15 49.0138 8.38624 1 1 5000 https://www.1154lill.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Hacer una parcela de jardín: los secretos del arreglo con medios asequibles.

cadena (0) "" cadena (0) ""

Nadie negará que el mejor lugar para alojarse es una casa de campo con zona ajardinada. Y decorar una cabaña de verano con sus propias manos en el espíritu del diseño del paisaje es una actividad emocionante para los amantes del trabajo en el campo..

Banco de jardín casero y pérgola luminosa

Para decorar su casa de verano, no es necesario comprar una decoración de jardín costosa.

De una forma u otra, la tierra está produciendo algo constantemente, y si todo se deja al azar, tomará mucho tiempo combatir las malas hierbas y la apariencia del sitio no traerá la alegría esperada. Con el asesoramiento de expertos sobre cómo decorar una parcela de jardín, es fácil lograr el mejor resultado al menor costo..

Recomendaciones generales para el diseño de una cabaña de verano.

Desde que idearon los principios generales del diseño del paisaje, los iniciadores y artesanos del hogar han propuesto nuevas ideas originales para decorar una parcela de jardín con sus propias manos. No es ningún secreto que se puede hacer mucho en una parcela personal a partir de materiales de desecho, utilizando:

  • botellas de plástico idénticas;
  • cortes planos de árboles;
  • tocones viejos;
  • restos de ladrillos;
  • molduras de metal y tableros;
  • arpillera empapada en mortero de cemento, etc..

Escultura de jardín de una botella de plástico.

Puedes hacer una escultura de jardín original con una botella de plástico.

Jardinera de jardín hecha de botellas de plástico

Simplemente no hay límites para la fantasía

De acuerdo, para crear verdaderas obras maestras, necesitará los mismos materiales y herramientas que para la construcción de un mirador o banco ordinario. Para crear algo especial en el patio de recreo, en el patio o en el jardín, necesitará:

  • buena idea;
  • instrucciones o técnica detalladas;
  • un poco de paciencia y tiempo libre.

    Tumbonas de jardín de bricolaje de palets

    Conecte las dos paletas, corte la tabla más externa y asegure la tercera paleta como respaldo: ¡la chaise longue original está lista! Queda por cubrir la madera con un compuesto protector.

Para una mejora de alta calidad, se recomienda contactar a un especialista que lo ayudará a guiar la luz a cualquier punto del sitio, perforar un pozo o construir una sauna. Pero traer “a la mente” para que todos los objetos se perciban como un todo es tarea de los propietarios de la dacha. Si realmente no tiene ninguna habilidad, puede solicitar un esquema de plan único a un diseñador de paisajes, que tenga en cuenta todos los deseos del cliente. Una alternativa es desarrollarlo usted mismo, utilizando programas especiales para decorar el sitio con sus propias manos, la muestra está en la foto..

Plan-esquema de un proyecto de paisaje de una parcela de jardín.

El plan debe tener en cuenta los edificios existentes, la ubicación de los caminos y la ubicación de árboles, arbustos y parterres.

Consejo. Para que el área del patio trasero se vea estéticamente agradable y armoniosa, adhiérase a la solución estilística general.

Botellas de vidrio como escultura de jardín.

Composición del jardín en estilo provenzal

De acuerdo, es ridículo en diferentes lugares hacer un césped estilo campestre con parterres en carritos, al lado hay algo que no se ajusta al estilista rural. Por ejemplo, cerca de la fabulosa casa rusa para que un niño haga una casa de trolls de estilo escandinavo, y luego un jardín de rocas japonés y una casa de baños al estilo de una pagoda asiática. Tal eclecticismo “maligno” es inapropiado. Es aconsejable completar todos los edificios en una solución de estilo único:

  • jardín;
  • toldos y toldos para el sol;
  • hogar abierto (horno, barbacoa o barbacoa);
  • callejones empedrados y senderos iluminados;
  • edificios auxiliares;
  • jardinería (macizos de flores en cascada, rabatki, setos, macizos de flores);
  • estanque casero (estanque, piscina o fuente);
  • lugares prácticos para relajarse (bancos, cenadores, columpios de jardín).

    Hacer una parcela de jardín en estilo japonés con tus propias manos.

    Decoración de jardines en estilo oriental: una gran cantidad de piedras y guijarros, combinaciones interesantes de coníferas y plantas de hoja caduca.

