15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo decorar una pared en una habitación con tus propias manos: las mejores ideas de decoración

Cuando la renovación esté a punto de completarse, es el momento de pensar en la decoración de cada habitación. Cualquier diseñador considera una pared vacía como la base para la implementación de ideas originales. Antes de decorar una pared en una habitación, es recomendable ver cómo lo hicieron otros utilizando diversos métodos y técnicas..

Decoración de pared de bricolaje sobre el sofá.

Las paredes deben ser el complemento perfecto para el interior de la habitación.

Reglas para decorar paredes en una sala de estar.

Pensando en cómo puede decorar una pared en una habitación con sus propias manos, no puede dejar de tener en cuenta las recomendaciones de los expertos. Sin seguir los sencillos y lógicos consejos de especialistas en diseño y decoración, no conseguirás el resultado deseado..

  1. La correspondencia de la decoración con el estilo de la habitación es un principio importante para decorar las paredes de un apartamento o casa. De acuerdo, sería ridículo decorar una sala de estar al estilo escandinavo con el espíritu de un “cuento de hadas de invierno” con fotomurales con palmeras y vistas al mar. O coloque juguetes de punto en el dormitorio con un interior de palacio: personajes de dibujos animados modernos.
  2. La decoración de la pared no debe llenar todos los planos verticales. Es deseable para un collage, exposición, pinturas modulares o decoración de paredes en la habitación con sus propias manos una pared de acento. Se llamará la atención sobre él, y los elementos más interesantes serán más interesantes de considerar..

    Mariposas decorativas en la pared de la habitación de los niños.

    La composición decorativa actúa como acento mientras ocupa una parte más pequeña de la pared

  3. Es mejor cuando la decoración de la pared es uniforme o complementaria. Este es un método de diseño favorito. Variantes de procesamiento por computadora de un retrato: su ídolo o “su amada” se verá original. Platos, servilletas, los mismos copos de nieve de Año Nuevo u otros elementos unidos por alguna temática.
  4. El principio de estacionalidad, por ejemplo, voluminosas hojas de otoño voladoras o flores de primavera. No se mezclen, no tiene sabor.

    Ramos de hojas de otoño en el interior del salón.

    “Pedazo” de otoño en el alféizar de la ventana de la sala de estar

  5. Las escenas de la trama son varios elementos unidos por una acción común. Puedes decorar la pared de la habitación con mariposas revoloteando o pájaros voladores que el gato caza. Agregarán más vida y dinamismo a cualquier interior urbano..
  6. Pintura unida por una técnica común. Una mini galería en estilo nude (nude) es adecuada para el dormitorio. En la sala de estar, es mejor decorar la pared con sus propias manos: dibuje varias imágenes de este tipo. Como opción, compre pinturas modulares (4-3 dibujos separados, donde el paisaje general se divide en varios elementos). Lo mismo ocurre con los diferentes tipos de artesanías..

    Flor rosa en una pintura modular en una sala de estar blanca

    Las pinturas modulares cambian radicalmente el interior de la habitación.

  7. Reflejo de su visión del mundo a través de pasatiempos, intereses e intereses. El diseño de interiores no es tan atractivo cuando es impersonal. Deje que la decoración de las paredes de cada habitación se convierta en una expresión original. Por ejemplo, la cocina de un amante del café se distingue por un panel de pared hecho de granos de café o una imagen estampada de café instantáneo, canela molida y sémola. Es hermoso y fragante. En el dormitorio de un amante de las orquídeas, un fotomural con flores en 3D luce junto a la cama. La sala de estar del cazador estará decorada con los atributos de pared apropiados..

Siguiendo estas simples pautas de los diseñadores, todos pueden hacer frente a cualquier decoración de pared, pero es mejor que las haga usted mismo..

Dibujos en las paredes

Muchos se equivocan al creer que solo las personas con el talento de un artista pueden decorar una pared en una habitación. Pero muchos ni siquiera asumen que el talento real permanece dormido en ellos, incluso ellos no saben cómo dibujar. No todo el mundo puede colocar maravillosamente elementos prefabricados. Pero, ¿por qué no probarse con alguna técnica asequible??

Decorar una pared vacía con un patrón.

Un simple dibujo puede resultar muy eficaz.

