15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo decorar un frasco de vidrio ordinario con tus propias manos.

Las decoraciones caseras de bricolaje están ganando cada vez más popularidad. Añaden un encanto y comodidad especiales a la habitación. Utilizando diversas técnicas, las hábiles costureras decoran botellas, macetas, hacen hermosos libros y estantes de cocina, paredes e incluso techos. Sugerimos comenzar con algo pequeño y decorar un frasco de vidrio con sus propias manos..

Frascos de vidrio pintado con velas encendidas en el interior

Las joyas de bricolaje no solo son inusuales en el exterior, sino que también contienen un trozo de alma que le da una atmósfera especial al interior de la casa.

Varios aspectos importantes de la decoración.

Antes de comenzar a decorar, debe tener en cuenta varios puntos importantes que afectan el curso de acción posterior:

  1. El tamaño de la lata. La cantidad de consumibles y la elección del diseño dependen de este parámetro. Después de todo, un cierto diseño puede ser adecuado para una lata pequeña, pero se ve mal en una grande..
  2. Objetivo. La elección del método y material para la decoración depende de este momento. De hecho, el propósito del frasco decorado depende de las condiciones en las que se encontrará y de cómo será operado..
  3. El estilo de la habitación. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta, porque hacemos la decoración para una habitación específica, que tiene su propio estilo y esquema de color. Asegúrese de que su creación se adapte armoniosamente a la imagen general de la habitación..

Jarrones de viejos frascos de vidrio.

Jarrones pequeños para flores frescas

Ahora puede tomar un frasco de vidrio de manera segura, comprar los materiales de decoración necesarios y comenzar a terminar. Pero primero debemos decidir qué materiales necesitamos en función de la técnica elegida..

Elegir una técnica

Hay muchas formas de decorar un frasco de vidrio con tus propias manos. Recuerda todas tus habilidades y te ayudaremos a elegir la técnica adecuada:

Material Técnica
Papel Quilling, apliques, collage
Teñir Pintura de acuarela, graffiti en aerosol
Materiales naturales Oshibana, tejiendo con una vid
Hilos Yarnbombing, patchwork, fieltrado

Dos frascos con interesantes adornos sobre vidrio.

Pintar latas con pinturas te permite crear objetos decorativos originales.

Usamos pintura

Este material te da muchas posibilidades. Se puede utilizar incluso si no tienes ninguna habilidad artística especial..

Decoración de frascos de vidrio con pinturas acrílicas.

Tarros de café decorados con pintura artística

Primero, tomemos un pincel y pintura impermeable..

Pinceles para decorar tarros de cristal

Cualquier cepillo servirá, lo principal es que las vellosidades se mantengan apretadas.

Pinturas para pintar en un frasco de vidrio.

Es mejor usar pinturas para vidrieras con agua o base sintética.

¡Importante! Para pintar en un frasco de vidrio, es mejor usar una pintura especial..

Colorear un dibujo en un frasco de vidrio con tus propias manos.

Pincel fino adecuado para detalles finos

Con la ayuda de la pintura, puede crear los motivos más simples: patrones, volantes, flores, formas geométricas, en general, todo lo que se le ocurra. Si sus habilidades lo permiten, cree una trama más compleja y conéctela al tema del diseño..

Aplicar pintura verde a una lata usando un tubo

Es conveniente colorear un dibujo usando un tubo con dosificador.

Vale la pena señalar que puede dibujar no solo con pinturas especiales. Si el frasco no estará en un baño u otra habitación con mucha humedad, siéntase libre de usar gouache o acuarela. Este último, por supuesto, no será tan brillante y es menos adecuado para dibujar sobre vidrio..

Si las ideas libres no funcionan bien, pruebe con plantillas. Elige un boceto que te guste en Internet o recórtalo de una revista, luego mojalo y apóyalo contra el frasco (así lo fijarás a la superficie). Ahora dibuje la parte que permanece abierta y el dibujo estará listo. Esto le permite crear una variedad de temas, desde simples hasta complejos. Cuando esté seco, el papel se despegará de la lata, luego lo desechará y disfrutará de su trabajo..

