15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo usar ladrillo en el interior de la cocina.

La decoración de la cocina no se trata solo de azulejos, cal y papel pintado impermeable. El ladrillo en el interior de la cocina encajará perfectamente en el diseño moderno, independientemente del tamaño del espacio. Pero para que dicho material esté en armonía con la decoración general, es importante saber cómo y dónde usarlo correctamente..

Estantes abiertos en la pared de ladrillo de la cocina.

Una pared de ladrillos es una gran idea para la renovación del interior de una cocina.

Ventajas

El ladrillo es un material duradero y confiable para revestimientos exteriores e interiores. Las ventajas de este diseño incluyen:

  • larga vida útil;
  • resistencia a temperaturas extremas, que es especialmente importante en una cocina;
  • resistencia al calor;
  • resistencia al agua;
  • buenas cualidades aislantes;
  • fuerza y ​​resistencia a los golpes;
  • resistencia a los productos químicos domésticos;
  • respeto al medio ambiente;
  • hipoalergénico.

Las paredes de ladrillo no solo son buenas para la practicidad. Esta decoración crea un ambiente cálido y acogedor..

Pared de ladrillo con acabado rugoso en el interior de la cocina

El acabado de ladrillo hace que cualquier cocina sea única y acogedora.

Albañilería de la parte inferior de la pared de la cocina.

Para no sobrecargar el espacio, combine el ladrillo con otros materiales.

desventajas

A pesar de las muchas ventajas del ladrillo, tiene desventajas:

  • textura heterogénea, que hace que dicha superficie sea difícil de lavar;
  • la suciedad se acumula gradualmente en las costuras y puede desarrollarse moho;
  • las manchas aceitosas son más difíciles de eliminar de una superficie porosa.

Área de comedor en la cocina con molduras de ladrillo.

Tendrá que limpiar regularmente la mampostería, de lo contrario, la apariencia de la pared se deteriorará rápidamente

Muebles de cocina de madera con pared de ladrillo.

El ladrillo rojo prácticamente no refleja la luz, lo que significa que se necesitarán más lámparas para una iluminación cómoda de la cocina.

Las paredes de ladrillo requieren un mantenimiento cuidadoso y una limpieza regular. Existen desventajas no solo en términos del uso práctico de dicho diseño:

  1. El ladrillo natural tiende a absorber la luz, oscureciendo la habitación. Para hacer que una cocina de este tipo sea acogedora, tendrá que agregar más luz..
  2. Si el ladrillo ocupa demasiada área, visualmente hace que la cocina sea más pequeña. Teniendo en cuenta la absorción de luz, dicho interior se volverá aún más oscuro..

Para evitar efectos negativos, el ladrillo debe usarse en una cantidad medida y solo para decorar una de las paredes o secciones individuales..

Combinando ladrillo con acabados de cocina grises

El ladrillo debe usarse con medidas, incluso si eres un fanático de los estilos urbanos.

Tipos de material

El ladrillo no solo es de color rojo oscuro o blanco y tiene una superficie rugosa. Los diferentes materiales le permiten elegir los tonos y texturas deseados hasta el brillo o el brillo del espejo.

Destacando el comedor con una pared de ladrillos

Ladrillo astillado: una solución de moda para interiores en estilos industriales o rústicos

Ladrillo natural

Si los propietarios del apartamento tienen suerte y está ubicado en una casa antigua, el ladrillo natural es la opción más fácil para terminar una cocina. Basta con quitar la cubierta vieja para llegar al ladrillo. Para darle a la superficie un aspecto presentable, se recubre con barniz o pintura. Una capa adicional protegerá el ladrillo de la suciedad y el polvo, es más fácil cuidar ese acabado en una cocina..

Interior de cocina en una casa con paredes de ladrillo

Si vives en una casa con paredes de ladrillo, basta con quitar el yeso para conseguir un bonito acabado.

Una pared de ladrillos puede envejecerse artificialmente con craquelado o cubrirse con yeso, conservando la textura de la mampostería. Otra opción de decoración es un panel de vidrio transparente. Protegerá el ladrillo de cualquier impacto y al mismo tiempo expandirá visualmente el espacio agregando más luz..

