15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Desarrollamos un diseño funcional y elegante de un pequeño Jruschov.

El costo de una vivienda espaciosa con varias habitaciones está fuera de serie, especialmente en una gran ciudad. Por esta razón, los viejos Khrushchevs todavía tienen una gran demanda. Son asequibles. Se ha construido un gran número de apartamentos de este tipo en todas las ciudades importantes. Los apartamentos de Jruschov han sido durante mucho tiempo objeto de muchas anécdotas debido a su tamaño modesto y su disposición inconveniente. Sin embargo, para las familias jóvenes, son prácticamente la única forma de encontrar su propio “rincón” apartado. Las imperfecciones de la habitación se pueden tratar con la ayuda de técnicas de diseño modernas. Un diseño de Khrushchev bien elegido le permitirá lograr un resultado excelente. En este artículo se describe con más detalle cómo elegir el estilo, los muebles y la combinación de colores adecuados para Khrushchev..

Alfombra blanca sobre suelo marrón

El interior de un Jruschov de dos habitaciones en colores blanco nieve.

Apartamento de Jruschov: características de diseño.

¿Qué es típico de un apartamento de Jruschov? El primer rasgo característico es la uniformidad. La distribución de los apartamentos es absolutamente idéntica en todo el edificio. La segunda característica es su pequeño tamaño. Las dimensiones modestas se convierten en un verdadero obstáculo en el proceso de ordenación. Es bastante difícil colocar todo lo que necesita en 30-46 metros cuadrados. El tercer rasgo característico de las casas de Khrushchev es el diseño inconveniente. Las habitaciones suelen ser contiguas y tienen techos bajos..

Sofá gris en la sala de estar del Khrushchev.

En un espacio pequeño, es muy difícil combinar un hermoso diseño con una distribución óptima del espacio.

Determinando la funcionalidad

La opción más popular para estos apartamentos es de dos habitaciones. Puede hacer un diseño práctico de un apartamento de dos habitaciones en Khrushchev sin la ayuda de diseñadores profesionales. Lo principal es determinar correctamente la funcionalidad del hogar, distribuir zonas, elegir un estilo..

Mesa de comedor frente a la ventana en Khrushchev

Primero, es importante decidir si se llevará a cabo una remodelación radical en el apartamento o si será suficiente limitarse a la zonificación.

Las reparaciones deben realizarse por etapas. La primera etapa del trabajo es determinar la funcionalidad del apartamento. Es necesario elaborar un plan detallado de cada habitación, marcando las áreas funcionales requeridas. Su número, tipo dependerá de las necesidades de cada familia individual. El apartamento puede acomodar un dormitorio, estudio, sala, comedor, guardería..

¡Consejo! Asegúrese de dibujar un plano gráfico del apartamento. En una hoja de papel, es necesario marcar con precisión la ubicación de las comunicaciones, muebles, particiones y otros elementos interiores. Luego, los trabajos de reparación en el apartamento tomarán menos tiempo..

Plan de remodelación de un Jruschov de dos habitaciones.

Para una familia con un niño: dividir una habitación grande en un dormitorio y una sala de estar

Preparándose para la reurbanización

Habiendo decidido las principales áreas funcionales, muchos propietarios llegan a la necesidad de cambiar radicalmente el espacio: la remodelación. Esta solución solucionará el problema de la escasez de metros cuadrados. Las habitaciones se pueden combinar, ampliar con un balcón, separadas por tabiques.

Partición blanca en un apartamento tipo estudio

Cualquier reconstrucción de muros en un edificio de varios pisos requiere la aprobación de la inspección de viviendas.

Esta solución tiene varias desventajas:

  • La remodelación requiere permiso oficial. Tendremos que preparar un proyecto, estudiar mucha documentación técnica. Algunas paredes no se pueden demoler por razones de seguridad. Por esta razón, puede obtener un rechazo..
  • Altos costos en efectivo. Desmantelar una pared, comprar equipo nuevo (por ejemplo, una campana potente) requiere finanzas.