Si ya se ha construido mucho y no hay objetivo de adherirse a un solo estilo, puede generalizar visualmente todos los objetos con la ayuda de una decoración de jardín común y pintura en colores uniformes. Los enrejados de jardín, las particiones, los cenadores de forja y los muebles de jardín blancos se ven muy nobles..

Composición de jardín de neumáticos de coche viejos

Siempre hay neumáticos viejos para pintar y hacer esculturas de jardín brillantes.

La cabaña se puede revivir con la ayuda de colores brillantes y una decoración espectacular a partir de materiales de desecho. No es necesario rehacer y repintar todo. Pero eche un vistazo crítico a lo que le gustaría cambiar durante mucho tiempo: bancos, setos y cercas, puertas o portillos. Cualquier diseño no debe ser a expensas de un descanso confortable..

Por dónde empezar a transformar una casa de verano?

No empiece sin un plan bien pensado. Puede ser un boceto o un diagrama, es importante decidir sobre los objetos principales..

Disposición de objetos en la parcela del jardín.

Se puede dibujar un diagrama de parcela de jardín en una hoja de papel.

Es mejor dividir toda la sección en zonas, que deben estar separadas por barreras, pero pasarelas y caminos bien diseñados deben conducir a ellas..

1. Área de cocina al aire libre. En el sitio en el patio o en el jardín. Se trata de una parrilla (barbacoa), barbacoa, estufa rusa o una chimenea adoquinada con asador. Lejos de árboles y madera muerta, no debe recibir chispas del fuego..
2. Un lugar para comer y cenar al aire libre.. Equipado con muebles de jardín. Se trata de una glorieta, una terraza cubierta o una veranda abierta, una plataforma debajo de un dosel o dosel de policarbonato, pizarra.
3. Fontanería, alcantarillado, drenaje, pozo.   Proporcionar circulación y suministro de agua al punto de cocción, lavabo exterior, piscina, sistema de riego bien organizado para todo el sitio, es importante considerar el drenaje..
4. Reservorios artificiales. La elección depende del tamaño del sitio, el acceso al suministro de agua (pozo) y las necesidades de los propietarios: una piscina inflable (para niños), móvil o estacionaria, una fuente de estanque, una cascada, una cascada, etc..  
5. Baño público, ducha exterior. La escala de la construcción depende de la estacionalidad, es mejor tener una estructura de capital con impermeabilización, cámara de combustión, drenaje y aislamiento (uso para todas las estaciones).
6. Inodoro. Es mejor tener 2 puntos: un inodoro interno en la casa y un inodoro externo (en la calle). Es conveniente equipar con un tanque séptico para que los desechos no caigan al agua subterránea, el olor se elimina con neutralizadores especiales vertidos en el orificio.
7. Lugares de vacaciones de verano. Columpios, bancos, cenadores, toldos con muebles tapizados o de jardín. Es mejor hacerlo en la parte trasera del jardín, a lo largo de los senderos, debajo de los arcos de flores, frente a los espacios verdes y macizos de flores, en el césped..  
ocho. Jardín Muchos abandonan el cultivo tradicional en favor de parterres ornamentales y un jardín paisajístico cultivado..
nueve. Espacios verdes Arreglos florales decorativos de varios tipos, setos, parterres, cenadores, arcos..
diez. Callejones de jardín, caminos, senderos. Un elemento esencial para combinar todos los objetos, su falta se siente después de la lluvia..
once. Patio de recreo. Caja de arena debajo de un dosel: la base, las adiciones: cámaras y carpas, autos y cohetes, pistas de obstáculos deportivos, cáñamo y cercas con decoración..  

Juegos de bricolaje en el jardín

El patio de recreo debe estar ubicado en un terreno nivelado y claramente visible

Habiendo distribuido los objetos principales, planifican el paisajismo, y no al revés. Es difícil replantar árboles y arbustos, se gastarán grandes costos en la transferencia de edificios terminados. Pero tiene sentido quitar un cobertizo o un sótano, que es moralmente obsoleto, para trasladarlo a una extensión de la casa. Es importante pensar dónde se cultivarán las plántulas y dónde colocar el invernadero, si es que es necesario..

Un sitio con pendiente debe fortalecerse con terrazas, equipadas con escalones, rejas y galerías en cascada de ladrillo y piedra. La mampostería se puede dejar “salvaje” o decorar con revestimiento. También se pueden usar restos de madera, pero no durarán mucho..

Zona de estar en el jardín y muro de contención de piedra

Un muro de contención de piedra durará muchas décadas.