Frente a

Debido a su pequeño tamaño y grosor, este ladrillo se puede usar incluso en una cocina muy pequeña. La mampostería pequeña no hará que el espacio sea aún más estrecho y más pequeño, y debido a su tamaño, es conveniente usarlo en cualquier superficie. El ladrillo de revestimiento funciona bien para las aberturas de ventanas y puertas o para el protector contra salpicaduras de la cocina.

Pequeña cocina con ladrillos enfrentados

El ladrillo de revestimiento en sí tiene una superficie bastante lisa

Cerámica

Las baldosas cerámicas con efecto ladrillo se adaptarán a cualquier estilo de interior. Una variedad de texturas, colores y tamaños le permite utilizar este material en una variedad de combinaciones. El diseño de piedra natural es adecuado para el estilo provenzal, campestre o escandinavo, y las superficies brillantes son una bendición para el minimalismo o la alta tecnología..

Pared de ladrillo blanco en el interior de la cocina-sala

Las baldosas cerámicas que imitan el ladrillo o la piedra son uno de los acabados más populares

Delantal de cocina hecho de baldosas cerámicas para un ladrillo.

Las baldosas brillantes serán más fáciles de limpiar.

Otros materiales

El ladrillo real es pesado y voluminoso, lo que lo convierte en una opción de revestimiento inadecuada para paredes delgadas. Los paneles de vidrio con dibujos de ladrillos o el papel tapiz de vinilo grueso con una textura adecuada pueden ser un buen sustituto..

Decorar las paredes de la cocina con paneles de ladrillo.

La forma más rápida de decorar el interior es terminar con paneles tipo ladrillo, que son de suficiente calidad y prácticamente no difieren del material natural.

tabla de comparación
Refinamiento pros Desventajas
Ladrillo natural Fuerza, resistencia al fuego y caídas de temperatura, durabilidad.. Superficie rugosa, dificultad en el cuidado, riesgo de desarrollar moho en las costuras, mala elección de tonalidades.
Frente a Ligereza, compacidad, muchas opciones de revestimiento, paleta rica. El alto costo del trabajo, la aparición de flores blancas con el tiempo..
Cerámica Fuerza, resistencia al desgaste, cuidado fácil, sin miedo al agua y al fuego.. Precio, complejidad del trabajo.
Panel de vidrio Respetuoso con el medio ambiente, fácil de instalar y mantener, duradero. El precio, la relativa fragilidad, el polvo y las manchas de grasa son visibles de inmediato..
Fondo de pantalla La elección de texturas y tonos, bajo costo, facilidad de cuidado.. Algunos tipos de papel tapiz no se pueden lavar, peligro de incendio, fragilidad..

Cómo aplicar en el interior.

Una pared de ladrillos en el interior de la cocina a menudo evoca asociaciones con un loft. Sin embargo, el uso del ladrillo es más versátil, lo que permite combinarlo con las opciones interiores más inesperadas..

Interior de salón-cocina estilo loft

El ladrillo natural es más adecuado para un loft.

Donde sea apropiado el revestimiento de ladrillos:

  1. Alta tecnología. Las superficies de vidrio y cromo son características de este estilo. Brick te permite hacer que se destaquen cambiando el enfoque a los elementos que desees. Tanto el rojo clásico como el blanco se ven igualmente elegantes.

    Lámparas negras en el techo blanco de la cocina.

    Cocina espaciosa de alta tecnología

  2. Gótico. El estilo gótico es estricto y lacónico, las paredes de ladrillo encajan perfectamente en el interior. Combinación clásica: fondo claro y muebles oscuros..

    Estantes abiertos con utensilios de cocina.

    Delantal de ladrillo en la cocina en estilo gótico.

  3. Arte deco. Para esta dirección, es mejor elegir tonos discretos de café o chocolate negro. Este color se ve estricto y lujoso, enfatizando la elegancia del interior..

    Interior de cocina Art Deco en tonos grises.

    Delantal de cocina con estilo debajo del ladrillo “rasgado”

  4. Minimalismo. Esta dirección se distingue por el máximo rigor y concisión, y el ladrillo puede aportar un poco de extravagancia al diseño. El negro o el gris acero son excelentes colores..

