15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Estufa rusa en el interior: un diseño único de una casa moderna.

No hay nada más original y simple al mismo tiempo que el uso de detalles, materiales y técnicas auténticos a la hora de decorar una habitación. Durante cientos de siglos, la vieja estufa rusa fue el centro de la cabaña del pueblo, sirvió como fuente de calor y lugar para cocinar. Hoy en día, la estufa realiza sus funciones prácticas en casas particulares, pero gracias al progreso en el diseño, el elemento arquitectónico ha recibido otro propósito: una estética..

la idea de usar una estufa rusa ligera en una decoración moderna

Anteriormente, la estufa rusa era el atributo principal en cualquier hogar.

una variante del uso de una estufa rusa brillante en un interior moderno

El horno es una fuente de calor

un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en un diseño moderno

Hoy en día, la estufa rusa se utiliza como elemento de decoración.

El juego de cocina estándar “estufa, fregadero, gabinetes y gabinetes”, que fue tan popular en la época soviética, está perdiendo su relevancia hoy. Los propietarios de apartamentos urbanos y casas de campo están tratando de cambiar su hogar de tal manera que no pierda funcionalidad y haga que el ambiente sea inusual. Una de las soluciones de diseño originales es la transformación de la estufa rusa en un interior moderno, que depende del tamaño y el diseño de la cocina, los deseos de los propietarios. A menudo, la estufa rusa se convierte en parte de la cocina de una casa privada, mientras se construye junto con un nuevo edificio o se mejora la versión retro. En un apartamento de la ciudad, esta opción es casi imposible..

un ejemplo del uso de una hermosa estufa rusa en un diseño moderno

La estufa en un interior moderno se verá hermosa e inusual.

la idea de usar una estufa rusa inusual en una decoración moderna

A menudo, la estufa rusa se convierte en parte de la cocina de una casa privada.

Diseño de cocina rústica con estufa.

Históricamente, la estufa se ha utilizado en varios estilos: campestre, provenzal, rústico, chalet. Por ejemplo, para los estadounidenses, el interior rústico tiene detalles de estilo campestre, para los franceses es una Provenza romántica y para los suecos es un chalet rural. Todos pertenecen al pueblo, por lo que la distribución y decoración del edificio es similar. Las principales características de una cocina rústica con fogones son las tonalidades naturales, los materiales naturales y la decoración casera..

Los interiores rurales están dominados por los colores de la madera y la piedra: marrón, beige, gris, blanco. El marco de madera natural y la piedra se utilizan como base para la decoración, los muebles. Materiales para crear decoración o muebles de pequeño tamaño: ratán, paja, metal (es decir, el uso de elementos forjados). Para crear un ambiente cálido y acogedor, la abundancia de textiles es un requisito previo: cortinas con motivos florales, manteles bordados y servilletas de algodón o lino, almohadas decorativas y colchas con decoración se convertirán en lo más destacado de la habitación..

un ejemplo del uso de una hermosa estufa rusa en un diseño moderno

Por lo general, la estufa se coloca en la cocina.

la idea de usar una estufa rusa ligera en un diseño moderno

Los interiores rurales están dominados por colores de madera y piedra.

Diseño de una pequeña cocina con estufa.

Las estufas viejas en un interior moderno pueden ser muy rentables de superar. Para hacer esto, debe prestar atención a los detalles: colores, iluminación y uso adecuado del espacio. Los tonos claros (blanco, marfil, beige) ayudarán a ensanchar visualmente el sitio. Para que el espacio no parezca aburrido y monótono, puedes diluirlo con detalles brillantes. Por ejemplo, decore la estufa rusa con mosaicos multicolores, cuelgue cortinas con adornos espectaculares. Reducir el tamaño de una cocina con estufa puede ser un exceso de dibujos..

La iluminación en una cocina pequeña debe ser central (candelabro) y local (sobre el área de trabajo). Es mejor utilizar lámparas incandescentes frías, ya que su color blanco amplía ventajosamente el espacio. Y el último punto es el uso racional del área: la disposición de muebles, estufas. En una habitación pequeña, el uso de juegos de muebles voluminosos es inaceptable..

un ejemplo del uso de una estufa rusa brillante en un interior moderno

Para que la estufa no sea monótona, puedes enlosarla.

una variante del uso de una estufa rusa inusual en una decoración moderna

Las estufas viejas en un interior moderno pueden ser muy rentables de superar.