El interior de la sala común en Jruschov después de la renovación.

Diseño moderno del antiguo Khrushchev.

Si no hay problemas con el dinero, las dificultades para obtener un permiso no dan miedo, puede comenzar a prepararse para la remodelación. Para hacer esto, es necesario limpiar completamente el apartamento de muebles viejos, desmontar el acabado antiguo. El siguiente paso es estudiar la documentación técnica, elaborar un plan de remodelación con una nueva ubicación de las paredes..

Sala de estar + comedor: una solución racional para el interior.

Los metros cuadrados de un Khrushchev estándar de dos habitaciones a veces no son suficientes para llevar a cabo todas las ideas de los propietarios. En este caso, combinar varias habitaciones puede ayudar. Una buena solución sería combinar la sala de estar con el comedor..

Esquema de un Jruschov de dos habitaciones antes y después de combinar una cocina y una habitación.

Combinando cocina y habitación en una cocina-sala de estar

Huellas de la vieja pared en el techo de la cocina en Jruschov.

El proceso de unificación, los rastros de la antigua partición aún son visibles en el techo.

Mesa de comedor en el salón-cocina

Área de comedor después de la renovación

Utilice los siguientes consejos al hacer esto:

  1. Se acostumbra zonificar el espacio salón-comedor con mobiliario. Una gran mesa de comedor puede servir como divisor. Además, las zonas se pueden resaltar con piso. En el comedor-cocina, generalmente se colocan azulejos, en la sala de estar: laminado, alfombra.
  2. Al combinar una sala de estar con un comedor, puede utilizar el estilo clásico. Los clásicos se enfatizarán con una hermosa mesa de madera, cortinas multicapa, acabados elegantes. El diseño moderno también será apropiado. Los estilos de minimalismo y alta tecnología ayudarán a que el espacio sea más espacioso, más funcional..
  3. Debe haber un mínimo de muebles en la habitación combinada. Trate de mantener una sensación de amplitud.

Cama en Jruschov detrás de una mampara corrediza de vidrio.

Idea de zonificación inusual: paredes deslizantes entre el dormitorio y la sala de estar

Diseño de Jruschov después de combinar la cocina con la sala de estar.

Después de combinar las habitaciones, se obtiene un estudio abierto, en el que es difícil reconocer las viviendas típicas soviéticas.

Cómo prescindir de la reurbanización?

Si la remodelación no está disponible por varias razones, puede prescindir de ella. Amplíe visualmente el espacio, hágalo más funcional, las siguientes recomendaciones ayudarán:

  1. Las estructuras de cartón yeso ayudarán a crear un poco de espacio de almacenamiento adicional. A partir de paneles de yeso, puede construir una partición, una pared falsa, un estante, nichos, estantes. Es bastante fácil trabajar con este material, incluso sin experiencia práctica..
  2. Puede aumentar visualmente el volumen de una habitación usando una puerta arqueada. El arco te permite lograr un efecto deslumbrante. Según las estimaciones más conservadoras, amplía visualmente la habitación en un cuarto..
  3. Las puertas, tabiques y puertas de los muebles deben ser correderas..
  4. La solución ideal al problema sería la elección de un diseño moderno para Jruschov. Las tendencias de estilo moderno no dan la bienvenida al exceso de decoración y mobiliario. Son armoniosos, tienen una paleta de colores adecuada..
  5. Las superficies de paredes brillantes y espejadas ayudarán a aumentar el volumen. Asegúrese de incluir un revestimiento de pared de espejo en su proyecto de diseño..

Espejo de suelo grande con marco de madera

Usa espejos para expandir visualmente el espacio.

Puertas correderas sobre un marco de madera con vidrio.

Las puertas corredizas ahorran espacio y se ven elegantes

Salas de zonificación: ideas óptimas.