Esto requiere una pared pintada lisa y la imagen que desea ver en ella. Puede hacer fácilmente la decoración de la pared dibujada a mano con sus propias manos..

Opciones de dibujo:

1. Pulverización de pintura en aerosol sobre una plantilla Es importante preparar un hermoso patrón perforado, trabajar con cuidado para no manchar las paredes y pisos..
2. Silueta en blanco y negro sobre marcas cuadradas Pinturas al estilo de “Tsoi está vivo” o “John Lennon está vivo” de acuerdo con el boceto terminado, ampliamos la imagen y gradualmente completamos el cuadrado..
3. Dibujamos con estampados o estampados Mojamos una rodaja de limón o una hermosa hoja de otoño, un rodillo texturizado o una pieza en blanco tallada especialmente preparada en la pintura..
4. Dibujar con los dedos y pintar Equipo original para una habitación infantil que atraerá a adultos y niños..
5. Llenado de bloques de colores Pinte sobre el marcado preliminar, transferido de la imagen que le gusta, con los tonos necesarios.

Formas de pintar texturas de paredes.

Con la ayuda de la pintura de texturas, puede darle un relieve a la pared o crear un acento brillante en el interior de la habitación.

Un estudiante de la escuela de arte puede pintar una verdadera obra maestra por una tarifa nominal. Para aquellos que quieren algo especial, pero no están seguros de sus talentos, se recomienda invitar a un amigo o conocido que hará un boceto o un dibujo completo. Por ejemplo, si conoce a un adolescente talentoso al que le gustan los graffitis, déle la oportunidad de darse cuenta de sí mismo en su interior. Ofrezca decorar la pared del pasillo (otra habitación) con sus propias manos para un paquete de papas fritas y una lata de cola, después de haber aprobado el boceto..

La técnica mixta también se ve hermosa: una combinación de varias técnicas, por ejemplo, yeso decorativo, modelado y pintura..

Cuadro tridimensional con un loro en la pared del pasillo.

Opción elegante: una imagen con efecto tridimensional.

¡Atención! Cualquier dibujo se aplica solo a una base preparada: una pared suavemente enlucida con pintura u otro revestimiento que no se mojará durante la decoración.

Decoración de pared de bricolaje en la habitación de los niños.

Una idea simple para decorar una pared blanca con patrones geométricos de colores usando plantillas

Aplique de papel

De forma presupuestaria: puede decorar la pared de la habitación con sus propias manos con papel, hoy está de moda. Los mismos elementos en la superficie de acento y las flores volumétricas de gran formato en color general con papel tapiz se ven lujosas.

Árbol de papel en la pared de la habitación de los niños.

Papel de colores, pegamento y tijeras: todo lo que necesita para un aplique de papel en forma de árbol

Los especialistas utilizan diferentes tipos de material:

  • papel o láminas metalizadas;
  • papel de calco fino negro;
  • cartón ondulado, grueso y fino;
  • papel higiénico, de embalaje, arrugado, coloreado y aterciopelado;
  • “holograma” iridiscente;
  • los restos de papel tapiz;
  • pegatinas;
  • periódicos, revistas, carteles, etc..

De todo lo que se puede cortar con tijeras y pegar en la pared, una persona con un enfoque creativo puede crear decoraciones de pared exclusivas con sus propias manos, como en la foto..

Decorar la pared de una habitación con periódicos viejos

Mapa del mundo de periódicos viejos

Decoración de pared de bricolaje para ladrillo viejo

Pared de ladrillo corrugado

Exhibición de la exposición en la pared.

Un muro libre es una gran oportunidad para mostrar su talento a su hogar e invitados, especialmente si tiene suficientes exhibiciones. La exposición casera se coloca de diferentes formas:

  • un pequeño estante contra la pared;
  • estantes de vidrio o madera;
  • elementos colgantes en soportes;
  • objetos esparcidos en ventosas o montantes.

La exposición es una excelente solución para aquellos que no saben cómo decorar la pared de la habitación con sus propias manos. A alguien le gusta hacer muñecos o juguetes, otros tejer o bordar algo, hacen manualidades originales con botellas de plástico. Si los productos están hechos a un nivel artístico decente, se pueden mostrar para que todos los vean. Al mismo tiempo, habrá una decoración original para una esquina o pared vacía..