Al organizar lugares de ocio, se tienen en cuenta todos los deseos de los miembros de la familia. El patio de recreo está ubicado en un lugar así en el jardín, que es claramente visible desde el patio y las ventanas de la casa de campo. Y la decoración de la zona del jardín con flores, figuritas y decoración es secundaria..

¡Importante! Decida de antemano qué tipo de jardín está más cerca de usted: paisaje, regular o salvaje.

  1. Con un diseño regular, la prioridad son las formas geométricas de los elementos principales y macizos de flores, preferentemente una piscina y una fuente. Todo está ordenado y arreglado compositivamente.

    Estanque de jardín en estilo regular

    Líneas nítidas y composiciones fuertes

  2. Al decorar composiciones de paisajes, las formas naturales tienen prioridad, el relieve natural, las formas curvilíneas se reproducen, puede hacer un pequeño estanque.

    Estilo japonés en un jardín paisajístico

    Paisajismo en estilo japonés

  3. El estilo salvaje o morisco parece un jardín abandonado o un desierto, donde conduce un porche. El registro es apropiado si el sitio está frente a un lago o río. Luego, el más “cultivado” es el patio con césped y bordes mixtos de flores..

    Jardín morisco de bricolaje

    Abundancia de vegetación y necesariamente un estanque o fuente.

Consejo. No se olvide del diseño del espacio vertical de la cabaña de verano al decorar el sitio: paredes y cercas, jardinería vertical, macizos de flores colgantes. Todos los elementos, independientemente del estilo elegido, deben estar en armonía, pero no se olvide de la practicidad y la facilidad de mantenimiento..

Puerta peatonal incorporada con decoración de herramientas de jardín

El jardín comienza con una puerta.

Paisajismo del área suburbana.

No todos los residentes de verano y los jardineros aficionados se adentran en las complejidades del cultivo de flores. Hermosos macizos de flores son años de esfuerzo y una inversión decente..

Consejo. Si no conoce los secretos de los profesionales, intente decorar la mayor parte del jardín con plantas perennes. Esta es la mejor opción y la proporción de quienes visitan el país solo en vacaciones de verano y fines de semana, sin tener tiempo suficiente para salir..

Plantas perennes en flor en su jardín

Las plantas perennes altas aportan personalidad a cualquier estilo de jardín

Utilice literatura, revistas, ejemplos fotográficos y todo tipo de ideas de jardín sobre cómo decorar el sitio de manera hermosa, ajustado a sus capacidades. Otro consejo es aplicar el principio de estacionalidad para que la cabaña sea agradable a la vista durante todo el año. Durante la temporada cálida, algo debería florecer en el jardín, y en invierno el sitio estará decorado con plantaciones de coníferas y jardines de rocas con piedras..

A principios de la primavera, los azafranes decorativos y los jacintos silvestres, los tulipanes y los narcisos harán las delicias. Y a finales de otoño, hasta la mismísima helada, florecerán los crisantemos. El resto de las flores de primavera-verano se seleccionan según las preferencias personales. Y trate de intercambiar bulbos, rizomas y semillas excedentes para intercambiar con otros residentes de verano y jardineros, para que la jardinería sea mucho más barata..

Crisantemos en forma de bola en el jardín de otoño

Los crisantemos florecen a temperaturas bastante bajas y con poca luz.

Además de césped verde, plantas que cubren el suelo y setos, el jardín estará decorado con los siguientes tipos de macizos de flores:

  1. Rabatki: una franja de flores estrecha y uniforme a lo largo de los cimientos de un edificio, camino, cerca o cerca.
  2. Los parterres (geométricos y de forma libre), constan de varios tipos de plantas, perennes o anuales, donde las más altas se ubican en el centro. Los macizos de flores autorrenovables se desarrollan teniendo en cuenta el principio estacional: mientras las plantas perennes de otoño y los bulbos de primavera duermen, las anuales termófilas florecen.
  3. Las rocallas y los toboganes alpinos son una combinación espectacular de piedras y plantas de formas contrastantes. Se plantan directamente al lado de un acogedor patio o para decorar un rincón remoto del jardín reservado para la relajación. Están equipados en una pendiente o área plana, complementando las flores con coníferas de bajo crecimiento de formas enanas..
  4. Los Mixborders son una mezcla de colores de la misma temporada y tamaño. Su encanto está en el abigarramiento y la variedad, aunque tales macizos de flores parecen un poco descuidados. Adecuado para jardines “silvestres”, paisajismo en áreas remotas o para separar visualmente el patio y el huerto..
  5. Plantaciones solitarias: pequeños arbustos en flor, plantas perennes con flores grandes, plantadas para decorar un césped o un área desocupada. Un grupo de azucenas, dalias grandes, cannes, anfitriones o yucas en fila, lirios selectivos y peonías de felpa se ven bien.
  6. Los rosarios, las colecciones de tulipanes y narcisos selectivos, y otras plantaciones en grupo son sin duda una de las mejores decoraciones de jardín de temporada. También se pueden plantar en forma de macizo de flores en cascada. Esta es una excelente solución para aquellos a los que les gusta cultivar un cierto tipo de flores, pero no saben cómo decorar bellamente su cabaña de verano..
  7. La jardinería vertical es más fácil de lograr con plantas trepadoras o trepadoras. Los criadores holandeses ofrecen anualmente nuevas flores grandes y formas de felpa de las mascotas de jardín habituales. La hiedra perenne resistente, los frijoles rizados decorativos, las uvas rojas silvestres y las formas decorativas de calabaza también se pueden utilizar para estos fines. Cubrirán una valla vieja o una dependencia de aspecto desagradable. Las estructuras livianas entrelazadas con plantas trepadoras son una forma popular de decorar rápidamente parcelas de jardín..

Terraza exterior con plantas trepadoras

Las plantas trepadoras en enrejados le permiten cambiar rápida y radicalmente el diseño del jardín.

Una glorieta ligera hecha de varillas de acero, una rabatka de madera, una glorieta de hierro forjado o una hilera de arcos a lo largo del camino literalmente durante la temporada crecerá cubierta de uvas decorativas, clemátides o rosas trepadoras. También se utilizan como materiales de soporte redes de malla sobre columnas de hormigón, arcos de acero o estructuras hechas de trozos de tubos de plástico. Incluso cultivan fresas y plántulas..

Cómo plantar árboles y arbustos con el máximo beneficio.?

Si la casa de campo ya tiene muchos años, probablemente valga la pena revisar los árboles y arbustos. Los árboles frutales son una prioridad, pero deben podarse y cultivarse eliminando las ramas infértiles de wen. Las grosellas y las grosellas se pueden plantar por separado en el jardín delantero o decorar con un callejón.

Un macizo de flores alrededor del tronco de un árbol frutal.

El círculo del tronco de un árbol frutal se puede organizar en forma de macizo de flores.

Los árboles más viejos pueden mejorar el aspecto general de su jardín o causar una impresión desagradable. Además, crean una masa decidua adicional en el otoño. La única ventaja es el sombreado natural. Si se decide dejar un solo árbol viejo, se puede aprovechar de manera rentable equipando un banco o columpio a su sombra. Un macizo de flores circular con lados alrededor de su tronco agregará belleza.

Entre las formas decorativas de arbustos de hoy en los catálogos hay muchas propuestas interesantes, que se distinguen por una abundante floración y fructificación. Al decidir qué comprar para decorar una parcela en el campo, no se olvide de los tradicionales arbustos de lilas de diferentes tonos para la primavera, y el serbal de jardín y el viburnum lo deleitarán con racimos escarlatas a fines de otoño..

Lilas florecientes en el paisaje del jardín.

La lila se ve muy bien tanto como planta individual como en grupo.

Las coníferas y los arbustos no agradarán las frutas, pero en invierno seguirán siendo la única decoración de la parcela del jardín. Los criadores han adaptado a nuestras condiciones climáticas muchas coníferas que antes se consideraban del sur: tuya, ciprés, pino con agujas largas..

Entre toda la variedad ofrecida en los catálogos, puede elegir diferentes formas de coníferas:

  • horizontal;
  • esférico;
  • espiral;
  • llanto.

Un parterre en un jardín de plantas coníferas.

Se puede recolectar cualquier composición de las coníferas.

El tono de las agujas también varía: amarillo, verde claro, azul, verde oscuro, rojizo y verde brillante..

Las espinas verdes también se pueden utilizar como setos y divisores visuales de parcelas..

Pavimentación del sitio: patios de recreo y callejones de jardín

Los caminos bien planificados no solo son hermosos sino también prácticos:

  • unir cabañas de verano;
  • simplificar el movimiento alrededor del territorio del patio trasero;
  • complementar el diseño del paisaje.

Camino de jardín de piedra plana

Un camino paso a paso es la opción más fácil para un camino de jardín.