Cocina con estufa rusa en una casa de madera

Desde la antigüedad, las casas de madera han sido el principal elemento arquitectónico en Rusia, porque la madera era un material de construcción asequible. Hoy ha sido reemplazado por ladrillos, bloques de hormigón celular, hormigón celular, bloques de cerámica. A pesar de esta abundancia, las personas que quieren crear un hogar acogedor utilizan madera natural. En tales habitaciones, la estufa complementa el ambiente cálido y conmovedor. Para que el apartamento se vea elegante, debe colocar los acentos correctamente.

  1. El techo está blanqueado con cal, pintado con pintura clara, adornado con tablones o vigas anchas. Dichos ejemplos son los más populares, con menos frecuencia puede encontrar techos con un diseño de baldosas o decorados con tablillas..
  2. Paredes: se pueden dejar de madera y barnizar, pintar con pintura clara o recurrir a materiales modernos (paneles de madera con papel tapiz pegado).
  3. Pisos: idealmente, deben ser de madera, pero las amas de casa modernas, para ahorrar tiempo en la limpieza, eligen una alternativa en forma de linóleo, laminado. El azulejo como material para pisos en casas de madera se usa muy raramente, ya que junto con una estufa se verá insípido.

Una pared de trabajo (delantal) en una casa de madera está representada por un horno, un fregadero, mesas y espacios de almacenamiento para utensilios de cocina y alimentos. Lo mejor es decorarlo con ladrillos blanqueados, mosaicos. Es importante usar solo tonos naturales comparables al marrón (color madera).

un ejemplo del uso de una estufa rusa ligera en un interior moderno

Es mejor terminar el piso con madera.

la idea de usar una hermosa estufa rusa en una decoración moderna

En una casa de madera, la estufa creará un ambiente acogedor y confortable.

una variante del uso de una estufa rusa inusual en un diseño moderno

Es mejor decorar la estufa con azulejos de colores naturales.

Tipos de estructuras que se utilizan hoy

Las calderas de gas, eléctricas y de combustible sólido son los principales dispositivos de calefacción en casas de campo y casas particulares. Algunos conocedores de todo lo ultramoderno utilizan paneles solares para este fin. Pero aún así, un gran porcentaje de residentes del sector privado usa una vieja estufa rusa para calentar la habitación..

Hasta el siglo XIX, las estufas en las cabañas de los pueblos e incluso en las mansiones nobles eran una caja para quemar combustible con una encimera, un banco de estufa y, a veces, un horno. Para los propietarios de una casa moderna repleta de electrodomésticos de última generación, la estufa rusa en el interior es más un detalle de decoración que uno práctico. Hoy, la gama de estructuras se ha expandido y está representada por tales estructuras..

una variante del uso de una estufa rusa brillante en un interior moderno

Un gran porcentaje de residentes del sector privado usa una vieja estufa rusa para calentar la habitación.

un ejemplo del uso de una estufa rusa ligera en un diseño moderno

Hoy en día, la estufa actúa como elemento decorativo.

  1. “Holandés”: diseñado exclusivamente para calentar habitaciones, es una estructura vertical compacta de uno o dos niveles con chimenea. Este tipo rara vez se encuentra en edificios modernos debido a la falta de conveniencia (es más fácil calentar apartamentos usando un sistema de calefacción central: tuberías y baterías).
  2. Una estufa rusa en un banco de estufas es un atributo obligatorio de una cabaña de pueblo en Rusia. El hogar ubicado en la parte inferior de la estructura calentó su parte superior; en el medio hay una placa de cocción de hierro fundido. La chimenea en un sistema de este tipo es un conducto..
  3. “Shvedka” es una versión mejorada y simplificada de la estufa tradicional rusa, que se caracteriza por una alta eficiencia, siempre que se ahorre combustible. “Shvedka” se puede equipar con una encimera, un banco de estufa, una plataforma para secar productos (bayas, champiñones).