Usar una plantilla al decorar un frasco de vidrio

Con la ayuda de una plantilla, puede aplicar un dibujo de cualquier complejidad si arregla una hoja con un adorno dentro de un frasco

Decorar un frasco doméstico con pinturas para vidrieras

Así es como puedes hacer que un frasco antiestético sea divertido e inusual.

Una opción adecuada es la pintura en aerosol. Se puede usar tanto para pintura completa en un color como para crear dibujos, pero en el segundo caso, debe usar plantillas..

Papel de ayuda

La técnica más sencilla es la aplicación. Se puede utilizar para la creatividad conjunta con los niños o para la auto-creación de una obra maestra. Para hacer esto, necesita papel de color. Tanto de una cara como de doble cara servirán..

Abastecerse de material, elegir una idea para la implementación y comenzar. Las opciones más habituales son las flores. El tema de las flores tiene una amplia gama de motivos y se puede realizar fácilmente con varias técnicas..

Flores rosas en jarrones de tarros viejos

Floreros con dibujos de peces

Con la ayuda del aplique, podrás hacer una imagen tridimensional o plana. Sin embargo, el primero parece más interesante y atractivo..

Decorar frascos con tubos de papel

Una idea interesante: tejer con tubos de periódicos.

Encañonado

Aquí tienes que trabajar un poco y aprender al menos los conceptos básicos de la tecnología. Su esencia consiste en rizar tiras de papel con un palito especial, que se puede sustituir por un bolígrafo o un lápiz redondo. Además, al crear los pliegues necesarios, al elemento resultante se le da la forma deseada. La imagen completa está formada por estos elementos. Esta técnica es interesante tanto al final como en el proceso. Puede verse como meditativo y sumergido en completa relajación con su ayuda..

El proceso de hacer una mariposa decorativa con papel de colores.

Un ejemplo de cómo crear una mariposa de papel utilizando la técnica de quilling

Collage

Esta técnica te permite crear historias originales e inolvidables. Lo mejor es usar tus propias fotografías, te permiten hacer un diseño memorable y simbólico. Junto a fotografías, pegar recortes de colores, pegatinas diversas o diversificar la trama de otra forma.

Collage de recortes de revistas en un frasco de vidrio

Para el collage, puede usar imágenes de revistas antiguas.

Usamos materiales naturales

Para los estilos ecológicos, un diseño hecho con materiales naturales es muy adecuado. Aquí se puede utilizar cualquier herbario que haya recolectado. Use cinta adhesiva para hacer diseños con hojas o flores secas. Con su ayuda, resultará adjuntar materiales naturales al frasco. Simplemente siga algunas condiciones:

  • es deseable que los materiales sean blandos, de lo contrario se romperán en la superficie redondeada de la lata;
  • aplique la cinta de forma suave y gradual para que quede la menor cantidad de aire posible debajo de ella.

Decorar un frasco de vidrio con hojas secas

Decoración de otoño inusual

Un gran diseño vendrá de una vid. El verde o el marrón servirán, según el estilo que elijas. Simplemente puede envolver el frasco con una enredadera, creando una especie de cubierta. Es posible combinar este método con otros y crear diseños interesantes..

Estuche de vid para un frasco de vidrio

Además del valor estético, la vid protege las latas del estrés mecánico.

Motivos de tela

Los materiales de tela también son adecuados para decorar un frasco de vidrio. Los más comunes son el fieltro, la lana y el cordel..

Decorar una lata con un paño con tus propias manos.

Un frasco, un trozo de tela, una cuerda y una cinta son todo lo que necesitas para crear una joya original.

Decorar latas con arpillera y tul

La arpillera se usa a menudo para la decoración.

El fieltro es adecuado para crear figuras planas para decorar el frasco. Se adhieren fácilmente al vidrio con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Inventa diferentes historias, corta personajes de fieltro y crea diseños interesantes. Este método es ideal para trabajar con niños..

Muñecos de nieve hechos de fieltro en los lados de frascos de vidrio.