Los propietarios de la cabaña de verano deciden por sí mismos cuánto por ciento asignar para un jardín, camas, un patio acogedor con comedor, macizos de flores y césped. En el patio y en el estacionamiento de vehículos personales, no puede prescindir de un área pavimentada..

El asfalto es conveniente, pero su colocación a menudo es difícil de organizar en su sitio. El hormigonado es una buena alternativa, pero hoy en día está siendo reemplazado por losas de pavimento, que puede comprar fácilmente en la cantidad requerida o hacer usted mismo. Ella extiende el patio y los senderos del jardín..

Camino de jardín de azulejos de hormigón caseros

Opción económica: colada de baldosas de hormigón

Los callejones del jardín se pueden diseñar de diferentes maneras:

  1. monolítico;
  2. fragmentos del mismo tamaño (es posible con la siembra de pasto pequeño entre los bloques);
  3. a granel (mezcla de arena y grava, astillas de granito, arcilla expandida, escoria granulada).

Camino del jardín de piedra y escombros.

Una combinación original de piedra y guijarros

Los senderos del jardín pueden simplemente apisonarse con grava y rociarse con arena si se usan temporalmente. Los caminos pavimentados son más confiables, no serán arrastrados por un aguacero, durarán muchos años. Los caminos decorativos se pueden pavimentar con guijarros marinos, cortes finos de madera, piedra natural, ladrillo o losas de pavimento. Es importante que no se desmoronen, no resbalen después de la lluvia y las primeras heladas..

Preparación de cortes para colocar un camino de jardín.

Una pista hecha de cortes de sierra durará más si los satura con un compuesto protector y los coloca sobre una capa de drenaje de escombros.

Complemente el jardín elegante y bien cuidado con la decoración del jardín y las esculturas del parque, incluso puede usar una fuente “seca”. El territorio ennoblecido es una alegría para sus dueños, una delicia para los huéspedes y visitantes ocasionales. Más ejemplos para decorar una parcela de jardín – en la foto.

Opinión de expertos Alina Kvileva.

Video sobre cómo hacer un jardín de cuento de hadas en una pequeña parcela de jardín.

Composiciones originales de jardín con tus propias manos: 50 fotos más

Macetas de zapatos viejos Artesanías de jardín a partir de materiales de desecho. Macizos de flores de bricolaje de coches de jardín Arreglo de jardín de plantas coníferas. Hágalo usted mismo macizos de flores prolijos Cama de flores de bricolaje en el jardín. Pájaro de neumático de coche en el jardín Valla decorativa en frente de la casa del jardín. Flores de jardín en chanclos viejos Zonificación del jardín Valla de acacia casera alrededor del parterre Manualidades de jardín de cosas innecesarias. Rincón de jardín de bricolaje Chimenea de piedra en tu jardín Escultura de jardín de un árbol viejo Muebles de jardín de madera hechos en casa Cama de flores con sus propias manos. Piedra y guijarros en una cama de jardín Molino decorativo de bricolaje Zona de juegos en el jardín Esculturas de jardín de neumáticos de automóvil. Rincón infantil de bricolaje a partir de materiales de desecho. Artesanía de jardín de macetas viejas. Un lugar para relajarse en el jardín con tus propias manos. Macetas colgantes de botellas de plástico Erizos de cactus para decoración de jardines Maceteros de corchos de plástico Banco de jardín casero de madera Bicicleta vieja como composición de jardín Cama de flores caseras con bordes de azulejos Pajareras en una valla de madera Hacer un macizo de flores de jardín con tus propias manos. Bien decorativo hecho de troncos de abedul. Puente de madera con estanque improvisado Estanque con cascada cerca de una valla de madera. Invernadero de policarbonato y parterres en el jardín. Gazebo y estanque casero en la zona del jardín. El diseño original de las camas en el jardín. Estanque en miniatura de bricolaje Cama de flores en forma de carretilla de jardín Tobogán alpino original en el jardín Caracoles de diseño en decoración de jardines Manualidades para el jardín con sus propias manos de medios improvisados. Estanque de hadas en el jardín Cascada de diseñador de bricolaje Valla de estacas de madera alrededor de la zona del jardín. Bicicleta con macetas en la decoración de la parcela del jardín. Árbol de Navidad en el jardín de la coliflor. Molino de piedra casero en un lecho de jardín Manualidades de jardín de cosas innecesarias.

Previous Post
Banyo İpuçları
Next Post
The interior of the “odnushka” in the best design projects