El diseño práctico de Khrushchev sin remodelación se puede realizar utilizando técnicas de zonificación. Le permitirán dividir condicionalmente el espacio en zonas. La zonificación condicional se puede realizar utilizando las siguientes técnicas:

  • Muebles. Los estantes de paso, el sofá y las estanterías se pueden utilizar como separadores de espacios. Esta es una zonificación bastante discreta, que le permite usar cada metro cuadrado con beneficio..
  • Tipo de acabado. Puede dividir en zonas eligiendo diferentes materiales de acabado para las zonas. Las paredes de la cocina están mejor alicatadas, las paredes de la sala de estar, con papel tapiz. Luego, incluso sin una partición, los espacios se dividirán visualmente..
  • Encendiendo. La iluminación puntual moderna se ha utilizado activamente como método de zonificación. Las lámparas ayudarán a separar el dormitorio de la sala de estar, el comedor de la cocina. Suelen colocarse en el techo. Para un mayor efecto, se recomienda elegir lámparas de diferentes formas, colores en cada zona separada..

Techo tensado brillante en la sala de estar de la cocina

Zonificación con diferentes niveles de techo.

Separación de la zona de dormitorio de la sala común mediante una rejilla abierta

Rack-partición como divisor de espacio

Estilos de diseño adecuados

No todas las direcciones de estilo son adecuadas para organizar el interior de un apartamento de Jruschov. Las opciones más óptimas, sus rasgos característicos se indican en la tabla:

Nombre de estilo Rasgos específicos
Clásico Si ha estallado un acalorado debate en la familia sobre la elección del estilo, dé preferencia a los clásicos. Esta dirección no pierde su relevancia con los años, es universal, se puede adaptar a cualquier gusto. El estilo clásico se caracteriza por: colores claros en la decoración, muebles de madera, textiles costosos, cortinas elegantes..
Desván Este diseño elegante y moderno se adapta a las familias jóvenes. El loft es descendiente del estilo industrial. Se caracteriza por: albañilería en la decoración de habitaciones, color gris claro, muebles de madera, acero.
Alta tecnología La alta tecnología es un diseño moderno en todas sus formas. Esta dirección de estilo se caracteriza por materiales de acabado modernos: mármol, vidrio, yeso decorativo. Los electrodomésticos, los muebles con formas inusuales jugarán un papel muy importante en el interior..
Provenza La delicada dirección francesa Provence será una buena opción para una mujer soltera, una familia joven con un niño. Provenza es respetuoso con el medio ambiente, tonos claros, muebles vintage, estampado floral..

Sala de estar Khrushchev en estilo provenzal

Sencillez y sofisticación del interior al estilo de la Provenza.

Habitación de estilo loft en Jruschov

El loft es adecuado para los amantes de los experimentos y las tendencias de la moda.

Minimalismo: interior armonioso y moderno de Khrushchev

Muchos expertos en Khrushchevs recomiendan elegir un diseño moderno práctico y minimalista. El minimalismo es un subconjunto de estilos contemporáneos. Está orientado a construir el espacio más funcional y confortable..

Alfombra de pelo largo carbón

Para no reducir visualmente el espacio, use colores claros para la decoración.

Pintar la pared gris del salón

Para contrastar, cuelgue cuadros en las paredes.

¡Importante! La principal condición para el minimalismo es la ausencia de elementos innecesarios..

Antiguo escritorio soviético en el diseño de Khrushchev

Agregue un toque de sabor a su interior, como una plancha antigua o un escritorio viejo

Puertas de armario empotradas gris claro

El armario empotrado con puertas a juego con la decoración de la pared será casi invisible y no abarrotará el espacio.