Decoración de pared rosa bricolaje

Composición brillante al estilo del arte pop.

Pinturas vivas y cuerpos de agua

Hoy en día, a muchos les gustan las suculentas y los cactus, pero las imágenes aún vivas de estas plantas que acumulan humedad solo están ganando popularidad. Conociendo los secretos de hacer “flores” dentro del marco “, es fácil hacer una creación original al estilo del eco-diseño..

Pintura de plantas vivas de la familia suculenta para decoración de habitaciones.

Cuadro de pared de suculentas vivas

Los entusiastas no se limitan a pinturas, maceteros colgantes o florarios cerrados contra la pared. Los expertos saben cómo decorar una pared completa en una habitación con sus propias manos utilizando plantas vivas..

Pared verde de musgo vivo en el interior del dormitorio.

El musgo se usa a menudo para crear una pared viva, que es perfecta para el fondo general de la composición.

El acuario no parece menos interesante en forma de imagen plana con iluminación de diodo. Una gran masa de agua sobre una base estable es una excelente manera de zonificar o reemplazar una pared entre habitaciones adyacentes..

Zonificación de la sala de estar de la cocina con un acuario.

El acuario integrado en la partición encajará con éxito en el interior de la cocina y la sala de estar.

Pinturas o galería de fotos?

Los amantes de la comodidad del hogar en un estilo retro saben bien cómo decorar una pared con sus propias fotografías. Para hacer esto, se recomienda seleccionar las fotos e imágenes más interesantes que tengan un significado similar. Hoy todo el mundo tiene acceso al procesamiento digital y Photoshop, con el que puede transformar imágenes antiguas:

  • cortar, agrandar o encoger;
  • ejecutar en un formato;
  • hazlo más brillante y contrastante;
  • agregue color o convierta a una foto en blanco y negro;
  • pasar por filtros de color;
  • aplicar un tratamiento más radical.

Organice las fotos terminadas en marcos (comprados o hechos por usted mismo). A continuación, debe preparar suficiente espacio para decorar la pared con fotografías. La ubicación puede ser lineal, caótica o con forma, como un corazón, un círculo o pasos..

Las mismas técnicas se utilizan para una galería de pintura improvisada. Pueden pertenecer a un autor, componer una sola trama..

Decorar las paredes de un edificio residencial con cuadros

Las salas adyacentes pueden contener galerías de varios temas.

Exposición casera de cuadros en el salón de una casa de campo

Los cuadros son aptos para decorar casi cualquier pared.

En el vivero, una imagen original pegada de rompecabezas esparcidos por los bordes es apropiada..

Cómo decorar la pared de la habitación de forma original para no copiar a nadie.?

Básicamente, no hay restricciones sobre cómo decorar bellamente una pared en una habitación. Utilice cualquier material e idea:

  1. La cinta de diodos y los tubos luminosos como base para inscripciones y contornos son un “truco” de diseño para decorar habitaciones con iluminación insuficiente (el equipo debe ser instalado por electricistas).

    Corazón de neón sobre la chimenea en la sala de estar.

    Tendencia popular reciente: letreros de neón brillantes

  2. Los azulejos de espejo o los espejos de una forma inusual son la mejor decoración para un pasillo pequeño.

    Decoración de pasillo con una composición de espejo.

    Panel de pared con vigas de espejo de diferentes longitudes.

  3. Grandes relojes interiores o su imitación, y la cuestión de cómo decorar la habitación en casa se decide de inmediato..

    Reloj interior en una pared oscura

    Esfera de reloj inusual con imágenes en lugar de números

  4. Un mosaico de azulejos rotos y chips de espejo es una técnica popular para decorar una pared vacía en cualquier habitación. El tema de la imagen se elige por el estilo y la funcionalidad de la habitación..

    Mosaico de baldosas de cerámica rota de bricolaje

    Se puede hacer cualquier composición a partir de baldosas rotas.

  5. Puerta dibujada o salida “abierta” a la naturaleza. Una técnica al alcance de los artistas, pero puedes limitarte a fondos de pantalla de fotos con una trama similar..

    Pintura mural como decoración interior del hogar.