    Diseño minimalista de cocina y sala de estar.

    Cocina minimalista brutal

  5. Estilo mediterráneo. Los tonos blanco ladrillo o terracota ricos son adecuados para arcos o bóvedas enfrentadas. Combina bien con vigas de madera en paredes y techos.

    Vigas de madera en el techo de la cocina.

    Arco de ladrillo en una cocina de estilo mediterráneo

  6. Clásico. A pesar del conservadurismo de los interiores clásicos, el ladrillo es apropiado aquí en forma de pequeñas inserciones. El ladrillo se puede utilizar para resaltar un delantal o una barra de bar..

    Cocina de esquina con pared de ladrillo

    Conjunto clásico combinado con una pared de ladrillos.

Como puede ver, las paredes de ladrillo encajan fácilmente incluso en los estilos de interiores más estrictos. Y para que dicho revestimiento no cause disonancia, debe seleccionar correctamente el color y la textura de otras superficies. Vale la pena considerar la combinación de colores de muebles y elementos textiles..

Zonificación de habitaciones

Las paredes de ladrillo pueden ser una excelente manera de dividir un espacio en zonas. En habitaciones contiguas o en un estudio, el área de la cocina se puede distinguir por separado usando ladrillos. En este caso, se usa para decorar un delantal, resaltar una pared de acento o para una partición entre la cocina y la sala de estar..

Ladrillo en el interior de la cocina-sala de estar de estilo escandinavo.

Un ejemplo de una selección exitosa de un comedor con ladrillos.

Una partición sólida o parcial puede convertirse en una decoración interior separada si la decora con cuadros, paneles, cuelga lámparas o coloca flores frescas en nichos. La decoración diluirá la rugosidad del revestimiento, pero al mismo tiempo conservará el toque industrial. Si lo desea, puede pintar el ladrillo a juego con el resto del acabado o elegir combinaciones de colores contrastantes..

Cómo pintar una superficie de ladrillo

Pintar una pared de ladrillos en el color deseado es una de las opciones de acabado más populares. Además, en viviendas nuevas, este proceso debería posponerse al menos un año, de lo contrario el efecto será el más inesperado. La pintura en sí no lleva mucho tiempo, el trabajo de acabado se lleva a cabo en varias etapas:

  1. La superficie se limpia a fondo con agua y un cepillo rígido. No utilice agentes alcalinos y ácidos..

    Pared de ladrillo preparada para pintar

    La pared debe limpiarse de revestimiento viejo y polvo.

  2. La pared de ladrillos debe secarse por completo, por lo que es mejor pintarla en verano..
  3. Antes de pintar, se imprima la superficie..

    Imprimación de bricolaje de una pared de ladrillos

    La imprimación proporcionará pintura de alta calidad y reducirá el consumo de la capa superior.

  4. Se aplican capas de pintura..

La elección de un acabado mate o brillante depende solo de los deseos de los propietarios de los apartamentos y de las características interiores. Si quieres sorprender a tus invitados, puedes elegir tonalidades con efecto metalizado o nácar. La pintura proporcionará protección adicional para una pared de ladrillos y simplificará su mantenimiento..

Pintar una pared de ladrillos con un rodillo de pintura

Para acelerar el proceso, puede usar un rodillo, pero las costuras deberán pintarse con un pincel.

¡Importante! Es posible pintar ladrillos en una casa antigua solo después de la restauración y nivelación de la superficie..

Consejos útiles

Lo que debe tener en cuenta al elegir una pared de ladrillos para la cocina:

  1. El ladrillo natural se ve muy bien en el comedor o en una pared que no funciona, pero no es adecuado para un delantal. Para el área de cocción, es mejor elegir baldosas de cerámica con un diseño adecuado..
  2. Si quieres tapar completamente una de las paredes, debes elegir la que esté mejor iluminada por el sol..
  3. No es necesario cubrir todas las paredes de la cocina con ladrillos, de lo contrario, la habitación no diferirá de ninguna manera del sótano. Lo mejor es utilizar este material como enlace entre zonas o decoración de aberturas..
  4. Una cocina de ladrillos debe estar lo más iluminada posible. Para esto, no solo se utilizan lámparas y focos, la iluminación adicional de muebles y encimeras tampoco será superflua. Para tener más luz en la habitación, no cierre las ventanas con cortinas demasiado gruesas..