Decoración de invierno de latas con jirones de fieltro de colores

De la lana, puede afieltrar varias formas o (si las habilidades no lo permiten) pequeñas formas geométricas. Se puede utilizar lana en lugar de papel ondulado mediante la técnica de “recorte”..

Otra buena forma de utilizar la lana es la técnica de bombardeo de hilos. Consiste en atar varias cosas con fundas de punto brillantes. Para hacer esto, puede usar un calcetín viejo u otra prenda de vestir. Y también puedes tejer un estuche inusual de lana..

Lápiz de tarro de cristal de bricolaje

El frasco atado con hilos de lana se puede utilizar como portalápices.

Cordel o hilo

El cordel es adecuado para crear varios patrones en la superficie de una lata, una especie de cubierta o marco. Este material es como una vid y se utiliza para los mismos fines..

Frasco de vidrio con hilo enrollado

Primero, envuelva bien el frasco con cordel, cuerda o hilo grueso.

Aplicar pintura blanca a un frasco de vidrio

Luego aplicamos pintura acrílica a toda la superficie de la lata.

Pintar un frasco de vidrio con pintura acrílica

Estamos esperando que la pintura se seque por completo

Florero decorativo de bricolaje de un frasco de vidrio ordinario

El cordel de la lata se puede dejar o quitar a su gusto.

Vemos que puedes decorar un frasco de vidrio con tus propias manos de varias maneras, y no es nada difícil. Lo principal es dar rienda suelta a la imaginación.!

Fotografías en blanco y negro dentro de frascos de vidrio

La inusual idea de usar un frasco como marco de fotos

Video: clase magistral sobre la decoración de latas en técnica de decoupage.

Ideas fotográficas para decorar frascos de vidrio.

Tarros de decoración con tejido y apliques Tarro de especias con una flor en la tapa Tarro de sal de bricolaje Manzanas rojo-verdes en la mesa y en el frasco Decorar frascos con servilletas de papel Dibujos de gallos en frascos de vidrio. Ramo de otoño en un banco de jarrones improvisado Latas blancas sobre tableros pintados Tarros de cristal decorativos numerados Frasco con tapa sobre un fondo de pared de ladrillo Perlas decorativas en frascos de vidrio Rosas pintadas a los lados de las latas. Relleno decorativo de tarros de cristal para decoración de interiores Decorar latas con la moderna técnica de bombardeo de hilos Pintar latas con pintura dorada Decoraciones volumétricas en un frasco de vidrio con tapa. Dibujo de un muñeco de nieve con una bufanda en la superficie del frasco Frasco con una cinta debajo de la tapa para almacenar especias. Hermoso juego de cocina para productos a granel Pintura de recipientes de vidrio para el adorno de la funda de tela. Tarros blancos con amapolas rojas Caja de madera con hermosas latas Hilos de lana en el cuello de una lata de medio litro Latas de colorear con pinturas a base de agua. Figura de un ángel en un frasco de vidrio Decoración navideña de frascos de vidrio. Decoración de un tarro de litro con trozos de tela. Hermosa composición en frascos de vidrio Candelabros raros de envases de vidrio. Decoración de tarro con cordel grueso Recuerdo memorable de las vacaciones junto al mar La segunda vida de las latas de encurtidos Pintar oro en el cristal de una lata ordinaria. Velas encendidas dentro de latas de souvenirs latas de pintura usando técnicas de estarcido Decoración de tarros con servilletas de punto. Cordel en la decoración del hogar Decoración sencilla de frascos pequeños. Hermosas tapas de frascos de recuerdos Pintar latas con pinturas acrílicas a base de agua. Decoración de latas de arena blanca Tarros de decoración pintados en plata Decorar un banco de regalos con un aplique Patrón dorado en la superficie carmesí del frasco. Plantas de campo en frascos de vidrio Frascos de vidrio con tapa e imágenes Latas de plata pintadas Pintar un frasco de vidrio en técnica de vidrieras Vaso de vidrio con patrón de vidrieras Decorar tarros en técnica de decoupage.

Previous Post
Loft tarzı oturma odası dekorasyonu
Next Post
Tips for choosing a walk-through living room interior design