Los propietarios deben reconsiderar sus necesidades, deshacerse de los muebles y cosas viejos innecesarios. El espacio no debe estar lleno de elementos decorativos. Debe haber pocos elementos en la habitación. El blanco ayudará a agrandar visualmente el pequeño espacio. Suele utilizarse para decorar paredes y techos. Los muebles ligeros se verán muy bien sobre un fondo blanco. Puedes comprar una mesa de cristal. Dichos muebles parecerán disolverse en el contexto del acabado blanco. La buena iluminación es un rasgo característico del minimalismo. Debería haber mucha luz. Es necesario usar focos, una variedad de apliques, candelabros..

Habitación infantil en Jruschov

Es costumbre equipar una habitación para niños en un apartamento de Khrushchev en la habitación más pequeña. Suele combinarse con la sala de estar. Esta solución le permite ahorrar espacio, vigilar siempre al bebé durante los juegos..

Diseño de salón con cuna para recién nacido

Mientras el niño es pequeño, basta con seleccionar un rincón acogedor y cerrar la cuna con cortinas durante el sueño.

Organización de un área para niños en un apartamento de una habitación.

Cuando el niño crezca, necesitará espacio personal.

Si hay dos niños, entonces una de las habitaciones les pertenece por completo. En este caso, es importante zonificar correctamente el espacio de la habitación para que los niños tengan una convivencia cómoda. Los padres deben elegir un estilo universal. La dirección clásica con una paleta de colores claros es ideal..

Rincón infantil en la sala común

Litera con cajas de almacenamiento para juguetes.

Un conjunto de muebles infantiles para dos niñas.

Cama doble con litera extraíble

Es mejor comprar una litera. Esto ayudará a ahorrar espacio. Es importante dejar suficiente espacio en la guardería para los juegos activos; si es posible, debe equipar un rincón deportivo. Tal decisión ayudará a los bebés a desarrollarse correctamente y crecer sanos..

Video: una descripción general del interior de un Jruschov real de dos habitaciones

Diseño de Jruschov – 50 fotos

Diseño de pasillo en panel Khrushchev Techo en relieve en una sala de estar de estilo clásico Superficie de suelo de tablones lacados Sofá rojo en una pequeña sala de estar Diseño de sala de estar en tonos pastel. Acentos negros en la sala blanca. Cocina luminosa con paredes blancas Persianas romanas en la ventana de la cocina. Juego de cocina con frentes morados. Almohadas naranjas en un sofá gris Zonificación de una habitación con cortinas de cuerda. Televisor negro en un marco rojo Espacio de zonificación con una partición decorativa. Podio con cama nido en el interior del salón Sofá de cuero en una habitación blanca Rincón infantil en la sala de estar de un estudio. Mesa de té en el balcón de Jruschov. Espejo en un marco negro sobre una pared blanca Mesa de comedor pequeña con tapa redonda Diseño de una cocina-sala de estar moderna Alfombra naranja en la zona infantil de la sala común Sala de estar en un apartamento tipo estudio Papel pintado realista en la pared del salón. Nicho para TV en la pared del salón. Barra de bar en lugar de mesa de comedor Almohadas amarillas en el sofá blanco Piso de madera marrón oscuro Lámparas negras sobre la barra Silla roja en el escritorio Alfombra colorida en piso blanco Estantes para cuadros y decoraciones Tabique de ladrillo entre cocina y salón Sala de estar de estilo clásico con alfombra en el piso Mesa de centro negra con superficie brillante Techo tensado negro Decoración de pared vacía con cuadros Sofá esquinero gris oscuro Salón-cocina rústico Alfombra en blanco y negro con motivos geométricos Pared verde en la cocina-sala de estar Sofá rojo en salón gris Color amarillo en el diseño de la sala de estar. Armario corredizo con puertas espejadas Diseño de sala de estar en colores oscuros. Lugar de trabajo en la sala de estar Interior de un pequeño estudio Comedor en negro Cabina de ducha en un baño pequeño Librería como separador de espacios

Previous Post
Modern bir özel evde oturma odasının iç dekorasyonu
Next Post
Design of a small living room – the secrets of designers