    Iluminación de cocina de pared de ladrillo

    Las lámparas deben caber orgánicamente en el interior de la cocina.

  5. Las baldosas de revestimiento se pueden usar para decorar no solo las superficies de paredes o pisos, sino también muebles. El ladrillo es adecuado para imitar una chimenea o crear un hogar real cuando se trata de una casa privada..
  6. El techo de ladrillo es una solución original, pero solo apto para casas particulares. En los apartamentos modernos, dicha decoración no solo parece demasiado voluminosa, sino que también puede ser peligrosa..
  7. Si las paredes de una casa o apartamento están hechas de ladrillos, no es necesario someterlas a un procesamiento adicional. Pero si lo desea, puede pintar parte de las superficies o resaltar nichos y protuberancias en un color diferente..

Espejo en la pared de ladrillo blanco de la cocina

La regla general de diseño es que para una cocina pequeña es mejor usar colores claros, y los oscuros son apropiados en habitaciones espaciosas con grandes ventanales.

Todas las anteriores no son las únicas formas de usar ladrillos en el interior de la cocina. Con la imaginación y el gusto adecuados, puedes crear un diseño único..

Video: imitación de ladrillos con tus propias manos.

Foto: 50 ideas para usar ladrillos en el interior de la cocina.

Armario de cocina sin pared trasera a lo largo de una pared de ladrillos Interior de cocina con estantes abiertos. Diseño de cocina con frigorífico de acero inoxidable. Cocina comedor con pared de ladrillo blanco. Estufa de gas contra una pared de ladrillos Cocina-comedor de estilo escandinavo Azulejos azules en la placa para salpicaduras de la cocina Diseño de cocina pequeña en blanco Disposición de una cocina lineal con comedor. Muebles de cocina clásicos con pared de ladrillo. Delantal de cocina fabricado en baldosas cerámicas rectangulares Barra de bar en estilo moderno Partición de ladrillo en el interior de la cocina. Decorar la cocina con papel tapiz de ladrillo. Piedra decorativa en la pared de la cocina de la casa del panel. Piedra decorativa suave en la cocina de una casa privada. Azulejos de cerámica en la placa para salpicaduras de la cocina Escalera de caracol de metal negro Cocina de esquina con delantal de ladrillo. Panel de mosaico en una pared de ladrillos Armarios de cocina con iluminación incorporada Arco de ladrillo entre cocina y salón Isla de cocina con encimera de mármol Lámparas de cocina con grandes pantallas negras. Plafones multicolores de lámparas colgantes Muro de bloques cerámicos en el interior de la cocina. Refrigerador rojo en cocina moderna Madera y ladrillo en la cocina de una casa de campo Superficie brillante de baldosas cerámicas en la pared de la cocina Ladrillo negro en el diseño de la cocina. Cartel de letras de pared de ladrillo Mueble de cocina blanco Mesa de comedor redonda Juego de cocina lineal Zonificación de la sala de estar de la cocina con una partición de ladrillo. Ladrillo de terracota en el interior de la cocina. Península de cocina con encimera incorporada Muebles blancos en la cocina con molduras de ladrillo. Delantal de ladrillo en una cocina con paredes blancas. Barra de ladrillos de arcilla Área de trabajo de la cocina-sala de estar con rincón Diseño de cocina con ventana en el techo. Cocina pequeña en forma de U Batería blanca debajo de la ventana de la cocina Vigas de madera en el techo blanco de la cocina. Pared de ladrillo antiguo en una cocina de estilo industrial Muebles blancos en una cocina tipo loft Cocina de esquina espaciosa Diseño de cocina con ventanas panorámicas.

Previous Post
Oturma odasındaki yemekler için vitrin: işlevsel bir iç dekorasyon
Next Post
Modern styles of window decoration in the living room