Cada una de las vistas se puede construir desde cero o se puede reconstruir una versión obsoleta. Para que la estufa rusa realice sus funciones al 100%, es necesario colocar correctamente la estructura..

la idea de usar una estufa rusa inusual en una decoración moderna

Se puede equipar un lugar para descansar en la estufa.

la idea de usar una hermosa estufa rusa en un diseño moderno

La estufa en el interior de la cocina creará un ambiente acogedor y cálido.

un ejemplo del uso de una estufa rusa brillante en una decoración moderna

Se puede hacer una imitación de una estufa usando una chimenea moderna.

Cómo elegir una estufa para una casa al estilo ruso.

Al elegir una estufa, debe guiarse por las características de la habitación, los requisitos del propietario de la casa. Si se planea usar la unidad exclusivamente para calefacción, entonces es mejor instalar un “holandés”, que calentará fácilmente una habitación de hasta 50 metros cuadrados. Si el apartamento tiene un área pequeña y la estufa también se usará para cocinar, la mejor opción sería una estufa sueca compacta. Su característica principal es la posibilidad de utilizar carbón como combustible. Si no hay restricciones de espacio, la casa será decorada y calentada por una estufa tradicional rusa..

la idea de usar una estufa rusa inusual en un interior moderno

Si la estufa solo realizará la función de calefacción, se puede hacer en forma de chimenea.

una variante del uso de una hermosa estufa rusa en una decoración moderna

Al elegir una estufa, debe guiarse por las características de la habitación.

¿Dónde está el mejor lugar para colocar la estructura? Opciones de colocación para la estufa rusa.

Una estufa en una casa privada debe proporcionar calefacción y, si se desea, reemplazar el dispositivo de calefacción para cocinar. Para una máxima eficiencia, debe colocar correctamente la estructura. Puedes seguir estas reglas.

  1. En apartamentos de una habitación, el sistema debe colocarse entre la sala de estar y la cocina de tal manera que la pared disipadora de calor caliente la sala de estar (dormitorio) y la placa de cocción complemente la cocina..
  2. En casas de dos habitaciones, la estufa rusa debe integrarse proporcionalmente en la pared entre dos habitaciones para la misma transferencia de calor..
  3. Al construir una casa de piedra, puede colocar correctamente el sistema de chimenea, debido a que las habitaciones que no bordean la estufa se calentarán.

La cámara de combustión debe ubicarse en un lugar conveniente: en la cocina, en el pasillo o en el pasillo. Al mismo tiempo, es necesario prever la organización de un lugar para almacenar combustible a fin de simplificar el proceso de encendido y mantenimiento de la llama en el horno..

un ejemplo del uso de una estufa rusa ligera en un diseño moderno

Se puede equipar un lugar para descansar en la estufa.

una variante del uso de una estufa rusa ligera en un diseño moderno

La estufa debe estar hecha de tal manera que el calor se disipe por toda la casa.

la idea de usar una hermosa estufa rusa en un interior moderno

El horno debe estar ubicado en un lugar conveniente

¿Cómo decorar una estufa? Tipos de terminar la estufa con sus propias manos en una casa privada.

Para que la vieja estufa en el interior no solo realice funciones prácticas, sino que también se convierta en un detalle atractivo clave en la casa, debe prestar atención a la decoración. La tabla muestra ejemplos de acabados auténticos y contemporáneos..

mesa.

Tipo de material de acabado

Peculiaridades

Ventajas

desventajas

Ladrillo

El acabado del ladrillo de la estufa se puede realizar simultáneamente con la colocación de las paredes, la superficie se puede pintar con pintura refractaria (sobre una base acrílica, epoxi o silicona)

El diseño no requiere el uso de una malla de refuerzo.,

No

Losas

Adecuado para acabado interior y exterior.

Vida útil, higiene y capacidad de almacenamiento de calor ilimitadas

Precio alto

Terracota sin esmaltar

La alta porosidad de la baldosa permite su uso en estancias con alta humedad.

Resistencia a la deformación, resistencia a las heladas, respeto al medio ambiente.,

No

Yeso

Se puede pintar con pintura resistente al calor.

Opción económica, facilidad de uso.

Baja resistencia a las fluctuaciones de temperatura (material agrietado, desprendimiento de escamas)

Gres porcelánico

Amplia selección de diseños modernos.

Larga vida útil, inmunidad del material a grietas y astillas, facilidad de mantenimiento

Precio alto

Piedra natural (roca de concha, serpentina, arenisca)

La capacidad de crear un interior vintage.

