina negra

Simbiosis de lo clásico y lo moderno en un solo juego de cocina

Si las finanzas lo permiten, la encimera se compra hecha de piedra de granito. La textura y el tono se corresponden con el tono del revestimiento del suelo. La encimera de una barra de bar o un elemento de isla de la cocina se puede decorar con vidrio hecho de vidrio orgánico..

Estilo escandinavo “Art Deco”

La combinación de diferentes soluciones de estilo natural de la habitación puede crear un diseño original de la habitación. El interior escandinavo se caracteriza por su pronunciada frialdad, mientras que el Art Deco es la encarnación del lujo moderno de la decoración..

Comedor de cocina Art Deco

Llevar el lujo Art Deco a un frío interior escandinavo es fácil con los muebles

Lámpara colgante con pantalla de cobre brillante

Los plafones elegantes de lámparas colgantes también serán apropiados.

Las baldosas también se colocan en el piso aquí, solo en un tono oscuro. La textura se selecciona monocromática. Si lo desea, coloque un laminado texturizado debajo de un árbol..

El comedor se resalta en un color separado. Un tono claro servirá. Se puede ejecutar con parquet. El criterio principal aquí será el color del laminado con el tablero de parquet. El contraste se realiza en el parquet..

Mesa de comedor ovalada marrón en cocina Art Deco

La pared de acento se puede resaltar con un color de contraste

Las paredes están acabadas con papel tapiz lechoso oscuro. El delantal también está hecho con azulejos. La jaula correcta sobre un fondo blanco, diluida con cuadrados dorados enmarcados por una franja negra, expresará el Art Deco al máximo..

Iluminación del área de trabajo con lámparas integradas en los armarios.

Combinación contrastante de un delantal blanco brillante con una mesa negra y taburetes de bar

El techo de una habitación donde hay que lavarlo constantemente debe recortarse con un material adecuado. Utilice paneles de plástico. No le temen al agua. Color: blanco puro. El estilo escandinavo implica una especie de minimalismo. Por lo tanto, es mejor hacer que el techo sea sólido, de un nivel. La luz de fondo se monta mediante el método zonal. Se determinan las áreas demandadas donde se requiere una gran cantidad de rayos de luz. El candelabro central se coloca mejor sobre la mesa del comedor. El candelabro es perfecto.

Taburetes de bar con lujosa tapicería

El uso de muebles macizos es típico del Art Deco.

Para este diseño de una cocina de esquina, los acentos contrastantes son apropiados. Por ejemplo, las sillas y los sillones se eligen en violeta. Si hablamos de un sillón: textiles lisos y sólidos, bordados con remaches plateados en las juntas..

Barra de bar en la cocina en el ático

Sillas brillantes alrededor de una pequeña mesa de desayuno

El uso generalizado de flores o plantas verdes se adaptará al estilo escandinavo. Servirán como un excelente complemento para la decoración interior del local..

Elementos decorativos de la cocina.

La elección de las decoraciones depende del estilo de decoración. Pero también los hay universales. Por ejemplo, fotografías enmarcadas con marcos de madera. En este caso, el marco debe coincidir con el interior. Si se usa “Clásico”, los acentos no son apropiados. Un estilo estricto, líneas rectas, colores sólidos se verán más aceptables. Las imágenes de la ciudad por la noche para “Clásicos” serán perfectas.

Decorando con fotografías de la pared de la cocina.

Si lo desea, puede organizar una exposición fotográfica completa en la pared.

Además de fotografías, las paredes están decoradas con muecas en relieve, imágenes de personajes famosos, figuras humanas.

Pegatinas de vinilo negro en la pared de la cocina blanca

Pegatinas de vinilo: una forma sencilla de transformar su interior

Retrato de un hombre con un sombrero en la pared de la cocina

La pintura artística de las paredes se verá muy impresionante.

Los elementos de los muebles pueden servir como decoraciones de acento. Una mesa de comedor, cuyas patas, o parte de ellas, están pintadas en un tono excelente. Los productos tallados que se asemejan a las columnas griegas antiguas se ven interesantes. Además, las columnas decorarán bien las fachadas de las puertas de los gabinetes, así como una entrada o un arco hecho en lugar de una puerta..

Video: interiores de cocinas de esquina.

Cocinas de esquina – foto

Encimeras de cocina de mármol Espejo en la superficie lateral de la barra del bar. Cocina escandinava moderna Cocina en forma de L con encimeras de madera El interior de una pequeña cocina en forma de L Mesa de comedor con estructura de metal Capucha gris con el telón de fondo de un delantal de azulejos Mesa de comedor hecha de tablas en una cocina luminosa Delantal de mosaico en la cocina en forma de L Cocina luminosa estilo loft Tonos negros de lámparas en la cocina escandinava. Platos decorativos en la pared de la cocina. Fachadas sordas de una cocina en blanco Armarios de cocina con iluminación incorporada Delantal negro en una cocina clásica. Conjunto verde claro de diseño de esquina Cocina de esquina blanca Taburetes de bar con asientos blancos Cocina esquinera con electrodomésticos empotrados Delantal de ceramica color zanahoria Suelo de baldosas en la cocina en forma de L Cocina alargada en estilo clásico. Interior de cocina en colores oscuros. Cocina blanca en forma de L Cocina esquinera con fachadas curvas Piso de madera marrón Cajones colgantes blancos combinados con pedestales marrones Mesa de comedor redonda con superficie lacada Muebles de cocina con frentes negros Auriculares blancos al estilo del minimalismo. Acabado de techo sobre el área de trabajo con paneles laminados Diseño de cocina de esquina en Jruschov. Interior de cocina moderna en tonos oscuros Cocina con muebles negros en una casa de madera. Flores silvestres en un jarrón sobre la mesa del comedor Cocina elegante en estilo clásico. Interior de cocina sin armarios de pared. Cocina blanca moderna Estantes abiertos con utensilios de cocina. Ventana de cocina con persiana romana Pared de ladrillo en el interior de la cocina. Sillas de madera con asiento tapizado Molduras doradas en las puertas del juego de cocina. Cocina de esquina de alta tecnología Área de trabajo de cocina con juego de esquina. Tonos romanos blancos con borde naranja Cocina de alta tecnología con fachadas blancas. Refrigerador retro en cocina moderna Cocina de esquina con fachadas verdes. Cocina en forma de L con fregadero debajo de la ventana.

Previous Post
Mutfak tezgahı yüksekliği: standart yükseklik, yükseklik-yükseklik: parametreler nasıl hesaplanır?
Next Post
Choosing a living room bedroom design