    Puerta dibujada con un “trozo” de Venecia

  6. Hágalo usted mismo marcos anchos de materiales de desecho, debajo de espejos, pinturas, fotos. Para el baño, por ejemplo, las conchas son adecuadas, los conos, las orejas, las cañas, las ramitas y los cortes de madera son apropiados en el pasillo..

    Decoración de marco de madera de bricolaje

    Para la decoración original de un marco de fotos ordinario, solo necesita una rama de un árbol

  7. Chimenea falsa con atributos de Año Nuevo y Navidad: decoración tradicional de la pared de invierno con sus propias manos.

    Chimenea decorativa con guirnalda navideña

    Perfiles, paneles de yeso, molduras, tornillos autorroscantes, masilla y pintura: no se necesitan tantos materiales para hacer una chimenea decorativa

  8. Grandes inscripciones en una hermosa letra o fuente intrincada, jeroglíficos, letras volumétricas hechas de espuma son una decoración popular en un interior moderno.

    Decorar la pared del dormitorio con letras de espuma

    Hermosas letras de espuma de poliestireno sobre la cabecera

  9. Los elementos naturales pueden ser tanto una decoración de pared como un elemento funcional, por ejemplo, perchas hechas de astas de ciervo o nudos originales..

    Composición decorativa de una rama en la pared del salón

    Tal composición de invierno es fácil de hacer a partir de una rama seca, simplemente retire la corteza y cubra el árbol con barniz.

  10. Los cuencos coleccionables, platos pintados a mano, bandejas o ensaladeras son una gran decoración para la cocina o el comedor..

    Platos decorativos en la fragua en estilo oriental.

    Los platos decorativos serán útiles si están decorados al estilo de la habitación.

Hay muchas otras ideas sobre cómo decorar la pared de la habitación, pero es mejor traer algo propio. Y en nuestra galería, solo se seleccionan las fotos con las ideas más simples para la implementación..

Video sobre como decorar una pared con mariposas de papel

Foto: ideas originales de decoración de pared de bricolaje

Cuadros modulares de plantas vivas. Decoración de pared con estanterías originales. Decoración de pasillo con nichos iluminados. Decoración sencilla hecha con restos de tela. Decoración de pared con espejos redondos. Hermosa imagen de trozos de tela Caballo dibujado en la pared de la habitación. Decoración de pared con hilos y claveles. Cortes de madera en la decoración de la habitación. Papel tapiz fotográfico con efecto 3D realista Inscripción de neón en el interior del dormitorio. Graffiti en el interior de la habitación de un adolescente. Decoración de baño de bricolaje Decorar la pared con musgo artificial Fotos en marcos negros en una pared beige. Decoración de salón con figura de yeso. Platos decorativos sobre el sofá del salón Fotografías retro en la pared del salón de una casa particular Placas de matrícula en la decoración del salón. Flores de papel sobre el escritorio Estantes de madera contrachapada para piezas decorativas Decoración de cocina minimalista Estantes de madera con fotos en un nicho. Placas de colores sobre una pared blanca Panel de estilo oriental sobre la cabecera de la cama Una pequeña colección de dichos de grandes personajes. Decoración de pared con yeso texturizado Cómo dibujar la luna en la pared de una habitación Tres mariposas en cuadros modulares Decoración de pared con aviones de papel. Pinturas brillantes en la colorida pared del dormitorio. decoración original de la pared blanca de la sala de estar Chimenea falsa dibujada para el nuevo año. Espejo redondo en el portal de la chimenea. Velas en anillos en la pared del salón. Decorando la pared sobre el sofá durante horas Colección de baratijas en la pared del dormitorio. Decoración de escalera con marcos de cuadros. Exposición de fotos caseras de estilo retro Imágenes favoritas en marcos de madera. Galería de símbolos negra sobre una pared beige Marcos fabricados con molduras de poliuretano en la pared de la habitación Decoración de pared con marcos dorados. Decoración de pared con marcos vacíos. Alfombra de rayas blancas y negras en el piso de la sala de estar Cuadros modulares retro Flores de tela sobre la mesa del comedor Colección de mariposas en la pared del salón.

Previous Post
Yatak odası ve oturma odası aynı odada mı? Bir çözüm var!
Next Post
Art Deco in the interior: design, photos, tips