Alta capacidad de almacenamiento de calor, durabilidad, respeto al medio ambiente.

Precio alto

Mayólica pintada

La superficie en relieve permite una interesante reflexión de la luz.

Aspecto hermoso, durabilidad, practicidad, respeto al medio ambiente, alta conductividad térmica

Precio alto

un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una decoración moderna

La estufa puede encajar perfectamente en un interior moderno.

la idea de usar una estufa rusa brillante en una decoración moderna

Utilice materiales de calidad para el acabado.

Sacar conclusiones

A pesar de la antigüedad del elemento, una estufa rústica puede caber fácilmente en un interior moderno. Para hacer esto, debe elegir el tipo correcto de unidad, instalarlo en un lugar conveniente y usar materiales de acabado de alta calidad al decorar. Si se cumplen estas condiciones, el horno durará varias décadas sin cambios..

Video: estufa rusa en el interior.

50 fotos de ideas de diseño de interiores con una estufa rusa:

un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una foto interior moderna la idea de usar una estufa rusa brillante en una imagen de decoración moderna una variante del uso de una estufa rusa ligera en una foto de diseño moderno una variante del uso de una hermosa estufa rusa en una imagen de decoración moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa brillante en una foto interior moderna la idea de usar una estufa rusa inusual en una imagen de diseño moderno la opción de usar una hermosa estufa rusa en una foto de decoración moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa brillante en una imagen interior moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa ligera en una foto de decoración moderna una variante del uso de una hermosa estufa rusa en una foto de diseño moderno la idea de usar una estufa rusa inusual en una imagen interior moderna una variante del uso de una estufa rusa ligera en una imagen interior moderna la idea de usar una hermosa estufa rusa en una foto de diseño moderno un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una foto de decoración moderna la idea de usar una estufa rusa brillante en una imagen de decoración moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa ligera en una imagen interior moderna una variante del uso de una hermosa estufa rusa en una foto de diseño moderno la idea de usar una estufa rusa inusual en una foto de diseño moderno un ejemplo del uso de una estufa rusa brillante en una imagen interior moderna una variante del uso de una estufa rusa ligera en una imagen de decoración moderna la idea de usar una estufa rusa brillante en una foto interior moderna una variante del uso de una hermosa estufa rusa en una imagen de decoración moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una foto de diseño moderno opción para usar una hermosa estufa rusa en una foto interior moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una imagen de diseño moderno la idea de usar una estufa rusa ligera en una imagen de decoración moderna la opción de usar una estufa rusa brillante en una foto de decoración moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una imagen interior moderna la idea de usar una hermosa estufa rusa en una foto de diseño moderno la idea de usar una estufa rusa ligera en una foto de decoración moderna la idea de usar una estufa rusa inusual en una imagen de diseño moderno la idea de usar una hermosa estufa rusa en una imagen interior moderna una variante del uso de una estufa rusa inusual en una foto de decoración moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa ligera en una foto de diseño moderno un ejemplo del uso de una estufa rusa brillante en una imagen de decoración moderna la idea de usar una estufa rusa brillante en una imagen de diseño moderno opción para usar una estufa rusa ligera en una foto interior moderna una variante del uso de una estufa rusa inusual en una imagen interior moderna un ejemplo del uso de una hermosa estufa rusa en una foto de decoración moderna la idea de usar una estufa rusa inusual en una foto de diseño moderno un ejemplo del uso de una hermosa estufa rusa en una imagen de diseño moderno una variante del uso de una estufa rusa inusual en una imagen de diseño moderno la idea de usar una hermosa estufa rusa en una foto de decoración moderna la idea de usar una estufa rusa ligera en una foto de diseño moderno un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una imagen de decoración moderna un ejemplo del uso de una estufa rusa brillante en una foto interior moderna la idea de usar una estufa rusa brillante en una foto de diseño moderno un ejemplo del uso de una estufa rusa inusual en una imagen de decoración moderna la idea de usar una hermosa estufa rusa en una imagen interior moderna

Previous Post
Koridorun modern tasarımı ne olmalı
Next Post
Decorative branches for a floor vase – environmentally friendly, original and stylish